Al final fue TZR50!!!

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Al final fue TZR50!!!

Mensaje por wookie »

Estoy buscando hacerme con un cacharrillo economico para ir a los kartings, el presupuesto es bajo por lo que he visto alguna tzr80rr y/o su hermana de 50 (modelo antiguo gemelo a la 80) a buen precio.

La primera tengo entendido lleva motor genuino yamaha y la segunda el AM6 de minarelli. De esta ultima tengo varias vistas con el tipico top rosa.

Mi pregunta es cual me recomendais?

No me importaria otros modelos lo unico que mido 1.92 y 100kg...que no sean muy enanas.
Última edición por wookie el Vie 12 Feb 12Etc/GMT-1 2016, 17:36, editado 1 vez en total.

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por razor smx »

Yo me quedaba con la de 50cc. Es mi opinion y es de la que conozco mas piezas de preparacion. Ademas tu mismo has dicho que veias varias ya trucadas y asi no te sera dificil encontrar piezas. Lo del tamaño, no dejan de ser 50cc.
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por RS_ALBU »

jaja, me ha gustado leer tu pregunta con lo de que eres muy alto, es un problema que yo he tenido siempre, yo mido casi como tú aun que no peso tanto.

Bueno, respecto a tu duda, aprilia RS.... incluso valoraría de pillar la 125 antigua, de serie bien ajustada te sobra para un circuito te lo aseguro, de tamaño te estaría bien y da mucho de tí, a parte de aumentar las perspectivas de que igual que la puedes gastar en circuito te puedes ir a rutear con ella... Solo como consejo...

Y bueno respecto al tema de las yamaha, no es la moto más grande que puedes encontrar, entre una u otra..... sinceramente preparar un am6 para circuito te va a costar bastante dinero, es cierto que es un motor que montan más motos y es bastante versátil, una moto similar pero mejor como moto en mi opinión sería las NSR, tanto 50 como la 80... una gran moto y con motores propios.

No sé, pero seguro que si echas un vistazo por la red encuentras algún 125 2t que esté bien para apañar de estética, una limpieza y sus ajustes y a rodar tan feliz.

Solo trato de sacarte de la idea de un am6 o en general un 50, porque con la poca potencia que tienen, es un pozo sin fondo, es decir que puedes aumentarle la potencia mucho, muchísimo, a base de pasta...

Un saludo

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

La potencia no me importa demasiado, voy a rodar en karting pequeño. Este lunes lo hice con una pitbike de esas de 160 4t y la recta es lo que menos me preocupa. Es entrenar un poco en plan barato para cuando vaya con la gsxr al circuito grande, ya que el ejercicio de ir de un lado al otro con la moto es similar y sales bastante cansado de brazos.
Las 125 son demasiado grandes para circuitos de karting como el de nabella (pinedo), si que me las he planteado...pero realmente la moto no va a estar dada de alta y no va ir nunca por la calle.
Ahora mismo tengo por unos 350eur una tzr80rr a falta de montarla pero completa, y una tzr 50 con un top rosa, carburador y escape.
Y la idea es no gastarse dinero en ellas ya que como comento son solo para entrenar fisicamente y pasar el dia de risas con los colegas.
La pasta se me va mas en :

Imagen

ivan-tzr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Sab 02 Feb 02Etc/GMT-1 2013, 00:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR
Modifications: Cilindro polini w preparado por mi
Escape R3
Carburador 24 mikuni
Embrague polini
Cigueñal carenzi
Carter encarado y preparado por mi
Ubicación: Málaga

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por ivan-tzr »

Buenas yo tengo una tzr 50 y la e tenido preparada con top rosa, escape, carburador, etc. y ahora la tengo con el motor de la tzr80rr y si quieres algo economico el 80 es lo mejor sin duda y si quieres mas de esa moto solo con tocar cilindro un poco y bajarle algo el squish te mejora bastante.

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Entonces va mejor el 80 que el Am6 tocado?

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por RS_ALBU »

hombre, más fiable seguro que es... si quieres consejos para lo que vas a hacer que por lo visto es iniciarte en circuito me lo dices. Las moto gp también son demasiado grandes para algunos circuitos del mundial pero el pilotaje consiste en dominar la máquina que sea en la pista que sea, si te coges algo ligerito y pequeño, te será más fácil todo claro... pero tu desarrollo como piloto no consiste en ponerte las cosas fáciles, más bien lo contrario.

Un saludo y suerte en tu andadura, paisano (aun que ya no vivo allí, somos paisanos xd)

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Iniciarme no, entrenar, hacer ejercicio de forma economica y divertida. Llevo ya algunas rodadas con las grandes...

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por roma_ 26 »

A ver dejemos las cosas claras, cualquier am6 a carrera larga bien ajustado se merienda al motor de la tz 80.

Despues si hablamos desde el punto de vista de la fiabilidad... si tocas el motor de la tz80 con el objetivo de sacarle mas (como dicen por ahi arriba) tambien estarias perdiendo fiabilidad, y estarias igual que trucando el am6.

