Mantenimiento de una supermotard

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fjaviers
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Mantenimiento de una supermotard

Mensaje por fjaviers »

Buenas, tengo una duda y es que si de verdad es tan exagerado el mantenimiento de una enduro/supermotard de 2/4 tiempos como dicen.
Porque de uso supermotard supongo que es como el de una 49 de casa y enduro es como si la llevases trucada.
Saludos.

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Terrybille
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Re: Mantenimiento de una supermotard

Mensaje por Terrybille »

Exagerado no
Pero si algo mas caro que una 50, el recambio por lo general si es mas caro.

Por ejemplo mantenimiento 2t del año 2 cambios de aceite de la caja. Si no hay nada raro que te rompa algun rodamiento de la rueda o demas solamente tendras que poner una rueda trasera en el año, tambien depende de lo que andes y por donde. El piston te vale 100-150€ dependiendo de la moto un kit de arrastre sobre 120€.

Las 4t pues mas de lo mismo, el aceite es algo mas caro pero no no mucho mas, de motor yo diria que llevan menos mantenimiento, te ahorras el aceite de mezcla y consumen algo menos, solo hay que hacer reglaje de valvulas cada x kilometros (depende de la moto) pero las averias si son mas caras, una averia de culata no sales del taller con menos de 1000€, una 2T si lo haces en casa te sobra dinero y rehaces el motor entero.

Lo del mantenimiento es relativo, depende de como y cuanto se use.

Puedes hechar un ojo por las webs de recambio online para hacerte una idea de lo que te valen las piezas de mas desgaste tipo, ruedas, rodamientos, arrastres, retenes etc.

Si tienes alguna duda mas especifica dime haber si te puedo ayudar

Un saludo

fjaviers
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Re: Mantenimiento de una supermotard

Mensaje por fjaviers »

Terrybille escribió:Exagerado no
Pero si algo mas caro que una 50, el recambio por lo general si es mas caro.

Por ejemplo mantenimiento 2t del año 2 cambios de aceite de la caja. Si no hay nada raro que te rompa algun rodamiento de la rueda o demas solamente tendras que poner una rueda trasera en el año, tambien depende de lo que andes y por donde. El piston te vale 100-150€ dependiendo de la moto un kit de arrastre sobre 120€.

Las 4t pues mas de lo mismo, el aceite es algo mas caro pero no no mucho mas, de motor yo diria que llevan menos mantenimiento, te ahorras el aceite de mezcla y consumen algo menos, solo hay que hacer reglaje de valvulas cada x kilometros (depende de la moto) pero las averias si son mas caras, una averia de culata no sales del taller con menos de 1000€, una 2T si lo haces en casa te sobra dinero y rehaces el motor entero.

Lo del mantenimiento es relativo, depende de como y cuanto se use.

Puedes hechar un ojo por las webs de recambio online para hacerte una idea de lo que te valen las piezas de mas desgaste tipo, ruedas, rodamientos, arrastres, retenes etc.

Si tienes alguna duda mas especifica dime haber si te puedo ayudar

Un saludo
Gracias, todo esto es porque me falta un año para poder tener el a2 y me gustaria tener una sepermotard y la queria para salir por ruta de curvas y para el dia a dia

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