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Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 15:55
por spinflo
pues eso. me estoy volviendo picha para distinguir que modelo es qué entre los distintos años modelos de la derbi senda/DRD

que si Racing, que si Xtreme, que si Xrace, que si braw braw. el único que se es la Pro XD y la R del 2001 xddd

aparte de eso, que si los años

ejemplo práctico:

me han pasado estas fotos:

http://wstaw.org/m/2014/04/29/20131223_125644.jpg
y
http://wstaw.org/m/2014/04/29/20131223_125729.jpg

qué derbi es y de qué año?

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:04
por reggae191
pues puede ser la senda r del 2000 al 2010 xD todas llevan el mismo chasis se que la pro no es...así que sera la racing o la drd pero lo dudo drd...mi opinión xD

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:13
por KinoDRD
Pero bueno Spinfli pareces nuevo! :mrgreen:

Hay mucho follón. Básicamente la Senda R se fabricó hasta 2001, a partir de ahí le cambiaron la estética suspension delantera y la llamaron senda Xtreme

Senda R: Es la clásica, salió en 1998 Discos 240mm y 220mm, horquilla paioli con barras de 36mm y basculante SIN bieletas, suspensión trasera amarilla de serie:
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Senda R1: Una pequeña modificación estética de la Senda R1, cambian adhesivos únicamente.
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Derbi Senda Xtreme: Características: Discos 240mm y 220mm, horquilla paioli con barras de 36mm y basculante SIN bieletas.

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Entramos en las DRD, aquí tenemos las primeras DRD como la mía que empezó a salir en 2002, hicieron algunos cambios en la 2003(quitaron los frenos lobulados, el escape dejó de ser cromado y la corona pasó de dorada a negra).
Características DRD(2002-2006): Las tapas son las mismas que las de las sendas R, R1 y Xtreme, suspension delantera marzochi magnum de 41mm, suspensión trasera Paioli de gas, basculante mas cuadrado y con bieletas, suspensión trasera blanca y se ve la botella de gas en el lado derecho de la moto, discos de 260 y 240mm pinza delantera de 4 pistones AJP, CHASIS CROMADO.

Hubo varias versiones derivadas, la black devil, drd limited...pero variaciones de la misma versión

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DRD Racing: Salió en 2006, cambian las tapas, el depósito y anclajes de tapas en el chasis aunque la parte ciclo sigue siendo idéntica a la DRD 2003.
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Y luego pues están la Xrace que es la versión nueva de la xtreme, la DRD pro que supongo que conoces, que le han puesto horquilla invertida, monoamortiguador trasero ollé, chasis de aluminio y diseño de tapas minimalistas.

Espero haberte aclarado un poco, no se si se verán todas las fotos que he colgado. Las fotos que has subido, la blanca es una Senda R con tapas TNT y las segundas tapas son las de Senda R(válidas para Xtreme, xrace y DRD 2003-2006).

Un saludo


Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:33
por spinflo
pues si, me ha valido

solo un pequeño matiz, las sendas R y R1 montaba Showa invertidas XD

de las DRD lo unico que se así es el basculante, que cambia respecto a las R/R1

sobre la Xrace. por lo que veo es calco a las R/R1/Xtreme ? quitando el €3 que monta (por lo que veo)

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o es otra...

y si, en tema derbi, quitando la Pro y las mencionadas R/R1( de la epoca que compre la GG) soy un autentico noob

y habando de la pro. cosa curiosa. en el guardabarros original ponia que es Euro2. pero el motor es claramente el conocido €3. ¿a que se debe?

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:38
por Eipok
La Xrace es una versión nueva de la Xtreme tengo entendido, suspensión delantera Paioli convencional, y discos de 240 y 220.


Que tiempos...

Saludos!

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:44
por spinflo
también, por lo que veo, las extreme viejas llevaban €2
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y las nuevas €3 (ver post de kino)

en qué año cambiaron mas o menos?

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:47
por Eipok
Creo que fue por el 2006... pero no pondría la mano en el fuego.

