posible compra RS, muchisimos problemas :(

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

Buenas, para empezar no se donde seria el sitio adecuado de este post :( , encontré algo pero no me acaba de convencer y prefiero volver a debatir el tema [8: . La cosa es que me quiero comprar una Aprilia Rs y la cosa es que aparte de pintar y arreglar la cosa es que la tengo que hacer los papeles, porque me dijo el dueño que los perdió. Me dijo que el me firma una autorización y con eso me basta para poder sacárselos. Lo que quiero saber es lo que me valdrá sacarlos :shock: , y cuales son los procedimientos a seguir, y mas o menos presupuesto para el papeleo. La compro es para arreglar y venderla, no para quedármela (de momento) así que quiero ver si me sale rentable o no cogerla. De motor esta perfecta, arranco después de dos años sin escape :twisted: , así que lo que tengo que hacerla son chuminadas :mrgreen: . Gracias de antemano
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por picazo »

Como no sea regalada no te vale la pena ni pagar 150€ por ella por lo que comentas.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por kmr_one »

picazo escribió:Como no sea regalada no te vale la pena ni pagar 150€ por ella por lo que comentas.
+ 1
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

Pues de momento son 330€ por la moto tal cual esta, y lo que la falta son las cubiertas que están muy desgastadas, los espejos que no lleva, los intermitentes (x4), la tobera que une el filtro de aire y el carburador, la palanca de freno, la palanca de cambio, cambiar líquidos, revisar y limpiar motor, el papeleo, la batería y los guardabarros...y fijo que se me olvida algo :s
pd: es de principios del 2008 y tiene sobre 15.000km, motor €3 creo
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cuco_ »

yo hace 6 meses compre (era para un amigo) una rs2 del 2006 en 200e, completa pero descarburada, sin bateria y sin itv (con papeles). si me dices 330e por la moto como esta lo veo un atraco, la cosa esta muy mal para vender ahora.

para sacarle los papeles tienes que ir a trafico, pedir el "informe", con ese papel necesitas ir a la itv, pasar una itv algo especial (mas cara) y esperar un tiempo a que te llege la ficha tecnica, despues de eso debes volver a trafico para pedir el permiso de circulacion, una vez tengas eso ya puedes transferirla.

Para hacer un negocio de esos necesitas pensar cual es el precio de la moto en el mercado, a eso restarle lo que te vale la moto, el dinero que hay que echarle, el tiempo (que no es gratis) y lo que sobre son los beneficios (si los hay).

suerte
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por RS_ALBU »

mmm a mi si es del 2008, quitando de que tienes que hacerle tantas movidas, no me parece tan desorbitado... lo de 150 si fuera una culoavispa aun pues pagaría menos, pero siendo del 2008, dile que baje a 280 y te la puedes quedar que nadie te está estafando... eso sí, los recambios de las aprilia... xD no se... piensatelo.. no es comprar la moto y a rodar, has de pasar una transición ligada a un gasto importante.

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

Menos dinero hay de todo :lol: :lol: ...Estoy en vacaciones, no encontré nada para trabajar y me paso el día mirando las paredes. Estuve mirando y se venden entre 900 y 1300€, yo esa si la cojo es para limpiarla y pintarla y dejarla en las mejores condiciones que pueda, la fecha de finalización seria para principios del verano que viene, ya que es cuando se empiezan a buscar... La cosa es ir haciéndola poco a poco, el dinero para la moto lo tengo, y para comprar algo de lo que me falta también, pero estoy en dudas, se que si me lo quedo me lo gastare en salir, en tonterías o en los vicios... si me compro la moto por lo menos tengo algo, y si lo vendería podría sacar algo por ella, aunque sea en despiece. Echo un presupuesto y con unos 200/250€ la tendría pintada y con cubiertas decentes, y lo que me sobre para espejos, batería y todo esoo. Como cualquiera, la cosa es invertir lo menos posible y sacar lo máximo, pero en estos tiempos difícil. Escucho opiniones y criticas.. Saludos!!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

