Necesito consejo urgente!!

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

Buenas, necesito consejo con un chollo que he encontrado por internet..

Se trata de una Yamaha DT 125 del 2004.

La moto no parece estar mal de parte ciclo, está de enduro, con la itv hasta final de año y el único problemita grabe que tiene es un agarrón… Según me ha dicho el actual dueño, haria falta arreglar el cilindro y pistón nuevo… (este motor es el de tzr 125 antiguo, sabeis si lleva cilindro de aluminio o hierro? Según creo alu pero no estoy seguro..)

El precio son 300€, más el cambio de nombre mas unos 40 o 50€ mas por el transporte hasta casa…

Que me decís, es una buena compra?? Ya se que vale la pena comprarla, ni que sea para despiezarla, pero me gustaría tenerla de segunda moto para sustituir una senda que me compré hace poco… Necesitaria arreglar el motor, que según me ha dicho tiene unos 20000km y el tema del agarrón… además es el modelo enduro y me gustaría pasarla a SM y para eso supongo que como mínimo necesitare llantas y neumáticos… aunque la horquilla esa no me gusta demasiado y quizá también tendría que cambiarla…

Alguien sabría decirme cuanto me costaría todo eso?? Ando un poco perdido en el tema Enduro y SM…

De motor ya se que no es un pepino, pero como la quiero para ciudad y alguna ruta y en el fondo si no ese papel lo desempeñaría la senda que tengo ahora, no me importa que sea un motor de poco rendimiento..

Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por kmr_one »

yo la pillaria y la pondria a andar,primero de enduro y cuando consiguiera las piezas a SM
sobre el gripazo,hay que verlo,alomejor con un lapeado y piston nuevo funcionaria
el cilindro es de aluminio y para el dia a dia,no es un motorazo,pero va muy bien
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:yo la pillaria y la pondria a andar,primero de enduro y cuando consiguiera las piezas a SM
sobre el gripazo,hay que verlo,alomejor con un lapeado y piston nuevo funcionaria
el cilindro es de aluminio y para el dia a dia,no es un motorazo,pero va muy bien

La verdad es que sería una buena compra, una vez la tuviese pondría la Senda en venta o quizá incluso la Aprilia, porque tengo a uno que me cambia la senda mas € por una RS 125..
Lo que me preocupa es que con la Senda ya he invertido un buen fajo dejandola bien y comprandole tonterías, y veo que con la DT me pasará lo mismo y para esa seguro que todo es mas caro...

Cuanto me costaria un kit SM?

Hay alguien por el foro con esta moto??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por kmr_one »

que yo sepa no hay ninguna,si alguno con gpr125...
si te interesa,se de un post de una dt en la que el dueño prepara el motor,con piezas de serie todo,solo ajustando y retocando partes,muy muy bueno
tambien hazte a la idea de una cosa,lo que invertiste en la senda...si,y lo que invertiras en el seguro,que si lo comparas con el de una 125 seguro que es el doble...no mires solo lo gastado,si no lo que te queda por gastar y lo que te hara disfrutar la 125,el no tener que ir siempre a fondo para ir rapido o no tener que bajar una marcha para adelantar o 2 en repechos pronunciados etc etc
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:que yo sepa no hay ninguna,si alguno con gpr125...
si te interesa,se de un post de una dt en la que el dueño prepara el motor,con piezas de serie todo,solo ajustando y retocando partes,muy muy bueno
tambien hazte a la idea de una cosa,lo que invertiste en la senda...si,y lo que invertiras en el seguro,que si lo comparas con el de una 125 seguro que es el doble...no mires solo lo gastado,si no lo que te queda por gastar y lo que te hara disfrutar la 125,el no tener que ir siempre a fondo para ir rapido o no tener que bajar una marcha para adelantar o 2 en repechos pronunciados etc etc
Que pena, mira que no haber ninguna dt jajaja Yo tengo un amigo con una, no es un pepino pero el tio no ha ajustado nada de nada nunca, la tiene de serie con el Dep y la moto siempre perfecta.. se le descarbura pero sigue funcionando bien. Hace un tiempo en un pique yo con la rs y el con la dt, no me duró mucho... yo llevaba 34 de carburador, escape y laminas, pero tambien los desarrollos muchoo mas largos.. y a la que metí segunda ya le pasé... Pero bueno, lo que mas me preocupa no es el motor, sino el tipo de moto que es ya que no es una Enduro propiamente sino que es mas bien un sofa con chasis... Y eso la hace ser comoda, pero va bien para manejarla???

En cuanto al motor, si que me vendria bien ese tutorial que has dicho.. Pero ya tengo en mente la preparacion que sería 33 dellorto o Keihin, escape decente, laminas y si tuviese que renicasilar el cilindro, quizá me buscaría alguno de mayor cilindrada a ver si hay... Aún no tengo mucho conocimiento de este motor, pero seguro que puede sacarsele vidilla sin quitarle mucha fiabilidad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por kmr_one »

mira igual tienes suerte y todo,este es el manual
:arrow: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=99222
y en esta foto parece ser que el cilindro es encamisado...asi que igual hay camisas o es una camisa de hierro y se puede rectificar!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por virado_gpr »

keisy_ escribió:
kmr_one escribió:que yo sepa no hay ninguna,si alguno con gpr125...
si te interesa,se de un post de una dt en la que el dueño prepara el motor,con piezas de serie todo,solo ajustando y retocando partes,muy muy bueno
tambien hazte a la idea de una cosa,lo que invertiste en la senda...si,y lo que invertiras en el seguro,que si lo comparas con el de una 125 seguro que es el doble...no mires solo lo gastado,si no lo que te queda por gastar y lo que te hara disfrutar la 125,el no tener que ir siempre a fondo para ir rapido o no tener que bajar una marcha para adelantar o 2 en repechos pronunciados etc etc
Que pena, mira que no haber ninguna dt jajaja Yo tengo un amigo con una, no es un pepino pero el tio no ha ajustado nada de nada nunca, la tiene de serie con el Dep y la moto siempre perfecta.. se le descarbura pero sigue funcionando bien. Hace un tiempo en un pique yo con la rs y el con la dt, no me duró mucho... yo llevaba 34 de carburador, escape y laminas, pero tambien los desarrollos muchoo mas largos.. y a la que metí segunda ya le pasé... Pero bueno, lo que mas me preocupa no es el motor, sino el tipo de moto que es ya que no es una Enduro propiamente sino que es mas bien un sofa con chasis... Y eso la hace ser comoda, pero va bien para manejarla???

En cuanto al motor, si que me vendria bien ese tutorial que has dicho.. Pero ya tengo en mente la preparacion que sería 33 dellorto o Keihin, escape decente, laminas y si tuviese que renicasilar el cilindro, quizá me buscaría alguno de mayor cilindrada a ver si hay... Aún no tengo mucho conocimiento de este motor, pero seguro que puede sacarsele vidilla sin quitarle mucha fiabilidad.

Un saludo!
en esos motores no notaras gran mejoria cambiando lo tipico como escape y carburador..

p.d. que gangas os buscais!

saludos

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

virado_gpr escribió:
keisy_ escribió:
kmr_one escribió:que yo sepa no hay ninguna,si alguno con gpr125...
si te interesa,se de un post de una dt en la que el dueño prepara el motor,con piezas de serie todo,solo ajustando y retocando partes,muy muy bueno
tambien hazte a la idea de una cosa,lo que invertiste en la senda...si,y lo que invertiras en el seguro,que si lo comparas con el de una 125 seguro que es el doble...no mires solo lo gastado,si no lo que te queda por gastar y lo que te hara disfrutar la 125,el no tener que ir siempre a fondo para ir rapido o no tener que bajar una marcha para adelantar o 2 en repechos pronunciados etc etc
Que pena, mira que no haber ninguna dt jajaja Yo tengo un amigo con una, no es un pepino pero el tio no ha ajustado nada de nada nunca, la tiene de serie con el Dep y la moto siempre perfecta.. se le descarbura pero sigue funcionando bien. Hace un tiempo en un pique yo con la rs y el con la dt, no me duró mucho... yo llevaba 34 de carburador, escape y laminas, pero tambien los desarrollos muchoo mas largos.. y a la que metí segunda ya le pasé... Pero bueno, lo que mas me preocupa no es el motor, sino el tipo de moto que es ya que no es una Enduro propiamente sino que es mas bien un sofa con chasis... Y eso la hace ser comoda, pero va bien para manejarla???

En cuanto al motor, si que me vendria bien ese tutorial que has dicho.. Pero ya tengo en mente la preparacion que sería 33 dellorto o Keihin, escape decente, laminas y si tuviese que renicasilar el cilindro, quizá me buscaría alguno de mayor cilindrada a ver si hay... Aún no tengo mucho conocimiento de este motor, pero seguro que puede sacarsele vidilla sin quitarle mucha fiabilidad.

Un saludo!
en esos motores no notaras gran mejoria cambiando lo tipico como escape y carburador..

p.d. que gangas os buscais!

saludos

Porque no?
Yo diria que de origen rinde tanto o más que uno de NSR 125..
Tengo un colega con esa moto, con solo escape Dep y la moto va bastante bien sin haberla dejado perfectamente carburada nunca, supongo que al montar el escape subieron un poco el chicle y listo..
Yo creo que con un dellorto VHSA 33, unas laminas y un buen escape, puede sacar un buen rendimiento.... Digo ese carburador en particular, porque hace tiempo leí que era el que mejor funcionaba con ese motor cuando se montaba en las TZR 125, o quizá anteriormente salian con ese mismo carburador, como las aprilias el 34 dellorto.. No lo recuerdo muy bien...

