Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Foro para INFORMAR de los sucesos que tengan relación las motos, como puede ser un accidente o caída que hayas tenido, un compañero fallecido, algún problema con las autoridades, etc.
Responder
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por RS_ALBU »

Hola chavales, pues nada. Os comento lo que me sucedió hace unos días. Tengo en milanuncios unos productos que no me sirven y estoy vendiendo para recuperar algo de pasta. Total que un sujeto contactó conmigo y me dijo que se quedaba con un producto que yo vendía, que esa misma tarde quedabamos y cerrabamos el trato. Se trataba de unos espejos a estrenar, cuyo valor de venta nuevos es casi el doble por el que yo lo vendo. Quedamos y acudimos al lugar y hora acordados, este individuo al salir del coche, me hizo desembalar los espejos, cosa que me parece perfecto, ya que uno tiene derecho a saber lo que está comprando y su estado... no puse pegas. Empezó a hacerme preguntas acerca de los espejos y haciéndose el sorprendido... me dijo bueno, pues mira quedamos de aquí un rato porque si no están homologados (por lo visto fue el principal motivo de no querer comprarlos) tendré que preguntar a un conocido mio si me pasa la itv con ellos puestos tal y cual (yo en el primer momento que me vino con historias supe de buena tinta que tendría problemas con él...).

El tio cogió una dirección bastante contraria a la que debía seguir para ir al barrio de su "conocido pasaitv's con cosas no homologadas" a hablar con el y así poder comprarme los espejos... En ese momento autoconfirmé que el tio no querría los espejos. Al tio le vino de p*ta madre, ya que vino en plan como quien va al corte inglés... vio el producto, me hizo desplazarme por tanto gastar un dinero que no me apetece gastar en curiosos ni capullos desinformados... Me cabreé bastante y lo cierto es que fue para darle una hostia...

Me parece que hay mucha información por internet sobre casi cualquier producto como para hacer desplazarse a una persona 15 o 20 km en coche, para que llegues y tengas que "decidir" si te lo quedas o no. Creo que tanto el comprador como el vendedor tienen que ser totalmente conocedores de lo que compran/venden y sus características para luego evitar problemas. Además a mí, personalmente no me gusta tratar con gentuza, al igual que yo ofrezco un buen trato a los demás y cortesía, me gusta que se respete la palabra que se da. Y si el producto que buscas está en buen estado y has dicho que lo compras, no hagas perder el tiempo a la gente. Me parece de ser un subnormal.

Pues nada gente espero que hagais compra/ventas seguras y aseguraos siempre de no perder, porque vamos la gente tiene una jeta que te cagas... Y soy muy consciente de que hay casos mucho peores rollo de enviar un paquete que eso ya vale pasta... y que nadie valla a buscarlo.. o te enviar un paquete y que luego no hagan la transferencia acordada...

un saludo y una vez más gracias por aguantar el tostazo juasjuas

zipostio
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp
Modifications: stage6 strettrace
17,5delhorto
embrague polini

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por zipostio »

Yo vendo ropa por internet y los pagos contrarembolsos ya no los hago, lo mandas a contrarembolso confiando en el tio que tiene que recivirlo y no te coje el producto palmas envio mas contrarembolso que lo mandas asi pensando - es normal que no confie siendo la primera vez, al final es el que envia el que paga y el otro hdp en casa... Que coraje... Ami me paso algo parecido ati con una camiseta del real madrid puse en el milanuncios mil fotos de la camiseta mil... Y quedo con el bastante lejos de mi casa llego alli habiando acordado el precio y todo y me pregunta alli que si es verdadera la camiseta... Le digo que es una replica y me dice que no la quiere, le dije y esta pregunta no me la podias haber hecho por telefono que hemos hablado varias veces y me dice que esq no se dio cuenta... Me dio una rabia ir hasta el sitio para nada para que la viese. Hay series de cosa que hay que dejar claras antes de quedar

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por kmr_one »

Eso me paso a mi pero a la inversa,me hice 25km para comprar un escape en perfecto estado y cuando llegue tenia un bollo del tamaño de un puño...gente asi abunda tio,porcierto,cuando quedamos!!o ya te volviste de las vacances?que te mande un whats app y llevas sin conectarte un cojon y medio
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por RS_ALBU »

No tio, sigo aquí pero no me va internet en el movil, a ver si este finde te viene bien avísame y lo parlamentamos por mp xDD juas juas

En cuanto a la venta, no importa, muchas veces te llaman superinteresados, guardame esto o lo otro, que tal que te llamo el finde quedamos y te lo compro sin falta blablabla.. a esas cosas no hago ni puñetero caso, ya que, sinceramente a mi no me interesa depender de un comprador, me lo quiero sacar de encima y el que llegue primero "pa el", con el dinerito en la mano, porsupuesto... pero tampoco les contesto diciendoles, si si, te lo guardo... y luego cuando pueden comprarlo ya está vendido. Hay que ser serio, j*der.

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Yamari »

Pues que putada... A mi me han hecho lo de que no me cojen un paquete... Tengo un mando scuff de ps3 en venta por milanuncios, lo envio y no me lo cojen, por suerte lo envie por carta certificada y solo me costo 6 euros la bromita. Pero como dicen, gente asi abunda.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Rockman14 »

Siempre existe el riesgo de timo. Lo que se pueden hacer cosas para aminorarlo. Que no te fias de mi? Que no me fio de él? Pues contrarreembolso es lo que piensan algunos... con esto consigues tener el paquete, aunque si te han metido una piedra de dos kilos pues piedra que te quedas.

Lo que hay gente que hace una agujerito en la caja y pone celo o una plancha transparente para ver lo que hay dentro ( a mi cuando me enviaron una caja de cambios venia asi) y entonces cuando tienes al cartero delante de tu puerta puedes decidir.

En este foro si quieres asegurar el tiro hay un post donde comprador y vendedor ponen el trato en público dando lugar a un imposible malentendido.

Luego no es lo mismo tratar con alguien de milanuncios que a saber quién es, que un compañero del foro, no es lo mismo (aunque también han habido casos, aunque es mucho menos probable).

También cuando se habla por correo electrónico o whatsapp hay que fijarse en los detalles, como escribe, las formas.... Por ejemplo he tratado con gente que suda del whatsapp, veo que se han conectado y ni me han contestado, hablan muy rancio y medio mal, y luego gente super agradable que se la entiende escribe bien..... Como por ejemplo al tio que le vendi mi rdc, muy buena gente que hasta hablamos y me paso fotos de su moto con mi extubo montado en su moto.

En definitiva, que el riesgo existe siempre pero SE PUEDE MINIMIZAR.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por RS_ALBU »

Se trata de valores, el valor de la palabra es de lo poco que le queda de decencia al ser humano, y creo que no exagero. A mi se me caería la cara de vergüenza hacer desplazarse una persona afirmandole que le compro algo y que esa persona que ha hecho el gran gesto por su parte de acercarme la pieza a un sitio acordado, ponerme a mirar la pieza en perfecto estado y decir que no me la quedo porque no sabía que tal o cual.... y peor aun... en el anuncio que yo puse, está el link de la web oficial donde viene el precio xD y todas las características... En fin que hay mucha gente caprichosa...

Por no hablar de que la gente no entiende las palabras "no negociable" o "no se admiten cambios"

Gracias por las respuestas chavales.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Pabliko_MRT »

Esque hay mucha gente lista y muchos tontos sueltos , a mi me dicen que esta perfecto y me hacen moverme y gastando dinero , y vea que el que me lo vende me la queria tramar de alli no em voy sin que me pague el viaje hombree
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Rockman14 »

RS_ALBU escribió:Se trata de valores, el valor de la palabra es de lo poco que le queda de decencia al ser humano, y creo que no exagero. A mi se me caería la cara de vergüenza hacer desplazarse una persona afirmandole que le compro algo y que esa persona que ha hecho el gran gesto por su parte de acercarme la pieza a un sitio acordado, ponerme a mirar la pieza en perfecto estado y decir que no me la quedo porque no sabía que tal o cual.... y peor aun... en el anuncio que yo puse, está el link de la web oficial donde viene el precio xD y todas las características... En fin que hay mucha gente caprichosa...

Por no hablar de que la gente no entiende las palabras "no negociable" o "no se admiten cambios"

Gracias por las respuestas chavales.
Estoy de acuerdo contigo. Pero sin ir mas lejos... no ves los políticos que tenemos? Y en otros paises más de lo mismo sin engañarse. Hay mucha gente que no es honrada, y gente que hace auténticas crueldades, mucha gente que está mal de la cabeza, y no por "enfermedad", sino por creencias y valores erróneos y los tenemos muy cerca de nosotros..... Fíjate sólo un poquito en la sociedad que vives y toda la mi*rda que hay...
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Subzero »

He escrito un mensaje larguito y por arte de magia a desaparecido en lugar de publicarse....asi que lo siento pero ahora mismo no lo repito, luego si eso jajja

En resumen, precisamente hoy mismo me han devuelvo un paquete que envié....vamos que me ha costado mas de 10 pavos darle un paseito de 2 semanas a un cableado y demás cosas.....

