Argumentos y críticas cilindros Italkit

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por matrix_pro »

Buenas a todos

Desde hace un tiempo ha habido una polémica en el foro y varias discusiones sobre los productos de italkit, concretamente con sus cilindros

De ellos se dice (en el caso del dmt50 c44) que queman o rompen la junta de culata o culatín mejor dicho. Si, es cierto, pero no todos. ¿Acaso por esto hay que decir que son malos cilindros?

¿Recordáis este mismo caso con los barikit de derbi? En este foro hubo unos cuantos, la junta no sellaba bien y entraba el refrigerante. Esto tenia una fácil solución: poner una culata de airsal.

Hagamos otra vez memoria, y esta vez en referencia a los top 86 de aluminio, dmt 50 c44. ¿Recordáis la tirada que hubo con un defecto en la luz del aro? Gripaban al cabo de un tiempo si o si. Poco despues se solucionó el problema

Volvamos de nuevo atrás en el tiempo. De este hecho no estoy completamente seguro, porque este foro no es muy frecuentado por scooters pero, el airsal xtreme de mh… acaso no se decia que venia a mas de 200 grados de escape? Creo recordar haber leído esto en otro foro, y si que muy frecuentado por scooters…

Todos estos cilindros tenían sus fallos, pero por ello eran malos? Yo creo que no.

Volvamos al italkit. Quemaban o rompían la junta de culata o culatin, alguien se ha parado a pensar en el por que? Antes de decir que son malos, que no son recomendables, o cualquier otra historia, hay que pensar un poquito.

No todos daban fallos, y los que daban, con rehacer el culatin era suficiente. Y si aun en el caso de no solucionarse asi el problema, con otra culata de otro cilindro, re-hecha para él, el tema quedaba zanjado, y si no que se pase por aquí el compañero Grip_04 y nos cuente su experiencia con su culata hecha por mota. Si, da muchos dolores de cabeza, pero siempre hay una solucion.

Voy a seguir con mas casos con este cilindro. Este italkit también lo tiene kmr_one. Ese cilindro lo adquirio de segunda mano, a otro forero, Samuel. Este estaba preparado por jbd a c46, con un culatin hecho desde 0 a partir de un bloque de aluminio. Dicho cilindro, estuvo montado en un motor am6 con cigüeñal parmakit c46, el cual desbieló, llevándose por delante las faldas. Aun funcionó sin faldas y no tiene ni una marca de tal destrozo.

Otro caso, y además el cilindro esta en mis manos dese hace meses. Era de terrybille, también se adaptó a c46 con otro culatin hecho de 0 por mota, ya que el de origen rompió al intentar hacerlo a c46. Ni un problema dio, salvo que al terminar de hacer el motor y montarlo, quedaron restos de limadura que el cilindro absorbió e hicieron un par de rallas, sin nicasil alguno. Funcionaba perfectamente en su moto, y veremos en la mia.

Ahora vamos al dmt 52. Dudo y mucho de que de problemas de juntas, ya que no es el mismo molde. Yo no lo tengo, y de aquí solo conozco que lo tenga mbig. En una ocasión rompió el bulón, y la otra la desconozco completamente, solo he leído que tuvo un desgaste prematuro del mismo. No se nada mas ya que últimamente se esta dejando de actualizar los posts y están muy de moda los dichosos grupitos de whatsapp (con lo que ello conlleva, pero no vamos a entrar en ese tema).

Aun sabiendo esto, habría que investigar mas. Se que Stefano ha hecho alguno del que no ha habido de momento queja que yo sepa.

Sinceramente, estoy mas que harto de leer que italkit no es recomendable, que no se monte… etc etc… En ningún momento se dejo de recomendar el top 86 cuando tenia ese problema. Tampoco se dejo de recomendar los barikit de derbi. Algunos venían o vienen adaptados a c43 y 45 de fabrica. Solo se aconsejaba utilizar una culata de airsal.

Ahora voy a hacer unas cuestiones… Me gustaría saber si también hay quejas sobre la calidad los cilindros malossi o polini, los cuales nicasila italkit. Y también otra. ¿De donde salen los pistones vertex que tanto nos gustan a todos?

