Argumentos y críticas cilindros Italkit

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por RS_ALBU »

Koke, lo que quería decir con los malossis o los polinis o marcas especiales... kits que valian un pastizal y que a quien no le iba bien por cualquier motivo, como se habia gastado 500 euros en un cilindro se callaba la boca porque habia soltado la pasta... y como eran cosas caras querían seguir considerandolo lo mejor.. y luego equipos normales de 180 o 200 euros para bajo con un diseño mediocre y que su desarollo probablemente haya llevado la mitad de tiempo y costes que normalmente siempre han funcionado sin pegas (con una vida útil como cualquier componente mecánico) como le diera un par de problemillas de juntas o de culatas o de lo que sea ya era una mi*rda porque era algo barato y sin "clase" que además le había dado un fallo por tanto había que colgarle un san benito....

muchos no me entenderán pero otros sí sabrán a que me refiero y sí, este mundo de la moto es muy marquista y muy clasista... y asociamos que el cilindro que nos cuesta 115 o 120 euros como un airsal.... es mi*rda al lado de un cilindro que cuesta 500 o 600 euros y "COMETEMOS EL ERROR" de pensar que por valer un pastizal y ser de una buena marca debe ser lo mejor e irrompible... quiero que reflexioneis, cuanto más caro es el material de competición, más delicado y sensible és y probablemente se habrán empleado materiales más ligeros que comprometan su tenacidad y resistencia un poco.. son piezas para una duración determinada y ya se puede proceder a su mantenimiento o reparación.... El que compre cosas exclusivas y caras que no se extrañe, el que se compre un bmw, que no se extrañe, en la casa oficial no cobran lo mismo que en el taller de barrio donde le arreglan el ford fiesta o el opel astra o el kia...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Elixio »

Aunque truqueis las chicharrinas o los escutres hasta las trancas con material de competición, recordad que siempre serán ciclomotores :M

Aparte de eso, albu tiene toda la razón.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por danipunx »

Amén por lo de albu, eso si que es una buena argumentacion, si señor

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

es como todo,hay cosas caras malas y buenas,y cosas baratas malas y buenas.

lo que esta claro es que si la moto va fina o se queda sin agua o rompe la bomba o salta un clip da igual lo que valga el cilindro que gripara.

y desde luego ni loco me compraria un bmw jaja aunque hay otros que se casarian con uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Duko »

Personalmente veo bien el comentar un posible defecto que te haya podido traer un cilindro o cualquier pieza en general,para dar a saber que tiene un defecto y una posible reparación,por si a X persona le interesa comprarse ese cilindro arriesgándose al defecto,pero lo que no se puede hacer es ponerlo como el peor cilindro que hay,yo e llevado dos italkit y no tuvo ningún problema,terminaron gripando por romper en ambos la jaula de agujas del cigueñal pero no es por un fallo del cilindro,está claro que si un cilindro tiene muchos km tarde o temprano dirá a hasta luego como todo en esta vida tiene un límite de duración.


Como comentan mas atrás el comprar cosas nuevas es un riesgo a correr de si dará algún problema o no dado que aun no se a probado por muchos compradores el cilindro y no se puede saber los fallos que podrá dar y posteriormente arreglarlo.

Está claro que unos cilindros son mejores que otros,otros duran mucho menos el nicasil o el pistón que otros,pero la calidad hay que pagarla como todo.


El problema de los cilindros de aluminio,cuando gripan por x motivo ya son inservibles ya que prácticamente el rectificado y nicasilado vale como el cilindro y mucha gente por eso ya pone pegas al cilindro de que le duró poco porque rompió el bulón y gripo,los segmentos clip etc...


Pero en un cilindro de hierro si gripa tiene una solución fácil,un rectificado con su pistón ronda los 90€ por lo que mucha gente no se lo piensa y no pone ninguna pega porque tiene fácil solución.



Cuanta gente a rectificado su cilindro de hierro y no los a puesto de malos cilindros? pocos.

En cambio,cuanta gente a puesto de mal cilindro su ''airsal'' o ''italkit'' los mas comunes por el foro,por un gripaje? yo vi bastantes,es porque la gente sabe que ese cilindro ya es inservible y se quema pero no por eso hay que ponerlo del peor cilindro,si quieres algo que se pueda volver a usar en caso de gripaje ve por uno de hierro.


No conozco a nadie que no haya rectificado su top de hierro desde que lo compró y comentan muy bien de ellos,en especial el rosa,en cambio uno de aluminio ....... pues lo que comente anteriormente.



Es entendible que alguien se queme cuando le gripe el cilindro por x motivo por un defecto o mal mantenimiento y se cague en el pero no hay que entrar en un foro a poner fino a la fábrica,ya que si tan malo fuera italkit no seguiría activa a día de hoy y ya lleva unos años activa.


saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

ves como alfinal aparece la coherencia....
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder