¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que lleváis?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que lleváis?

Mensaje por mmoto »

Me parece interesante saber más o menos con las preparaciones que tenéis qué consumos lleváis. No soy el primero que busca esto y ayuda a decidirse bastante a la hora de preparar motos que hacen falta para uso diario, como es mi caso tener recopilado en un mismo post varias preparaciones y demás :)

Yo por ejemplo un scooter con un yasuni r, símplemente esa preparación me gasta 4L/100, de nueva gastaba unos 3.8

Si pueden especificar los km que hacen y los litros sería mucho mejor para poder comparar :D

Saludos!
Última edición por mmoto el Lun 07 Sep 07Etc/GMT-1 2015, 10:38, editado 1 vez en total.
:)

Goomez66
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mar 01 Sep 01Etc/GMT-1 2015, 14:53
Tipo de moto: Motocross
Bike: Mi Beta rrt
Modifications: Cambiar las pastas cambiar manillar

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por Goomez66 »

Mira yo no llevo mucho llevo un 19 y un arrow de 70cc y mas o menos me dirá la gasolina 4 días o 3 y algo sacándola todos los días

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por mmoto »

Goomez66 escribió:Mira yo no llevo mucho llevo un 19 y un arrow de 70cc y mas o menos me dirá la gasolina 4 días o 3 y algo sacándola todos los días
¿Cuántos km haces más o menos en 3 ó 4 días y cuánto le cabe a tu moto?

Por cierto, las motos de campo llendo a fondo consumen más que las scooters por ciudad, no?

Me refiero, que si un cilindro y carburador parecidos en una de campo pueden ser 8L/100 en ciudad podrían ser 5, no?
:)

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por andromalyus »

Hola mmoto.
Con mi tzr. La de mi firma con la preparazione que lleva. Con piñón de 14 y plato de 46 unos 150km con 10 litros de gasolina. Y con piñón de 13 y plato 47 unos 135 km con 10 litros. Carburador 24 KRP-(igual que oko o keihin) 105 de altas 40 de bajas aguja en el medio si no recuerdo mal.
La verdad estoy contento con la autonomía la uso a diario. Unos 15-18 km diarios.por ciudad con un par de puntas a 115-120 km/h en 6° con el 13 de piñón las rpm más bajas circulando alegremente son 9000-10000 rpm De paseo entre 6000 y 9000 rpm. Espero que te sirva.

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por mmoto »

andromalyus escribió:Hola mmoto.
Con mi tzr. La de mi firma con la preparazione que lleva. Con piñón de 14 y plato de 46 unos 150km con 10 litros de gasolina. Y con piñón de 13 y plato 47 unos 135 km con 10 litros. Carburador 24 KRP-(igual que oko o keihin) 105 de altas 40 de bajas aguja en el medio si no recuerdo mal.
La verdad estoy contento con la autonomía la uso a diario. Unos 15-18 km diarios.por ciudad con un par de puntas a 115-120 km/h en 6° con el 13 de piñón las rpm más bajas circulando alegremente son 9000-10000 rpm De paseo entre 6000 y 9000 rpm. Espero que te sirva.
Te salen unos 6 y poco a los 100, para llevar un top rosa y un 24 es bastante poco, pensaba que así gastaría sobre 10-15L (por lo que leí por ahí), quizás con un 17.5 que llevo yo pueda meter un 70 sin que se me vaya mucho de los 5L/100 jeje

Una cosa, seguramente esté equivocado pero... un 40 de bajas? mi moto de serie lleva un dellorto phva 17.5 y traía chiclé de alta y bajas (ambos iguales) de 60. ¿No será poco lo que llevas? no sé, dependerá del carburador y demás... yo no entiendo mucho aún la verdad sólo comento :)
:)

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por RyZMoust »

Pues yo 5 litros echale que dos tardes con lo de mi firma ,entera rateando por ciudad ,a tope ,moviendome bien de ello supongo que aun asi cada moto consumira una cosa ,la verdad , estoi mui contento con el mikuni aunque me a costado dejarlo "bien" me consume parecido que un 19 dellorto que tuve hace un tiempo .

Y supongo que a los demas tambien os pasa ,cuando me toca carburar la moto con un filtro de caja o un filtro de espuma (algo que ago cuando pongo ruedas de enduro) consume mucho mas ,casi hai 20 puntos de chicle de diferencia

Un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por KinoDRD »

Con la DRD 50 hacía:
-Barikit dmt 50 preparado
-Escape Mk Pro Race Thrower
-Cigueñal Carenzi
-0K0 28mm

Me consumía unos 8 litros a los 100 de media. Pero es algo muy variable...si la usaba por el pueblo despacito, mucho menos, si hacía offroad gas a fondo constántemente, el depósito de 7litros podía durarme 65-70km nada mas.

La Kawasaki KLX 250
-Deslimitada
-Silenciador Leo Vince X3
-Modificación de Snorkel

Con 5litros me hace 140km, es decir 3'6litros a los 100km.


La Senda 125 4T
-Silenciador Leo Vince 4_Road
-Modificación de caja de filtro

Hacía 2'5litros a los 100.

Hyundai Ix35 2.0CRDi 184cv
-Filtro que&N

6'6 Litros a los 100.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por Prolik »

Drd racing 2004 euro 2:

-Mk hierro preparado para medios.
-21 Keihin autentico no chino.
-Laminas, pulmon.
-Carter pulidos.
-Bufanda HM + silencioso Leo v6

Uso offroad 100% 6.8 litros, iendo al todo gas.

Carretera iendo a revoluciones moderadas con 14-53 consumos por debajo de 5l, 4.5 4.8.



Ktm sx 125 2003.

Valcula escape ajustada, escape hgs, laminas vforce.

Uso circuito todo el rato a altas rpm, deposito de 9.5 litros duraba menos de una hora, o una hora dependiendo circuito.

En uso enduro iendo a medias altas rpm,14 litros para arriba a los 100.


Derbi Senda R 125 2007:

Todo de serie, haciendo enduro a tope, porque sino no nada nada de nada y la costumbre de ir con 40cv bajo el culo, 3.5 casi un litro mas que a kino con la misma moto, tambi decir que tiene 2300 km esta sin soltarse y soy bastante animal con el gas y mas con motos como esta sin potencia.

A la espera de probar TK quality para 4t de 125 hasta 400cc, tengo que montarlo aun, y hacer pruebas con dbkiller, y sin dbkiller.


Jetta mkv 1.9 tdi 105 2008 sin DPF

-Repro 150cv
-Egr offf tanto mecanicamente como electronicamente
-Embrague monomasa= +par motor, - inercia en altas rpm, menos punta por mas par.
-Neumaticos de baja rodadura

Uso a velocidades legal viajes de 200km a velocidad legal, con puertos, ejemplo Madrid-Ávila: 4,6l/100km

Uso (Muy no legales)NO velocidades legales, cargado, viajes Madrid - Cadiz cargado y con AACC puesto, y iendo a tope consumos de 5.8l/100.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por Grip_04 »

Top 86, 28 mikuni y rdc me dura 6'5litros un viaje de mi pueblo a la casa de costa (60km justos de curvas muy bonitas a fondo) y aun puedo hacer unos 30km tranquilito.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por andromalyus »

mmoto escribió:
andromalyus escribió:Hola mmoto.
Con mi tzr. La de mi firma con la preparazione que lleva. Con piñón de 14 y plato de 46 unos 150km con 10 litros de gasolina. Y con piñón de 13 y plato 47 unos 135 km con 10 litros. Carburador 24 KRP-(igual que oko o keihin) 105 de altas 40 de bajas aguja en el medio si no recuerdo mal.
La verdad estoy contento con la autonomía la uso a diario. Unos 15-18 km diarios.por ciudad con un par de puntas a 115-120 km/h en 6° con el 13 de piñón las rpm más bajas circulando alegremente son 9000-10000 rpm De paseo entre 6000 y 9000 rpm. Espero que te sirva.
Te salen unos 6 y poco a los 100, para llevar un top rosa y un 24 es bastante poco, pensaba que así gastaría sobre 10-15L (por lo que leí por ahí), quizás con un 17.5 que llevo yo pueda meter un 70 sin que se me vaya mucho de los 5L/100 jeje

Una cosa, seguramente esté equivocado pero... un 40 de bajas? mi moto de serie lleva un dellorto phva 17.5 y traía chiclé de alta y bajas (ambos iguales) de 60. ¿No será poco lo que llevas? no sé, dependerá del carburador y demás... yo no entiendo mucho aún la verdad sólo comento :)
si la verdad que no me quejo del consumo,con la relacion de 14-46 gastava menos claro pero tampoco era divertido y un poco largo para ciudad, ahora con el 13-46 mejor mas divertido, buena salido y en nada a 10.000 hasta mas de 12.500 y clro eso chupa,jejejej.
lo del chicle de bajas,creo que necesito uno mas grande, como mucho un 45. eso de que tubieras el de baja y altas de la misma medida miralo porque no puede ser.yo tube una aerox y de origen el de altas era 80 y bajas no recuerdo.pero me parece raro que fuera igual el de altas y el de bajas.el motor no necesita la misma cantidad de gasolina en ralenti que a 8000rpm que a fondo. el de altas es la medida que necesita el motor a fondo. el de bajas funciona desde ralenti a un1/4 de gas y la aguja se ocupa de los medios, esto te lo digo a grandes rasgo. busca el manual de carburacion en la biblioteca.

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por agusVR46 »

Deerbi senda xtreme

Top negro 74
dellorto 17.5
scr hm
a tope unos 6 / 6.5L con 14x50, si voy normal 4

Drz 400sm
escape completo, filtro y desarrollos 15x39 a tope 5.5/ 6, normal 4.5

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto os consumen vuestras motos con la prepa que llev

Mensaje por mmoto »

Gracias por compartir todo eso, me es de gran utilidad y estoy seguro de que le será a mucha más gente :D

Comento una cosilla que me pasó: cambié el escape de origen por un yasuni r, de serie los consumos estaban en torno a los 3.8-3.9L/100 sin variar mucho. Ahora llendo un poco más rápido que antes incluso pero nunca a fondo (antes si iba mucho a fondo) está en torno a los 3.5, aún sólo lo medí una vez, pero está por ahí.

Así que eso de que los escapes sport gastan más como yo pensaba (por lo que no me decidía a ponerlo) es mentira al menos en las scooters peugeots.

Y sí, va carburada: chiclé de altas +10, aguja una posición más abajo y aire 1/8 de vuelta aprox. más cerrado.

Me quedan unos retoques e intentaré subir un video de como va, no me arrepiento de haberla preparado para nada y pensar que no quería hacerlo jaja
andromalyus escribió:eso de que tubieras el de baja y altas de la misma medida miralo porque no puede ser.yo tube una aerox y de origen el de altas era 80 y bajas no recuerdo.pero me parece raro que fuera igual el de altas y el de bajas.el motor no necesita la misma cantidad de gasolina en ralenti que a 8000rpm que a fondo. el de altas es la medida que necesita el motor a fondo. el de bajas funciona desde ralenti a un1/4 de gas y la aguja se ocupa de los medios, esto te lo digo a grandes rasgo. busca el manual de carburacion en la biblioteca.
Sí, estoy seguro y lo he mirado varias veces. Ambos chiclés tenían un 60 marcado. ¿Debería probar algo diferente? El de altas le puse un 70. Es un dellorto phva 17.5 con cilindro de serie (49cc de hierro 2 segmentos)
:)

Responder