moto 150 y carnet B

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

Hola amigo, pues mi duda es esa, sabeis si hai alguna forma de conducir una 150 con el carnet b?? se que no, pero quiza se puede limitar o algo, es que me ofrecen una yamaha majesty por 700€ y me parece una buena oportunidad
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por KinoDRD »

Nada, teniendo el B TRES AÑOS, puedes conducir motos de 125 de 15cv o menos. En ningún caso motos de mayor cilindrada o mayor potencia.

Es igual que si con la licencia de ciclomotor quieres conducir una GPR74 o con el A2 quieres conducir una Yamaha R1

Tendrías que sacarte el A2

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

KinoDRD escribió:Nada, teniendo el B TRES AÑOS, puedes conducir motos de 125 de 15cv o menos. En ningún caso motos de mayor cilindrada o mayor potencia.

Es igual que si con la licencia de ciclomotor quieres conducir una GPR74 o con el A2 quieres conducir una Yamaha R1

Tendrías que sacarte el A2

Un saludo
pues vaya... mi gozo en un pozo jejeje... tengo unos 9 años de B, gracias por la aclaración kino, por lo que tengo entendido la majesty tiene 9cv (que me parecen pocos para una 150, mi antigua tzr creo que también tenia 9cv) creí que quizá habría alguna laguna legal que me lo permitiese por los cv. Pues igual me saco el carnet y todo, es muy difícil? ponerme a estudiar ahora no es que me apetezca, pero vale la pena
Imagen

Jorgesefer
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 26 Ago 26Etc/GMT-1 2014, 16:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi sdr 2000, puch minicross super, derbi start, kart.
Modifications: .

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por Jorgesefer »

Pues el teórico es fácil, te lo digo porque me estoy sacando el A1 y ha sido fácil la parte teórica que es igual que la del A2 y tu también tendrías la ventaja de que ya tienes la teórica común, te faltaría el específico que es bastante fácil, lo difícil es aprobar la pista sobre todo, pero que bueno todo es ponerse , a ver como me va a mi jejeje
Saludos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por KinoDRD »

El teórico es muy fácil...con que sepas conducir un poco y la normativa te lo sacas. El práctico de pista si has conducido motos está chupado. El de circulación si es un poco mas complicado, sobre todo si te examinas en una ciudad que no conoces como me pasó a mi.

Yo el práctico de circulación suspendí una vez....aunque fue porque el listo del examinador me sacó a autovía lloviendo a mares y yendo con un casco de enduro sin gafas...claro por autovía no veía ni torta, estaba resbaladizo y no pasé de 90(que legalmente es totalmente válido y yo ni acertaba a ver el cuentakm)...pues me suspendió por ir despacio. Se nota que el idiota iba sequito, con los limpiaparabrisas y la calefacción. :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por victor jog »

pues anda,que vamos hacer tontos hay en todos lados.


si te sacas el a2 no te compres una majesty de 9cv almenos,comprate alguna scooter en 250 de 4t,porque si hubiera de 2t :lol:
Imagen

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

bueno, deveis ser todos muy listos, a mi la teórica del coche aun me costo lo suyo jeje!! eran 40 preguntas 4 fallos y suspendí... la semana siguiente volví y aprobé, y la practica a la primera. Pues iré por las autoescuelas a ver precios, y de la majesty me voy olvidando, gracias chabales!!
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por Spuk_RR »

El a2 es una "buena" inversion, yo no me arrepiento de haberlo sacado
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por miguel97 »

Aqui el a2 cuesta unos 150-210 euros mas o menos según autoescuelas, yo lo veo un carnet muy imprescindible si te gustan las motos.
SALUDOS
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por victor jog »

el examen esta tirado pensando un poco.


nunca son las que pone:si,no,nunca,siempre,y cosas exactas,porque en la vida real todo puede tener excepciones.

casi siempre ,si dudas, es la mas larga que es la mejor definida.


si aun asi no la sacas empiezas a descartar las que tu ves que seguro no son las respuestas.


si aun asi no sabes cual es la correcta,ponte en la situacion de la pregunta e imaginate haciendo en la vida real las distintas opciones y veras que algunas como por ejemplo una que me toco a mi,a cuantos metros se ponen los triangulos de emergencia,pues no la sabia pero a 300m que era una respuesta no iba a ser porque no me imaginaba en la calzada midiendo del coche hacia atras 300 m justos con un metro :B




y donde se pone la L si a la derecha o izquierda y arriba o abajo,pues si la L es para que la vea el conductor de detras, pues a la izquierda,y cuanto mas alta este mejor ya que por detras se llenan los coches de barro de humo cuanto mas abajo.



y saque 0 fallos sin problema pero hay que pensar un poco,yo no estudie mucho tampoco.
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por Spuk_RR »

El unico problema para sacarse un carnet, quitando economia, suele ser la pereza
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

A mi lo que mas pereza me da es ir a la autoescula, ayer me decidi a ir a preguntar, en la que saque el B cerro hace 2años y otra que conozco derrepente también cerrada y solo queda una que no me hablaron bien, la mas cercana está a 12km, y el triangulo se pone a 50 m de distancia del coche o mas si hai una curva, ha cosas que no se olvidan jeje
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por victor jog »

eso del triangulo a 50 metros o mas no era,porque como opcion valida seria a 3km del coche,era entre 150 y 300 m que es una distancia normal que cualquiera calcula rapido para que los coches tengan tiempo para frenar y esquivar el coche de la cuneta.
Imagen

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

esa opcion seria en autovía o via rapida por que en carretera nacional estoi casi seguro que eran 50metros, a menos que cambiase la normativa claro, en resumidas cuentas es una jodienda jeje
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por victor jog »

entonces cuando pinches lleva un metro y mides 50m desde el coche :lol:
Imagen

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: moto 150 y carnet B

Mensaje por sergio_05 »

Hombre... no tiene que ser al milimetro pero tampoco te vas a patear 200 metros para poner un triangulo, cuando vuelvas al coche ya te han robado la radio y las monedas del cenicero, pero te aseguro que son 50 metros, unos 100 pasos.
Imagen

Responder