¿Se puede cambiar un ciclomotor a motocicleta?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

¿Se puede cambiar un ciclomotor a motocicleta?

Mensaje por renegao73 »

Es una pregunta tonta, pero me ha surgido la duda... ¿Se podría legalizar un ciclomotor como una motocicleta de 50cc?

Todos sabemos que, por poner un ejemplo, la TZR 50 y la 80 eran prácticamente iguales, al igual que otros modelos como las antiguas Derbi GPR 50 y 75.

Supongo que la respuesta será una marea de papeleo, pero hay que reconocer que a aquellos que tenemos carnet A nos resultaría estupendo poder circular con un ciclomotor subido a 75cc de forma legal, sin tener que sufrir las restricciones de potencia y circulación en ciertas vías.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: ¿Se puede cambiar un ciclomotor a motocicleta?

Mensaje por mihail666mrx »

La respuesta es la que te imaginabas. Necesitarías el proyecto técnico del ingeniero que lo autorice, un taller que firme que todo se ha hecho correctamente y después rematricular y homologarlo en la ITV. Aparte del mareo de papeleo, hay que soltar muuuuchos billetes para todo eso. Pero si, poder se puede hacer.

Responder