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:54
por KinoDRD
Cambiaron en 2008 de €2 a €3 si no me equivoco, pero todos los modelos. Simplemente pararon la producción e introdujeron los nuevos motores en todos los modelos.

La primera senda R montaba suspensión Showa invertidas las marrones de 36mm si, se me ha olvidado :mrgreen:

La Xrace es el nuevo modelo de Xtreme, si :wink: .

Un saludo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:56
por mihail666mrx
Si,es en 2006 cuando Piaggio compra Derbi y empiezan a montarse los motores euro3.

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 16:57
por KinoDRD
mihail666mrx escribió:Si,es en 2006 cuando Piaggio compra Derbi y empiezan a montarse los motores euro3.
Cierto, me corrijo pues, 2006. El €3 lo introdujo Piaggio :mrgreen:

Un saludo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:00
por sergiorr
Discrepo en una cosa kino las sendas r llevaban showa marron las extreme son las que empezaron a llevar paioli por lo demás bien jej ha llovido ya

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:04
por spinflo
y otra pregunta, las qué llevaban doble disco de freno delantero

todas son DRD Racing Limited edition ?
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esta es la nueva (con llanta de aluminio)

las viejas con llantas de radio son tambien DRD Racing Limited Edition? o DRD Limited Edition a secas
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bueno, y ya a modo de biblioteca pongo las DRD evo

DRD EVO SM
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DRD EVO SM Limited edition
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por lo que veo solo cambia el basculante? (la limited usa la de la DRD Pro)

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:15
por Yamari
La mia, la limited edition del 2005, en su version sm, lleva doble disco delantero de 240.

Asi que creo que todas las limited en su version sm si que llevan doble disco.

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:16
por KinoDRD
Si...salvo las DRD Pro yo creo que todas las demás comparten chasis.

Efectivamente, las Sendas R y R1 traían las invertidas Showa de 36mm, en las Xtreme cambiaron por las paioli convencionales de 38mm(antes puse 36mm y las paioli son 38).

Luego hay un montón de ediciones raras que no llegaron muy lejos como las que estas poniendo.

La DRD 2002-2005 Supermotard traía dos discos de freno delanteros, pero a diferencia de la enduro, eran dos discos de freno de 240mm con pinzas de dos pistones(la enduro uno dde 260 con pinza de 4 pistones).

Los de Derbi han experimentado mucho...aunque siempre con las mismas bases.

Un saludo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:28
por Eipok
Me estáis poniendo los dientes largos con tanta Senda nueva XD

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 17:32
por mbig
cabe decir también que la senda extreme, la normal lleva llantas con eje 12mm y las drd's 15 mm

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 20:03
por Yamari
Kino, estás seguro de que las pinzas que montan las DRD son de 4 pistones? La mía por lo menos, pinza AJP Dorada, con disco Galfer 260mm, es de 2 pistones. Y las de mis amigos creo que también, que casi todos llevamos derbi (6).
Te ilustro:
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Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 20:07
por KinoDRD
Si es cierto, las DRD delante montan de 2 pistones y las otras(Xtreme, Xrace, senda R) de 1 pistón. Alguien una vez me dijo que eran 4(2 por lado) y no se por que se me quedó eso en la cabeza...

Un saludo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 21:50
por reggae191
vaya pedazo de post como mola jajajaja si que tienen versiones jjj
donde este la derbi drd pro enduro del 2012 que me parece que es el ultimo modelo que sacaron de enduro(no estoy seguro)

un saludo ;)

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mar 29 Abr 29Etc/GMT-1 2014, 23:08
por spinflo
kino, esas monopiston que dices no es uno, son también dos, pero son pistones confrontados, osease cada uno por un lado haciendo el efecto pinza

la que ha puesto yamari son las que se las llama pinzas flotantes, son de dos pistones uno al lado del otro y bascula sobre el soporte negro (que es fijo (sujetada a la horquilla) y donde se coloca una de las pastillas) que se ve en la foto cuando están en funcionamiento/reposo (mi GG llevaba una igual con las showa marrones)

de las que se que son de 4 pistones son la trasera Hebo que montaba la GG (dos a cada lado), igual por eso te sonaba lo de los 4 pistones xd (creo que las Stage6 R/T también son 4 pistones)

la DRDpro, la delantera también son 2 pistones, aunque la pinza sea tan tocha (supongo que ya se sabia, pero ahí dejo el dato)

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 00:55
por danusky
Y despues esta la mia que es un engendro, hecha con piezas de diferentes sendas.

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 11:27
por KinoDRD
spinflo escribió:kino, esas monopiston que dices no es uno, son también dos, pero son pistones confrontados, osease cada uno por un lado haciendo el efecto pinza
Vale...estoy aprendiendo de pinzas de freno a estas alturas :lol: :lol: gran apunte y te agradezco la aclaración. así no la lio mas al explicarlo :wink:

La verdad que la frenada del kit de DRD con disco de 260mm y pinza flotante ajp es brutal. Mas que de sobra para una moto de alrededor de 100kg.

Luego podemos entrar en la Senda 125 Baja(la que tengo), que es una combinación entre la DRD, la senda Xrace y cosas propias.

De la DRD Aporta: Frenos, suspensión delantera que es la misma que la marzocchi magnum (misma dureza, mismas barras y recorrido pero firmada por Paioli)

De la Senda R Aporta: Basculante, suspensión trasera(con reglaje mas duro)

Novedades de este modelo: Motor, tapas, depósito, chasis el mismo que Senda R y DRD pero con modificaciones para meter el motor 125 y cuadro(aunque lo comparte con los modelos supermotard variando la velocidad maxima).

Después está la DRD 125 4V refrigerada por agua que es otra historia...y es brutal, pero se llama mas de 4000€uritos nueva y aún así el chasis y basculante son los mismos de la Senda R-Xtrem/xrace:
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Un saludo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 11:53
por sloteronico
he tenido 3 chasis de senda/drd en casa desmontados y puedo decir que cambian cosas a parte de los anclajes de tapas y el soporte para las bieletas en la drd,si quereis fotos de los dos comparandolas decirlo y las subo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 11:55
por KinoDRD
sloteronico escribió:he tenido 3 chasis de senda/drd en casa desmontados y puedo decir que cambian cosas a parte de los anclajes de tapas y el soporte para las bieletas en la drd,si quereis fotos de los dos comparandolas decirlo y las subo
Ya mas por curiosidad que otra cosa ¿Que otras cosas varían? Tampoco hace falta que te líes de fotos :mrgreen: porque a simple vista siempre he creído que sólo varía eso.

Un saludo


Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 12:01
por sloteronico
KinoDRD escribió:
sloteronico escribió:he tenido 3 chasis de senda/drd en casa desmontados y puedo decir que cambian cosas a parte de los anclajes de tapas y el soporte para las bieletas en la drd,si quereis fotos de los dos comparandolas decirlo y las subo
Ya mas por curiosidad que otra cosa ¿Que otras cosas varían? Tampoco hace falta que te líes de fotos :mrgreen: porque a simple vista siempre he creído que sólo varía eso.

Un saludo

la parte de arriba donde se agarra el asiento y donde se agarra el pasajero de atras,esas varillas en la drd son mas cortas que en la senda,aunque por experiencia de probarlo puedo decir que son completamente compatibles,mi drd ha ido como senda y mi senda ha ido como drd y quitando dos anclajes de las tapas delanteras lo demas coincide todo

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 23:05
por wilortzr
Quiero matizar que en las 3 primeras fotos de senda que ha subido kino, lleva basculante DLS (damping Linear System) llevan freno trasero de 180mm y no de 220mm.

Re: Cómo distinguir modelos de Derbi Senda/DRD

Publicado: Mié 30 Abr 30Etc/GMT-1 2014, 23:28
por spinflo
el chasis de la 125 4v es parecido (el premetral) pero no igual. el nervio que sujeta el motor es de una sola columna en vez de dos como las 50tillas. aparte de que parece más grande

Imagen

el ubico fallo que le veo es el basculante. no se en que pensaban los ingenieros de Derbi, pero yo habria puesto el de la Pro sin dudarlo