Despues en temas de recambios ya ni hablamos de la infinidad de piezas y despieces que hay disponibles para am6 frente al otro motor....

En definitiva, compra la tz50 y si en un futuro ves que te exige poco siempre tendras la posibilidad de meterle algo mas a ese motor.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por RS_ALBU »

Totalmente de acuerdo.

ivan-tzr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Sab 02 Feb 02Etc/GMT-1 2013, 00:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR
Modifications: Cilindro polini w preparado por mi
Escape R3
Carburador 24 mikuni
Embrague polini
Cigueñal carenzi
Carter encarado y preparado por mi
Ubicación: Málaga

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por ivan-tzr »

Roma y rs_albu si quiere potencia coje la grande, el lo que quiere es algo economico para pasar el rato vale que una 49 muy preparada lo pasara pero mientras que el de la 49 tiene que estar cambiando piston por ejemplo el solo tiene que subirse y correr porque yo no se vosotros pero prefiero 15cv con una fiabilidad enorme como tiene el motor yamaha que 20cv y una fiabilidad justa.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por roma_ 26 »

Ni que un carrera larga fuera de mantequilla... :roll: necesita mas cuidados que un am6 de serie si, pero no se derriten con mirarlos ni nada de eso.

Quiere algo economico, pero no creo que quiera algo escaso de recambios y que seguro que al poco se le quedara pequeño, que vale que tiene la grande, pero si quiere la peque para mantenerse... ese motor llegara un punto que no le exigira nada y entonces¿ que? A hartarse de buscar.... En cambio el am6 con nada que le monte le da mil patadas ademas de ser mas moderno.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por Jonny »

Yo estoy como Roma, si lo que buscas es algo económico, tu motor es el Am6 vas a poder encontrar de todo en el mercado de 2ª mano y los recambios nuevos los hay muy bien de precio también.
Que todo te va parecer poco comparado con lo que has puesto arriba pues también tanto en potencia como suspensiones... pero bueno si es circuito pequeño como comentas sera muy revirado y con una recta mas bien pequeña, si es como los de aquí desarrollos mas bien cortitos y a disfrutar.

Bueno elijas lo elijas espero que nos deleites con unos videos rodando :wink:

Saludoss!!

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Madre mia......no se si ahora lo tengo mas claro o menos jejejeje. Bueno visto lo visto cogere lo que mejor encuentre baratito y que no tenga que hacerle mucho. A ver si en un par de semanas concreto algo aunque en estas fechas esta complicadillo.
Luego vendra meterle mano, los 2t hace siglos que no los toco. Pero por lo que veo en este foro encontrare solucion a cualquier duda sobre estos motores.

Ya os pondre fotitos del cacharrete y videos cuando la pruebe.

De momento os dejo uno que me gusta mucho de la grande junto a unos buenos amigos en cheste.

https://youtu.be/w_J8SPPQ9Ps

:mrgreen:

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por razor smx »

wookie escribió:Madre mia......no se si ahora lo tengo mas claro o menos jejejeje. Bueno visto lo visto cogere lo que mejor encuentre baratito y que no tenga que hacerle mucho. A ver si en un par de semanas concreto algo aunque en estas fechas esta complicadillo.
Luego vendra meterle mano, los 2t hace siglos que no los toco. Pero por lo que veo en este foro encontrare solucion a cualquier duda sobre estos motores.

Ya os pondre fotitos del cacharrete y videos cuando la pruebe.

De momento os dejo uno que me gusta mucho de la grande junto a unos buenos amigos en cheste.

https://youtu.be/w_J8SPPQ9Ps

:mrgreen:

Haces bien, ten en cuenta que si lo que compras no esta 100% también puedes aprovechar directamente y mejorarlo. Lo digo porque puesto a trucar y demás es mejor comprar un motor algo tcado que ssaldra mas barato y asi ya lo dejas a tu gusto con lo que necesitas.

El foro esta muy bien para aprender, no tendras problemas. La gente que esta activa son muy majos y ayudan en tod. Luego estoy yo ajaja activo pero que como aun no entiendo mucho voy aprendiendo aunque de lo que si que sepa cuenta con mi ayuda! :)
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

ivan-tzr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Sab 02 Feb 02Etc/GMT-1 2013, 00:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR
Modifications: Cilindro polini w preparado por mi
Escape R3
Carburador 24 mikuni
Embrague polini
Cigueñal carenzi
Carter encarado y preparado por mi
Ubicación: Málaga

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por ivan-tzr »

De recambio la verdad que no se como sera ya que en mas de un año que llevo con este motor solo le e cambiado la bujia y el aceite de motor por mantenimiento, ya que le hago al mes unos 1000 km y si salgo de ruta unos 200km mas, dime de algun carrera larga que dure eso con ese mantenimiento y despacio no es que suela ir... pero vaya cada uno hace lo que quiere :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por Jonny »

Vamos a ir seperando la idea de trucaje y carrera larga sinónimo de poco fiable, por que no es asi, hay carreras largas muy light como son el top 85 y aun siendo mas agresevisos no tienen por que romper si van bien ajustados.
Yo mismo tuve un rosa a C.44 y duro mas de 10 años, con solo cambio de segmentos y 1 piston.

