Dudo si cambiar de moto

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Buenas, el caso es que me he comprado hace más o menos un mes una SR de 50 del 1998, va refrigerada por aire. Ningún problema y encima estaba revisada. El caso es que se me ha presentado la oportunidad de cambiarla por una Rieju RS2 Matrix del año 2008 y como nueva (algún fallo: le falta el muelle del escape, también pastillas de freno y dice que habría tensar el cable del embrague "La probé y lo que pasaba es que el recorrido del embrague era cortisimo, no se si vosotros sepais si será eso, o que el embrague esté cascado y me la quiera colar...")
La SR refrigerada por aire y me tiene mosca, por si me parte algún día por algún calentón... y que tiene ya algunos añitos jeje, también es que me apetece una moto de marchas ya que yo tengo coche y esta moto sería para usar para pueblo alguna rutilla y poco más...
Es un cambio por la SR + 300 lereles, que creeís que debería hacer ? Teniendo en cuenta de que tengo que alquilar una furgoneta porque en mi coche no caben las motos y pagar la transferencía, he intenado negociar pero el chico me dice que no, le he bajado ya 50 euros por pagar la furgoneta "a medías"

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por fadyr50 »

Yo no lo haría, más vale malo conocido por bueno por conocer, con esos 300 euros ya puedes encontrar alguna motillo

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Franpanigale »

Vende la sr y con ese dinero y los 300 euros puedes optar a algo mejor.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Por cuanto creeís que podría vender la Sr teníendo en cuenta lo que es... ?

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

fadyr50 escribió:Yo no lo haría, más vale malo conocido por bueno por conocer, con esos 300 euros ya puedes encontrar alguna motillo
Con 300 euros alguna motillo :M Con papeles y eso ?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por kmr_one »

Por esa sr de aire poco te van a dar,no se si te llegara para comprsr una con lo que saques con ella y esos 300e,si te la quedas puedes optar por pasarla a agua si quieres quedarte mas tranquilo,pero dudo que le pegues un calenton,estos motores de aire son durisimos,tampoco dices que motor usa,las sr usaron motores morini,ditech(morini inyeccion),minarelli y piaggio,por la epoca que es o es morini o minarelli,si es minarelli no tendras problema para pasarla a agua
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Franpanigale »

Hay motos de marchas en perfecto estado por 500 euros.. Con que le saques 200-300 a la sr
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Koke-t »

para mi es demasiado lo que pide y mas cuando tienes que meterle mano a la rs2 para que minimamente circule

Busca opciones mira si puedes encontrar una rs2 o la que quieras por el valor de la sr mas lo que estes dispuesto a pagar tu
si no la encuentras pues ya sabes que lo tienes dificil si no es con el cambio

pero si ves alguna que este bien a buen precio y que le falte algo de restauracion con lo que saques de la sr puedes dejarla apañada
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JaimeMRX »

Pues yo sí haria el cambio. Si dices que solo tiene pastillas el muelle y lo del embrague, yo probaría a arreglar el embrague alli con el dueño antes de hacer el cambio, y si funciona bien la cambiaria, aunque la decision final es tuya.

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Vale, creo que la SR se la dejaré a mi chica. Para que vaya con ella por el pueblo. A si que de venderla por el momento, parece que no... He encontrado una en mi pueblo, una RS2 de las antiguas, que tiene el pistón nuevo, según el dueño y tal. Pero la moto ha estado parada muchos años... Y tiene papeles (extraviados) pero como se va a mudar es un trasto y se la quiere quitar... Lo único que tiene que buscar los papeles y eso... Que decís la pillo e intento restaurarla este inviero o es muy dificil?, decir que tengo muy poca idea de como arreglarla o ponerla a punto... pero siempre he querido aprender, si me decis por donde empezar o hay algún tutorial para revivir motos :lol: y donde compro las herramientas, que en mi casa poco bricolaje han hecho :roll:

La semana que viene quedo con el tío a ver si consigo que me de los papeles y eso, porque tendría que pasar la ITV y todo... Con que me de el cartón verde me sirve para ir a la ITV ?

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

JaimeMRX escribió:Pues yo sí haria el cambio. Si dices que solo tiene pastillas el muelle y lo del embrague, yo probaría a arreglar el embrague alli con el dueño antes de hacer el cambio, y si funciona bien la cambiaria, aunque la decision final es tuya.
Tu has restaurado una Aerox puede ser ?? Creo que lo he visto por los hilos jeje
Tenemos algún grupo del foro en Telegram o Whats App, para estar conectados 24/7 ?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Koke-t »

La moto lleva parada tiempo entonces quiere decir que no arranca cosa que hace que ni sepas estado de cilindro cigueñal caja de cambios encendido embrague entonces tiene que salirte muy muy barata para que sea rentable y tendrias que tener suerte de que este todo oK si no tendrias que ensuciarte las manos y el bolsillo pero claro puede regatear por todos esos defectos

eso en el peor de los casos pero que no tiene el porque puede que con un mantenimiento arranque y punto incluso en ese momento podeis intentarlo


consejos que te doy yo que tenga bateria para comprobar sistema electrico intermitentes frenos
rodar la moto en bajada empujando alguien para ver que no esta gripada ni suena nada raro metiendo las marchas
estado de las ruedas
lo mas importante ITV que tenga todo lo necesario intermitentes carenado etc para pasarla
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por kmr_one »

Cambiala y te la quitas del medio
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JaimeMRX »

JimmY_Neron escribió:
JaimeMRX escribió:Pues yo sí haria el cambio. Si dices que solo tiene pastillas el muelle y lo del embrague, yo probaría a arreglar el embrague alli con el dueño antes de hacer el cambio, y si funciona bien la cambiaria, aunque la decision final es tuya.
Tu has restaurado una Aerox puede ser ?? Creo que lo he visto por los hilos jeje
Tenemos algún grupo del foro en Telegram o Whats App, para estar conectados 24/7 ?
Si yo estoy liado con una aerox jeje, ya la tengo casi terminada.

