Turbo Electrico para motos

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por picazo »

tuerkas escribió:
log escribió:edito: aqui teneis lo de la motosierra.

Imagen
eso es un ventilador para refrigerar las aletas del cilindro, cuando le pones la tapa que le falta a la motosierra hace de conducto que dirige el aire a las aletas

el conducto que tiene que va acia el hueco del carburador es solo para que coja aire de ahi, pero vamos, que no lo mete a presion como un turbo
Lo mismo con las vespas y varias motos refrigeradas por aire forzado.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por Koke-t »

A mi a carburacion me parece una idiotez a inyeccion aun y abria que ver como rinden....

No se si abran salido estas fotos en motores raros pero las dejo para los locos de los turbos
inyeccion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dejo el link hay mas fotos del procedimiento pero en ingles :lol: :lol:

http://www.scooterinvasion.net/forum/vi ... sc&start=0
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por kmr_one »

Esa sr la vi hace años migue,tiene una pintaza,no como otros turbos caseros que hay por ahi....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por OUTLAND3R »

Esa sr está bien currada, pero aun con todo....aunque se monte un sistema de inyección, se diseñe el cilindro a medida, y un escape eficiente.... sigue habiendo un problema:
Los turbos convencionales no tienen rodamienos.
Giran a 100.000 y 200.000 rpm sobre un colchon de aceite que proviene del sistema de engrase del motor. Esta toma de aceite suele venir de la galería principal de engrase, directamnte desde la bomba de aceite y despues de pasar por los cojinetes del turbo retorna al carter por un tubo directo.
Con esto quiero decir que emplean un sistema de lubricación de gran caudal y presión elevada que en nuestros motores no es posible conseguir. Habría que utilizar una bomba de aceite auxiliar, un deposito para este aceite, un radiador...... y la cosa se va complicando mas y mas.
Y alguno vendrá con los "famosos" turbos con rodamientos.
Pues tambien necesitan el mismo sistema de engrase y encima valen un riñón.

Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por tuerkas »

OUTLAND3R escribió: Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
esto mismo llevo yo diciendo yo desde mas atras
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por Koke-t »

Yo sinceramente pienso que el sistema de lubricacion del turbo no es dificil de conseguir si no ese no podria tenerlo :lol: :lol:
basicamente se a basado en el de una pit con su radiador etc

yo no voy a discutir pero poderse se puede y solo gana aceleracion porque esa scooter hace 110km

ya nos metemos en cosas mas tecnicas hablamos de inyeccion mapeado caudalimetro.....

es una gilipollez la verdad
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por RyZMoust »

Montar un turbo en una moto de 2tiempos es un sacrilegio
Lo mejor que tenemos son los motores aspirados

motosTGP
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 28 Ene 28Etc/GMT-1 2015, 18:45
Tipo de moto: Motocross
Bike: CR 125 AM6
Modifications: Chasis Honda Cr 125 con motor Am6

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por motosTGP »

Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turbo Electrico para motos

Mensaje por KinoDRD »

motosTGP escribió:Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.
Seguro que será interesante.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder