Página 1 de 1

Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Publicado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 17:48
por derbisenda74
Buenas, queria consultar una cosa que ya se que esta un poco hablada por el foro, pero lo pongo principalmente para que me digais el grosor de la lija que debo usar o otras formas de quitar el oxido que conozcais, por ejemplo algun producto quimico o algo jajaja

También he visto que se pude lijar con un cabezal en la taladradora,pero no se si me pasaré al lijarlo. :lol:
Creeis que vale la pena la faena o se vuelve a oxidar rapidamente??porque si sale pronto de nuevo paso de dejarme los dedos :lol:
Y por ultimo al jazen que es el que peor esta lo pintariais con anticalorica negra o gris?? A mi pintados no me gustan casi prefiero que este oxidado :mrgreen:
El tema va en General? Porque no es taller ni preparaciones... :roll:
Gracias a todos por contestar!
Salud00ss!
Pd: Os dejo unas fotos de mis tubos oxidados :mrgreen: :mrgreen: si tanta foto molesta las quito.

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Publicado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 17:57
por KinoDRD
Opción 1: Pulido. Es un trabajo de varias horas y mas si quieres dejarlo a espejo.

Pasando lijas de varios grosores. P100 P150 P200 P250 P300.... o con saltos algo mas grandes hasta una p1500 o p2000 y luego con pulimento y paciencia. También con un taladro de estos de pelos de metal y luego lijas finas y pulimento. Luego puedes repasar las soldaduras con un soplete para que quede con su color original.

Así quedó el mio, me quedé en lija de grano P1500 y no di pulimento porque ya estaba hasta las mismísimas XD:
Imagen

Imagen

Imagen

El problema es que si no le das laca transparente coje color muy rápidamente y acaba oxidandose, yo lo embadurnaba frecuentemente con aceite de mezcla y duró bastante pero como no lo traté con laca acababa cogiendo color. Dura varios meses.

Opción 2: Lijas de grano grueso y pintura o laca anticalórica de color, gris o negro. No queda tan bonito pero dura muchísimo.

Un saludo

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Publicado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 18:07
por Rockman14
O cojes lijas de metal de varios grosores y a hacer triceps y antebrazo o bien con una maquina lijadora que lo haga por ti.

Una vez acabo puedes darle con un solpete alas soldaduras para que quede más bonito y dar un acabo con alguna laca anticalorica.

Yo hago el método cutre que dura aprox un mes, y se trata de enbadurnar el tubo con aceite de motor (capa fina) y así evitas el óxido, al cabo de un mes cojes un trapo lo secas (estará medio seco) y vuelves a hechar. El problema que tiene esto es que es bastante guarro a parte de ser muy cutre, pero bueno si no te da la gana de gastarte 10 euros en lacas....XDDDD

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Publicado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 18:25
por kmr_one
el caso es no buscar y que respondan que es mas facil,la excusa del grano no cuela,igual que yo encontre el manual tu tambien eras capaz de hacer,se van a acabar las excusas de "ya se que es un tema hablado pero..." a partir de ahora se usa el buscaro y va para todos,los que preguntan y los que responden
no era tan dificil buscar un poco :roll:
:arrow: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... ar#p313175

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Publicado: Mar 31 Dic 31Etc/GMT-1 2013, 14:23
por juanbode
Aunque es un post antiguo, escribo esto para el que esté interesado:


El óxido se puede quitar con agua fuerte. Es un producto peligroso, pero deja el metal más limpio que cuando salió de los altos hornos.

Eso si, se va a volver a oxidar pronto, por lo que hay que secarlo, limpiarlo con un trapo, y lacarlo