Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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vibrar????? dry, no creo que tengas mucha experiencia en preparar motores derbi sin eje de balance, estas muy ekivocado, entonces la mia tendria que vibra de al hostia....y vibra??? para nada, la mia no vibra nada de nada, y me apuesto lo que quieras a que la de rober vibrara lo msmo que con el antiguo mtor
rober, dnd lo rectificaste?y donde lo vas a nicasilar??al final que culata vas a poner?que vas a hacer con ella?
El cilindro es un SP en diametro 50, con cigüe C45. Cubicara cerca de 90cc, casi nada... La semana que viene podra estar acabado el cilindro, pero el proyecto estara 100% acabado el dia que tenga un escape a medida!
Sobre el tema de las vibracinoes... no por se de mas carrera vibra mas... teoricamente el cigüeñal debe venir de serie equilibrado para las fuerzas de primer orden, y con todo y con eso voy a intentar buscar algun sitio que equilibren (ojo, equilibrar no es alinear que es lo que hacen en cualquier sitio...)
Simplemente quitando las de primer orden ya se van bastantes vibraciones. Con el eje de balance conseguimos eliminar las de segundo orden. Seria lo ideal, meter el eje de balance MRD, pero bueno, por temas de presupuesto no se ha contemplado...
Por poneros un ejemplo, mi gasgas 250 no tiene eje de balance, y es carrera 72... y si, vibra, pero lo que vibra un motor de 2T...
Lo mas importante es tener el cigüeñal 100% alineado, cosa que muchas veces de serie no vienen bien, y si podemos equilibrar las fuerzas de primer grado tambien. Asi obtenemos un motor que vibra lo justo pero no tiene ninguna perdida.
SI le metemos el eje de balance, ya si que no vobrara nada, pero siempre tenemos algo de perdida por rozamiento.
Sobre lo del antiguo motor, no funcionaba porque no estaba puesto a punto. Que os comente rober como va con un SP medio gripado que le he prestado mientras le hago este motor...
el tema esq yo ya etngo preparado el sp para mandarlo a rectificar, me falta el piston pero es eso, primero quiero rectificarlo, adaptar ventanitas a mi gusto, y luego renicasilarlo, por eso preguntaba si hay que tener algo en cuenta a la hora de hacerlo decir algun detalle al que lo rectifique o algo... ya que al renicasilarlo el diametro disminuiria no? pues por por ejemplo alomejor hay que dcir que lo rectifiquen a 50,algo y luego que lo nikasilen con la tolerancia del piston del malossi...
el culatin va a ser el del pro race no??? que has hecho,rebajarlo entero y darle un diametro de 50, y luego darle tu la forma no??? pero claro asi el culatin bajaria mas de lo normal y habria que tornear la culata....o eso es lo que tenia pensao yo...
bueno aclareme esto porfa, aunq sea sin dar datos de la forma si no quieres
joooooder! vaya bixo... emos tao ablando guille y yo esta mañana del proyect... a ver juan si te pasas y le respondes, que todas esas preguntas estan muy interesantes
Puedes tornearlo justo a 50mm, y airsal ya da la tolerancia al igualq ue hace cuando le envias un cilindro gripado (primero tornear ellos y despues nicasilan)
EL culatin tiene un diseño completamente nuevo. Como es logico el diametro exterior es 50mm, y el resto es de la factoria JBD, o sea, nada de la mi*rda de diseño del culatin original, que no me gusta nada
juanbode escribió:Puedes tornearlo justo a 50mm, y airsal ya da la tolerancia al igualq ue hace cuando le envias un cilindro gripado (primero tornear ellos y despues nicasilan)
EL culatin tiene un diseño completamente nuevo. Como es logico el diametro exterior es 50mm, y el resto es de la factoria JBD, o sea, nada de la mi*rda de diseño del culatin original, que no me gusta nada
ya pero para tornearlo a 50mm (el culatin) tienes que rebajar lo que se mete en el cilindro originalmente (47'6) para luego tornear y que lo que se meta en el cilindro sea de 50mm de diametro, y hacer la forma que se kiera para el culatin, despues de eso, viene el tema de que, al comer material de ahí,el culatin se queda mas abajo, y por tanto la culata habria que rebajarla....., hacerle mas profunda la muesca de la junta...etc etc
MOla rober, pero como te dice JBD, deberias, no escatimar, y meter eje de balance mrd, y sobre todo escape a medida, si no, no sacaras partidoa tanta carrera, vamos es lo logico.
Porito escribió:MOla rober, pero como te dice JBD, deberias, no escatimar, y meter eje de balance mrd, y sobre todo escape a medida, si no, no sacaras partidoa tanta carrera, vamos es lo logico.
No quiero eje de balance , aparte de que hay mas rozamiento , y hay un poco de perdida... , minima si... , pero la hay
Cuanto tiempo, recuerdo que hace muchos dias comentamos eso de las carreras largas.
Veo que al final te hechaste alante. Pues suerte con el proto. Que esta quedando una moto en harmonia