* "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por Davizip »

sergioriejurr escribió:yo el año pasao estuve yendo desde septiembre hasta junio al instituto que estaba con el bachiller por las tardes cno la moto porque estaba sin coche y le hacia perfectamente 25 km (50 entre ida y vuelta) a puño roscao con el trucaje que llevo y de momento na y algunas veces me iba por la autovia para dar menos welta no ha gripado ni una vez ese cilindro eso si era un gastazo de gasolina
Un gastazo de gasolina con un 21 arreche??
Mucho gastan luego??
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por sergiorr »

el arreche es una castaña es de los peores carburadores lo que pasa que la truque con 16 años y en fin el tipico trucaje que te ponen los mecanicos de los pueblos y como no se ha roto pues no la he vuelto ya a tocar

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por Davizip »

sergioriejurr escribió:el arreche es una castaña es de los peores carburadores lo que pasa que la truque con 16 años y en fin el tipico trucaje que te ponen los mecanicos de los pueblos y como no se ha roto pues no la he vuelto ya a tocar
Joer tio... pues ponte otro carburador, que no están los tiempos para gastar gasofa al tonto jeje
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por sergiorr »

bueno que no quiero desviar el tema la 125 4t en prestaciones es peor que cualquier cincuentilla con una preparación basica pero en consumo gastan mucho menos es la conclusion que puedes sacar

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por ryz_pro »

sergioriejurr escribió:bueno que no quiero desviar el tema la 125 4t en prestaciones es peor que cualquier cincuentilla con una preparación basica pero en consumo gastan mucho menos es la conclusion que puedes sacar
claro, si quieres una moto practica, pues claramente la 4t gana... pero si lo que quieres es diversion y emociones, la 2t...

yo personalmente, soy de 2t a muerte, en todas las cilindradas... por que tendran sus inconvenientes y sus ventajas, pero por encima de todo para mi las motos son para disfrutar, y ese sonidito, esa respuesta, y ese olorcillo a gasolina con aceite... eso no lo tendran nunca las 4t....

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por estaniscc »

claro, si quieres una moto practica, pues claramente la 4t gana... pero si lo que quieres es diversion y emociones, la 2t...

yo personalmente, soy de 2t a muerte, en todas las cilindradas... por que tendran sus inconvenientes y sus ventajas, pero por encima de todo para mi las motos son para disfrutar, y ese sonidito, esa respuesta, y ese olorcillo a gasolina con aceite... eso no lo tendran nunca las 4t...
hay estamos!
Imagen
derbi senda;

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »


Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por mota-mrx »

Si osito de peluche jajaja, pero a el el deposito le dura 3 o 4 o incluso 5 veces lo que a ti el tuyo, no todo en esta vida es correr. (no te lo tomes a mal amorsito yo soy de correr ,pero eso no deja sitio a otras posibilidades)

Y es que muchos decis los 2t són lo mejor...Pues ami si, són lo que más me gustan. Pero yo no usaria una 2t para ir todos los dias a currar a 30km de mi casa, usaria una 4t.

Por que?pues la 4t, menos mantenimientos,menos consumos,y más llevadera...Hay que mirarlo todo.

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por garmen »

Creo que no estamos comparando acertadamente.
Primero no hemos especificado si hablamos de 49cc o de 74 / 80 cc.
Segundo, hay alguien aquí que ha probado una 4t 125 preparada? No creo que haya demasiada gente aquí al menos, que sepa como hecer exprimir una 4 tiempos.
Tal vez si preparasemos una 4 tiempos, para que suba de vueltas como un condenado y se le cambie la distribución, se aligere tanto el encendido, como biela y pistón, Preparar balancines y los muelles, y un largo ecétera, mas de uno se extrañaría como puede plantarle la cara a un 75cc 2T.

Yo no tengo duda, excepto para divertirme, para cualquier otra cosa utilizaría una 4 T, desde ir a comprar el pan, hasta darle la vuelta al mundo.

Un Saludo!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por Davizip »

Como me dijo a mi un colega mio acerca de las 125....
:arrow: Moto 3500 euros
:arrow: Seguro 400 euros
:arrow: Casco 250 euros

Ir a 10000rpm en sexta y que te adelante un R5 1.1 de 50cv no tiene precio :D

Esa es la esencia de una moto 125 4T.....

Y visto lo visto parece cierto xD
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Davizip escribió:Como me dijo a mi un colega mio acerca de las 125....
:arrow: Moto 3500 euros
:arrow: Seguro 400 euros
:arrow: Casco 250 euros

Ir a 10000rpm en sexta y que te adelante un R5 1.1 de 50cv no tiene precio :D

Esa es la esencia de una moto 125 4T.....

Y visto lo visto parece cierto xD

y para todo lo demas master card xd


yo lo veo asi una 2t para disfrutar y una 125 4t es por necesidad... por el trafico en ciudades pera ir al trabajo o por motivos de consumo por necesidad por motivos de trabajo....

ahora una moto es para disfrutar y para eso una 2t es lo mejor...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

maikel4x4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Dom 20 Feb 20Etc/GMT-1 2011, 01:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 pro y hondaxr125 ,rieju rv 50
Modifications: rieju restaurandola ,aprilia rx top rossado 21 dello, muelles tjt rojos ,honda de casa.

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por maikel4x4 »

Por alusiones ,tengo una Honda XR de 125 4t y deciros que no se le puede pedir peras al olmo,es una moto super mixta ,sirve para todo ,y en concreto para ninguna ,en ciudad va perfecta,no tan comoda como una scuter, pero no os aseguro que no me lleva ninguna scuter de 125 4t ,velocidad punta 105 km / h, sonido bonito ,olores cero , consumo un 10, estetica bien . para trabajar y pasear por donde quieras .
La tengo de casa ,le iba a meter un escape con colector arrow pero me salia por 350 pavos ,y casi para nada solo ruido .un saludo.Cuando me de el punto se lo metere, 8)

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por _paisa_ »

es la eterna lucha XDDD

soy de 2t a muerte, pero como dicen muchos ai que saber diferenciar usos y demas....

con una 50 te diviertes, la trucas, te das tus chompis, etc etc, pero seamos practicos.... una 50 legalmente (para itv y demas) tiene que ir de serie o supuestamente de serie, tienes mil problemas con los maderos por ruido, el consumo no tiene porque ser exagerado si yevas bien la carburacion, pero posiblemente de 5-6l a los 100 no baje, seguros carisimos y repuestos de motor "baratos"

por el contrario los 4t son plug and play...ya sea con el carne de coche, con el A1, por poco mas de 500 pavos (dependiendo de modelos claro) tienes una moto que legalmente es lo mas simple que te puedas echar a la cara, problemas los justos con los maderos (si no aces el idiota claro xD), itv, seguros mas baratos, puedes circular por cualkier carretera sin miedo, y lo mas importante de todo, el consumo...son putos mecheros! que hacen 3l a los 100? venga coño eso es la poya...eso si la "gran" putada esq si rompes motor pues es bastante mas caro pero tienes que ser demasiado cafre pa joderlos XD, los que se kejan de la velocidad siendo sinceros no se puede ir legalmente a mas de 110 si estas se ponen sin forzar a 120 pa que quieres mas...

resumiendo, para los fines de semana darte unos chompis, pa ir a currar tuto o con los colegas o novia todos los dias a 5-10 km, pues la 50 trucadiya

para usar todos los dias en trayectos mas o menos largos la 4t si o si....

que conste que todo lo que digo es pesnando con la cabeza el bolsiyo y la "madre" que yevamos todos dentro (por lo de no correr ni hacer el cabra XD)

un saludo
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por kmr_one »

_paisa_ escribió:es la eterna lucha XDDD

soy de 2t a muerte, pero como dicen muchos ai que saber diferenciar usos y demas....

con una 50 te diviertes, la trucas, te das tus chompis, etc etc, pero seamos practicos.... una 50 legalmente (para itv y demas) tiene que ir de serie o supuestamente de serie, tienes mil problemas con los maderos por ruido, el consumo no tiene porque ser exagerado si yevas bien la carburacion, pero posiblemente de 5-6l a los 100 no baje, seguros carisimos y repuestos de motor "baratos"

por el contrario los 4t son plug and play...ya sea con el carne de coche, con el A1, por poco mas de 500 pavos (dependiendo de modelos claro) tienes una moto que legalmente es lo mas simple que te puedas echar a la cara, problemas los justos con los maderos (si no aces el idiota claro xD), itv, seguros mas baratos, puedes circular por cualkier carretera sin miedo, y lo mas importante de todo, el consumo...son putos mecheros! que hacen 3l a los 100? venga coño eso es la poya...eso si la "gran" putada esq si rompes motor pues es bastante mas caro pero tienes que ser demasiado cafre pa joderlos XD, los que se kejan de la velocidad siendo sinceros no se puede ir legalmente a mas de 110 si estas se ponen sin forzar a 120 pa que quieres mas...

resumiendo, para los fines de semana darte unos chompis, pa ir a currar tuto o con los colegas o novia todos los dias a 5-10 km, pues la 50 trucadiya

para usar todos los dias en trayectos mas o menos largos la 4t si o si....

que conste que todo lo que digo es pesnando con la cabeza el bolsiyo y la "madre" que yevamos todos dentro (por lo de no correr ni hacer el cabra XD)

un saludo
no te creas,mi mecanico y amigo es mecanico jefe del concesionario oficial suzuki en vigo...y esta cansado de ver burgmans 125 gripadas por quedar sin aceite,tienen un carter de risa y el aceite les dura nada y menos y cuando te descuidas...es tarde,yo creo que la comparacion mas justa seria 125 4T vs 80 2T,y por 80s me refiero a las tzr rr,ns1 y nsr y gpr antiguas...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por sergiorr »

kmr_one escribió:
_paisa_ escribió:es la eterna lucha XDDD

soy de 2t a muerte, pero como dicen muchos ai que saber diferenciar usos y demas....

con una 50 te diviertes, la trucas, te das tus chompis, etc etc, pero seamos practicos.... una 50 legalmente (para itv y demas) tiene que ir de serie o supuestamente de serie, tienes mil problemas con los maderos por ruido, el consumo no tiene porque ser exagerado si yevas bien la carburacion, pero posiblemente de 5-6l a los 100 no baje, seguros carisimos y repuestos de motor "baratos"

por el contrario los 4t son plug and play...ya sea con el carne de coche, con el A1, por poco mas de 500 pavos (dependiendo de modelos claro) tienes una moto que legalmente es lo mas simple que te puedas echar a la cara, problemas los justos con los maderos (si no aces el idiota claro xD), itv, seguros mas baratos, puedes circular por cualkier carretera sin miedo, y lo mas importante de todo, el consumo...son putos mecheros! que hacen 3l a los 100? venga coño eso es la poya...eso si la "gran" putada esq si rompes motor pues es bastante mas caro pero tienes que ser demasiado cafre pa joderlos XD, los que se kejan de la velocidad siendo sinceros no se puede ir legalmente a mas de 110 si estas se ponen sin forzar a 120 pa que quieres mas...

resumiendo, para los fines de semana darte unos chompis, pa ir a currar tuto o con los colegas o novia todos los dias a 5-10 km, pues la 50 trucadiya

para usar todos los dias en trayectos mas o menos largos la 4t si o si....

que conste que todo lo que digo es pesnando con la cabeza el bolsiyo y la "madre" que yevamos todos dentro (por lo de no correr ni hacer el cabra XD)

un saludo
no te creas,mi mecanico y amigo es mecanico jefe del concesionario oficial suzuki en vigo...y esta cansado de ver burgmans 125 gripadas por quedar sin aceite,tienen un carter de risa y el aceite les dura nada y menos y cuando te descuidas...es tarde,yo creo que la comparacion mas justa seria 125 4T vs 80 2T,y por 80s me refiero a las tzr rr,ns1 y nsr y gpr antiguas...
hombre eso les pasa a los que no miran nunca nada de la moto ni aceite ni anticongelante ni na dena y es lo que suele pasar si solo te acuerdas de hechar gasolina

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por jona_495 »

Yo desde luego si me tubiera que comprar una moto para ir por ciudad todo el dia o a currar,sin duda seria una 125 4t,se que son una mierdecilla y una 50 preparada se la folla,pero plantearos una cosa,con una 50 preparada te la follas en velocidad si,pero cuanto tiempo puedes ir a tope con el 50tilla y cuanto puedes ir a tope con el 4t.. :P
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por kmr_one »

antetodo tienes que tener muy claro tus prioridades,no te compres una 2t si no la puedes mantener o si vas a hacer mas km que el equipo A escapando,yo soy 2tiempero de siempre,y me gusta ir despacito con ella,y en eso son mejores los 4t y lo tengo claro,si mi moto fuera solo para currar,me joderia y me iria a por una 4t,pero cada uno tiene que ver los usos que le va a dar para saber lo que le convendria
pd:siempre hay algo peor que una 125 4T....una 49 4T!
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por _paisa_ »

kmr_one escribió:
_paisa_ escribió: tienes que ser demasiado cafre pa joderlos
no te creas,mi mecanico y amigo es mecanico jefe del concesionario oficial suzuki en vigo...y esta cansado de ver burgmans 125 gripadas por quedar sin aceite,tienen un carter de risa y el aceite les dura nada y menos y cuando te descuidas...es tarde,yo creo que la comparacion mas justa seria 125 4T vs 80 2T,y por 80s me refiero a las tzr rr,ns1 y nsr y gpr antiguas...
de ai lo de que tienes que ser demasiado cafre, seguro que todas esas burgmans son de gente que solo tiene el carne de coche y nunca a conducido una moto en su vida (o al menos una de verdad XD) no se cuanto les durara el aceite, pero amos yo solia cambiarle a la mia el suyo cada 1000-2000km, asike creo que no tendria ese problema

ablando de 125s oy e visto una que me ha sorprendido muy gratamente http://www.ktm.com/es/125/125-duke-eu/highlights.html

no la e visto en persona y menos se el rendimiento que tendra, pero por los ojos me a ganado x completo XD
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por santi__ »

ojo cuando hablamos de los 4t, que tenemos 4 t, y 4T.......me refiero, 4t para utilidad y eternidad, y 4T para arrear.

Estamos planteando comparaciones erroneas, ya que en alguna quedada de motos, alguna 50 preparada que otra ha dado caña a una rs de serie de 125.

Yo opino, el motor 4t de 125 c.c es únicamente para ofrecer un producto duradero al mercado, de 125 para abajo. que es el 50 4t? Más de lo mismo.Tengo un conocido que tiene 43 años, y tiene un zip 4t (ha tenido motos de estas épocas, 2t brutos con mucha cilindrada) y dice que esta es su mejor moto, porque? porque va atope todo el puto dia, y le gasta 3'5 a los 100, ande por donde ande.

Para los que decís que el 4t con menos cilindrada de 250 es una caca, os recomendaria probar los motores de 150 4t de las pit, que está preparados y sacan vastantes c.v.También decir ante todo que los fabricantes son otras "marionetas dentro del saco" que llegan las normas de la U.E y les dicen en x años el 2t fuera por contaminación.....en x años noseque....y no les queda otra que pasar por el aro.Los 50's a día de hoy, alomejor en 4 5 años no se hace ni uno, el gobierno no los quiere, porque pagan 7€ de numerito y la fama que tienen, ahora pillan mas pasta con la tontuna de la itv....pero ya casi no renta una 50, por lo que la misma gente (se de muchos casos) opta por vender el ciclomotor y pillar una 125.

Y como ultimo(perdon por el tocho :D ) decir que yo soy 2t a muerte, pero ahora tengo un 700 v-twin 4T, y la verdad que no va nada nada nada mal!

Un saludo y gas a los 2T

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por KinoDRD »

santi__ escribió:
Para los que decís que el 4t con menos cilindrada de 250 es una caca, os recomendaria probar los motores de 150 4t de las pit, que está preparados y sacan vastantes c.v.

Un saludo y gas a los 2T
Me siento aludido por tu comentario :lol: yo he hecho esa afirmación.

Evidentemente no contaba con las pit bikes que si van muy bien, pero tengamos en cuenta tambien que andan aun mas por lo que pesan, igual una parte ciclo de 100kg no la mueven tan bien como la que llevan las pit bike, que escasamente llegan a 50kg.

Aun asi no digo que no anden ni tengan potencia, al hacer esa afirmacion quiza solo me he acordado de las ''de calle'', evidentemente a cualquier motor bien preparado por alguien que sepa cambia la cosa, ya sea 50cc 2T, 4T o lo que sea.

Tambien las 125 4T de calle las sacan todas buscando la limitación de 15cv, seguro que las podrían sacar con motores mas ajustados y potentes, pero les interesa quedarse en 15cv y consumir lo mínimo con un mantenimiento muy bajo..... seguro que con un buen reglaje de válvulas, un turbo y demas, pues una 125 4T hace sus 28-30cv...
Es como la honda dominator que uso yo, tiene 650cc, 44cv, y una R6 con 599cc tiene 124cv....


Quicir que la potencia de un motor depende mucho de la puesta a punto y del diseño y uso que esté destinado el motor.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por santi__ »

KinoDRD escribió:
santi__ escribió:
Para los que decís que el 4t con menos cilindrada de 250 es una caca, os recomendaria probar los motores de 150 4t de las pit, que está preparados y sacan vastantes c.v.

Un saludo y gas a los 2T
Me siento aludido por tu comentario :lol: yo he hecho esa afirmación.

Evidentemente no contaba con las pit bikes que si van muy bien, pero tengamos en cuenta tambien que andan aun mas por lo que pesan, igual una parte ciclo de 100kg no la mueven tan bien como la que llevan las pit bike, que escasamente llegan a 50kg.

Aun asi no digo que no anden ni tengan potencia, al hacer esa afirmacion quiza solo me he acordado de las ''de calle'', evidentemente a cualquier motor bien preparado por alguien que sepa cambia la cosa, ya sea 50cc 2T, 4T o lo que sea.

Tambien las 125 4T de calle las sacan todas buscando la limitación de 15cv, seguro que las podrían sacar con motores mas ajustados y potentes, pero les interesa quedarse en 15cv y consumir lo mínimo con un mantenimiento muy bajo..... seguro que con un buen reglaje de válvulas, un turbo y demas, pues una 125 4T hace sus 28-30cv...
Es como la honda dominator que uso yo, tiene 650cc, 44cv, y una R6 con 599cc tiene 124cv....


Quicir que la potencia de un motor depende mucho de la puesta a punto y del diseño y uso que esté destinado el motor.

Un saludo

Eso ya es otra cosa, saes que tienen peugeot una 125 creo con charguer?xD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por KinoDRD »

santi__ escribió:
Eso ya es otra cosa, saes que tienen peugeot una 125 creo con charguer?xD
Que porcierto acabo de buscar info y se llama Peugeot Jetforce Compressor o y otra la Peugeot Satellis Compressor, vienen limitada a 15cv con posibilidad de deslimitarlas a 20cv

Aqui hay información
http://www.forocachas.com/foro/showthread.php?t=323983

Video de la satellis acelerando
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SRJbHBEy ... re=related[/Video_Youtube]

Video del sonido
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tAjoLVQr ... re=related[/Video_Youtube]

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por sergio_pro »

KinoDRD escribió:
Video de la satellis acelerando


Video del sonido


Un saludo
te los pongo direct amorsito hay que quitar esto del enlace &feature=related
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por KinoDRD »

Gracias sergio, ni me habia dado cuenta de que no habian salido bien :mrgreen: :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por danusky »

Entre mis motos tengo dos 125 4t uso casi todos los dias la burgman 125, la tengo con variador y escape y ahora mismo coje 135, ahi corta, despues de los 36.000 kilometros que lleva nunca me dio un problema, le cambio el aceite cada 5000 kilometros y no tengo que rellenar. Es una moto comoda por que es muy grande y tengo mucho espacio, puedo ir por autovia cosa que hago mucho.

De momento de todos los que se picaron conmigo solo una jog consigio pasarme, no se que podia llevar pero cuando ibamos a 90 dio gas y la moto se levanto.
Hay un cilindro de 160 para la burgman, pensando que la 50 tampoco tenia un 50, tendriamos que ver que pasa si yo le meto el 160 a la mia.

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por santi__ »

eso es como todo, una 50 preparada sigue a un 125, pero por esa regla de 3, existen supras con mas de 800 c.v dando caña a los ferraris....los c.v van de la mano con el dinero. Pero deserie, aún no he visto ninguna 50 que corra mas que cualquier 125...aunque sea chino chino.

A todo esto prefiero para uso diario un 125 4t....no corre mucho mas que un 50 alomejor, pero te da la opción de pillar autopista, y el seguro cuesta menos xD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por kmr_one »

como dijeron arriba,yo probe una pit de 200...y era un tractor(cosa que me gusto mucho,ojo),no se lo que daria en punta porque no pude darle agusto que estaba en rodaje,pero creo que la finalidad de esta comparacion es en motos comerciales,las pit de circuito bien puestas se llevan a mis 3 motos pero seguro,despues como bien dice danusky(tio,estoy casi seguro que te conozco!)para las 125 tambien hay after market....amos piezas de no serie,pero si le metes ese 160 a la burgman...le metemos un 110 a una senda,quien seguiria ganando?otra cosa seria fiabilidad,que como bien escribi ayer,cada uno tiene que saber lo que compra basandose en su presupuesto y forma de vida,vamos que si yo,que no tengo un $ no me compro una cbr 1000,para que a la minima averia no pueda hacerme cargo,las 50s son para lo que son y las 125 mas de lo mismo
pd:parece que competimos a ver quien escribe mas :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por sergiorr »

aqui cada uno tiene sus teorias ejej 8)

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por kmr_one »

haber,todo depende del uso que le des a la moto...esta claro que si vas a hacer mas km que nadie,una 50 no te vale y te compraras una 125 4t por consumo y posibilidades de movilidad,tema autovias y autopistas,pero para ciudad y solo ciudad yo me lleve con mi moto del trabajo(peugeot ludix!) una 125 4t,ojo! callejeando por el casco viejo,pero me la lleve :lol: ,si solo fuera para ciudad yo no me compraria una 125 4t,si tuviera que salir amenudo de ella,el que diga que no miente
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: * "Rivalidad eterna": 125 c.c 4T vs 49 c.c 2T *

Mensaje por danusky »

Bueno, en lo del consumo... la otra 125 que tengo ( una estilo choper ) es un mechero, pero la burgman ya consume bastante mas.
Tengo una hyosung de 50, una rmx de 50, una daystar 125 y la burgman 125, para divertirme tengo la rmx, para pasear la daystar y para uso diario la burgman.

Tu rs me suena de verla por la calle,pero ya hace años cuando yo andaba con la hyosung, la tenia gris con llamas y el asiento en blanco. Y la burgman es la de la foto, azul y blanca con asiento en blanco y hasta hace poco iba sin silenciador, se me escuchaba de lejos.

Responder