Antes de poner el grito en el cielo, hay que pensar un poquito, que por que hayan salido unos cuantos problemáticos, no todos tienen por qué serlo.

Espero no haber producido ningun desprendimiento de retina con tal ladrillo, y me gustaría que reflexionaseis sobre el tema, aportando argumentos con sentido, y no decir que son malos por decir.

Un saludo
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

A esto se le llama coherencia
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Grip_04 »

más 100000000 a todo, yo quiero aclarar una cosa. En mi post si os lo leeis vereis que parece catastrofico, pero solo porque ocurrieron un cumulo de cosas que no salieron bien cuando en verdad era una chorrada. Yo antes de navidades no tenia ni pajolera idea de estas cosas y decidi montarme el c44, lo compre de 2a mano al igual que el cilindro. Me dispuse a montarlo todo y al arrancar me di cuenta de que no embragaba, me volvi loco con el cable hasta que desmonte varias veces el embrague y me di cuenta de que la maza estaba mellada a causa de los discos.
A partir de ahi y de poder probarla pues me paso lo de las juntas, y yo lelo de mi compre una culata nueva a radical. Me paso lo mismo jajajajajaj, así que hable con mota y se lo envie todo. El me dijo que rompia las juntas porque el cilindro tenia una rc altisima y demas factores y me apaño la culata (ya que vienen muy tractores) y me la descomprimio. Monte todo otra vez y me jodio la junta igual, así que nada, estabamos los dos que nos subiamos por las paredes jajajaj así que le mande una culata de un polini que tenia. El caso que, gafe de mi, la culata estaba doblada por un calenton y el me dijo que se podia dejar recta pero... ¿y si volvia a fallar? asi que nada, Mbig me regalo una culata de airsal, hicimos un nuevo diseño y hasta ahora ni un problema.

Como podeis ver soy la personificacion del gafe jajajaj
Nada, que es una tonteria, estoy encantado de el cilindro, le puedes tirar lo que quieras que te lo aguanta y empuja con dos cojones.

un saluttt

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

los top 86 el problema que tuvieron era la luz del aro pero eso una vez que pasa uno,a los demas se les revisa la luz que este a 0,2 o asi creo que va y yasta.


pero un italkit te gastas 300e en un kit y ahora te empieza a perder compresion y a gastar agua etc,porque el culatin no aprieta al cilindro fuerte,por ser esos culatines como son estilo embudo,habra muchisima gente que no les den problemas y mejor para ellos,pero para comprarme yo un italkit no veo que sea el mejor momento.


el que los defienda a muerte me alegro a mi me da igual.




y los xtreme de scooter a 205 es que no sirven?y los mk pro race siendo un 70cc a 200º ya van de cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que mi rosa 7t viene tal cual de serie a c39 a 205º y el rosa 5t a 195º y por lo poco que anda dan ganas de escupirle.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por matrix_pro »

victor jog escribió:los top 86 el problema que tuvieron era la luz del aro pero eso una vez que pasa uno,a los demas se les revisa la luz que este a 0,2 o asi creo que va y yasta.


pero un italkit te gastas 300e en un kit y ahora te empieza a perder compresion y a gastar agua etc,porque el culatin no aprieta al cilindro fuerte,por ser esos culatines como son estilo embudo,habra muchisima gente que no les den problemas y mejor para ellos,pero para comprarme yo un italkit no veo que sea el mejor momento.
Por esa regla de tres, no crees que es aun peor gastarte el mismo dinero en el top y que te gripe? Lo de la junta no es una averia tan seria como la que tenian los top... y no por ello se dejaron de comprar.

Una persona que no entiende de esto no se va a poner a medir la luz del aro en el caso del top o la rc de la culata en el caso del italkit. Lo va a montar con toda la ilusion del mundo y el italkit le daria dolores de cabeza con la junta, y el top... le enseñaria unas saltadas bien bonitas que lo mandaran directamente a la basura.

Aclarar que ambos fallos estan corregidos y cualquiera que compre estos dos cilindros nuevos no tendra este tipo de problemas

victor jog escribió:y los xtreme de scooter a 205 es que no sirven?y los mk pro race siendo un 70cc a 200º ya van de cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que mi rosa 7t viene tal cual de serie a c39 a 205º y el rosa 5t a 195º y por lo poco que anda dan ganas de escupirle.
:S
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por roma_ 26 »

victor jog escribió:los top 86 el problema que tuvieron era la luz del aro pero eso una vez que pasa uno,a los demas se les revisa la luz que este a 0,2 o asi creo que va y yasta.


pero un italkit te gastas 300e en un kit y ahora te empieza a perder compresion y a gastar agua etc,porque el culatin no aprieta al cilindro fuerte,por ser esos culatines como son estilo embudo,habra muchisima gente que no les den problemas y mejor para ellos,pero para comprarme yo un italkit no veo que sea el mejor momento.


el que los defienda a muerte me alegro a mi me da igual.




y los xtreme de scooter a 205 es que no sirven?y los mk pro race siendo un 70cc a 200º ya van de cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que mi rosa 7t viene tal cual de serie a c39 a 205º y el rosa 5t a 195º y por lo poco que anda dan ganas de escupirle.
Claro claro claro... todo el mundo sabia/sabe y tenia/tiene conocimientos de mecanica como para ir revisando la luz del aro.

Bueno entonces segun tu era mejor gastarse 300€ en un alu y que gripara y tirarlo a la basura, que gastarselos en un italkit por que solo daba problemas de culata los cuales podias soucionar a posteriori y el cilindro seguia en perfecto estado y funcionamiento??

Y aqui nadie esta defendiendo a muerte nada, simplemente todos estan siendo coherentes y exponiendo una serie de argumentos a favor y en contra, en cambio otras personas unicamente se cierran siempre en decir esto es asi y asi, y les sale otra cosa y ya no era asi era de otra manera.. :roll:

Respecto a las otras cosas prefiero no comentar... :cry:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

claro que es peor comprar un top 86 en aquellos tiempos y que gripase,pero eso ya una vez que se supo tenia mas facil solucion limar un pelin las puntas, que hacer una culata para un italkit,que si lo han corregido me parece perfecto pero el diseño del culatin como tal para mi es una cagada.

pero bueno que se lo compre quien quiera,yo no sere ese.


por esa misma regla de 3,si te parte el bulon en trozos y gripa el cilindro tambien estamos en las mismas.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

cambias el bulon si dudas de el y punto ya no es mal cilindro por eso total son 5 euros
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

eso si,lo que ya no se es si sera facil o dificil encontrar un bulon de dmt 52.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

cuando fui a por los pistones B a un taller de rectificacion que hay en una tienda muy conocida aqui y que vende a la mayoria que ruedan por estos lares
vi un dmt52 encima del mostrador que era la primera vez que tenia uno en mis manos y acordandome de mrgrande le pregunte al dueño que lleva 30 años con esto me dijo que de todos los que habia visto nunca habian partido bulon y que eso se ve muy poco o nada,el que tenia ahi tenia el circlip marcado de ariba abajo y se iva a barcelona

se paso media hora contandome cosas que muchas sabia pero otra no y fue de agradecer

el bulon se puede cambiar sin problemas si que hay aparte de los que trae italkit
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Rockman14 »

La verdad es que hay en muchas cosas que no coincido.

No me gusta pagar una pasta por un cilindro que supuestamente es "de competición" y luego que de problemas por cagadas de fabrica, si si, por cagadas de fabrica, de mal diseño. No lo veo logico, ya que si estas pagando por un producto con determinadas carcateristicas, deben ser esas, no con fallos ni con nada. Es como el que se le quemaba la xbox360 por sobrecalentamiento por poner un ejemplo, eso es un MAL producto, para mi punto de vista eso no deberia ser "VENDIBLE".

Yo siempre recomiendo si alguien me pregunta, no comprar cilindros barikits con culatin en derbi muy simple. Quien quiere gastarse mas dinero por lo mismo? yo creo que nadie. Te compras un brk a c45 derbi, y luego a ese gasto le sumas 30 euros mas de culata de extrem, o bueno 30 euros es la de dmt50 c40 la de extrem quizas valga mas jajaja. No es más economico gastarte el dinero en el kit c45 de airsal xtrem y ya esta? Ahí está el tema.

Ya en otros casos no me voy a adentrar porque no los he tocado personalmente, lo que si que tengo claro es que las cagadas de esta magnitud son graves, y claro, ellos no se pueden hacer responsable ya que sino perderian un dineral en garantias y se arruinarian, por la naturaleza del producto, además de que entran muchos más factores como el desgaste, el buen uso.... y eso ya no es tema de fabrica, además se puede juntar todo y hacer una mezcla explosiva donde no se aclare ni el tato (cagada de fabrica, mal montaje/mal uso....).

Y lo del italkit dmt52 la cosa esta en mi opinion, es que no se puede meter un casuillo dentro de un bulon 14 para que sea 12. Basicamente porqque entonces hay friccion del casquillo contra el bulon directamente, y esto no es un motor 4t, es un motor 2t donde las fricciones o hay agujas o hay bolas, sino al final acabara en gripada local. Y es lo que que esta pasando que salen los bulones medio gripados.... normal, si ahí no fluye el aceite apenas y esta friccionando toda la superficie del bulon con el casquillo (en vez de las agujas de la jaula de agujas).
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

Rockman14 escribió:
Y es lo que que esta pasando que salen los bulones medio gripados.... normal
la gente con dos dedos de frente eso lo ve y cambia el bulon pero no se eso de que esta pasando.... si total no conoceras ni 1 caso mas aparte de mrgrande

cambiar el bulon y dejaros de gilipolleces que todas las marcas alguna vez la an cagado
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por spinflo »

pero eso no tendrías que pagarlo tu, si no la propia italkit (o la marca que sea)

sus fallos los tiene que pagar el, no tu
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por wilortzr »

Rockman14 escribió:La verdad es que hay en muchas cosas que no coincido.

No me gusta pagar una pasta por un cilindro que supuestamente es "de competición" y luego que de problemas por cagadas de fabrica, si si, por cagadas de fabrica, de mal diseño. No lo veo logico, ya que si estas pagando por un producto con determinadas carcateristicas, deben ser esas, no con fallos ni con nada. Es como el que se le quemaba la xbox360 por sobrecalentamiento por poner un ejemplo, eso es un MAL producto, para mi punto de vista eso no deberia ser "VENDIBLE".

Yo siempre recomiendo si alguien me pregunta, no comprar cilindros barikits con culatin en derbi muy simple. Quien quiere gastarse mas dinero por lo mismo? yo creo que nadie. Te compras un brk a c45 derbi, y luego a ese gasto le sumas 30 euros mas de culata de extrem, o bueno 30 euros es la de dmt50 c40 la de extrem quizas valga mas jajaja. No es más economico gastarte el dinero en el kit c45 de airsal xtrem y ya esta? Ahí está el tema.

Ya en otros casos no me voy a adentrar porque no los he tocado personalmente, lo que si que tengo claro es que las cagadas de esta magnitud son graves, y claro, ellos no se pueden hacer responsable ya que sino perderian un dineral en garantias y se arruinarian, por la naturaleza del producto, además de que entran muchos más factores como el desgaste, el buen uso.... y eso ya no es tema de fabrica, además se puede juntar todo y hacer una mezcla explosiva donde no se aclare ni el tato (cagada de fabrica, mal montaje/mal uso....).

Y lo del italkit dmt52 la cosa esta en mi opinion, es que no se puede meter un casuillo dentro de un bulon 14 para que sea 12. Basicamente porqque entonces hay friccion del casquillo contra el bulon directamente, y esto no es un motor 4t, es un motor 2t donde las fricciones o hay agujas o hay bolas, sino al final acabara en gripada local. Y es lo que que esta pasando que salen los bulones medio gripados.... normal, si ahí no fluye el aceite apenas y esta friccionando toda la superficie del bulon con el casquillo (en vez de las agujas de la jaula de agujas).
Amen Rockman, totalmente de acuerdo contigo, como ya vimos por whatsapp lo del casquillo es una barbaridad montarlo así ya que destroza los bulones por falta de engrase en el 2t. Lo mejor montarlo con bulon 14mm dmt y dejarse de casquillos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Rockman14 »

Koke-t escribió:
Rockman14 escribió:
Y es lo que que esta pasando que salen los bulones medio gripados.... normal
la gente con dos dedos de frente eso lo ve y cambia el bulon pero no se eso de que esta pasando.... si total no conoceras ni 1 caso mas aparte de mrgrande

cambiar el bulon y dejaros de gilipolleces que todas las marcas alguna vez la an cagado
Que hablas ya por mi? jajajaja Que te hace pensar que solo he visto un caso? XD

La cuestión es que no es el primero que veo, y aunque solo fuera uno, para mi ya es suficiente para demostrar que meter un bulón a friccionar con un casquillo es una CAGADA. Y es normal que eso rompa.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por JoseRR8o »

Yo estoy completamente a favor de los Italkit y los.recomiendo, son durisimos y de buenisima calidad. A mi también me rompia juntas, pero fue tan facil.como cambiar la culata, en mi caso BRK en vez de Airsal.
Imagen
Imagen
Imagen

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Vicentnrg »

Koke-t escribió:
Rockman14 escribió:
Y es lo que que esta pasando que salen los bulones medio gripados.... normal
la gente con dos dedos de frente eso lo ve y cambia el bulon pero no se eso de que esta pasando.... si total no conoceras ni 1 caso mas aparte de mrgrande

cambiar el bulon y dejaros de gilipolleces que todas las marcas alguna vez la an cagado
Si es que no se puede hablar sin saber...

Esta misma tarde hemos visto otro caso así. Roger ha jodido ya dos bulones, y un amigo mio no se si ya va por el tercer o cuarto bulon. La unica solucion es piston b14.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

si ahora aparecen los que an visto 100 bulones rotos seguro que todos estais en el mismo grupo de whasap xDDD
pareceis hormigas donde aparece una aparecen todas menuda pandilla

y vicente habla de lo que sabes no de lo que yo se ;) mira a ver si de aqui media hora ves romper otro.. porfavor...

ya ves todo esto a que viene, porque un usuario generaliza con los italkits que todos sabeis que son buenos cilindros y por 1 bulon apareceis todos con las tipicas frases siii yo visto uno mrbig a roto dos asi todos y?????????? no deja de ser una buena marca y ahora resulta que aparece gente que ni se la ve para añadir casos

y no se os ve con ganas de postear en ningun lado pero si que apareceis para gilipolleces como esta si esque se os cala de lejos

me parece muy bien que os unais pero me la sopla y no voy a seguir con vuestras niñeces me parece muy bien no compreis ni 1 mas pa los demas

metodo de italkit malo si pero no mala marca por 1 fallo como dijo victorjog
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por wilortzr »

Koke, aquí te equivocas, Vicente te esta dando información muy útil, donde el comenta casos que le han ocurrido y encima tiene fotos donde se ve claramente el problema en los bulones. Y es por el dichoso casquillo para reducir de b14 de la biela a b12 del pistón con un casquillo el cual no lubrica nada y produce los gripazos en los bulones de 12mm de dmt. La solución que ofrece italkit es que no se monten con dicho casquillo y sean equipos de bulon 14.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

koke de verdad bebete una cerveza, el foro es para hablar tio que no veas,parece que trabajas en italkit y vas a comision.


esto es como las bombas de agua de jog que a mi se me rompian mucho y siempre por los foros estaba el tipico que me decia que era mi culpa, que no las montaba bien,que si el cigueñal,que si bla bla bla...luego te das cuenta fuera de los foros que a mucha gente de la vida real amigos o conocidos se les rompen esas bombas,tanto de 49,con un top negro o con lo que sea,pero menos mal que por no creer en 4 de los foros aprendi que no era yo el loco como me ponian en los foros.


caso a lo que pasa aqui,que tu defiendes italkit a muerte,y por la calle habran muchos que rompan y no lo sepas.


y otra cosa es que todos los que lo defienden a muerte llevan una culata de airsal :lol: :lol: :lol:






luego estan los tipicos flipadillos que dicen por ahi que el top rosa es muy malo y tal,casos asi si que sabemos todos que el top rosa es un cilindro duro como el hierro y si rompe no es por fallo de mala fabricacion.




:arrow: y koke si contestas mas,hazlo con calma tio que estas en contra de chavales que estan dando aqui su opinion como tu o como yo,y nadie les paga por decir que los italkit parten bulones.


al igual que rs albu siempre desaconseja el top rosa o el 85 por ser equipos de hierro, lo cual para mi no tiene logica,porque esta demostrado que rinden perfectamente,aunque disipen menos el calor al refrigerante,pero para eso esta el culatin que ayuda a disipar esa calor con mas superficie.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

Si yo no niego nada wilor si se que lleva reducion a 12 y esta claro que es una ñapa de italkit si yo no lo niego y que pase tampoco
pero esto parece que solo saben venir para dar cifras y apollarse a los otros

si tu dices que vicente es alguien que ve estos cilindros mucho y a visto 10 pues bien pero el causante de este post ni de coña
Y lo vuelvo a decir hay que tener luces y ver ese problema antes de montarlo

VIVA ITALKIT! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

victor tu eres el creador de estas polemicas por las formas de hablar que tienes y no me vengas ahora de pobres usuarios que dan su opinion porque viendo las opiniones que das tu te importan poco

y no no trabajo en italkit ahora que lo dices tu en top??? dales el consejo del 1m mas x DDDD venga victor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por victor jog »

Koke-t escribió:Y lo vuelvo a decir hay que tener luces y ver ese problema antes de montarlo

como me hubiese gustado que tu fueses comprado el primer italkit dmt 52 del foro y se te fuese roto,aver si con lo listo que eres fueses dicho voi a hacer noseque porque este kit con un bulon de 12 va a tener una fricion de x newton que el bulon no va a soportar :lol: :lol:


ese problema lo puedes solucionar los que nos pasamos por el foro y lo sabemos o los que ya lo han roto yhan puesto remedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

eso lo sabe una persona que esta arta de tratar estos temas y ve dos casquillos y sabe que eso no esta bien y menos en un kit de ese tamaño

si un niño sin luces lo monta y no sabe de materiales ni friccion pues me parece bien pero mi caso no es ya te lo digo yo

y ya te gustaria verme a mi j*der algo que hasta ahora todo lo montado me va de p*ta madre y no tengo ni 1 piston gripado en casa no como muchos de aqui que van dando consejos como sabios y todas las motos jodidas o por poco tiempo rodando

no voy a seguirte el juego victor todos sabemos cuanto rompe cada uno y que consejos son buenos
no hace falta que venga yo diciendotelo a ti que ya solito tu y los demas os lo poneis en la frente

saludos

yo si alguien me pregunta le dare la solucion si petan los bulones pero no le dire no te lo compres o es una mi*rda o yo de ahi no compro na
le dire metete un bulon de 14 y punto
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por wilortzr »

Koke-t escribió:yo si alguien me pregunta le dare la solucion si petan los bulones pero no le dire no te lo compres o es una mi*rda o yo de ahi no compro na
le dire metete un bulon de 14 y punto
Exacto, esa es la esencia del foro, ayudar y compartir con los demás soluciones o maneras de evitar problemas.

Puedes indicar que ese kit tiene un pequeño problema con ese casquillo ya que no esta bien diseñado y produce una fricción muy bestia para el poco engrase que hay en la parte del cigüeñal, no como pasa en los 4t, o en una caja de cambios bañada en aceite.
Pero hablar de que es una mi*rda así sin mas.... pues no lo veo bien.
Yo, por ejemplo cuando comente que no me gustaban los turbokits, argumenté y di mis razones, encima después de haber tenido y probado uno. Sin embargo, fíjate ahí la esencia del foro, donde Mbig me indico y enseño que también había turbokits cross 80 carreras sin cromar y aprendí algo nuevo y desde entonces no lo descarto para una posible preparación.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por roma_ 26 »

victor jog escribió: y otra cosa es que todos los que lo defienden a muerte llevan una culata de airsal :lol: :lol: :lol:
Para tu informacion soy uno de los que "defiende" italkit y llevo la culata original.

Ademas aqui nadie defiende a muerte nada, simplemente estamos dando opiniones argumentadas sobre un producto comercializado por una marca, y no nos limitamos a generalizar.Lo dicho, lo mejor del mundo al final va a ser un top rosas 7t. :roll:
wilortzr escribió: Exacto, esa es la esencia del foro, ayudar y compartir con los demás soluciones o maneras de evitar problemas.

Puedes indicar que ese kit tiene un pequeño problema con ese casquillo ya que no esta bien diseñado y produce una fricción muy bestia para el poco engrase que hay en la parte del cigüeñal, no como pasa en los 4t, o en una caja de cambios bañada en aceite.
Pero hablar de que es una mi*rda así sin mas.... pues no lo veo bien.

Esto es lo que se dice una buena explicacion y argumentada... :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Yamari »

Una cosita, ¿Sabíais que se puede debatir sin faltar al respeto, ni piques ni nada, no?
En fin...

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por tuerkas »

yo no estoy muy metido en estos defectos que salen, pero si vendes algo mal diseñado deberias afrontar con las consecuencias, ya sea un kit de 300€ como un coche nuevo
eso de que te compres un kit nuevo y te pierda agua por un fallo de diseño es una verguenza, y seguro que denunciable
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por mbig »

buenas noches!
yo fui uno de los que monto tal kit nuevo de trinca.
-bulón 2 veces ala segunda ni lo he arreglado, en la junta culata tuve que hacerle algún invento para que sellase y un etc de cosas que al final aburres las 49 allí esta desmontada hasta saber cuando..
un saludo.
HM derapage comp italkit 95

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por RS_ALBU »

Creo que este post tuvo un final muy diferente a su intención.

He leido varias cosas por ahí que valoraría como de falta de experiencia en el mundo de la moto simplemente.

*Cuando hay un fallo queremos que sea algo denunciable y que nos devuelvan nuestro dinero, pero queremos ser los primeros en tener productos que acaban de desarrollarse recientemente y bueno hasta que se perfecciona eso conlleva unos riegos que... en fin... Quien lo entiende bien... quien no... Pues es una lástima no poder razonar con él o ella...

*Hay maneras de hablar que creo que os pierden un poco a unos cuantos. Italkit lleva unos cuantos años proporcionando buenos equipos de motor, tienen una gran experiencia en el mundo de las motos y en su momento sus nikasilados estaban a la altura de los mejores... sus acabados no eran malos en absoluto... No veo nadie que salte diciendo que lleva el top rosa o el top negro rectificado ya 2 veces y me juego el cuello que alguno de los que han saltado de esa forma tan desmedida hay más de uno en esas condiciones... Y nadie dice por eso que top sea una mi*rda... No veo los que se compraron en su dia un malossi por 300 o 400 euros y no dio de sí lo que esperaba... porque es un malossi y se consideraba lo mejor...

Simplemente creo que si no quereis arriesgar cuando comprais algo no os compreis lo ultimito del mercado, compraros algo más normal e id a lo seguro para luego no refunfuñar si luego sale mal y ir por ahí como si os hubieran estafado... Si os hubiera salido redonda la jugada y os hubiera ido bien o durado bastante tiempo aun que fuese por casualidades de la vida, algunos iriais diciendo por ahí que es el mejor puto cilindro que existe en el mundo aun siendo una cagada lo de los casquillos... Lo cual deja a muchos en evidencia...

que se de por aludido quien quiera y que lo tomen como quieran, pero son ya muchos años en el mundo de la moto... y esto funciona así y las habladurias tambien...

saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Argumentos y críticas cilindros Italkit

Mensaje por Koke-t »

toda la razon albu quien compra algo reciente se ariesga a eso
yo se que no tardaran en cambiar el bulon porque a nadie le gusta parecer novato

pd:tengo un malossi y si que da de si :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder