Página 1 de 3

* "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:14
por Davizip
Buenas, pués pongo este post en la sección general ( si no es aqui o ya hay uno repetido por favor decidmelo) para ver si me aclarais unas dudillas que tengo en respecto a una 125 4T pongamos la yamaha yzf, la nueva, y a una 49 como por ejemplo una yamaha tzr, también el modelo nuevo jeje
Mi primera pregunta es entorno a las velocidades de ambas de serie, la tzr creo que anda en 80-85 CREO pero la yzf ni idea...
Y luego también en tema de consumo, ya que la yzf al ser de inyección pues no tengo ni idea de lo que chupa, y bueno, una vez sabidos los consumos de ambas pues compararlas.
También me gustaría saber ya que estamos, las tipicas experiencias vuestras pasándole con un CICLOMOTOR a una "Motocicleta" o al revés y las distintas preparaciones (Tipico top negro-rosa, 19 etc) que hacen que le pasemos aunque nos consideran inferiores, tanto en consumo como a averías, estética, cortacésped etc etc

Un saludo y espero respuestas y opiniones sobre el tema Cracks :B

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:22
por Gasoli
Una 49 preparada se la lleva de calle..
Cuando yo tenía la moto con la mitad de cosas que ahora me fundí a una mrx 125 4t

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:26
por davidaprilia
gasoli dice la verdad
mira y la putada de las 125 4t no es que vengan limitadas de serie, es que simplemente no dan mas de lo que ves a primera vista
para mi opinion son una real mi*rda (y espero no ofender a nadie con esto :B )

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:27
por sergio beta
no es muy dificil en mi pueblo hay uno con una derbi senda de 125 4t y come polvo pero mucho mucho de mi beta de 49cc y solo llevo un top rosa un 24 oko y un spr3 y 13-48 , poca cosa y se quedaba atras...

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:28
por sergio beta
davidaprilia escribió:gasoli dice la verdad
mira y la putada de las 125 4t no es que vengan limitadas de serie, es que simplemente no dan mas de lo que ves a primera vista
para mi opinion son una real mi*rda (y espero no ofender a nadie con esto :B )
ya sabes que la verdad ofende xD

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:34
por AlbertoRS2
anda que no mola follarse a las 125 4t jaja hasta yo con el sp,24 y yasuni cross me las follaba sobre todo en fuerza. Anda que no mola que te miren ahi todo mal diciendo mira ese que flipao con la 50 y salga todo picao y luego huela a gasolina con aceite... jajaj

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:34
por jona_495
Pues la rivalidad realmente no las hay,claramente cada una es para lo que es,la yzf por ejemplo la tiene mi amigo y correr pues hombre alargando el desarrollo alomejor,aun asi cuesta abajo la hemos conseguido poner de marcador a unos 135-138km/h y en consumo pues que quereis que os diga,es un puto mechero,fijaros si consume poco,que desde madrid hasta mi pueblo que son 68km mas o menos la llenamos entera y se llenaron 5 rallitas que tiene,pues solo gasto 1 :shock:
En definitiva,si vas a comprarte una 125 4t y solo la vas a utilizar por cuidad yo te animo,por que son autenticas maravillas y no consumen nada :wink:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:37
por stevenpruna
Una 125 4t por lo menos las que yo he visto por aqui no andan nada, pero nada de nada, cualquier 49 con una preparacion baja anda mas pero lo bueno que tienen es el consumo que me imagino que una 125 4t no consume nada, pagan menos de seguro, menos averias, etc...
Pero me quedo con la 49 2t :M

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:39
por Davizip
jona_495 escribió:Pues la rivalidad realmente no las hay,claramente cada una es para lo que es,la yzf por ejemplo la tiene mi amigo y correr pues hombre alargando el desarrollo alomejor,aun asi cuesta abajo la hemos conseguido poner de marcador a unos 135-138km/h y en consumo pues que quereis que os diga,es un puto mechero,fijaros si consume poco,que desde madrid hasta mi pueblo que son 68km mas o menos la llenamos entera y se llenaron 5 rallitas que tiene,pues solo gasto 1 :shock:
En definitiva,si vas a comprarte una 125 4t y solo la vas a utilizar por cuidad yo te animo,por que son autenticas maravillas y no consumen nada :wink:
Si por ejemplo la yzf tuviera carburador, cual crees/creeriais que sería el apropiado para ella entorno a lo que dices que consume?

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:40
por kmr_one
lo peor es que quien se compra una 125 4t (por norma general y que yo veo) son peores que los de las motos de mas cilindrada...se creen los putos amos y su trazada es toda la carretera,si o si...da igual que tu tengas la razon,ellos son casi todos enlatados(coches) con mono de su variant de la niñez y con poder adquisitivo suficiente para comprarse una cacharra de esas y creerse denuevo el malotillo del barrio...
pd:si las variant levantasen sus culatas... :lol:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 15:41
por yordiysu
Pues dentro de unas semanas podria responderte mejor porque un amigo se ha comprado una yzf 125 pero bueno... xdd
Yo creo que las 125 de marchas sean 2 o 4t machacan a las 50 en todos los aspectos.
Si que una 50 preparada y bien puesta a punto puede llegar a pasarlas pero la fiabilidad no será la misma ni de lejos.

Pese a lo que he dicho si me dieran a escojer entre un 50 2t y una 125 4t, me quedaria con la 50 de calle si la usara para lo que la uso ahora.
Para mi una 125 4t es una moto que se qeda a medias, sin ir mas lejos en el campeonato del mundo de 125cc las motos son de 2 tiempos. Se especula que dejarán de existir por moto 3, unas 350cc aprox. de 4t. Y así mismo pasó con las moto gp donde existieron durante un par de temporadas las 500 2t y las 990 4t. Porque estas diferencias al pasar de los 2t a los 4t?
Saludos!

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:16
por MRT23
50CC 2T :B , un colega mio tiene la drd 125cc 4t, y os puedo asegurar que no tira naahh, aparte que son bastante mas pesadas que las 50s y en montaña se quedan a tras :mrgreen:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:18
por Senda579DRD
yo me folle a una 124 4t con un yasuni hm cross solamente xDDD, eso si, la otra tenia muchos mas bajos pero en una recta me la comi enterita :lol: :lol: :lol:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:47
por estaniscc
depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 :lol: :roll: :roll: jajaj un saludo!

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:52
por sergio_pro
preguntarle a picazo que tiene un matrix de 125 4t y dijo que se pondria uno de sus am6 en ella :lol: :lol: :lol:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:54
por kmr_one
estaniscc escribió:depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 :lol: :roll: :roll: jajaj un saludo!
cuando lleguen esas averias desearas tener una 2T...

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 16:59
por ato96
kmr_one escribió:lo peor es que quien se compra una 125 4t (por norma general y que yo veo) son peores que los de las motos de mas cilindrada...se creen los putos amos y su trazada es toda la carretera,si o si...da igual que tu tengas la razon,ellos son casi todos enlatados(coches) con mono de su variant de la niñez y con poder adquisitivo suficiente para comprarse una cacharra de esas y creerse denuevo el malotillo del barrio...
pd:si las variant levantasen sus culatas... :lol:

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. !!! jajaja completamente de acuerdo para comprarte una 125 4t te compras una 2t que escasean y dentro de poco seran joyas y ademas puedes conducirla con carnet de coche... ahoro segun tus necesidades decide...

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:07
por Josele
No es ninguna mejor que otra, todo depende del uso que se le vaya a hacer.

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:19
por estaniscc
por kmr_one » Mié 18 May , 2011 4:54 pm

estaniscc escribió:
depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 jajaj un saludo!

cuando lleguen esas averias desearas tener una 2T...
bueno esta claro que seran mas carillas,pero bueno seguro que tendria menos que una 2t trucada tio..

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:22
por kmr_one
estaniscc escribió:
por kmr_one » Mié 18 May , 2011 4:54 pm

estaniscc escribió:
depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 jajaj un saludo!

cuando lleguen esas averias desearas tener una 2T...
bueno esta claro que seran mas carillas,pero bueno seguro que tendria menos que una 2t trucada tio..
dime por cuanto te sale un top negro/rosa,barikit etc y cuanto te sale un cilindro athena de sustitucion 4t de cualquier 125 moderna mas mano de obra...y todo eso contando con que no jodas la culata,una valvula,biela...sigo?

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:27
por sergiorr
kmr_one escribió:
estaniscc escribió:
por kmr_one » Mié 18 May , 2011 4:54 pm

estaniscc escribió:
depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 jajaj un saludo!

cuando lleguen esas averias desearas tener una 2T...
bueno esta claro que seran mas carillas,pero bueno seguro que tendria menos que una 2t trucada tio..
dime por cuanto te sale un top negro/rosa,barikit etc y cuanto te sale un cilindro athena de sustitucion 4t de cualquier 125 moderna mas mano de obra...y todo eso contando con que no jodas la culata,una valvula,biela...sigo?

pero hay no no tienes en cuenta que nuestras cincuentas no puedes meterlas en la autovia y esas si. si pudieramos meterlas seria la hostia porque en prestaciones son mejores que las 125 4t con un trucaje basico

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:29
por estaniscc
por kmr_one » Mié 18 May , 2011 5:22 pm

estaniscc escribió:
por kmr_one » Mié 18 May , 2011 4:54 pm

estaniscc escribió:
depende para lo que la quieras esta claro, si te gusta desmontar tornillos y correr por el pueblo pillate una 49 2t claramente, si la quieres para ir a currar y ir pasar por autovias pillate la 1254t por consumo falta de averias y sin tener porblemas por irte por carriles vao, ademas solo podemos ir a 110 jajaj un saludo!

cuando lleguen esas averias desearas tener una 2T...


bueno esta claro que seran mas carillas,pero bueno seguro que tendria menos que una 2t trucada tio..

dime por cuanto te sale un top negro/rosa,barikit etc y cuanto te sale un cilindro athena de sustitucion 4t de cualquier 125 moderna mas mano de obra...y todo eso contando con que no jodas la culata,una valvula,biela...sigo?

no quiero entrar en discusion por qu eno tengo ni idea que cuesta todo eso, aun que seguro qu eun paston bonito, aun que si te la comprrar nueva te viene con sus años de garantia, ademas en teoria no tendria por que romperse nada. pero vamos no me jodas que no tiene mas fiavilidad una 4t?

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:30
por KinoDRD
kmr_one escribió:
dime por cuanto te sale un top negro/rosa,barikit etc y cuanto te sale un cilindro athena de sustitucion 4t de cualquier 125 moderna mas mano de obra...y todo eso contando con que no jodas la culata,una valvula,biela...sigo?
Tio no sigas por ahi...porque una 125 4T puede hacer perfectamente 100.000km sin echarle nada mas que gasolina y gastando incluso menos que una 50cc 2T de serie... Y se puede meter un viaje de 1000km de seguido sin parar mas que a repostar. Tienen sus desventajas, pero el coste del mantenimiento no es una de ellas porque son motos que no van nada ajustadas y tienen un mantenimiento casi cero.

Luego eso si, lo de andar... pues ya ves

Mi moto con MK SP, escape mk prothrower, 24dellorto.... y una CBR 125.... en 1km le sacaba 300metros en subida y otros 300 en bajada.

En otra ocasion con una preparación parecida... cambiando el 24 por un 28oko, en mi moto con 2(55kg y 85kg) y en la CBR con solo el piloto(76kg) le pasé y repasé tambien, en aceleración y en velocidad punta...

Un saludo

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:31
por kmr_one
yo en ningun momento dije nada de poder ir por autovias,simplemente que cuando una 4t se jode,desearias tener una 2T mas que nada por el precio de mano de obra y repuestos

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:31
por estaniscc
pero hay no no tienes en cuenta que nuestras cincuentas no puedes meterlas en la autovia y esas si. si pudieramos meterlas seria la hostia porque en prestaciones son mejores que las 125 4t con un trucaje basico
si las pudiesemos meter por autovia seria la p*lla nen! seguro que se extingirian las 1254t o por lo menos las de carretera jaja

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:34
por sloteronico
las 125 4t de parte ciclo son mediocres mucho pero mucho peor que una 50 moderna yo considero mas segura una 50 2t la verdad aunque cual es mejor y pero eso depende para que a mi por ejemplo las 50s me encantan porque abres cierras el motor en un rato la desmontas sin complicaciones en una 125 ni se te ocurra tocar el motor que la picias

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:36
por kmr_one
KinoDRD escribió:
kmr_one escribió:
dime por cuanto te sale un top negro/rosa,barikit etc y cuanto te sale un cilindro athena de sustitucion 4t de cualquier 125 moderna mas mano de obra...y todo eso contando con que no jodas la culata,una valvula,biela...sigo?
Tio no sigas por ahi...porque una 125 4T puede hacer perfectamente 100.000km sin echarle nada mas que gasolina y gastando incluso menos que una 50cc 2T de serie... Y se puede meter un viaje de 1000km de seguido sin parar mas que a repostar. Tienen sus desventajas, pero el coste del mantenimiento no es una de ellas porque son motos que no van nada ajustadas y tienen un mantenimiento casi cero.

Luego eso si, lo de andar... pues ya ves

Mi moto con MK SP, escape mk prothrower, 24dellorto.... y una CBR 125.... en 1km le sacaba 300metros en subida y otros 300 en bajada.

En otra ocasion con una preparación parecida... cambiando el 24 por un 28oko, en mi moto con 2(55kg y 85kg) y en la CBR con solo el piloto(76kg) le pasé y repasé tambien, en aceleración y en velocidad punta...

Un saludo
una 125 4T no es un coche,el carter del aceite es minimo y enseguida se queda el nivel bajo y si lo descuidas...no es como una 50...que cambias piston y poco mas,que puedes hacer 100.000km,ok pero vigilandola IGUAL que una 50 2T,que no es una gs 500, que son hierros,las 125 4T son casi de plastilina

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:42
por Davizip
estaniscc escribió:
pero hay no no tienes en cuenta que nuestras cincuentas no puedes meterlas en la autovia y esas si. si pudieramos meterlas seria la hostia porque en prestaciones son mejores que las 125 4t con un trucaje basico
si las pudiesemos meter por autovia seria la p*lla nen! seguro que se extingirian las 1254t o por lo menos las de carretera jaja
Si se pudiesen meter las 49 por las autovías muchos no ganarían para gripazos :lol:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:44
por kmr_one
Davizip escribió:
estaniscc escribió:
pero hay no no tienes en cuenta que nuestras cincuentas no puedes meterlas en la autovia y esas si. si pudieramos meterlas seria la hostia porque en prestaciones son mejores que las 125 4t con un trucaje basico
si las pudiesemos meter por autovia seria la p*lla nen! seguro que se extingirian las 1254t o por lo menos las de carretera jaja
Si se pudiesen meter las 49 por las autovías muchos no ganarían para gripazos :lol:
eso mas que seguro,la mitad de la gente no sabe lo que es ir de tranquis o a medio gas,si da 90 km/h hay que ir a 90 km/h jajaja y despues pasa lo que pasa

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Publicado: Mié 18 May 18Etc/GMT-1 2011, 17:56
por sergiorr
yo el año pasao estuve yendo desde septiembre hasta junio al instituto que estaba con el bachiller por las tardes cno la moto porque estaba sin coche y le hacia perfectamente 25 km (50 entre ida y vuelta) a puño roscao con el trucaje que llevo y de momento na y algunas veces me iba por la autovia para dar menos welta no ha gripado ni una vez ese cilindro eso si era un gastazo de gasolina