Protector cervical

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Protector cervical

Mensaje por Franpanigale »

Hola compis, quería abrir este post porque es algo que me interesa desde hace tiempo, y es que el dia menos pensado puedes salir con tu moto a dar una vuelta como haces de rutina, y que un enlatado se salte un cede, un stop, un semáforo etc.. y pum.. Vegetal para el resto de tu vida, no mas fiestas, no mas salir a la calle por ti solo, no mas cafés con tus amigos, tu novia acabaría con otro y tu de mientras en una silla sin poder ni hablar, ni hijos, romper tu familia, no poder disfrutar de nada mas, siempre sentado en el salón en una silla de ruedas y ni siquiera poder mover un solo dedo, así 60 años mas.. En fin esto es una realidad muy presente que sucede todos los dias a jovenes como nosotros si no buscad casos y vereis que es mas común de lo que pensamos. Habeis visto como queda un coche tras un accidente? Pues imaginad lo que le puede suceder a nuestras vertebras, las que nos permiten andar. Yo la verdad, igual que el casco es obligatorio, estaría a favor de que un protector cervical lo fuera. Así que os animo a todos a gastarnos un poquito menos en el motor e invertir un poco en seguridad, en un protector cervical, para seguir disfrutando de esta maravillosa cultura de las dos ruedas y del resto de placeres de la vida. Saludos
Adjuntos
protector cervical.jpg
(7.09 KiB) Descargado 412 veces
cuello-leatt-gpx-race-lanzamiento-2013-2014-en-fas-motos-9302-MLA20015343471_122013-F-e1407533865608.jpg
(47.53 KiB) Descargado 412 veces
yepalee.jpg
(30.25 KiB) Descargado 412 veces
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Protector cervical

Mensaje por Elixio »

¿Y que precios tienen?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Protector cervical

Mensaje por victor jog »

yo por eso hago enduro mayoritariamente,las motos por ciudad lo veo peligroso,y cuando veo los tipicos que se cambian de carril tumbando y esquivando coches con las t max esas con los escaporros flipo con lo poco que valoran su vida.


como tu has dicho por ciudad mejor en coche que si chocas llevas bastante hierro de porteccion,y con la moto pues casco ,peto ,botas,rodilleras,y si te caes o algo poco es pero menos es nada que vamos a hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Protector cervical

Mensaje por Franpanigale »

Los endureros jugais con esa ventaja, si os caeis es fallo vuestro, y sabeis lo que haceis y las consecuencias de vuestros actos. Toda la responsbilidad cae sobre vosotros. Yo en ciudad con uso diario he tenido muchos sustos, y eso que soy muy muy prudente y la mayoria de las veces la culpa es de los coches, que se piensan que las motos no cuentan.. El otro dia me tiraron esperando a entrar en la rotonda. Todo ok, excepto el portamatriculas que se rajó un poco. La excusa del muchacho "perdona tio, escuche la moto acelerar y ni miré y tiré para adelante" Yo solo me moví un poco y al ver que venía otro coche me paré, y no fue en seco no. Se ve que somos invisibles. Por eso el tema del protector cervical, lo primero que sentí en el golpe fue como se me iba el cuello para atrás , por suerte no fue fuerte pero un poco mas rapido y quizá me hubiese lesionado. Yo para un uso diario la verdad es que lo veo idóneo, como una proteccion mas como pueden ser los guantes y casco. Cualquier toque tonto que te den te puedes caer , en la ciudad hay bordillos, señales, coches.. Con los que darte y hacerte daño de verdad.
Exilio sobre precio pues lo mismo que te puede costar un casco, los hay desde 120 a 300. Visto así parece mucho, pero mas vale un escape, un cilindro, un rotor..
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder