Página 1 de 1

Conectar termómetro sin batería

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 14:32
por JCerrato
Buenas pues mi duda esque si me pillo un termómetro estilo Voca o Koso no se donde podré conectarlo ya que mi rieju viene sin batería!
Gracias

Re: Conectar termómetro sin batería

Publicado: Lun 10 Jul 10Etc/GMT-1 2017, 15:51
por KinoDRD
Yo llevo este, no necesitas cables...lo pones al lado del radiador o en el manillar y a correr.

https://es.aliexpress.com/item/Dial-The ... 0.0.38J6yl

Un saludo

Re: Conectar termómetro sin batería

Publicado: Lun 17 Jul 17Etc/GMT-1 2017, 09:59
por JCerrato
pero esos termómetros como he citado los voca, stage6, koso.... yo he visto a gente que su moto no trae batería y cuando encienden la moto se les enciende el marcador. Eso como es posible?

Re: Conectar termómetro sin batería

Publicado: Lun 17 Jul 17Etc/GMT-1 2017, 10:15
por KinoDRD
Bueno ¿Tu moto tiene luces verdad? ¿Funcionan sin batería? Pues es lo mismo! Sacas la corriente directamente del regulador al velocímetro.

Esto tiene una pequeña desventaja, la corriente no es constante, tiene picos, picos que pueden acabar ''quemando'' el termómetro si el regulador no funciona perfectamente.
En las motos trucadas, al alcanzar mayores picos de RPM, el plato magnético mueve mas rápido y produce mas electricidad, hay mayor tensión que llega al regulador siendo más fácil que éste se queme, si se quema el regulador pueden o irse todas las luces, o pasar ese pico de tensión al resto de sistema eléctrico quemando bombillas y/o todo lo conectado.

Algunos termómetros de esos vienen con opción de ponerles pilas, otra opción es conectarlos a una batería tipo powerbank como las de los móviles de 12V, cuando llegas a casa la cargas y te ahorras riesgo de quemar el termómetro por pico de tensión.

Un saludo