"L" en ciclomotor?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Ruben-RRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2007, 16:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Cilindro Mk pro race, carburador 28 OKO y Escape metrakit pro race
Ubicación: Zaragoza

"L" en ciclomotor?

Mensaje por Ruben-RRT »

Buenas no se si esto va aqui... mi hermano pequeño está sacandose el permiso de ciclomotor y le han comentado que tiene que llevar la "L" cuando se saque el practico de moto.....

¿¿HOLA?? veo que ando muy desconectado de esto de los ciclomotores por que yo me apunté en autoescuela pero me hicieron ellos el examen y no existía el practico pero ...tener que llevar L? jajaj ademas e visto una motor hispania rx con la L debajo de la matricula y me quedao con cara tonto..

si es asi..donde la consigo? por que no llevarla supondra multa no? y en la beta donde la coloco si no llevo porta matriculas :mrgreen:

enfin aclararme un poco esto paara comentarlo al mio hermano jaja sino ya preguntaré en la autoescuela :D
Imagen

Avatar de Usuario
sendita
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2007, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: chepuda blak&white edition
Modifications: Cilindro cigüeñal y escape pro race
28 oko
rotor polini con luces
Varias pijadas imprescindibles
Ubicación: GLZ---

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por sendita »

quien sabe tio si estamos desconectados de todo :lol: :lol: :lol:
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?

gilera hak
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
Tipo de moto: Motocross
Bike: gas gas ec 50
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
Ubicación: jabugo (huelva)

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por gilera hak »

ami me dijo el de la autoescuela que si que la tenia que llevar porque al considerarse carnet la tenias que llevar, la L te la tienen que dar en la autoescuela.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por matrix_pro »

Que yo sepa hasta ahora solo llevabas esa L si sacabas el practico con tu moto, no con la de la autoescuela, eso si, con un seguro especial y toda la pesca. Pero de ahi a llevarlo por calle con el permiso sacado... :roll:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ruben-RRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2007, 16:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Cilindro Mk pro race, carburador 28 OKO y Escape metrakit pro race
Ubicación: Zaragoza

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por Ruben-RRT »

Me mofo!!!!!
La ley obliga a todas las personas que obtienen un permiso de conducir por primera vez a circular llevando la señal “L”. La “L” sirve para indicar a los usuarios de la vía pública que el conductor del vehículo tiene menos de un año de experiencia como conductor.


La entrada en vigor del nuevo Régimen General de Vehículos en 2010 convirtió las licencias de ciclomotor en permisos de conducir. Por este motivo, los conductores de este tipo de vehículos están obligados a circular llevando la “L” en la parte posterior del ciclomotor.

jajajaja venga no me jodas! habrá que meterla dentro del paso de ruedas trasero como la matricula en sus tiempos kinkis? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por eclipse7 »

Pues se supone que por ley si que hay que llevar un L debajo de la matricula , por lo que tengo entendido. Yo lo he visto en polonia ,pero aquí nunca.
Pero vamos, no creo que te vayan a multar por eso, la propia policia, la mayoria, ni lo sabrá!!
Yo no me preocuparia, un saludo! :)
Caution! Motorsports can be addictive.

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por Vicentnrg »

Yo recuerdo que hace un par de años cuando un amigo se sacó el carnet de 125, en la scooter de 125 llevaba una "L" debajo de la matrícula... Me dijo que así luego no tenía que llevarla cuando se sacara el carnet del coche, pero ya no sé nada más.

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por Style Beta »

En el A1 (hasta 125cc) si es el primer carnet que te sacas tienes que llevar la L debajo de la matrícula 1 año.
En mi caso,tenía ya de hace 1 año el AM (49cc.) por lo que me convalidaron el año de llevar la L en la matricula porque ya tenía 1 año de carnet.
Con el AM no hay que llevar la L.

Pero con el A1 hacia arriva (A2,A,B....) si es tu primer carnet,tienes que llevarla 1 año.
Cosa que no la lleva nadie,pero nadie nadie y no la piden por ningún lado.
A si que no se preocupe tu hermano :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
Ruben-RRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2007, 16:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Cilindro Mk pro race, carburador 28 OKO y Escape metrakit pro race
Ubicación: Zaragoza

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por Ruben-RRT »

Pero esto me desconcierta :roll:

http://www.foroautoescuelas.com/viewtop ... f=29&t=640


Preguntaré en la autoescuela ... :M
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por Subzero »

Pues si, con esto de las leyes nuevas ahora también hay que llevar la L en el ciclomotor, pero por otra parte tiene su lado bueno: como ahora la licencia de ciclomotor se considera un permiso de conducción como los de las 125 y el coche y todos los demás carnets, cuando tu hermano por ejemplo se saque el carnet del coche no tendrá que poner la L en el coche, pues ya se habrá tirado un año con la L en el ciclomotor :B

Lo que yo no se es si esto también será igual para los que tuviesen ya el permiso del ciclomotor de antes de que apareciese la ley

Avatar de Usuario
riejurr5
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr sport
Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
Ubicación: Alicante

Re: "L" en ciclomotor?

Mensaje por riejurr5 »

se que esto lleva un tiempo parado, pero si sirve de ayuda, yo me saque el de 125 hace mas de medio año en la autoescuela me dijeron lo de la L pero luego cuando me entregaron el carnet la L se la comieron con patatas, no me la dieron y me han parado por la ciudad y no me han dicho nada de L ni leches..

Responder