Lo del grupo yo no estoy metido ni nada no se de que me hablas si la pregunta es para mi jaja

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Koke-t escribió:La moto lleva parada tiempo entonces quiere decir que no arranca cosa que hace que ni sepas estado de cilindro cigueñal caja de cambios encendido embrague entonces tiene que salirte muy muy barata para que sea rentable y tendrias que tener suerte de que este todo oK si no tendrias que ensuciarte las manos y el bolsillo pero claro puede regatear por todos esos defectos

eso en el peor de los casos pero que no tiene el porque puede que con un mantenimiento arranque y punto incluso en ese momento podeis intentarlo


consejos que te doy yo que tenga bateria para comprobar sistema electrico intermitentes frenos
rodar la moto en bajada empujando alguien para ver que no esta gripada ni suena nada raro metiendo las marchas
estado de las ruedas
lo mas importante ITV que tenga todo lo necesario intermitentes carenado etc para pasarla

sobre el grupo ahora te enviaran un mp para tu reclutamiento :lol: :lol: :lol:
Mandame un MP si estás en el grupo o sabes como entrar, todavía estoy a la espera de ver el MP para entrar al grupo :lol:

La moto está bien con todo intermitentes, carenado etc... Lo de bajar por una cuesta es para arrancarla a "capón" ? Y ver que no tiene enganchón ni nada, verdad?

Espero que solo sea vacíar gasolina, limpiar carburador y filtros y a andar, para la ITV 8)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Koke-t »

Sin el contacto para ver que no suena nada y que no esta clavada pero no te asegura el estado del piston cilindro y cigueñal solo que no este jodido de gravedad :lol:

yo no estoy en el grupo ni quiero era ironia :lol: :twisted:


saludos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Por cuanto creeís, que puedo comprar la moto en ese estado?, el tío dice que el cilindro es nuevo. Que se lo cambío y le abrá hecho unos 50 o 100 km como mucho... Pero que después la moto la dejo parada. Y lleva 7 años parada, cogiendo polvo... A si que no se que hacer, porque la verdad es que está bien de tapas y tal, además de seríe con el carburador cambiado y el escape. Entonces no hay manera de ver que no este partido o gripado ese motor, sin arrancar ni desmontar, verdad ?

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Franpanigale »

No arranca ni a racha ni cambiando bujia ni nada? Estando mucho tiempo parada puede ser que le suenen rodamientos, o que el motor este oxidado por dentro o algo y lo de que el cilindro es nuevo no te lo creas que del vendedor no hay que fiarse mucho. Si no estas muy seguro planteale la oferta de comprársela sin motor, que el se lo quede que no le ocupa espacio y ya te haces tu de un motor que lo puedes encontrar desde 100 euros.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Franpanigale escribió:No arranca ni a racha ni cambiando bujia ni nada? Estando mucho tiempo parada puede ser que le suenen rodamientos, o que el motor este oxidado por dentro o algo y lo de que el cilindro es nuevo no te lo creas que del vendedor no hay que fiarse mucho. Si no estas muy seguro planteale la oferta de comprársela sin motor, que el se lo quede que no le ocupa espacio y ya te haces tu de un motor que lo puedes encontrar desde 100 euros.
Todavía no he ido ni a verla... Pero creo que la voy a comprar entera por el precio que me ha dado, a ver si pide el duplicado de los papeles, sino la moto se la dejo ahí tal cual esté. Veo en que estado está y ya pondré el proyecto por el foro si es que me animo, sino a buscar otra, me pican la curiosidad las SM... Me las recomendaís pillar una Senda "camello" y hacerme con el kit de supermotard ? Por cuanto me puede salir el capricho ?

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por Franpanigale »

La chepuda la encuentras por 500 en buen estado o incluso por menos con algunos defectillos tontos. El kit supermotard depende, sobre los 100-150 euros depende de las ruedas y gomas.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JimmY_Neron
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 15:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR 50 R
Modifications: Metrakit 50 cc, Tubo Gianelli
Ubicación: Un pueblo de Madrid

Re: Dudo si cambiar de moto

Mensaje por JimmY_Neron »

Franpanigale escribió:La chepuda la encuentras por 500 en buen estado o incluso por menos con algunos defectillos tontos. El kit supermotard depende, sobre los 100-150 euros depende de las ruedas y gomas.
He visto una chepuda que esta bien, y me la dejan por un poco menos de lo que comentas, pero tiene un defecto y es que no tienen intermitentes... A donde voy yo sin intermitentes :lol: Es para usar más por la ciudad, entonces pienso que necesito o algo más nuevo supermotard o algo más carretera. Me gusta mucho la GPR antigua con el colin de la Cagiva Mito, sobretodo por que el depósito es falso y puedo guardar el casco :D
Pero he estado buscando y son escasas las que quedan por ahí... A si que seguiré buscando a ver si tengo suerte, estoy a la espera de que el vendedor de la Rieju RS2 que no arranca me conteste, ya le dije ayer que necesito los papeles... A ver que dice, no le veo muy convencido de ir a tráfico a por el duplicado, porque está de vacaciones y hasta la semana que viene no vuelve para enseñarmela o quedar para hablar sobre el asunto. (Perdonar por la charla, jeje)

Responder