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Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:19
por KinoDRD

El coordinador de Marketing de la firma de motocicletas Kymco en España, Carlos Wang, ha alertado de la inminente desaparición del sector del ciclomotor en el mercado español, debido a los reducidos volúmenes de ventas que impiden la sostenibilidad de este negocio.

Wang, que hizo estas declaraciones en la presentación de las versiones con ABS de los modelos SuperDink 125 y 300, señaló que este ejercicio las entregas de ciclomotores en España cerrarán con una caída del 20% frente a 2010, hasta situarse entre 24.000 y 25.000 unidades, y añadió que este descenso agrava la cifra de 2010, cuando se volvió a niveles de venta de 1962.

"Se ha acabado con el sector del ciclomotor, con este volumen se ha roto la sostenibilidad de la red, ya que no hay masa crítica", afirmó el coordinador de Marketing de Kymco en España, que señaló que las ventas de ciclomotores se han visto muy perjudicadas por el aumento de 14 a 15 años la edad de acceso a la conducción de estos vehículos y el nuevo tipo de examen.

En lo que se refiere a las motocicletas, Wang apuntó que este año se cerrará con unas matriculaciones entre un 7% y un 11% menores que el ejercicio precedente y afirmó que este mercado se sostiene gracias a las entregas del segmento de 125 centímetros cúbicos.

"La segunda parte del año será crítica y muy complicada. Esperamos que este año toque fondo y que en 2012 empiece a mejorar", indicó, al tiempo que resaltó que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se están enviando mensajes negativos que están afectando a las entregas del sector de las dos ruedas, en relación con la accidentalidad.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 44319.html



Se cumple lo que ya dijimos, el aumento de 14 a 15 años la edad para poder conducirlos, la constante subida de precios... cada vez desvían mas a la gente a sacarse el A1 y comprarse una 125 4T(que cada vez son mas baratas) o directamente al de coche.

En mi pueblo siempre habia un monton de ciclomotores, de mi grupo la mitad tenia motos... de los grupos de 15-16 años de ahora no hay apenas ciclomotores...Yo creo que se seguirán vendiendo, pero las ventas han caido muchisimo.

¿Que opinais?

Un saludo

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:22
por DRD_DeviL
Pues yo opino que llevas razon macho, hace 2 años habia 15 o 20 ciclomotores (de chavales) en mi pueblo... y ahora tristemente se oye la senda de un chaval y la mia :(
Esto se va a pike, asiesque conservad las vuestras y disfrutar mientras podais de ellas jejej :B

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:38
por sergiorr
que razon llevais antes pasabas por la plaza de mi pueblo o por el paseo en verano y daba miedo pasar estaba todo lleno de cabras de estas de 50 ahora ya casi no hay entre itv retrasar la edad y el carnet es una pena, muchas veces paso con algun amigo con el coche y pasas por la puerta de algun taller (aqui las motos que tienen para arreglar la mayoria las dejan en la puerta del taller porque no les cogen dentro) y no tienen casi ninguna en comparación con años atras. En fin esto es asi no hay alegria economica y muchas familias no pueden permitirse comprar ciclomotores

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:46
por pasqual93
antes n mi pueblo delante d los casales siempre estava lleno d ciclomotores i ahora solo keda l mio i 2 o 3 mas

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:48
por emilzm
kymko no me inspira mucha confianza

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:58
por juanbode
Esto lo se yo desde hace mucho tiempo...

Pero vamos, la culpa no es del carnet ni nada, la culpa es de la sociedad en si.

Antes, para tener un coche tenias que esperar a tener una edad decente, para poder comprartelo, y muy pocos tenian carnet y coche a los 18.

Hoy en dia, el que menos suerte tiene, con 18 tiene el carnet y el coche de la madre, sin contar los que con 18 tienen un Audi A3 comprado por papa...


Por tanto, muchos niños pasan olimpicamente de motos, de "vespinos" que te mojas y hace frio, y esperan a los 18. Ademas muchos padres chantajean en plan, si te esperas a los 18 te compro un coche...


Si a esto le sumamos que la crisis actual afecta mucho mas a los jóvenes... nadie compra ciclomotores. Antes con 16 años muchos dejaban de estudiar y trabajaban, al segundo sueldo se compraban una moto, y al cuarto la preparaban hasta los ojos.

Ahora no trabaja nadie... por tanto, nadie compra motos

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 19:59
por Alex drd
bueno yo os voy a dar mi opinion nose si coincidira con otras, a ver a mi me parece vergonzoso que suban el carnet de ciclomotor a los 15 ya que la gente necesita desplazarse a institutos y a zonas... pero mas vergonzoso es que a los 15 ciclomotores y a los 16 ia el de 125!!!!! sino me equivoco esque no hay quien les entienda, io lo dejaria el carnet de ciclomotor a los 14, y asi aseguraria que las ganancias de empresas ganarian, esa es mi opinion espero no verme equivocado en la edad de 125 xd

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:06
por Antoniokodo
el carnet influye, pero la culpa es de las personas que:

-prefieren gastarse el dinero que tiene en fiestas, alcohol y drogas todos los finde de pachanga y no ahorrar pacientemente para tener una motillo decente.

-prefieren tocarse los huevos todos los dias que trabajar para comprarse una moto.

-Los chavales de ahora son unos señoritos porque que si hoy hace frío, otro calor, hoy llueve....

-los padres no le dejan porque son peligrosas o porque no se la pagan, etc...

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:09
por ryz_pro
esta claro que la idea de los de arriba es sustituir las 50 por las 125 4t, y que a largo plazo habra 4 50s contadas a la venta... y es una pena por que hay muchas cosas muy bonitas que tiene el 2t para los jovenes que se van a perder, son las tipicas motillos que toqueteandolas te aficionas a la mecanica, son faciles y a poco que hagas se nota bastante,,, eso engancha a los chavales y despues muchos deciden estudiar mecanica precisamente por esos años de pequeño cambiando cilindrillos y movidas... eso con una 4t es mas dificil, no puedes trastearla tanto sin conocimientos... es una pena...

por otra parte cren que asi se van a deshacer de esas molestas y ruidosas motos trucadas, pero yo pienso que top, barikit, mk... no se van a morir de hambre y empezaran a sacar cosas potentes para 4t... en otro hilo se habla de las ventajas de las 2t sobre las 4t y uno de los puntos clave es ese, que una 2t preparada se las lleva de calle... pero pienso que si las marcas de preparaciones se ponen las pilas con las 125 4t, se les puede sacar bastante... igual que si comparas una 50 preparada con las piezas y los motores que habia disponibles hace 15 o 20 años con las de ahora... pues seguramente a largo plazo pasara lo mismo...

no sera lo mismo...por que todos sabeis que soy de 2t a muerte...pero bueno,,, por lo que se ve es el futuro...

ojo! que en cilindradas grandes no se van a librar de las 2t tan facilmente!! solo mirar en campeonato del mundo de enduro, con el boom muchos pasaron a 4t y ahora vuelven al 2t, las fabricas estan volviendo a apostar fuerte por estos modelos y a meterles mejoras... queda 2t para rato!!!

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:23
por sergio_pro
anda que si quedan dos tiempos en los redbull x-fighters aver cuantas 4t hay una contada nada mas y no eso lo divertidas que son el nervio que tienen :mrgreen:

y a lo que dice juan estoy de acuerdo menos en lo de que a los 16 te quites de estudiar porque y si quieres seguir estudiando como me pasa a mi
mis padres tienen un buen sueldo y siempre me han dicho mientras yo me aplique en los resultados de las notas tendre de todo y alos 18 claro que no tendre un a3 pero si el pequeño ibiza que usa mi padre para trabajar , y con la moto yo la busque y pague la mitad y todas las cosas que llevo compradas unos 700 euros que no es poco todo lo e ganado yo porque solo hay que buscar un poco yo cada dos semanas hare facil unos 100 euros vendiendo cosas que consigo bajas de precio por internet que si calvin klein que si nike que si munich de todo y asi gano yo mi dinero

asique el que no puede es porque no quiere

lo mismo pasa en mi pueblo y en mi barrio siempre a habido motos y todos tenian moto pero ahora el que tiene moto es casi como tener un ferrari :lol: :lol:

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:27
por sloteronico
esto quiere decir que dentro de unos años nuestras motos valdran bastante mas que ahora nadie las fabricara me ire comprando una nueva a estrenar y la dejare guardada dentro de 20 años valdra 20 veces mas

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:30
por sergio_pro
sloteronico escribió:esto quiere decir que dentro de unos años nuestras motos valdran bastante mas que ahora nadie las fabricara
no creo al noser que se extingan tanto que haya muymuy pokitas
para cuando nuestras motos sean reliquias nosotros ya seremos polvo :|

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 20:43
por davidaprilia
pues extrañamente en mi pueblo hay ahora mas ciclomotores que antes...almenos desde cuando era pequeño...
antes solo estaban una rmx, una rieju rj y nada mas
ahora hay muchas mas... xD
aunque claro, cada pueblo es cada pueblo... :lol:

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:04
por JoXe
Tampoco se ha notado bastante con la de la ITV ahora las pocas que quedan estan de serie menos cuatro.

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:08
por juanbode
Y si veis buenas cifras de ventas de 125, son por la convalidación con el carnet de coche.

Scooters 125 se venden a patadas, para trajeados con carnet de coche.

Pocos chavales veos con motos de 125...

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:14
por ernesto
Una pena.... mi pueblo estaba petado de Hm, Riejus, Derbis, etc etc y cada vez hay menos.....

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:22
por Divad2835
A mí me parece lo primero que la noticia es exagerada. Habría que ver cuanta gente del foro y conocidos de gente del foro tiene la moto de 2ª mano o de 1ª mano. La noticia habla de motos matriculadas, pero yo diría que gran parte de nosotros llevamos motos con más de 5 años (RRs, Chepudas, DRD's...), por lo que la noticia está un poco falseada. Yo creo que cuando pasen 5-10 años más esas motos estarán para el arrastre y habrá otro Boom de motos nuevas.

Además de qué nos quejamos, si salir a pasear los domingos con mi moto me cuesta 380€ al año de seguro y dando gracias de que mi padre me lo paga? Es que vamos, yo no sé de qué coño se quejan. ADemás me está hablando la gran marca Kymko, normal que no le compre ni su padre teniendo a suzuki, yamaha...

Pero bueno, tiempo al tiempo, yo no creo que se lleguen a extinguir la verdad.

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:24
por matrix_pro
mirad aqui en gijon, en los aparcamientos de los institutos, no cabian las motos de tantas que habia hace 3 años, ahora hay 4, y 3 de ellas scutres, aqui 50s de marchas que yo conozca en toda la ciudad muy pocas, con los dedos de las manos y alguno del pie las cuentas, eso si, scutres las hay, pero no valen pa nah, la verdad que marchas somos 4 como quien dice y estamos a pocos metros a la redonda
en fin, acabaremos viendo una de marchas y nos giraremos hasta perderla de vista para decir: coño, con las que habia antes y ahora mira...
ojo, y ya pasa ahora

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:28
por charlii
nose que os extraña,es normal,era d eesperar,los tiempos cambian y avanzan,dentro de ciertos años quien nos dice que bajen la edad para conducir coche etc etc etc etc

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 21:29
por sloteronico
en mi instituto hay 4-5 motos una senda del 2001 verde una hm cre de esas sm muy bonita roja una aerox una rs culoavispa naked y una scutre chinorri

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:02
por Fer_HSZTEAM
juanbode escribió:Esto lo se yo desde hace mucho tiempo...

Pero vamos, la culpa no es del carnet ni nada, la culpa es de la sociedad en si.

Antes, para tener un coche tenias que esperar a tener una edad decente, para poder comprartelo, y muy pocos tenian carnet y coche a los 18.

Hoy en dia, el que menos suerte tiene, con 18 tiene el carnet y el coche de la madre, sin contar los que con 18 tienen un Audi A3 comprado por papa...


Por tanto, muchos niños pasan olimpicamente de motos, de "vespinos" que te mojas y hace frio, y esperan a los 18. Ademas muchos padres chantajean en plan, si te esperas a los 18 te compro un coche...


Si a esto le sumamos que la crisis actual afecta mucho mas a los jóvenes... nadie compra ciclomotores. Antes con 16 años muchos dejaban de estudiar y trabajaban, al segundo sueldo se compraban una moto, y al cuarto la preparaban hasta los ojos.

Ahora no trabaja nadie... por tanto, nadie compra motos

amen jbd yo empeze a currar con 16 años y aun asi no habia dinero para una misera motillo de 50cc me iva a trabajar con la puch maxi de mi abuelo sin papeles y sin seguro a los 18 me eche novia y me compre con la paga extra de verano y un pokito mas la rs a un vecino de segunda mano y el se la compro esquilando ovejas en 3 veranos

en fin que hasta los 20 años no tuve carnet y desde los 18 con la motillo el 3er sueldo la prepare y hasta los 20 ni carnet y coche un tartano de 15 años y a los 22 ya me compre uno nuevo


en fin la culpa es de la sociedad y de los tipicos papas que con el nene los 18 recien cumplidos y sin quere dar palo al agua les compran un puto leon fr o un a3 180cv o un bmw 130...... y los demas emos tenido que sudar y echar horas extras para llegar a tener algo xd

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:10
por cesk
en mi instituto en un pueblo de 4.000 hab
normalmente hay cc segun edades
del 92: 2 de marchas y 1 scooter
del 93: 1 scooter i 1 marxas
del 94: 3 de marchas y 1 scooter
del 95: 2 marchas(yo uno de ellos) y 3 scutres(dos tias i un tio)
del 96: 1 marchas
i alguno que hace ciclos como mucho 2 más de marchas.

muchos de mi edad se querian sacar el permiso, pero algunos preferian un campus de futbol a la moto, un viaje y asi se ha quedado. algunos empezaron, otros tienen la teorica y n han terminado.

a mi de pequeños siempre me han gustado las motos y llevo deseando años poder llevar, y el carnet de coche mejor no hablar que si fuera por mi el dia que cumplo 18 me lo saco en un cursillo expres xDD


el otro dia me dijeron que la marca de frenos que llevan casi todas nuestras cinquentillas a cerrado, hablo de AJP.

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:32
por matrix_pro
cesk escribió:el otro dia me dijeron que la marca de frenos que llevan casi todas nuestras cinquentillas a cerrado, hablo de AJP.
no jodas!!, y ahora que montan brembo?

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:42
por juanbode
Seguro?

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:47
por juanbode
Estaban afectados por un ERE creo

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 22:51
por juanbode
Acabo de verlo.

Ahora mismo se encuentra en concurso de acreedores. No ha cerrado, pero ahora un juzgado gestiona sus bienes para hacer frente a los pagos

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Jue 19 May 19Etc/GMT-1 2011, 02:24
por Senda579DRD
Antoniokodo escribió:el carnet influye, pero la culpa es de las personas que:

-prefieren gastarse el dinero que tiene en fiestas, alcohol y drogas todos los finde de pachanga y no ahorrar pacientemente para tener una motillo decente.

-prefieren tocarse los huevos todos los dias que trabajar para comprarse una moto.

-Los chavales de ahora son unos señoritos porque que si hoy hace frío, otro calor, hoy llueve....

-los padres no le dejan porque son peligrosas o porque no se la pagan, etc...
quitando lo ultimo en lo demas estoy en desacuerdo, kada uno hace con su dinero y su vida lo que quiere, si son señoritos pues a ver.....no todos son como nosotros que vamos hasta a cagar en moto(mejor hablo x mi xD) asi llueva o nieve, lo principal es la crisis esta claro...no ai trabajo, no billete, todo el mundo a formarse poke se supoe que kuando s eponga bien la cosa :lol: seran los mas preparados...asike....

PD--> sin malos rollos es mi opinion :B

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Jue 19 May 19Etc/GMT-1 2011, 02:55
por picazo
Y quien no esperaba esto? y quien sigue pensando que van a seguir comercializando el 2t para calle durante mucho mas tiempo?

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Jue 19 May 19Etc/GMT-1 2011, 08:54
por yordiysu
Normal que desciendan las vendas... Aunque donde vivo yo está petado de sendas y riejus. Sin ir mas lejos en mi instituto 50's de marchas deben ser aprox. unas 12-15 de 30 motos que habrá
Yo creo que los dos tiempos están destinados a morir en la calle si no ay alguna lumbrera que los revolucione. Los 2 tiempos claramente estarán dentro de unos años destinados a la competición o a usurios amateurs que busquen motos de gama alta para hacer sus trialeras y sus competeiciones.
Las 50's dudo que se extingan en un futuro próximo, pero lo acabarán haciendo.
Con todo esto, 2 stroke rules! jaja
Saludos!

PD: Apollo a lo de no dar mucha fiavilidad a kymco xdddd

Re: Kymco predice el fin del ciclomotor

Publicado: Jue 19 May 19Etc/GMT-1 2011, 11:23
por Danny_Rj
En parte se ha visto una disminucion bestial.


Bajo mi punto de vista creo que las cincuentillas de marxas iran desapareciendo (aunque creo que desde hace un par de añitos ya estan desapareciendo) y sobretodo van al alza las scooters de 50 (esta bien lo del ejemplo del A1 y tal, pero lo que mas se vendera seran las scooters de 50 y 125 y pongo la mano en el fuego) :B