Poros en Laminas de carbono

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Poros en Laminas de carbono

Mensaje por danipunx »

Hola!

Hace poco me agencie un motor y medio del blaster a buen precio, (uno entero para hacerle alguna cosa y otro sin cilindro y con el ciwe gripado, pero lo quiero para piezas...

El caso es que el completo me venia con laminas de carbono, de 0,35mm, y mi sorpresa es que al ponerlas a la luz, en una se ven agujeritos minusculos en los cruces de la fibra (cuadraditos), he leido por ahi que es normal pero en la otra se ve opaca; que opinais, es normal?

Otra duda quetengo es, si me las cambiase, que tarde o temprano tocara, seguramente me cogeria una plancha recortable. En rendimiento en que afecta que sean monopetalo o bipetalo??

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Poros en Laminas de carbono

Mensaje por wilortzr »

¿Ambas laminas son de carbono? puesto que todas mis laminas están perforadas, a ver si le han puesto un trozo de otro material, en vez de ser fibra de vidrio o fibra de carbono.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Poros en Laminas de carbono

Mensaje por muriass »

Seguramente tus laminas sean una de 0,3 y otra de 0,35. Te recomiendo que las cambies ya que si son diferentes una abre mas que otra y se desgastará el doble. Las laminas se ponen a la vez las 2, si rompe una se cambian las 2 porque si no una abrirá mas que la otra. Respecto a los petalos, pon unas de 4 petalos que en mi opinión sobran. Las laminas de 0,3 te sirven para mejorar la respuesta en bajos, mientras que las mas gruesas sirven mejor para estirar la moto, pero empeorarán los bajos. A tu elección queda a partir de ahora
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Poros en Laminas de carbono

Mensaje por danipunx »

Si Wilo, ambas son de carbono, y de 0,40 las dos si el pie de rey no me engaña, lo acabo de medir.

Te digo lo mismo muriass! por cierto preguntaba si mejor monopetalo o bipetalo porque si las pongo nuevas me las voy a hacer yo, entonces me da igual cortar por el medio o no.. no me renta pagar 60 eurazos + envio que valen las del blaster....


Os ilustro con una foto que le acabo de hacer a la que tiene esos poros. La otra es opaca completamente:

Imagen


decir que son muy pequeños, y he probado a soplar con la boca pero no pasa aire (despues de limpiar la lamina evidentemente). Estan justo en los cruces de la fibra, en las esquinas de los "cuadraditos"

como dije ayer buscando por ahi en 2 y 4t decian que era normal....

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Poros en Laminas de carbono

Mensaje por victor jog »

claro que es normal,porque son de fibra negra y transparente,las mias son asi tambien.


lo mismo que una silla de esparto de esas viejas hacen como cuadraditos en los cruces,asi son estas laminas solo que los cuadraditos son de fibra transparente.
Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Poros en Laminas de carbono

Mensaje por danipunx »

Jajajaja, tu y tus ejemplos!!! jajajaja

Gracias tio, no lo sabia porque sinceramente es la primera vez que tengo en la mano unas laminas de carbono desmontadas y me llamó la atencion. Pero bueno, mejor asi, que las montare cuando ponga en marcha el motorcillo este nuevo jejejeje.

Responder