RS_ALBU escribió:mmm a mi si es del 2008, quitando de que tienes que hacerle tantas movidas, no me parece tan desorbitado... lo de 150 si fuera una culoavispa aun pues pagaría menos, pero siendo del 2008, dile que baje a 280 y te la puedes quedar que nadie te está estafando... eso sí, los recambios de las aprilia... xD no se... piensatelo.. no es comprar la moto y a rodar, has de pasar una transición ligada a un gasto importante.
Es la moderna, no la culo avispa :M , por eso pregunto si no que se joda donde esté..quiero probar los derbi porque minarelli malos recuerdos :oops:
Los recambios serian de segunda todos, ya sean de gpr/rs o cualquiera que la valgan, si no no sale rentable, sabes? Pintar me la pinta un colega, por unos 50€. Cubiertas estuve mirando y me venden unas con llantas por 50, falta el resto
La cosa es que en principio pedía 400, le dije que me la guardara porque el dinero se lo deje a mi padre que le hacia falta...le hice el favor de venderle una destrozadora para que me la guardara, ya que otro le ofrecía 500. Cuando iba a verla me dijo que el mismo día iba a ir otro, total, no se que le dije que me la bajo a 300. Le dije que fuera a verla cuando me lo dijo,ya que tenia furgoneta y el dinero y me lo dejaba en 330 ya que el que iba a ir estaba llegando y le ofrecía 400.. Total, cojo a mi padre para que lleve la furgo y despues de 2 horas dando vueltas, preguntando y llamando me encuentro con el vendedor. La moto la tenia en una nave de un amigo, asi que llegue y no habia llegado pero la moto estaba fuera. Me paso una foto con la moto completa y montada, y llegue y me la encontre despiezada entera, sin escape ni laterales ni la mayoria de las tapas... La cara que se me quedo no tenia precio, lo pase hasta mal porque me daban ganas de prenderle fuego al tio. Me fui y quedamos en que lo hablaria con mi madre, cosa que ya hice. Lo que no hice fue sacar fotos de como estaba cuando fui a verla, cosa que me arrepiento, ya que en la foto que me paso salia con intermitentes, espejos y todo. Mis 15€ peor invertidos :? :roll: :roll:
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola cosmin, no he visto el estado de la moto, pero diciendo que quieres comprarla para revenderla te digo que mal asunto, piensa en lo que te va a costar mas lo que te gastaras en dejarla decente y el papeleo y después ¿ cuanto crees que podrías venderla ?

Y desde mi experiencia con la rs1 para lo de la documentación tendrás que ponerla toda de serie para pasar la itv antes para que te hagan la ficha técnica.

Yo que tu me buscaría otra moto que no tuvieses que hacerle tanto, ahora si es una moto que te gusta a ti y te la vas a quedar entonces no digo lo mismo, pero para después venderla :roll:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por RS_ALBU »

Hombre, yo pensaba que la moto la querías para tí, si lo que quieres es "invertir" en ella y ganar dinero con ella, no pagues más de 100 euros por la moto, aquí todos hacemos presupuestos y el cuento de la lechera soñando con lo que ganaremos de una moto determinada que queremos comprar por un precio y luego "adecentandola" con poco dinero obtener un buen beneficio..

Hay muchos problemas entorno a esto, uno de ellos es que pese a todos los presupuestos que hagas, luego al final de la jugada la calculadora te dice lo que has ganado y por norma general no es tanto como esperabas, ya que esperamos encontrar recambios tal y cual baratos, pero la realidad es que luego a la hora de comprarlos hay lo que hay y a veces tienes que bajarte los pantalones y pagarlos bien pagados por que las grandes ofertas que viste ya no existen y cosas así... no sé tio, lo cierto es que esto está ya inventado y muy quemado. Si hubieras pillado el mundo de la moto en plena efervescencia, sin duda te lo hubiera aconsejado, pero estando como están las cosas como mucho te diré que si la moto te gusta mucho y te hace mucha ilusión te la quedes para ti y te quites de fregaos. Antes de hacer ningún movimiento asegurate de que la moto está totalmente documentada, sin cargas como multas y demás... y tal. Si eso es así como he leido más arriba, deshazte de ese marrón y gastate 400 o 600 en una con la ITV pasada... Luego estas compras acaban siempre en que quien ha comprado la moto o el coche no le queda más remedio que cagarse en la madre que parió al dueño, y deshacerte de ella perdiendo dinero porque te es imposible conseguir rodar legalmente con ella ( esto también es un gasto... )

A ver si nos acostumbramos a hacer las cosas bieeen...

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

RS_ALBU escribió:Hombre, yo pensaba que la moto la querías para tí, si lo que quieres es "invertir" en ella y ganar dinero con ella, no pagues más de 100 euros por la moto, aquí todos hacemos presupuestos y el cuento de la lechera soñando con lo que ganaremos de una moto determinada que queremos comprar por un precio y luego "adecentandola" con poco dinero obtener un buen beneficio..

Hay muchos problemas entorno a esto, uno de ellos es que pese a todos los presupuestos que hagas, luego al final de la jugada la calculadora te dice lo que has ganado y por norma general no es tanto como esperabas, ya que esperamos encontrar recambios tal y cual baratos, pero la realidad es que luego a la hora de comprarlos hay lo que hay y a veces tienes que bajarte los pantalones y pagarlos bien pagados por que las grandes ofertas que viste ya no existen y cosas así... no sé tio, lo cierto es que esto está ya inventado y muy quemado. Si hubieras pillado el mundo de la moto en plena efervescencia, sin duda te lo hubiera aconsejado, pero estando como están las cosas como mucho te diré que si la moto te gusta mucho y te hace mucha ilusión te la quedes para ti y te quites de fregaos. Antes de hacer ningún movimiento asegurate de que la moto está totalmente documentada, sin cargas como multas y demás... y tal. Si eso es así como he leido más arriba, deshazte de ese marrón y gastate 400 o 600 en una con la ITV pasada... Luego estas compras acaban siempre en que quien ha comprado la moto o el coche no le queda más remedio que cagarse en la madre que parió al dueño, y deshacerte de ella perdiendo dinero porque te es imposible conseguir rodar legalmente con ella ( esto también es un gasto... )

A ver si nos acostumbramos a hacer las cosas bieeen...
Si trabajaría en algún sitio pues me la quedaría sin pensarlo, pero el seguro es lo que mas por culo da. Me dijo un amigo que el seguro le costo 90€ por tres meses, esta bien por tema itv y poder llevarla mientras dure...Yo pienso que con 400 la tengo en regla de papeles y tal (pienso) y con venderla en 800/900 después de haberla disfrutado rehaciendo la merecería la pena. También me la puedo quedar e ir ahorrando poco a poco para el seguro, ya que lo tengo que hacer a mi nombre. Por una parte pienso que es un pozo sin fondo, por otra es la satisfacción que te llevas al saber que lo hiciste tu y eso es lo que mas merito tiene. Me dijo que el para un coche pago 18€...me suena a trola, pero no se porqué. Ademas yo pienso que el dinero que ahorre me lo gastare en tonterías, que es lo que acabo haciendo siempre. A ver si se la puedo sacar por menos..El estado es un esqueleto con deposito motor y colín, y también faros. Los demás plásticos están pero falta ponérselos.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por kmr_one »

cosmin,te sabes de sobra las normas del compraventa,te edite el mensaje anterior,no vuelvo a editar otro,avisado estas
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por victor jog »

yo me compre la rieju en 400 y cunado la vi habia que arreglar la luz de freno,el espejo,el bombin cambiarlo,el puño del gas,nose 4 bobadas que digo j*der la moto que bien no se que,sin itv.


pues apunte en un papel todos los gastos de arreglarla,pintarla,y tal 300e...cuando tenia la moto ya en mi casa digo hostia y esto,hostia y lo otro y salian averias,tambien porque me gusta que la moto este perfecta,y follones siempre con los papeleos y aun ando de follones.


para invertir no te aconsejo nada,solo 4 cacharros con golpes o algo asi que la gente se bajan de precio mucho...y moviendote lo arregles.

mi rieju porque era para quedarmela si llego a pillarla para invertir jaja le pierdo dineros por todos lados.porque es lo que pasa vas a un taller sin mas y ves motos con facturas de 700e y ves la moto y dices si es que por 500 me compro una mejor.hay que buscar las gangas...


y lo de tirar el dinero guardalo en una hucha con candado junta mas y compras algo en condiciones.al menos una moto que vayas como yo que la probe y me enamoro como iba,en algo asi ya tienes una buena base para invertir.
Imagen

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

Gracias Juan, se me olvidó :4]
Víctor, al taller no la vuelvo a llevar por muy estropeada que esté, es hacerlo yo en casa, ya que solo hay que desmontar, comprobar y limpiar. Lo de los talleres seria para carburar, porque para otra cosa :lol: :lol:
De motor esta bien, lo malo la parte ciclo... Pero creo que al final me la quedaría :mrgreen: .
Entonces el cambio de nombre + i.t.v.+ pedirlas en trafico= ????
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por roma_ 26 »

Siempre que compres una moto echas unas cuentas y parece que con nada y menos estará perfecta pero cuando ya está en casa le salen más cosas y ya si se avería pues....
Por eso te digo que yo si fuera tu compraria una medio decente ya para uno mismo, por que si encima es para repararla tienes que tener mucha suerte para que todo te salga bien y todas las piezas te salgan a precio ganga.... Y encima la mayoría de las veces no se como nos las amañamos que vemos piezas a precio de risa y luego cuando las necesitas no encuentras nada.Y todo lo que he eicho lo he dicho desde la experiencia.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por Koke-t »

Ya sabes mi opinion si esta muy muy hecha mi*rda no te valdra la pena , si ves que el carenado no tiene rotos ni nada

y te la deja en 300 no creo que pintar( te la pintan) , unas ruedas y 40 euros de itv te cueste mucho mas
si los embragues estan bien rodamientos, frenos y si el cilindro esta bueno ...

tienes primero que pasar itv para eso necesitas el permiso de circulacion pagado
(que no tenga deudas si no no podras pasarla ) luego es solo que firme 2 papeles

tienes todo un dia ocupado para hacer eso o 2 :lol: :lol: :lol: :lol:
a mi me hecharia atras el papeleo porque es un coñazo

PD:sin saber que tiene la moto no se puede decir que no le saldra rentable......
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

De motor esta bien, la cosa es arreglar la parte ciclo, como cambiar cubiertas, batería, intermitentes, espejos guardabarros y poco mas...arranco después de año y pico a empujón así que me imagino que este bien...la tz cuando la tenia al principio lo tenia todo en regla y aun así la costaba arrancar...los laterales los tiene lijados y masilla dos para pintar, por eso dijo que los había desmontado...aparte de esto esta el papeleo que tengo que hacer pero yo creo que en un par de años la tenga andando :lol: :lol:
Luego mirare en dgt o les dejo un correo explicándoles que no tiene papeles y que me digan ellos lo que habrá que hacer. Gracias por vuestras respuestas, hacen mucho en una situación así :mrgreen: . Saludos!!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por RS_ALBU »

Haz lo que creas conveniente tio, al fin y al cabo luego si ocurre cualquier cosa, tú asumiras el problema.

Mi consejo es que una moto indocumentada es una moto que no hay que comprar... Una moto rota, sea lo que sea, casi siempre se puede arreglar, pero indocumentada, primero arreglala, para pasar itv tendrás que asegurar, luego ITV, y que no te follen por nada, nose. Yo no me enmarronaría, como ya digo las putaditas con las aprilia, sobretodo en cuanto a parte ciclo se refiere salen caras...

Un saludo!

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

RS_ALBU escribió:Haz lo que creas conveniente tio, al fin y al cabo luego si ocurre cualquier cosa, tú asumiras el problema.

Mi consejo es que una moto indocumentada es una moto que no hay que comprar... Una moto rota, sea lo que sea, casi siempre se puede arreglar, pero indocumentada, primero arreglala, para pasar itv tendrás que asegurar, luego ITV, y que no te follen por nada, nose. Yo no me enmarronaría, como ya digo las putaditas con las aprilia, sobretodo en cuanto a parte ciclo se refiere salen caras...

Un saludo!
Mirare a ver si me la deja en 250 o lo mas cerca posible, y mirar en la dgt y preguntar antes de nada, o si no comprar un chasis con papeles y me ahorro todo esto.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

Buscando un poco encontré algo, y lo dejo por si alguien lo necesita algún día. Si molesta lo quito. La cosa es que yo al no ser el dueño puedo ir a hacerla.
1. Buscar los papeles otra vez, vuelvete loco mirando por los rincones más absurdos... ¿no están...? sigue leyendo

2. Vas a la comisaría de policía nacional más cercana, y pones una denuncia. Aquí te preguntarán lo siguiente:
- Qué papeles has perdido. Desde sólo uno, hasta el pack completo, que incluirá el permiso de circulación, la ficha técnica, los resguardos de la itv, el recibo del impuesto de circulación, el recibo del seguro, y los papeles para el parte del seguro.

- Donde los has perdido, si has estado en alguna tienda, o por qué zona has estado. Por ejemplo si has dejado la moto en el taller, o te has dado cuenta que no los tenias al salir del super.

- Cuándo los has perdido. Lo normal es ir a la comisaría al día siguiente de darte cuenta de que no los tienes, deja 24 horas de margen.
Una vez que tienes la denuncia, te dirán que no empieces ningún trámite hasta después de 7-10 días, por si los papeles aparecen.

Durante este tiempo puedes circular, lógicamente te dicen que uses la moto lo menos posible, pero que no pasa nada, y que vayas con la denuncia.

3. Obtener otra vez los papeles.
3.1. Ficha técnica del vehículo.

Lo primero es ir a tráfico, y pedir los antecedentes. Te los dan al momento, y creo que no te cobran nada, pero no me acuerdo, lo siento. Si has perdido también el permiso de circulación, pide el formulario para pedir el nuevo, así te ahorrarás una cola.

Con los antecedentes, vas a la ITV, allí, dependiendo de si la moto ha sido matriculada en esa instalación o no, tendrás que esperar.

Es decir, si la moto ha sido dada de alta allí, te buscan los datos al momento, si -como fue mi caso- es en otra provincia, tienes que esperar de uno a varios días, hasta que les envian la documentación.

Una vez que tienen la documentación, te llaman para que vuelvas, pasas la ITV y te dan la tarjeta nueva. Unos 50€.

3.2. Permiso de circulación.
Una vez que tienes la ficha técnica del vehículo, vas a tráfico con la ficha y el formulario que has cogido al pedir los antecedentes relleno, los entregas, y te dirán que pases por caja, pagas los aprox 10€ que te cobran, y te dan el permiso.

3.3. Impuesto de circulación.

Esto es "fácil", sólo deberás ir al banco / caja, y pedir que te den una copia.

Si no lo tienes domiciliado, o has comprado la moto de segunda mano y todavía no te lo han cobrado, deberás ir al ayuntamiento correspondiente, y pedirles un resguardo, como que el impuesto está satisfecho para esa matrícula ese año.

Si has perdido el recibo del seguro, lee el 3.4 antes de ir

3.4. Recibo del seguro.

Una vez más visita al banco, sólo que te den el recibo y ya está.

Esto ahora mismo no es obligatorio, los agentes pueden ver al instante si el vehículo tiene seguro, pero dicen las malas lenguas que es mejor llevarlo, ya que si en ese momento no pueden mirarlo, pueden ponerte la multa por no llevarlo, aunque tendrían que quitartela al presentar los papeles en una comisaría, pero sigue siendo un papel de nada, y es una molestia si te toca ir a comisaría a cancelar la multa.

3.5. Papeles del seguro.

Me refiero a los papeles para dar el parte, o el manual que te explica las coberturas, etc... No te queda más remedio que ponerte en contacto con el seguro, que te faciliten una copia. Si son medianamente majos no te cobrarán un duro, pero como depende de cada compañía...
Pues eso es todo, espero que no os haga falta nada de esto

Anexo 1. Si la moto está limitada, o la tienes con alguna modificación que requiera pasar la ITV otra vez, no te preocupes, en la ficha técnica nueva, viene todo, aunque lo hayas hecho en otra provincia, o la moto sea de segunda...

Esto es así, porque cuando una moto se matricula, la ITV donde se da de alta, se hace cargo de la moto de por vida, y todas las modificaciones que se le hagan se le comunican. Así, cuando se requieren otra vez los papeles, se ponen en contacto con la ITV primigenia, y se reciben todos los datos.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cuco_ »

buenas, decirte que aunque no seas el dueño puedes hacerlo perfectamente.

La manera mas sencilla es que el dueño de la moto vaya a trafico y notifique la venta del vehiculo (7e la notificacion).
Una vez hecho esto ya eres el dueño legal del vehiculo aunque aun no puedes conducirlo legalmente.

despues de eso ve a trafico y pide "el informe" o "nota simple", se trata de un papel que dice lo mismo que la ficha tecnica, como el bastidor, potencia, ruedas, numero de pasajeros,etc.... (otros 7e)

una vez con ese papel vas a la itv (puede ir el que sea) y despues de pasar la inspeccion tendras que esperar un periodo de tiempo (cerca de un mes), una vez tengas el certificado de caracteristicas puedes ir a la consejeria de economia y hacienda para el modelo 620 (notificar una transferencia), con el modelo 620, el impuesto de circulacion (deberia de pagarlo y dartelo el actual dueño) vas a trafico y solicitas la transferencia (creo que son 26e en ciclomotores) y ya con eso te dan el permiso de circulacion a tu nombre.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: posible compra RS, muchisimos problemas :(

Mensaje por cosmin »

cuco_ escribió:buenas, decirte que aunque no seas el dueño puedes hacerlo perfectamente.

La manera mas sencilla es que el dueño de la moto vaya a trafico y notifique la venta del vehiculo (7e la notificacion).
Una vez hecho esto ya eres el dueño legal del vehiculo aunque aun no puedes conducirlo legalmente.

despues de eso ve a trafico y pide "el informe" o "nota simple", se trata de un papel que dice lo mismo que la ficha tecnica, como el bastidor, potencia, ruedas, numero de pasajeros,etc.... (otros 7e)

una vez con ese papel vas a la itv (puede ir el que sea) y despues de pasar la inspeccion tendras que esperar un periodo de tiempo (cerca de un mes), una vez tengas el certificado de caracteristicas puedes ir a la consejeria de economia y hacienda para el modelo 620 (notificar una transferencia), con el modelo 620, el impuesto de circulacion (deberia de pagarlo y dártelo el actual dueño) vas a trafico y solicitas la transferencia (creo que son 26e en ciclomotores) y ya con eso te dan el permiso de circulacion a tu nombre.
Los precios dependen también de la provincia, aquí la transferencia dependiendo de donde la hagas te sale por 30 o 50, y creo que también depende del año de matriculación y tal...la itv son 27, eso me cobraron por la de la tz..le dije que lo hiciera el pero dijo que si lo hace se la queda...me dijo un colega que el cuñado tiene una gpr/rs sin papeles, y le dije que si esta mejor que esta se la cojo..total, el procedimiento de papeleo es el mismo, la cosa es que cual esta mejor..estoy a la espera de las fotos todavía.. Gracias y un saludo!!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Responder