Entrad todos Por Favor.

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Jonny »

Buenas a todos, después de ver últimamente como se crean muchos temas por parte de algunos usuarios, la mayoría nuevos en el foro. Voy a tratar de explicar breve mente el proceder que a juicio de la moderación es mas efectivo y justo para todos.

Por ejemplo yo como usuario tengo mi moto o motos, si a cada duda que tengo abro un tema y así lo harían todos los usuarios esto seria un caos, ya que abría mucha repetición de temas.
Para evitar eso se llego a la conclusión de que es mejor presentar la moto (cosa que es de agradecer también) en el apartado de "Enseñanos tu moto" y en el ir poniendo las actualizaciones y dudas que nos vayan saliendo respecto a ella.
:arrow: Una vez creado el tema y para que quede bien clara la duda, solo hay que editar el PRIMER mensaje del TEMA:
Imagen

Una vez dentro en el apartado donde pone Titulo, yo en el Kart lo he modificado hoy mismo, de esta manera como ejemplo:
Imagen
:arrow: Otra cosa no menos importante es ser explícitos a la hora de hacer las preguntas, dando los maximos datos posibles con fotos, que a día de hoy creo que todo el mundo tenga un móvil con cámara, ya que cuanta mas información se tenga mejor podrá ser la respuesta.

:arrow: Luego hay que entender que no somos adivinos, si hay algún ruido algo que roza en el cilindro por ejemplo, lo mas fácil es desmontar y ver que pasa, ya que desde un ordenador es muy difícil.

:arrow: Temas de carburación, tener la base de que cada moto es mundo y cada una pide una cosa, ya sea por filtro de aire, montaje, estado del grupo térmico...ademas cada uno somos de una zona diferente que implica mayor o menos altitud y temperatura, afectando así los niveles de oxigeno.

:arrow: Temas de duración, preguntar si este cigueñal me va romper con "X" cilindro, para mi gusto esa respuesta es muy complicada, ya que el que responde no sabe el estado real de los componentes, montaje, puesta a punto y su utilización. Para mi seria un compromiso decir que si y luego pete a los 2 días, no se si me explico.
Podemos dar información en base a nuestra experiencia y lo que hemos visto, siempre partiendo de la base, que lo descrito arriba esta todo en perfectas condiciones.

:arrow: El buscador, es una herramienta muy buena que deberíamos usar todos y cuando no salgan muchos resultados, poner en Google lo que querías mirar y seguido el nombre del foro puede dar resultado.
Si una vez dentro del tema no se ven las imágenes, ir a Google, poner el titulo del tema y seguido el del foro, le dais a buscar imágenes y posiblemente salgan.

:arrow: Otro tema candente que he visto es la ortografía, vamos a poner un poco de cuidado, yo soy el primero que me cuesta un mundo y meteré la gamba muchas veces seguramente, pero por lo menos vamos a evitar el escribir abreviado como los SMS de antes, que aquí no se cobra por caracteres :lol: :lol:

Y por ultimo voy a comentar una impresión mía particular, que puede que esteis o no de acuerdo en ella, sobre todo lo he visto en foreros nuevos y es que solo os centráis en vuestros temas (que es totalmente valido).
Pero esto no deja de ser una comunidad y por ejemplo aquí hay usuarios bastantes antiguos(yo soy relativamente nuevo), que muchas veces son los que mas veces ayudan y tienen sus proyectos también y no se les comenta como se merecen sus trabajos bajo mi punto de vista, lo que puede llegar a desanimar y el simple echo de que nos muestren su trabajo y poder aprender de ellos es de valorar y agradecer, incluso criticas constructivas las aceptarían de buen grado me imagino.

Como ya he dicho es una opinión, luego cada uno es libre de hacer lo que el crea conveniente, pero yo soy de los que piensa que es mejor ayudarnos entre todos. :wink:

Se que es un tocho y largo de leer, pero espero que se entienda las explicaciones no son lo mio precisamente, solo espero que esto ayude a que esto funcione un poco mejor. :D :D

Saludoss!!

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por said-20 »

Toda la razon tio!

Sobre todo lo que destaca, es que los nuevos, solo abren posts para ellos y cuando tienen la solucion desaparecen del foro, es lo que tu dices, estan en su derecho, pero parece eso de POR INTERES TE QUIERO ANDRES!...


Yo propongo una cosa, si os parece bien perfecto y sino no hay problemas, yo me adapto a todo jaja

Yo creo que seria mejor para todos, y sobre todo para buscar info etc...es que se hagan temas, es decir, por ejemplo:

Hacerlo por grupos o sectores,...MOTOR: Refrigeracion
Carburacion
etc etcc etc

PARTE CICLO: Suspensiones
Ruedas
etc etc


Os lo dejo para que os lo estudieis, yo creo que sera mucho mejor y mas facil , pero eso lleba a que habria que reconstruir la vista del foro


Un saludo amigos y compañeros!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por KinoDRD »

Que grande eres Jonny!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Joselitro »

said-20 escribió:
Sobre todo lo que destaca, es que los nuevos, solo abren posts para ellos y cuando tienen la solucion desaparecen del foro


Para seros sincero, no merece la pena preocuparse de estas personas, de verdad. Y eso que yo no entro todo lo que me gustaría aquí, pero eso que comentas lo llevo viendo años y años...y a la gente le da igual.

El aficionado de verdad es fácil de detectar, se deja los cuernos en esto sin hacer preguntas relativamente obvias, porque viene ya con muchas batallas encima y sabe sacarse las castañas del fuego. El "preplaya", viene con prisas y lo quiere todo para el mes pasado, pregunta y pregunta y muchas veces ni da las gracias.

Si ellos no invierten aquí su tiempo, no seamos nosotros quienes perdamos el nuestro con ellos.


Saludos :B

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por ego_senda »

todo dicho y toda la razon.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Franpanigale »

Buenas. Pues yo me doy por aludido. j*der pero es que los nuevos tenemos un millón de dudas jeje. Cualquier cosa obvia para vosotros puede ser una montaña para nosotros, tantas preguntas son simplemente para aprender y tener nuestra moto a punto para disfrutarla como dios manda. Nadie nace grande no? Lo del ruido? Pues igual vosotros tenéis experiencia y os ha pasado algo parecido y nos podéis guiar. O lo mismo con la carburación, vosotros sabéis más que nosotros y nos podéis dar una base por ejemplo para empezar a carburar con que chiclé o que posición y tal. Son muchas cosas las que no sabemos y cualquier cosa anormal en nuestra moto pues nos preocupa. Algunos dependemos del foro prácticamente para poder mantenerla y sentimos pasión ellas, nos gusta la mecánica y nos surgen millones de dudas.
Un saludo
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por raiden_16 »

Franpanigale escribió:Buenas. Pues yo me doy por aludido. j*der pero es que los nuevos tenemos un millón de dudas jeje. Cualquier cosa obvia para vosotros puede ser una montaña para nosotros, tantas preguntas son simplemente para aprender y tener nuestra moto a punto para disfrutarla como dios manda. Nadie nace grande no? Lo del ruido? Pues igual vosotros tenéis experiencia y os ha pasado algo parecido y nos podéis guiar. O lo mismo con la carburación, vosotros sabéis más que nosotros y nos podéis dar una base por ejemplo para empezar a carburar con que chiclé o que posición y tal. Son muchas cosas las que no sabemos y cualquier cosa anormal en nuestra moto pues nos preocupa. Algunos dependemos del foro prácticamente para poder mantenerla y sentimos pasión ellas, nos gusta la mecánica y nos surgen millones de dudas.
Un saludo
Eso esta muy bien, pero lo que dice jonny, abrid un post en enseñanos tu moto, y sera mas facil para todos y no habran miles de tema con lo mismo.

Otro apunte es hacer ir el buscador del foro, que no lo usa ni el tato y mucho de los temas que abris los nuevos, ya estan resueltos.

Saludos

PD: Gran post Jonny
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por RS_ALBU »

Apoyo totalmente lo que dicen mis compañeros. Hay que mantener el foro organizado, me gusta más esa palabra que "limpio" ya que no es que vuestros mensajes ensucien el foro, sino que al final queda todo muy desorganizado, además veo positivo el ir actualizando vuestro post con más dudas ya que la gente del foro os familiarizará con vuestra moto en concreto y eso será bueno.

Y al fin y al cabo esto es un foro y es cierto que mucha gente no viene a instalarse aquí como habitual y a entrar en "nuestro rollo" ni al colegueo, pero supongo que para eso también están los foros y están en todo su derecho de aclarar sus dudas y largarse. Es cierto que algunos ni lo agradecen, pero eso es algo que tampoco nos afecta, en este foro ya contamos con muchísima gente con la calidad y educación suficiente como para estar todos en armonía.

Lo que dice raiden del buscador, tiene toda la razón, pero empatizando un poco con la gente nueva (yo mismo me saltaba las normas cuando empecé por ignorancia y no por gusto) lo llego a entender, pero bueno supongo que no hace falta deciros que podeis enviar un mensaje a cualquier moderador con vuestras dudas y os ayudaremos en la medida de lo posible.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por KinoDRD »

Aquí hay varios problemas:

En el foro enséñanos tu moto, en normas, pone esto(y en mayúsculas, que un texto escrito en mayúsculas, es gritado):
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.


Que es algo que puso otro moderador hace un tiempo, y con lo que estoy y no es''toy de acuerdo. Me explico, las cosas importantes de mecánica deben ir en trucaje o ''averías'', sin embargo...para un ¿Qué escape pongo? o ¿Que opinais de estas láminas? no es necesario ir acumulando post en TRUCAJES.
Yo no sé modificar esa norma, intentaré hacerlo y sino contactaré con Eipok para que lo haga...

Otra cosa que mencionais de organización del foro, hace falta alguien que sepa, los permisos necesarios y tiempo....yo no tengo ninguna de las 3 cosas :mrgreen: . Aun así, creo que subdividir aún mas los foros con la baja actividad que tenemos podría ser contraproducente para el foro (parecería estar muerto, ahora en cambio los Subforos: Trucajes, averías, taller eléctrico y enséñanos tu moto están muy activos).

También, respaldo la opinión de RS_Albu, todos hemos sido nuevos y es comprensible que al entrar aquí se sientan atosigados, tantos foros, tanta información, requiere una curva de aprendizaje...hay mucha gente que pregunta una duda y se larga, pero a quien le guste ''esto'' y le guste ''lo que tenemos aquí'', se quedará.

Digo lo que he dicho muchas veces, por muchos motivos(ITV; crisis, carnet a los 15, que las 125 son algunas incluso mas baratas)...ya no hay ciclomotores en las calles, por tanto menos trucajes, menos competitividad y menos interés... y es una pena, ¡pero lo cierto es que seguimos bien arriba, estamos con un posicionamiento muy bueno en Google y eso es porque hay visitas :mrgreen: !

Un saludo y gracias a todos!

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Franpanigale »

raiden_16 escribió:
Franpanigale escribió:Buenas. Pues yo me doy por aludido. j*der pero es que los nuevos tenemos un millón de dudas jeje. Cualquier cosa obvia para vosotros puede ser una montaña para nosotros, tantas preguntas son simplemente para aprender y tener nuestra moto a punto para disfrutarla como dios manda. Nadie nace grande no? Lo del ruido? Pues igual vosotros tenéis experiencia y os ha pasado algo parecido y nos podéis guiar. O lo mismo con la carburación, vosotros sabéis más que nosotros y nos podéis dar una base por ejemplo para empezar a carburar con que chiclé o que posición y tal. Son muchas cosas las que no sabemos y cualquier cosa anormal en nuestra moto pues nos preocupa. Algunos dependemos del foro prácticamente para poder mantenerla y sentimos pasión ellas, nos gusta la mecánica y nos surgen millones de dudas.
Un saludo
Eso esta muy bien, pero lo que dice jonny, abrid un post en enseñanos tu moto, y sera mas facil para todos y no habran miles de tema con lo mismo.

Otro apunte es hacer ir el buscador del foro, que no lo usa ni el tato y mucho de los temas que abris los nuevos, ya estan resueltos.

Saludos

PD: Gran post Jonny
Aunque no tenga ni voz ni voto, puesto que soy nuevo y no tengo relación amistosa con vosotros, no estoy de acuerdo con lo de abrir un apartado expresamente para la moto de cada uno. Los nuevos nos nutrimos de los post de otros tambien y es más fácil aclarar dudas y aprender cuando los ves juntos y por el título te puede interesar más o menos . Si es cierto lo de los post repetidos que decís que ensucian el foro y tal. Eso tiene solución, los que partís el bacalao los cerráis, o advertid a los que lo han abierto, o los sancionáis o lo que proceda.
Pido un poco de comprensión con los nuevos. Que aunque seamos más ignorantes y no conozcamos bien la organización del foro, ya iremos aprendiendo. No todos somos uno 15 añeros con LaH yOgg Ma$ rExuLonAh DeL bArRio. Algunos somos como vosotros, amantes de las motos, de lo poco que sabemos de mecánica y ansiosos de aprender y saber como sabeis vosotros. Sólo tenéis que tener un poco de paciencia
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Koke-t »

Yo opino que dividir mas el foro en mas secciones no seria bueno y tampoco creo que sea cosa de eso

Creo que el problema esta en que la gente al ver los subforos les da a entender que tiene que abrir un post para cada cosa, siempre hay gente que tiene problemas en todos los campos y abre 1 en cada lado

Los que vienen enseñados lo abren en enseñanos tu moto y ya esta

Bonito con subforos pero mas complicado para el que llega pensando quedarse sin saber ni papa de las normas

Para los que preguntan 1 vez para irse les vienen bien

Yo hace tiempo que me desmotive por lo que dice jonni para que currartelo si a un 98% se la sopla...

Y un apunte a kino gracias a las visitas de gente que entra mira y se va esta ariba en google porque si es por post y contestaciones para mi que no eso pasaba en el 2007 08

Yo ayudare en lo que pueda ya que por muchos años que cumpla mas me gusta este mundo

Saludos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Jonny »

Bueno creo que todos mas o menos seguimos por la misma linea, esta claro que tiene margen de mejora en organización, pero Kino lleva razón hay cosas que no se pueden cambiar sin mas y hace falta mucho tiempo, lógicamente todas las propuestas son bienvenidas, hay tema de Albu en cual podéis pedir o sugerir lo que sea con toda confianza y si preferís por privado a cualquiera de nosotros.

La finalidad del tema en ningún momento a sido criticar una actitud, si no todo lo contrario identificarla, dar las indicaciones y consejos que nos parecen mas razonables para el uso de todos los foreros antiguos y nuevos, aquí nadie se salva.
Franpanigale escribió:Aunque no tenga ni voz ni voto, puesto que soy nuevo y no tengo relación amistosa con vosotros
Tu opinión vale lo mismo que la del resto, eso que quede claro, para mi no hay nadie mas que nadie cada uno es libre de expresar su opinión si se hace con respeto y educación.

