¿Por qué pasa esto, es que el acero que utilizaban es mejor que el que usan las 49, estan mejor diseñados los chasis de motos de cross antiguas, o qué?
![Imagen](http://malefikteam.free.fr/cr500-1985.jpg)
KinoDRD escribió:por supuesto que no soportan lo mismo...no son los mismos materiales ni las mismas soldaduras. No es el mismo acero el que usa una minimoto china(que el chasis se raja por todos laos) que el que lleva una minimoto buena. Las aleaciones se hacen mas resistentes y los ''tubos'' más gruesos.
Eso si os aseguro que pocas motos llevan los chasis macizos. Por varias razones
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
2º Un chasis macizo es muchísimo más pesado que un chasis hueco.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.(Se nota que soy de ciencias)
PD: De todas formas muchos de nuestros chasis soportarian más cilindrada.¿Qué se hace al trucar? y aguantarian mucho mas
Pensadlo un poco
Fadry_MH escribió:KinoDRD escribió:por supuesto que no soportan lo mismo...no son los mismos materiales ni las mismas soldaduras. No es el mismo acero el que usa una minimoto china(que el chasis se raja por todos laos) que el que lleva una minimoto buena. Las aleaciones se hacen mas resistentes y los ''tubos'' más gruesos.
Eso si os aseguro que pocas motos llevan los chasis macizos. Por varias razones
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
2º Un chasis macizo es muchísimo más pesado que un chasis hueco.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.(Se nota que soy de ciencias)
PD: De todas formas muchos de nuestros chasis soportarian más cilindrada.¿Qué se hace al trucar? y aguantarian mucho mas
Pensadlo un poco
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KinoDRD escribió:por supuesto que no soportan lo mismo...no son los mismos materiales ni las mismas soldaduras. No es el mismo acero el que usa una minimoto china(que el chasis se raja por todos laos) que el que lleva una minimoto buena. Las aleaciones se hacen mas resistentes y los ''tubos'' más gruesos.
Eso si os aseguro que pocas motos llevan los chasis macizos. Por varias razones
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
2º Un chasis macizo es muchísimo más pesado que un chasis hueco.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.(Se nota que soy de ciencias)
PD: De todas formas muchos de nuestros chasis soportarian más cilindrada.¿Qué se hace al trucar? y aguantarian mucho mas
Pensadlo un poco
ryz91 escribió:KinoDRD escribió:por supuesto que no soportan lo mismo...no son los mismos materiales ni las mismas soldaduras. No es el mismo acero el que usa una minimoto china(que el chasis se raja por todos laos) que el que lleva una minimoto buena. Las aleaciones se hacen mas resistentes y los ''tubos'' más gruesos.
Eso si os aseguro que pocas motos llevan los chasis macizos. Por varias razones
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
2º Un chasis macizo es muchísimo más pesado que un chasis hueco.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.(Se nota que soy de ciencias)
PD: De todas formas muchos de nuestros chasis soportarian más cilindrada.¿Qué se hace al trucar? y aguantarian mucho mas
Pensadlo un poco
Gracias por la explicacion Kino. ¿Entonces todo se debe a que el acero es mejor y las soldaduras son mejores tambien? Porque ese chasis parece tipo RR o chepuda y menuda bestia que ha de soportar...
ryz91 escribió:Pues queria preguntaros que por qué se dice que un chasis de una 49 no soportaria un motor de 125cc, cuando bicharracos como las Honda CR 500 llevaban chasis con unos tubitos bastante delgados comparado con algunos chasis de una 49.
¿Por qué pasa esto, es que el acero que utilizaban es mejor que el que usan las 49, estan mejor diseñados los chasis de motos de cross antiguas, o qué?
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.
kino tienes razón, pero tambien te digo que la mayoría de nuestros chasis no están preparados para llevar un motor de mas potencia
aun asi es tan importante el material como las geometrias del chasis
KinoDRD escribió::shock: Me quito el sombrero fivetier!!! Enserio!!!Ví en un documental en el discovery sobre eso de que un material hueco resistía mayor esfuerzo y hacían las pruebas con caña de bambú. Por eso lo habia dicho pero sí es más sensato lo que tú dices.
Al fin y alcabo yo simplemente soy un futuro odontólogo XDDDD de estos temas se poca teoria.
Un saludo!
KinoDRD escribió:por supuesto que no soportan lo mismo...no son los mismos materiales ni las mismas soldaduras. No es el mismo acero el que usa una minimoto china(que el chasis se raja por todos laos) que el que lleva una minimoto buena. Las aleaciones se hacen mas resistentes y los ''tubos'' más gruesos.
Eso si os aseguro que pocas motos llevan los chasis macizos. Por varias razones
1ª No por ser macizo(que no sea hueco) es más resistente sino al revés.
2º Un chasis macizo es muchísimo más pesado que un chasis hueco.
Pensad una estructura del cuerpo que cumpla estos requisitos: Dura y ligera...? LOS HUESOS tienen una resistencia increible y muy ligeros. Son huecos.(Se nota que soy de ciencias)
PD: De todas formas muchos de nuestros chasis soportarian más cilindrada.¿Qué se hace al trucar? y aguantarian mucho mas
Pensadlo un poco
Cita:
kino tienes razón, pero tambien te digo que la mayoría de nuestros chasis no están preparados para llevar un motor de mas potencia
FreAKoN escribió:Cita:
kino tienes razón, pero tambien te digo que la mayoría de nuestros chasis no están preparados para llevar un motor de mas potencia
Error... y a las 125 4T me remito... o a las 125 2T, que alguna 50 viene de ahí... o estuvo ahí...
Mirar un ejemplo de Esto..
Sherco 50 VS Sherco 125 4T
La 125
La 50
buscar las diferencias XDDD
Salu2