El problema es que es todo muy precipitado, esta moto la he localizado hoy y ya hay un interesado que pasa a verla el lunes... el tio me ha dicho que el primero que le de la pasta se la queda.. Así que creo que voy a arriesgarme y voy a irme mañana a verla y ya con la pasta para darle una señal o llevarmela directamente. Es una pena que no funcione, tendré que soltar minimo 40 pavos por el transporte.. :(

Si a alguien le interesa esta DT o la Senda que os presenté el otro dia, que me lo diga que una de las 2 tendré que venderlas, no puedo tener 3 motos jajaj


KMR, ojalaa sea una camisa de hierro lo que traen estos cilindros.. la verdad es que sería un puntazo! Voy a mirar por interenet a ver! Por cierto, no me has puesto el link al tutorial que me has dicho no??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por kmr_one »

kmr_one escribió:mira igual tienes suerte y todo,este es el manual
:arrow: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=99222
y en esta foto parece ser que el cilindro es encamisado...asi que igual hay camisas o es una camisa de hierro y se puede rectificar!
Imagen
:B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

kmr_one escribió:
kmr_one escribió:mira igual tienes suerte y todo,este es el manual
:arrow: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=99222
y en esta foto parece ser que el cilindro es encamisado...asi que igual hay camisas o es una camisa de hierro y se puede rectificar!
Imagen
:B
Yaa lo he visto ya jajajaj ceguera transitoria xD

Menudo post currado me has mandado eeh! El tio se ha dejado la piel en ese tutorial xD
He estado hojeandolo, a ver si encontraba comentarios del resultado final pero aun tengo que mirarmelo mas y seguro que me sirve de muuuuucho si acabo pillandomela. Muchas gracias!

Ya os contaré a ver si me decido en comprarla o no... Pero vamos, casi seguro que si jajajaj

Un saludo!

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por log »

un amigo mio tiene una, es bastante tocha pero se maneja muy bien por campo y es muy cómoda. Este solo la ha cambiado el escape por un gianelli y menudo cambio... con el de serie parecía eléctrica ahora ya suena como tiene que sonar, nunca le ha dado ningún problema. En definitiva una buena moto, estéticamente no es muy agraciada pero es muy fiable.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por virado_gpr »

seguro que rinde mas que la nsr??

Tengo la nsr y la rs (tuve un chester 125) y la nsr sin tocar mas que carburador no se arruga ante la rs..hasta que llega a 150 que la nsr ya no da mucho mas...

Al final que haces con ella??

a ver si encuentro un comentario de garcia-racing en el que comenta sobre esos motores minarelli-yamaha y veis que no me lo invento.

nota: la nsr funciona mejor con el escape de serie y pwk 30mm que con escapes arrow,tk..carburador dellorto vhsa 34..

keisy_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Dom 21 Abr 21Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: OTRA
Bike: Yamaha DT 125R 04' / Derbi Senda SM 01' / Aprilia RS 125 06'
Modifications: -DT 125 R

De fabrica y en reparación

-Senda:

Yasuni Cross HM
Cilindro original
Laminas Polini 0,30mm
21 DellOrto
Filtro original "modificado"
Bobina TOP amarilla

-Aprilia RS 125:

escape: JollyMoto SP
Laminas WooyeSsen de carbono
carb: Dell'Orto VHSB 34 LD

Re: Necesito consejo urgente!!

Mensaje por keisy_ »

virado_gpr escribió:seguro que rinde mas que la nsr??

Tengo la nsr y la rs (tuve un chester 125) y la nsr sin tocar mas que carburador no se arruga ante la rs..hasta que llega a 150 que la nsr ya no da mucho mas...

Al final que haces con ella??

a ver si encuentro un comentario de garcia-racing en el que comenta sobre esos motores minarelli-yamaha y veis que no me lo invento.

nota: la nsr funciona mejor con el escape de serie y pwk 30mm que con escapes arrow,tk..carburador dellorto vhsa 34..
Pues no sabria decirte.. como siempre se dice, cada moto es un mundo. De NSR solo he probado una y no recuerdo si llevaba algo de motor, pero a pesar de que tenia buenos bajos, la patada la notaba muy floja, estiraba poco y la moto en si no me gustaba.. demasiado sofa..

En cuanto al motor de Yamaha, no se cuanto rendirá, pero la válvula YPVS funciona bastante bien, y quizá ahora los motores salgan muy capados, que es lo que me he encontrado al desmontar el motor de la nueva DT que he comprado, pulmones que no son pulmones y que solo hacen que restar potencia, liquido refrigerante para calentar el 28 mikuni de serie... carters totalmente desencajados, un motor de arranque que le suma peso al encendido... muchas cosas que quitar.. Así que yo creo que si que puede plantarle cara a la nsr..
Por mi parte, en la Aprilia con el Jollymoto, el 34 VHSB y las laminas, voy de lujo, tiene muy buena patada, estira mucho, tiene fuerza en bajos y medios... no tengo intencion de meterle nada mas, para el uso que le doy tengo muchisimo mas que suficiente..

Yo creo que al motor yamaha, con montarle un buen carburador, un buen escape o almenos uno sin catalizador y unas laminas, se puede quedar un buen pepino dejandolo bien carburado.. Eso si, como al final tengo que montar un motor nuevo, no voy a poder tocar nada del cilindro ni encarar los carters ni nada...
Si sabes de alguna buena preparacion para este motor, estare encantado de escucharte! Ten en cuenta que DT 125, gpr 125 y TZR 125 comparten el motor.. Y el motor viene siendo un Minarelli AM6 en grande.

Un saludo!

Responder