Luego no es comparable el uso diario a un circuito, el circuito va ir el 95% del tiempo al limite, con lo que el desgaste va ser mayor para mi gusto y es ahí donde entra el tema recambios.

Para ver como va de recambios pon en paginas de segunda mano los 2 motores y veras la diferencia, el precio de nuevo y variedad ya mejor ni mentarlo.

Haga lo que haga el autor del post, que lo haga en consecuencia a su criterio, nosotros damos nuestra opinión que puede ser mejor o peor.
Y lo primero hacer una buena revisión ya que el uso sera exigente.

Saludoss!!

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Otra consulta, para posible repuestos los modelos siguientes son equivalentes por lo que me parece, ¿estoy equivocado?

ivan-tzr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Sab 02 Feb 02Etc/GMT-1 2013, 00:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR
Modifications: Cilindro polini w preparado por mi
Escape R3
Carburador 24 mikuni
Embrague polini
Cigueñal carenzi
Carter encarado y preparado por mi
Ubicación: Málaga

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por ivan-tzr »

En parte de ciclo, chapas y de mas si ahora todo lo que tenga que ver con el motor cambia

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Habemus tzr... :mrgreen:

Ante la pasividad de 5 o 6 vendedores...la elegida es una tzr 50, con top rosa 80, cigüeñal, y 24 oko.

Ahora a prepararla, algun consejo para las horquillas?
Sae, cantidad aceite, modificar algo?

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por Jonny »

Bueno enhorabuena ya tienes nueva montura y juguetillo en el que enredar y disfrutar.

Yo como te comente una buena revisión de motor no estaría demás, levantar cilindro ver camisa, pistón, aro y juntas, así como cambiar la bomba de agua si no sabes su antigüedad.
Repasar el escape por dentro que no tenga carbonilla y buena limpieza del carburador y filtro, por si las moscas, son cosas que no te llevaran mas de una mañana y saldrás a rodar mas tranquilo, incluso puedes bajarle un poco el sqhis al cilindro una vez quitado, si ves que es muy alto.

Tema horquillas, ahí vas a tener un punto débil, por lo que dijiste eres bastante grande y las suspensiones lo notaran, yo esa horquilla no se como va, pero vaya me imagino que lo típico, sae mas denso, precargar con nylon si es necesario y podrías reducir un poco la cámara de aire.

Unas fotillos de la Tz no estarían mal jeje

Saludoss!!

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

No me deja desde el movil....el amortiguador trasero ya tengo medio claro como acoplar el de una cbr600f 2007.

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Re: tzr 50 vs tzr 80....

Mensaje por wookie »

Le acoplaria y valdria la pena un tren delantero gpr?

wookie
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 10 Dic 10Etc/GMT-1 2015, 09:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: VFR/Tiger1050/Gsxr1000k4
Modifications: Full

Al final fue TZR50

Mensaje por wookie »

La elegida tzr50

Imagen

Bastante descuidada en general pero con el motor nuevo, top 80, cigüeñal y viela, 24oko, Jazen.....


La desmonte un poco para empezar de cero:

Imagen

Me toco cambiar basculante (serrado por cadena) y llanta trasera doblada.

Y comenzamos con los inventos...acoplando cosas que tenia por casa:

Imagen

Amortiguador de cbr600 f2

Imagen

Para el tren delantero compre un tren completo de aprilia RS125 99
Cuando por fin llegaron los rodamientos de UK lo monte pero con unos semimanillares de aliexpres...los de aprilia si te caes rompen la tija superior, simplificar la instalacion electrica, eliminar todo lo que sobra y algun detallito como la careta ....resultado:

Imagen

Queda un juguetito apañao, solo faltaba probarla...

Imagen

La verdad es que no va mal. Lleva ademas la bomba de freno de serie de una cbr 929, un indicador de temperatura de aliexpres, estriberas artesanales que me he fabricado yo, por supuesto retenes de horquilla y aceite nuevo, aceite de caja cambios nuevos y retenes de motor nuevo etc.... y creo que ya esta.

Para rematarla supongo que le pondre un colin de fibra.

Espero os guste.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Al final fue TZR50!!!

Mensaje por Koke-t »

Las dejado muy bien, como dices el colin y a rodar
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Al final fue TZR50!!!

Mensaje por Jonny »

Te ha quedado muy bien, el chasis esta reluciente, aparte de que las mejoras en parte ciclo han sido sustanciales, me alegro de que estés rodando ya con ella.
Ya nos contaras mas detenidamente como te encuentras con ella y a poder ser una imagines detalladas de esos extras.

Un saludo!!

Responder