Que aporta cambiar el rotor?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por Jonny »

Vale todo claro entonces, creo que tu experiencia y tu comentario podrá ser de mucha ayuda para próximas dudas de los foreros, ya que esto suele salir de vez en cuando y la gente vea que no es repasarlo sin mas.

Gracias por tu explicación.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por smr »

De nada, para eso estamos! De todas formas estare atento por si alguien supiese alguna manera de comerle diferente o equilibrarlo.

Bounce25
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Mar 08Etc/GMT-1 2016, 22:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda xtreme
Modifications: Hebo manston revolution 70cc, cigüeñal polini evo, rotor krd pvl evo, embragues top, caja láminas Polini, 24 oko y escape mk pro race.

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por Bounce25 »

Smr tienes toda razón, me colado con lo de selettra..
Lo de los rodamientos me lo dijeron en el taller porque cuando yo se lo puse llevaba el cigüeñal de serie y la moto vibraba más de la cuenta y llevaba los rodamientos ya tocados a causa de desgaste, entonces el mecánico me dijo que si lo poníamos terminarían de cascar o partiría el cigüeñal.. lo siento si me explico mal, quería opinar ya que el tema es interesante.
Saludos

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por smr »

Bounce25 escribió:Smr tienes toda razón, me colado con lo de selettra..
Lo de los rodamientos me lo dijeron en el taller porque cuando yo se lo puse llevaba el cigüeñal de serie y la moto vibraba más de la cuenta y llevaba los rodamientos ya tocados a causa de desgaste, entonces el mecánico me dijo que si lo poníamos terminarían de cascar o partiría el cigüeñal.. lo siento si me explico mal, quería opinar ya que el tema es interesante.
Saludos
Para nada hombre, no tienes que sentir nada, para esto estan los foros, dar nuestros puntos de vista. De todas formas está bien explicar el porqué de las cosas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por victor jog »

smr escribió:Lo que yo he podido hacer es tornear el plato (lo tengo por ahi, a ver si le echo una foto) y quitarle sino recuerdo mal unos 100gr. Acto seguido comprobe el equilibrado estatico y mas o menos pude equilibrarlo con taladros justo en el contrario de donde me pedia el peso, este equilibrado estatico lo hice con un eje cilindrico que no era lo apropiado, pero bueno ya se notaba que equilibrado no estaba. Después me lo llevé al trabajo y me pudieron comprobar el equilibrado dinámico (mas o menos como se equilibran las ruedas de coche pero con maquinaria de aviación), estaba muy desequilibrado, tenía esfuerzos muy dispares y para dejarlo perfecto era complicadisimo, creo que fue por los puntos de soldadura donde se sujetan los imanes y eso hacía que se descuadrara el peso. Al final terminé por desechar la idea (todo esto era para una Derbi Antorcha, al final encendido de Variant)

eso he intentado yo explicar aqui mil veces y me tratan de loco,que como se va a desequilibrar si eso lo hace un tornero a la perfeccion pero en fin...


yo tampoco tornearia nunca el plato,mi moto por ejemplo tiene un nervio con encendido de casa que cualquiera piensa que lleva rotor.
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Que aporta cambiar el rotor?

Mensaje por camperilla »

Uf... tornear el encendido....mala cosa.
Sinceramente no creo que aun que quedase eso perfecto, que se exista alguna diferencia.
Por lo que cuesta hacer eso, te pillas un rotorcete de esos con luz de por hay y problema solucionao, y eso si que se nota.
mi opinión
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Responder