Nicasilar piston en lugar del cilindro

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por carlesd »

Se podria hacer así? o daria problemas?

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por sloteronico »

carlesd escribió:Se podria hacer así? o daria problemas?
si no se ha echo ya es que no se puede

esta todo inventado
Imagen

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por cris_rr »

es la primera vez que escucho eso, no creo que eso quede bien, y porque quieres hacer eso'?

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por soplamotores »

hombre poder se podrá, pero para que? lo que roza mayoritariamente en las paredes del cilindro son los segmentos, asike no sirve de mucho nicalsinar el piston
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por carlesd »

Solo quiero saber las ventajas y desventajas. Creo que en produccion en serie puede ser más facil nicasilar un piston. Y en caso de gripar, el cilindro de aluminio se podria rectificar en cualquier sitio y poner un piston nuevo algo más caro que uno normal, pero más economico que los 200 euros de renicasilar el cilindro.
No se paranoias mias. Para eso esta el foro, para debatir estas cosas.

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por carlesd »

soplamotores escribió:hombre poder se podrá, pero para que? lo que roza mayoritariamente en las paredes del cilindro son los segmentos, asike no sirve de mucho nicalsinar el piston
Vale eso queria oir. no es posible ya esta :lol:

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

la parte movil es el piston y es la parte que recibe la friccion la qhe debe de llevar el nicasil sino arrancaria el aluminio en cada rpm ya que es mas blando
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por mrxgonza »

Fer_HSZTEAM escribió:la parte movil es el piston y es la parte que recibe la friccion la qhe debe de llevar el nicasil sino arrancaria el aluminio en cada rpm ya que es mas blando
Exacto y además la pieza que sufre las dilataciones y contracciones es el pistón más que el cilindro :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por dr_hitch_sma »

lo que rozan son los segmentos con el cilindro, el piston mas bien poco, y como puedes comprobar los segmentos y cilindro son de un material bastante resistente y de bajo coeficiente de rozamiento entre ellos.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por mota-mrx »

dr_hitch_sma escribió:lo que rozan son los segmentos con el cilindro, el piston mas bien poco, y como puedes comprobar los segmentos y cilindro son de un material bastante resistente y de bajo coeficiente de rozamiento entre ellos.

claro, es que es una tontería como una casa lo que expones. Solo hay que pensar que si se le pone recubrimiento es por que es un material muy dúctil , si montas un pistón en un cilindro sin nicasilar arrancarias el aluminio de cuajo , y que le des tratamiento de nicasil al pistón solo influiría en un mayor coste de producción por que no serviría para nada.

Notas importantes, el nicasil es un material muy duro (por lo tanto frágil) y los segmentos del pistón igual, entre ellos el coeficiente de rozamiento (con la ayuda de lubricante) es bastante bajo como apunta dr hitch, y el aluminio sirve para disipar mejor la temperatura(que un cilindro de hierro).

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Mensaje por guillu46 »

para que lo entiendas mejor la funcion del nicasil es la misma qeu la camisa de hierro que se le pone a algunos cilindros de aluminio, porque?

Pues los cilindros se hacen de aluminio porque refrigera mucho mas que el hierro i por lo tanto faborecen que no gripes, lo que pasa es que por contra partida el aluminio es muy blando i el piston i los aros estan echos de otro material que es mas duro que el aluminio. entonces para poner solucion a esto se invento la camisa de heirro que nos dava las 2 ventajas , mejor refrigeracion i una superfice , por la que desplizan el piston y los aros mas dura que ellos mismos i a la larga esto comportava que el piston se gastara, en vez de ser el cilindro lo que se gasta, asin te gasta 30€ en un piston nuevo en vez de 200€ en un cilindro nuevo.

despues queriendo emorar mas aun la refrigeracion se invento el baño de nicasil que sustituye a la camisa de hierro (que puede tener entre 1 i 2 mm de espesor) por una capa de nikasil igual de dura i resistente que el hierro o incluso mas (de un espesor de micras de mm) con esto se gana que el aluminio este mas cerca del calor i pueda refrigerar mejor el cilindro. Por esto en las preparaciones altas siempre se usa aluminio con baño de nikasil por que es la convinacion que te da mas dureza en la parte por donde pasan los aros i el piston en relacion con la refrigeracion del cilindro.

nicasilar el piston i los aros resultaria aun peor que poner un piston normal en un cilindro de aluminio sin nicasilar, ya que al darle un banyo de nicasil al piston i los aros lo que haces es endurecer aun mas la superficie que va a rozar con el aluminio directamente con lo que conseguiras rallar antes el aluminio

un saludo
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder