¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por KinoDRD »

Buenas tardes, he leído una noticia que me ha preocupado bastante, que parece algo decisivo y el último clavo del ataúd de los ciclomotores y motos 2T. Clavos que llevan poniendo año tras año (subida de edad del carnét con más exámenes, coste y complejidad, la crisis, ITV...)

La normativa se echa encima este año para las nuevas fabricaciones y el año que viene para cualquier nueva matriculación. Para ciclomotores se retrasa un año.

Resumo:
-Cualquier moto de mas de 125cc deberá llevar ABS o CBS (frenada combinada).
-Se permitirá un máximo de LA MITAD de emisiones permitida hasta ahora (ninguna moto 2T actual lo cumple). Para cumplirlo sólo se podrá con modelos muy catalizados e inyección.
- Sistemas que controlen y registren las emisiones del motor en parado, incluso los gases que emite el depósito con la moto parada.

Todo esto encarecerá los precios de las motos, aparte de que habrá muchos modelos que dejen de fabricarse. Algunas marcas van a retirar de producción sus modelos 2T enduro.

Pero esto no es todo, porque en 2020 entrará en vigor Euro 5, aún más restrictiva.

Si queréis más información, buscad sobre Euro 4 o mirad este artículo:
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por JORGE-SENDA »

:-/ :-/ pff que mal tio esto se esta poniendo fatal :cry:

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por ego_senda »

KinoDRD escribió:Buenas tardes, he leído una noticia que me ha preocupado bastante, que parece algo decisivo y el último clavo del ataúd de los ciclomotores y motos 2T. Clavos que llevan poniendo año tras año (subida de edad del carnét con más exámenes, coste y complejidad, la crisis, ITV...)

La normativa se echa encima este año para las nuevas fabricaciones y el año que viene para cualquier nueva matriculación. Para ciclomotores se retrasa un año.

Resumo:
-Cualquier moto de mas de 125cc deberá llevar ABS o CBS (frenada combinada).
-Se permitirá un máximo de LA MITAD de emisiones permitida hasta ahora (ninguna moto 2T actual lo cumple). Para cumplirlo sólo se podrá con modelos muy catalizados e inyección.
- Sistemas que controlen y registren las emisiones del motor en parado, incluso los gases que emite el depósito con la moto parada.

Todo esto encarecerá los precios de las motos, aparte de que habrá muchos modelos que dejen de fabricarse. Algunas marcas van a retirar de producción sus modelos 2T enduro.

Pero esto no es todo, porque en 2020 entrará en vigor Euro 5, aún más restrictiva.

Si queréis más información, buscad sobre Euro 4 o mirad este artículo:
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber

Un saludo
pero se refiere a las que se fabriquen a partir de..
¿no?
cada vez sepultan mas la esencia dostiempera :oops: :oops:
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por rodri10 »

Que vergüenza que siempre se quite la esencia de las cosas .... Sin 2t no somos nada todo el mundo a empezado en este mundo con este tipo de motores por la facilidad que tienen y cada día ponene mas trabas... Habrá que conservar lo que tenemos que dentro de unos años serán piezas únicas de exposición (porque cada día buscan la manera de sacar cientos de 50's de las calles)
En fin ya no nos apoya nadie y luego habrá crisis y mas parados porque rieju beta y las que fabriquen aquí que harán con tanta gente si quitaran muchos modelos? Pues al paro ...
Ojala cambien las cosas porque los políticos TODOS VAN EN COCHES QUE SEGURO QUE CONTAMINAN MAS que nuestras pobrecitas al final siempre pagan los colectivos inferiores...

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por rodri10 »

Que vergüenza que siempre se quite la esencia de las cosas .... Sin 2t no somos nada todo el mundo a empezado en este mundo con este tipo de motores por la facilidad que tienen y cada día ponene mas trabas... Habrá que conservar lo que tenemos que dentro de unos años serán piezas únicas de exposición (porque cada día buscan la manera de sacar cientos de 50's de las calles)
En fin ya no nos apoya nadie y luego habrá crisis y mas parados porque rieju beta y las que fabriquen aquí que harán con tanta gente si quitaran muchos modelos? Pues al paro ...
Ojala cambien las cosas porque los políticos TODOS VAN EN COCHES QUE SEGURO QUE CONTAMINAN MAS que nuestras pobrecitas al final siempre pagan los colectivos inferiores...

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por smr »

Yo ya ando ahorrando para una KTM de 2017 2t. La última de KTM en 2t según la marca.

De todas formas las marcas se andan preparando para esto. Athena ha patentado un motor de 2t sin mezcla y Honda igual y por inyección. A ver en que acaba todo esto

http://youtu.be/5gVeqix2Yc4

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por javier_ryz8 »

Venga ya,si los pedos de las vacas contaminan mas...
En fin,yo seguire quemando toda la gasolina que pueda con las chicharras.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por Elixio »

Venga, motores eléstricos a full :lol: Siempre nos quedará el mercado de segunda zarpa :(

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por fadyr50 »

La verdad que es una putada, pero por algún lado el gobierno se tiene que hacer el preocupado mientras las térmicas, industria y demás asfixian el planeta, da pena, pero bueno de alguna manera nos lo hemos buscado

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por speedcrow »

seamos realistas dudo mucho que mueran de rrepente despues de la normativa pero si creo que debido a su bajo coste los limitaran muchisimo micho mucho hasta el punto que no anden ni para atras eso no significa que aun sin topes no dejen de ser los mismos motores por que aun que sean 4 las empresas de componentes estoy seguro que algo se ingeniaran

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por Franpanigale »

De aqui a nada habrá que ir en patinete, y biodegradable no vaya ser que contamine tambien
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por RS_ALBU »

Ya lo sabía, pero muchas gracias por la info me lo he leido y he ampliado información. gracias Kino...

Es gracioso, dejamos que las ciudades sean un hervidero de coches y las motos que las mas potentes contaminan menos que casi cualquier coche y encima hacen que el tráfico en las ciudades sea más fluido y a esos que hacen que vallan mejor las cosas les perjudicamos, eso sí... los coches oficiales unos carracos enormes... Que hacer? pues someterse no queda otra... pero vamos esto aun es culpa nuestra por consumir de la forma en que lo hacemos, si no se comprara ni un coche a partir del mes que viene verias como dejaban de tocar los cojones con tanta tontería...

en fin... saludos y disfrutemos de ellas lo que quede de tiempo

Sendita99
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Mié 28 Oct 28Etc/GMT-1 2015, 18:21
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sendita
Modifications: Pfff si la ven los de la itv...

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por Sendita99 »

Ellos nunca lo harían
Deberíamos de recolectar firmas para ello si llegase a ser necesario!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿Acaban con los ciclomotores y 2T?

Mensaje por victor jog »

claro si es que la neblina de las grandes ciudades es de las ktm haciendo caballito de semaforo a semaforo,hay que joderse...


entonces que yo me entere,quemar 1000 litros de gasoi en un coche si es legal,y eso no contamina xdd ,pero 5l de gasolina con mezcla en una moto es ilegal porque contamina,y de ahi a quitar las 2t.

jaja es que hay que partirse la p*lla,y ya no hablamos de la contaminacion exagerada que hay y le meten mano a 4 motores 2t inocentes.
Imagen

Responder