Moto para diario

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Moto para diario

Mensaje por daanirj94 »

Muy buenas chabales, despues de casi 1 año y medio escribir, iba entrando a cotillear y tal pero desde que vendi la RR y me pase a las 4 ruedas (325i e36) no habia escrito ni habia tenido moto ni nada, pues bueno os comento, quiero cojerme una 50cc para ir a currar, trabajo a unos 13km de casa y el problema es que siempre hay mucho trafico, retenciones etc, cosas que con la moto son mas llevaderas, alguno me direis que por que no una 125cc, pues basicamente por que no tengo el carne, me saque el AM en el 2010 o asi y ahora voy con el de coche, he estado mirando y la moto que mas me llama la atencion es la Aprilia RS "culo avispa", he tenido muchas motos pero excepto una GPR todas han sido SM con lo cual me gustaria cambiar a carretera, un conocido me vende la suya a bastante buen precio y la gracia esta en que la moto no enciende lleva 5 o 6 años parada, vamos que ya tengo escusa para meterle mano jajaja, no me urge el tenerla porque me voy apañando con el coche y me gustaria hacer algo como lo que hice con la RR, desmontarla y montarla con la diferencia que la dejaria de serie o con un trucaje muy basico, un top negro o algo por el estilo ya que tengo por casa uno que lleve en la RR, esta gripado pero lo rectificaria, nada de lios de cigu y tal, cilindro, carburador y tubo simplemente.
Me recomendais esta moto?
Que le montarias de trucaje basico?

Gracias y GAS!
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por javier_ryz8 »

Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal.
Para lo que la quieres una 125 4t seria lo mejor..ya si te gusta complicarte y no te importa mancharte las manos ni el consumo una 50,la aprilia es buena moto.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por kmr_one »

javier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal
Con 3 años de antiguedad

De la rs es buenq moto pero tiene puntos a revisar como todas y si lleva tantos años parada los rodas duraran poco una vez se ponga en marcha asi que abrir tendras que abrir antes o despues
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por daanirj94 »

javier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal.
Para lo que la quieres una 125 4t seria lo mejor..ya si te gusta complicarte y no te importa mancharte las manos ni el consumo una 50,la aprilia es buena moto.
Un saludo.
La cosa esta en que te piden 3 años de carne y aun no los tengo sino me miraria una 125
Imagen

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por daanirj94 »

kmr_one escribió:
javier_ryz8 escribió:Si tienes carnet de coche si que puedes comprar una 125 y llevarla legal
Con 3 años de antiguedad

De la rs es buenq moto pero tiene puntos a revisar como todas y si lleva tantos años parada los rodas duraran poco una vez se ponga en marcha asi que abrir tendras que abrir antes o despues
Si ya habia contado con la posibilidad de abrir motor y mi duda es que siempre he montado cigus buenos y sera mi primera expwriencia con el de origen creeis que con unos rodamientos buenos me aguantaria una preparacion por ejemplo de 24 mikuni top negro y racing line que es mas o menos lo que tengo en mente? Recalco que la quiero para circular el trucaje es simplemente para da darle vidilla
Imagen

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas, el cigue debería aguantarte sin problema. También sería una buena opcion un 70 airsal, pero con el top negro también te ira bien.

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por fjaviers »

Incluso un top rosa, yo lo uso a diario y 5/6 litros se traga pero no es tanto porque tmb tira mas que una 125 de 4t

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por daanirj94 »

Bueno chabales, he estado investigando en radical bien a fondo porque ya llevava tiempo desconectado del mundillo y tengo un par de ideas, a ver que opinais.

Montaria:

Biela y cigu barikit c.39
Cilindro me he mirado el Barikit DMT 50 de hierro el 7t Big bore me parece que se llama
carburador montaria un 21 OKO
Escape tengo un Racing line en casa
y luego unos embragues TJT y Laminas de carbono
Como lo veis? Consumira mucho ?
Imagen

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por JaimeMRX »

Hombre ya que te montas un cigueñal yo pondria airsal dmt50 que dicen que va muy bien o top rosa que va bastante bien a mi gusto. Lo del consumo es segun la uses, pero si la llevas bien carburada y no vas siempre a tope no tiene un gran consumo, la mía unos 5/6L a los 100km

Avatar de Usuario
daanirj94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 14:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: EX Rieju RR '99 y Derbi GPR '04
Modifications: RR:
Top Rosa Culatin
Biela y cigueñal PRORACE
Cojinetes SKF
24 Mikuni
Laminas Malossi VL6
Embragues MRD
Yasuni R3
Bobina TOP
Filtro RQ
GPR:
En proceso
Ubicación: Rubí

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por daanirj94 »

La cosa esta en que hechando calculos la cosa se va rapido de las manos jajaja, la otra opcion sino es montar el negro que tengo rectificado, con un 19 delorto me han dicho que van bien, yo en esto estoy desconectado ya que he llevado siempre cosas mas grandes (hebo pata negra, sp, top rosa, prorace) pero ahora que lo que quiero es moverme y que gaste lo minimo posible ya que para correr tengo los 192cv del 325i solo busco algo bueno bonito y barato que dure y me haga consumos razonables, de serie ni de coña porque no se mueven, pero algo para darle vidilla, nose estoy bastante indeciso, el top negro es lo que mas me tira ya que es poco dinero el que tengo que dejarme, recomendarias montarle unos buenos rodas al cigu de serie y tirar millas con el top negro y un 19 ?
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: MOTO DIARIO

Mensaje por Franpanigale »

Yo tengo una culo avispa y no te lo recomiendo. La llevo preparada y curiosamente jamas me ha dado ningún problema de motor, alguna cosa tonta de carburación pero ya esta. Pero por lo demás pf... Me ha dado problemas de todo. Cuna rota, cables de embrague, acelerador, puño, retrovisores, soporte pinza de freno, palanca de cambios, cerradura del sillín, fusible, y alguna cosa que me habré dejado . De hecho aprilia en cuanto a motos grandes tiene la fama ganada de que muchas unidades rompen, sobre todo la rsv. No se si será igual con los ciclomotores pero por mi experiencia si.. Yo buscaba una gpr si te mola la carretera y si te tira alguna sm tira a por una beta art, drd pro, rieju mrx pro..

Pd: si la vas a preparar aprovecha para meter carrera larga, yo pondría un top 85 pa uso diario y un 24 mikuni. Yo con el mikuni y un Top rosa hago consumos buenisimos, con el Top 85 podrías hasta hacerlos mejores tirando de medios con un desarrollo largo.
Y si te quedas con el Top negro , si no quieres cambiar cigue por que no llega el presupuesto ponte un carenzi que lo tienes por 60 euros. Yo lo llevo desde hace un año y voy todos los días a fuego, cambiando en lo mas alto del cuentarrevoluciones y ni un problema
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto para diario

Mensaje por kmr_one »

El tema cables de embrague/acelerador te los rompe cualquier moto,yo en mis rs (4) rompi todo lo habido y por haber y aun asi me quedo con ella

Respecto al motor franpanigale tiene razon,si vas a invertir en un barikit y un cilindro nuevo yo pondria un kit top85,con tm24 y ese scr rl desarrollo 14/44 y vas a ir a puntita todo el dia,yo lo tenia con mrd 28 y escape pro y me hacia consumos de 5-6L/100km y siempre habia chicha disponible
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Moto para diario

Mensaje por roma_ 26 »

Si lo que quieres es un bajo consumo, minimo mantenimiento, algo mas de vida y sobre todo gastar lo minimo posible, pues tio si ya tienes un top negro, un 19 dellorto y un rl montalos y menos dinero que en eso no te gastaras :lol: Aunque yo en tu lugar cambiaria ese scr rl por un scr hm, tk R o yasuni R2, ya que el top es un cilindro con una distribucion muy bajita que terminara de trabajar casi cuando empiece a exigirle el escape.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Moto para diario

Mensaje por fadyr50 »

Se te va rapido de las manos, quieres consumo? Quiered fiabilidsd? Y quieres chica? La cosa que haria si fuera tu: seria top nigg, carburador de serie y r2, que quirrs qlgo mas de chica sin ganar mucho consumo? 19 dell, yo no le meteria mas

Responder