Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Cerrado
Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Mensaje por derbisenda74 »

Buenas, queria consultar una cosa que ya se que esta un poco hablada por el foro, pero lo pongo principalmente para que me digais el grosor de la lija que debo usar o otras formas de quitar el oxido que conozcais, por ejemplo algun producto quimico o algo jajaja

También he visto que se pude lijar con un cabezal en la taladradora,pero no se si me pasaré al lijarlo. :lol:
Creeis que vale la pena la faena o se vuelve a oxidar rapidamente??porque si sale pronto de nuevo paso de dejarme los dedos :lol:
Y por ultimo al jazen que es el que peor esta lo pintariais con anticalorica negra o gris?? A mi pintados no me gustan casi prefiero que este oxidado :mrgreen:
El tema va en General? Porque no es taller ni preparaciones... :roll:
Gracias a todos por contestar!
Salud00ss!
Pd: Os dejo unas fotos de mis tubos oxidados :mrgreen: :mrgreen: si tanta foto molesta las quito.
Adjuntos
jazen
jazen
Foto0539.jpg (71.93 KiB) Visto 5122 veces
jazen1
jazen1
Foto0540.jpg (59.11 KiB) Visto 5122 veces
jazen2
jazen2
Foto0541.jpg (64.42 KiB) Visto 5122 veces
jazen3
jazen3
Foto0542.jpg (72.84 KiB) Visto 5122 veces
jazen4
jazen4
Foto0543.jpg (85.34 KiB) Visto 5122 veces
jazen5
jazen5
Foto0544.jpg (69.71 KiB) Visto 5122 veces
el de casa
el de casa
Foto0548.jpg (93.36 KiB) Visto 5122 veces

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Mensaje por KinoDRD »

Opción 1: Pulido. Es un trabajo de varias horas y mas si quieres dejarlo a espejo.

Pasando lijas de varios grosores. P100 P150 P200 P250 P300.... o con saltos algo mas grandes hasta una p1500 o p2000 y luego con pulimento y paciencia. También con un taladro de estos de pelos de metal y luego lijas finas y pulimento. Luego puedes repasar las soldaduras con un soplete para que quede con su color original.

Así quedó el mio, me quedé en lija de grano P1500 y no di pulimento porque ya estaba hasta las mismísimas XD:
Imagen

Imagen

Imagen

El problema es que si no le das laca transparente coje color muy rápidamente y acaba oxidandose, yo lo embadurnaba frecuentemente con aceite de mezcla y duró bastante pero como no lo traté con laca acababa cogiendo color. Dura varios meses.

Opción 2: Lijas de grano grueso y pintura o laca anticalórica de color, gris o negro. No queda tan bonito pero dura muchísimo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Mensaje por Rockman14 »

O cojes lijas de metal de varios grosores y a hacer triceps y antebrazo o bien con una maquina lijadora que lo haga por ti.

Una vez acabo puedes darle con un solpete alas soldaduras para que quede más bonito y dar un acabo con alguna laca anticalorica.

Yo hago el método cutre que dura aprox un mes, y se trata de enbadurnar el tubo con aceite de motor (capa fina) y así evitas el óxido, al cabo de un mes cojes un trapo lo secas (estará medio seco) y vuelves a hechar. El problema que tiene esto es que es bastante guarro a parte de ser muy cutre, pero bueno si no te da la gana de gastarte 10 euros en lacas....XDDDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Mensaje por kmr_one »

el caso es no buscar y que respondan que es mas facil,la excusa del grano no cuela,igual que yo encontre el manual tu tambien eras capaz de hacer,se van a acabar las excusas de "ya se que es un tema hablado pero..." a partir de ahora se usa el buscaro y va para todos,los que preguntan y los que responden
no era tan dificil buscar un poco :roll:
:arrow: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... ar#p313175
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.

Mensaje por juanbode »

Aunque es un post antiguo, escribo esto para el que esté interesado:


El óxido se puede quitar con agua fuerte. Es un producto peligroso, pero deja el metal más limpio que cuando salió de los altos hornos.

Eso si, se va a volver a oxidar pronto, por lo que hay que secarlo, limpiarlo con un trapo, y lacarlo

Cerrado