Jonathan Barragán multado por Seprona

Foro para INFORMAR de los sucesos que tengan relación las motos, como puede ser un accidente o caída que hayas tenido, un compañero fallecido, algún problema con las autoridades, etc.
Responder
Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por Divad2835 »

Pues eso, el campéon español de motocross ha sido multado en torno a unos 6000€ por entrenar 5 minutos detrás del Mercamadrid. Por más que intentó convencer a los agentes no hubo manera.

Como nota "curiosa" dice que la multa es el premio que puede obtener si gana el próximo campeonato.
Jonathan Barragán andaba ayer por Madrid recién llegado de disputar la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada el pasado fin de semana en Indaiatuba (Brasil). Barragán, de 25 años, marcha octavo en la máxima disciplina del motocross y este fin de semana disputa en Francia la siguiente, así que decidió desentumecer músculos junto a su hermano.

La cuestión es que no se puede salir en moto por el campo o por el monte en buena parte de España. Lo saben ellos, los trialeros, los del enduro, y motards en general. Sólo en circuitos habilitados, lo que suele ser un contratiempo porque algunos cierran entre semana, o hay pocos, como en Madrid. Para los profesionales es un drama.

Así que de vez en cuando, prueban suerte en zonas poco transitadas y despobladas. Y ayer, el tetracampeón de España senior, y ocho veces campeón en diversas categorías, lo intentó en el Sur de Madrid, en el descampado que hay tras Mercamadrid, entre las autopistas radiales M45 y M50. Pero no le salió bien.

Ni cinco minutos rodando
A los cinco minutos de empezar a rodar con su Kawasaki de gran premio, se topó con una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y se llevó un susto mucho peor que las dos caídas sufridas en Brasil el pasado domingo.

"No llevábamos ni tres vueltas a la zona cuando de repente entró el Patrol y si no es por que me avisa un mecánico creo que nos hubiéramos chocado", relató a MARCA ayer el propio Barragán.

"Me pararon y me pidieron los papeles. Yo les dije quién soy, a lo que me dedico, y que no me queda otro remedio que entrenar y me dijeron que lo entendían, pero que la ley lo prohíbe". Pese a las súplicas del subcampeón del mundo júnior en 2001, el agente cumplió con su deber.

"Yo le decía que me iba a toda prisa, que apenas había bajado la moto de la furgoneta y que la volvía a meter, pero me respondió que lo lamentaba mucho, pero que me tenía que denunciar. De hecho me conocía y me preguntó por la última carrera de Brasil y tal, pero vamos, que la multa no me la quitan".

Barragán comentaba que es la primera vez que le multan y que se espera entre 1.500 y 3.000 euros. Como iban dos, pues 6.000, lo mismo que le darían de premio si gana en Francia el domingo: "A ver si tengo suerte y con el premio me pago la multa".

Campeones cazados
Por el mismo trago han pasado figuras como los ganadores del Dakar Nani Roma y Marc Coma, trialeros como Adam Raga y el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes. "Parece que seamos delincuentes. Pero ¿dónde lo practicamos? En Madrid sólo está el circuito de El Molar, pero no lo abren todos los días, así que decidí probar en esa zona que no tiene más que un vertedero, porque si no me tengo que ir en coche todos los días a Sonseca, en Toledo, y es una faena", afirma el primer ganador español de una prueba del Mundial de motocross.

Barragán espera que una mano federativa o de alguna autoridad ya que tiene la beca categoría A de la Comunidad de Madrid como deportista de élite. Aunque no lo dice, subraya las palabras de Nani Roma en MARCA hace apenas un mes: "Es un contrasentido que las mismas autoridades que te reciben en su sede cuando ganas un campeonato, al día siguiente pidan que te persigan o que te pongan una multa escandalosa. Hay comunidades en las que incluso te siguen en helicóptero".
Fuente: Marca ==> http://www.marca.com/2011/06/01/motor/m ... 26179.html
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por sergio_pro »

y que pasa que porque sea barragan no le pueden multar o que
pues igual que son hijos de su madre con migo lo seran con el :roll: :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por sloteronico »

lo veo bien la verdad porque sea profesional tiene que cumplir como todos si hay unas normas y no las cumples te multaran esta claro
Imagen

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por _paisa_ »

bueno la ley es la ley ya sea el campeon del mundo o el campeon de mi portal....pero amos ni mucho menos quiero decir que este conforme con esa ley, para nada....regulacion para poder montar en el monte todo el mundo ya!

pero bueno, con noticias como esta al menos se hace mas eco de la situacion....
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por ernesto »

El no estaba cumpliendo la Ley...
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por stevenpruna »

La ley es para todos iguales pero lo que no veo bien que esten prohibidas estas motos hasta por los campos :S que le molesta a ellos que este con la moto?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por DRD_DeviL »

Opino como todos, o follamos tós o la p*ta al rio :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por picazo »

lo mismo digo, nadie es diferente a nadie cara a las leyes, supuestamente claro está.
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por yordiysu »

Pues yo no lo veo así. Es un deportista de élite que debe de entrenar en algun sitio. Verdad que mucho campo de futbol para que entrenen los futbolistas? claro, si ellos tuviesen que entrenar en medio de una plaza pública porque no tuviesen otro sitio que pasaria? pues lo mismo...
Esta claro que esta incumpliendo la ley, pero si a un animal lo dejan sin su habitat natural, intenta adapatarse a lo que tiene.

Enfin una verguenza todo esto de la ley de campos y estas cosas, y lo digo yo que tengo una SM, pero me parece una verguenza la de estudios hechos demostrando que, por ejemplo, contamina y daña al medio ambiente (sin hablar de la pasta que cuesta) lo mismo o incluso mas un helicoptero de los forestales que todas las motos que puedan pasar por X trialeras en unas cuantas semanas. Una verdadera verguenza...
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por sergio_pro »

si yo no digo que este a favor de la ley de campos
pero que seguro que tiene dinero para tener un circuito privado o pagar unos entrenos en alguno , sino llama a algun conocido que le haga un favorcillo asique esta bien empapelado igual que me pueden empapelar a mi en cualquier momento o a cualquier otro :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por Divad2835 »

No he creado el post en plan de "Eh, j*der, que es un campéon pero qué estáis haciendo". La intención del post es intentar que la gente conozca como está la situación para nosotros actualmente. Las motos probablemente puedan causar problemas acústicos para la fauna y como mucho contaminación, no sé que más puede causar.

Creo que como dicen, se tendrían que crear más zona para este tipo de "eventos" o ser menos restrictivos.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por santi__ »

así`pasa, tengo dos conocidos, uno que tiene una distribuidora de buguies, y otro que vende quad, el que vende quad, como en madrid está prohivido montar por el campo sea cual sea, a retirado todo los modelos de quad que vendia, entre ellos suzuki, polaris, yamaha....y solamente se ha quedado con kawasaki, del cual vende dos modelos, lo demas vende escooter chinas de 125 y derbis........NO VENDE MAS, consecuencia¿?¿?eran 8 empleados, ya solo quedan dos, y sobra uno...es decir 6 familias que no comen. y asi, sucesivamente en muchos laos.

Y el de los buguies, parecido, antes vendia mucho mas, pero esque claro te pillan con uno de esos fuera del esfalto..y....zas!

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Jonathan Barragán multado por Seprona

Mensaje por JoanPol »

Bueno el caso no es barragan el caso es que es una verguenza que las bicis puedan ir por donde quieran y las motos no
Que yo sepa son peores 20 bicis que una moto .Que contaminan vale los coches tambien y van por donde quieren , si quieren cuidar tanto el medio ambiente que no bayan en patrol que vayan en bici
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

Responder