Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Buenas este post es para animar a la gente que tenga o alla tenido una aprilia rx entre el año 1998 y 2003 cuente sus sensaciones con ella,averias,opiniones,etc a ser posible de cuando la teniais de origen(aunque si le hicisteis algo,por que no contarlo tambien)el motivo de este post es que tuve una en azul y tengo pensado comprarme otra lo mas seguro en negra y amarilla,de momento esta apalabrada y nada mas,bueno pues eso contar cosas y si teneis fotos subirlas si quereis
Un saludo

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Bueno pues empezare yo,aqui os dejo una foto de la que tuve,en esta foto la moto ya no la utilizaba ya que parti la llanta trasera(de hecho se ve que no tiene la cadena)le quite lo maximo posible para rebajarle peso(cuentakm cuentarpm,estriberas traseras,gancho trasero,portamatricula,intermitentes,espejo,bateria,etc),llevaba montado un top rosa de dos segmentos por que el de un segmento no salio bueno y se sustituyo el piston,carburador arreche de 19,filtro que&n,embrague y cigueñal metrakit y un tavi por abajo,este ultimo le acave vendiendo antes que la moto y le monte el turbo kit que tenia por casa,nunca mas este ultimo y bueno la moto en si salio bastante buena me llego casi a los 60.000km antes de quitar el marcador asi que no se con cuantos km la jubile,la careta tambien la tenia cambiada pero nunca me llego a convencer mejor la careta de serie,pues esta es la unica foto que tengo de ella
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1497186861497.jpg
(21.62 KiB) Descargado 321 veces

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Pues ya tengo la rx en casa,la e cojido en negra y amarilla totalmente de serie y esta en muy buen estado la verdad,necesita hacerle el mantenimiento de filtro,carburador,bujia y aceite,eso y purgar los frenos,ya pondre fotos que aun la tengo subida en el remolque
Saludos

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por Legionario »

Que guapa tu antigua rx tio,subete un par de fotillos de la nueva a ver como esta xd.....te iba bien el rosa con piston de dos segmentos??perdio potencia? y a la nueva tienes pensado montarle alguna chuche? ,Un saludo tio,y que la disfrutes mucho!

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Gracias compañero,la lleve al taller donde curro y se me olvido hacerle fotos jeje no la verdad que no pienso ponerle chuches aparte de por la itv por que la quiero asi que es como menos problemas da(aunque la que tuve de motor ninguna queja con ella)siendote sincero hace mucho de lo del top pero creo que no note diferencia alguna,un saludo y en cuanto pueda subo fotos

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Buenas a todos,tengo toda la moto lista exceptuando la bomba de freno delantera que le voy a poner otra por que pierde y claro no purga,para terminar las luces de freno que casualidades de la vida el microinterruptor de la maneta y el sensor de freno trasero estan rotos y se quedan las luces encendidas tanto en uno como en otro(la bomba y el sensor en el taller creo que tengo)me falta el microinterruptor alguien sabe de algun sitio?aver si puede preguntar en alguna tienda de electronica.
La moto esta bastante bien pero cierto es que mentiria si no reconociera que me esta dando algo de trabajo y no de gastar dinero si no mas bien de ajustar tornillo,colocar esto bien,limpiar y regular,por lo demas perfecto el motor suena muuuy bien y arranca a la primera sin problemas,tengo una foto que le hice ayer pero es demasiado grande aver si le hago otra y pruebo
Saludos

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Buenas de nuevo,hoy ya paso la itv luego me la traere a casa y si a tenido algun fallo leve lo pondre,aver si saco tiempo y le quito los topes jjjj y cuando le de una lavadita la presento
Saludos

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por rodri10 »

Buenísima idea , esta moto es de las mejores yo la tengo del año 1998 que me la dio un amigo casi para chatarra y la restaura y la tengo lo mejor que puedo pero se me han ido todos los intermitentes y los dos marcadores pero bueno sigue funcionando perfectamente, lleva un turbokit , un metrakit hierro y un 21 delhorto y va bien

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

No soy muy amigo de los turbo kit pero tal lo que tienes puesto debe de ir de fabula
Ya la tengo en casa,ningun fallo leve,velocidad maxima 53km/h,aver si le quito los topes que le puse uno en el escape y otro en el filtro de aire
Un saludo

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por rodri10 »

La verdad que me funciona bien y aunque la preparación es una mirada es de lo mejor de la zona que aquí estila un filtro un tubo que suene y ya y luego ven a la vieja adelantarles y quieren tirar su moto o me dejan de hablar xD

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Aprilia rx 50(experiencias,sensaciones,etc)

Mensaje por bala »

Jajaja eso me suena de algo,la otra que tuve era una bala y mira que pesan estas jodias jjjjjj,ponte una fotillo y asi la veo
Saludos

Responder