Dices que no tienes la confianza y relacion que podamos tener usuarios mas viejos, es normal eres nuevo, eso lo hace el tiempo y es uno de los motivos por los que se aboga por el Post de "Enseñanos tu moto" como a comentado ya algun compañero, a mi personalmente respondo con interes cuando veo que el que pregunta se lo curra, enseña su moto, las cosillas que le hace o simplemente alguna ruta de vez en cuando, me da mucha mas confianza y cercanía.
Franpanigale escribió:no estoy de acuerdo con lo de abrir un apartado expresamente para la moto de cada uno. Los nuevos nos nutrimos de los post de otros tambien y es más fácil aclarar dudas y aprender cuando los ves juntos y por el título te puede interesar más o menos . Si es cierto lo de los post repetidos que decís que ensucian el foro y tal. Eso tiene solución, los que partís el bacalao los cerráis, o advertid a los que lo han abierto, o los sancionáis o lo que proceda.
En esto no entiendo tu postura, si como dices te apasiona las motos y la mecánica, digo yo que no te importara compartir con nosotr@s lo que haces en tu moto...ademas podrás seguir preguntando todas las dudas que tengas, solo tienes que mirar muchos post y veras que no hay problema alguno, pasate por cualquiera de los 2 enlaces que están en mi firma y veras como siendo nuevo contestaban sin problemas, la única diferencia es que hay que currarselo un poco mas.
Lo de advertir y cerrar post, seria un trabajo de chinos, ten en cuenta que los que estamos aquí lo hacemos de forma altruista y dedicamos nuestro tiempo para que esto vaya lo mejor posible, algunos incluso están aunque no los veáis postear. (Aquí incluyo a foreros que entran casi exclusivamente a resolver dudas).
Franpanigale escribió:Pido un poco de comprensión con los nuevos. Que aunque seamos más ignorantes y no conozcamos bien la organización del foro, ya iremos aprendiendo. No todos somos uno 15 añeros con LaH yOgg Ma$ rExuLonAh DeL bArRio. Algunos somos como vosotros, amantes de las motos, de lo poco que sabemos de mecánica y ansiosos de aprender y saber como sabeis vosotros. Sólo tenéis que tener un poco de paciencia
Por mi parte tienes toda la comprensión del mundo y creo que puedo decir lo mismo de mis compañeros, ya que todos fuimos nuevos y hemos ido aprendiendo, por ese mismo motivo, podemos usar tu mismo argumento, si todos los que tenemos algo o bastante experiencia aquí, coincidimos en que es la mejor forma de mantener esto ordenado sera por algo no?

Te contestado a ti en particular, ya que eres el que piensas diferente y he intentando darte mi visión de las cosas no por otra cosa.
_________________________________________________________________

Al resto no os contesto 1x1 seria muy largo, pero si daros la gracias de verdad por dar vuestra opinión y el apoyo mostrado.

Por mi parte nada mas que añadir, aquí seguiré cuando el tiempo y la vida me lo permita.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Franpanigale »

Hola jonny. Creo que no se me ha interpretado bien. Con lo de enseñanos tu moto, si no he entendido mal queréis que todos los problemas que tengamos con ella lo pongamos siempre en un mismo post dedicado a nuestra moto no? Si eso es así es en lo que no estoy de acuerdo. Con compartir lo que le hago a mi moto? j*der yo encantado jaja tengo millones de fotos guapas de ella y de rutas que me he hecho este verano de 60 o 70 km prácticamente todos los días. Pero esas dudillas o problemillas que tengo me gusta ponerlas en un subforo donde pienso que también serán contestadas más rapido
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por Franpanigale »

Os invito a que os paseis por la presentación de mi moto jeje
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
alexderbi96
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 235
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
Modifications: derbi senda: turbokit r

gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower
Ubicación: soy un nomada

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por alexderbi96 »

Muchísima razón!!! Yo me considero uno de los que hacen 20 mil temas pero porque entiendo poco y desde que los ago estoy aprendiendo muchísimo
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Entrad todos Por Favor.

Mensaje por reggae191 »

buenas gente 8) 8) 8)
por una parte os doy la razón a los moderadores pero por otra no.... :roll: :roll:

yo llevo unos 4 años entrando aquí y dando opinión o ayudas lo que puedo o de lo que entiendo..ya que yo de motor euro2 y derbi no salgo ijjijijij

es normal que los nuevo y no tan nuevos preguntemos tantooo :roll: :roll:

yo os doy las gracias por todo ya que hoy en día todo lo que se hacer de euro2 en derbi senda es gracias a vosotros :lol: :lol: 8) 8)
cambio de pistón,cilindro,algo de mecánica,embragues y muchas mas cosas jiiji

pero aun asi sigo atacando a preguntas nuevas y dudas jajaaj
yo creo que lo mejor seria que pusierais mas moderadores ijijij

otra cosa que os doy la razón es cuando algunos hacéis esos mega proyectos...y os gastáis ese tiempo tan hermoso y valioso jaja en publicar aquí días y días de trabajo ijijji y que nadie os lo valore como tal...
pero claro este foro para muchos es lo que es..un sitio para que te solucionen dudas.......... pero bueno ..yo siempre lo dije de este foro ... que va a ser algo grande jaja mas tarde o temprano ijijji

bueno no me enrollo mas que tengo que actualizar proyecto y atacaros con preguntas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaj un saludo y gas gente :!: :!:

Responder