Es muy fácil comprar y vender por internet....tan fácil que cualquiera puede entrar, por lo que te puedes encontrar cualquier cosa. Hay que tener cuidado con estas cosas....aunque yo soy de los que siempre van de buena fe haciendo favores a desconocidos....pero bueno :roll:

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por Koke-t »

Gente asi a capazos, motor para poner y encender me ago 80km porque
No me molesta conducir, me lo trae cerrado y por quien era..
piston con cequias y cilindro como un rayador

Sinverguenzas hay muchos

Yo me arte si no es comprar a alguien de confianza...
Y si no voy yo en persona

nuevo todo porque chascos ninguno

Hay casos de gente timada que rebende la mi*rda que a recibido.....

Una verguenza no te puedes fiar de nadie
Despues puñalada
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por kmr_one »

El sabado es la boda de mi mejor amigo y el domingo entro a currar a las 17:00....si estoy medio vivo :lol: pero malo sera que no quedemos estos dias,ya me diras cuanto tiempo te quedaras
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

alf
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 20 Jun 20Etc/GMT-1 2013, 12:52
Tipo de moto: Supermotard
Bike: smx
Modifications: cigüeñal barikit c45 y c46, airsal xtreme 90cc, gilardoni dmt50, oko 28, rotor mvt, caja de laminas italkit, voca racing 90cc, embragues new fren 5 discos.

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por alf »

a mi me paso lo mismo cn un paquete, lo mande contrarrembolso y el tio n lo fue buscar y perdi yo 10€ de portes...que n parece mucho...pero jodee porque si se queda en una cosa y te dice mandamelo pues que.cumpla su palabra! gente asi sobra...
velocidad como modo de vida

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por RS_ALBU »

señores, no me lo puedo creer. Me ha vuelto a ocurrir, contacta conmigo un chaval, al que le iba a vender un cilindro y cigüeñal con rodamientos C3... Total, yo ya prevenido le dije, yo viendo la falta de seriedad de la gente, primero espero la transferencia y luego hago el envio, te doy mis datos completos para que puedas formalizar una denuncia si no recibes el paquete de aquí a unos días... El chaval super serio y mucha presteza, si si, yo me adapto a tus condiciones, en teoría el viernes pasado hizo la transferencia, no me quiso dar sus datos para ir haciendo la etiqueta del paquete para tenerselo preparado y enviarlo nada más recibiera la transferencia... me dijo hasta el lunes me ha dicho el de la oficina que no verás nada reflejado en tu cuenta, cosa que bueno no me hizo sospechar nada ya que estoy acostumbrado a que si no es la misma entidad bancaria tarde algún día... estamos a martes y ninguna transferencia y no me contesta los whatsapp... menos mal que no me he gastado pasta enviandolo contrareembolso a la otra punta de españa xD a partir de ahora si no hay transferencia, no habrá envio, ahora tendrán que ser los demás los que confien en mí, no yo el que se quede con cara de gilipollas cuando vea que me la han intentado "colar". Porque la gente hace eso? tio si no tienes pasta no compres nada o no marees a la gente, yo también quiero un ferrari y no voy todos los dias al concesionario a pedir uno pa luego no pasar a por el...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por kmr_one »

Crios everywere tio,yo estoy para hacer un cambio con uno de valencia y si no encuentro intermediario no creo que lo haga por esos motivos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ignorancia en compraventas... en pleno siglo XXI

Mensaje por RS_ALBU »

:evil: kmr_one... CAMBIO? jijijaijaijaijjajajajja los cambios en mano, está claro porque los cambios en mano nos limitan mucho a comprar en nuestra ciudad o zona y zonas limítrofes, el problema de hacerlo en mano es eso, que es posible que no te engañen por tu zona, pero es como si descartaras tooodas las cosas del resto de españa y claro hay cosas muy atractivas, pero desdeluego yo no envio nada aun que sea un cambio si no me ha llegado a mi primero, lo cual, me cierra posibilidades porque igual que yo desconfio, pueden desconfiar de uno también... entonces yo que sé.... lo bonito que es tener dinero y comprar lo que quieras nuevo xD

Responder