Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por ssss »

Miraros este video



Increible parece que combina las bondades del 2t con la fiabilidad del 4t, aunque aun no entiendo muy bien su funcionamiento...
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por oriolano »

dios santo....
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por JoanPol »

eso promete lastima que no hable en castellano
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por cris_rr »

dios que cosa mas rara no??? yano saven ni lo que inventar es una mezcla de 2t con 4t madre miia! aver si se pone rapido en venta y veamos como va eso :D

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por yordiysu »

Yo leyendo un poco y enterandome de algo del video he captado lo siguiente:

-Es un motor que funciona con combustible normal (gasolina) y agua (vapor de agua), es decir como un híbrido mas o menos.
-Sus fases de trabajo son: 1 tiempo - iyección gasolina
2t - compresión
3t - explosión
4t - barrido
5t - Inyección agua
6t - Al contacto con las altas temperaturas que ay después de esa combustión de gasolina,
el agua se vaporiza y por lo tanto se expande, además refrigerando el cilindro.

Aquí entra la discursión, ventajas y desventajas.

Una cosa clara es que la mitad del trabajo la realizas con vapor de agua, es decir no contaminas y en teoria es mas barata el agua. Pero segun dicen se eliminarian bombas de agua, radiadores etc. etc. es decir elementos refrigerantes y además el tamaño del motor seria mas pequeño por la ausencia de esos elementos.

Contras? materiales que aguanten el vapor de agua. Quizas motores cerámicos?

Enfin eso es todo lo que se xdd

Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por davidaprilia »

menudo invento mas extraño :roll:
no creo que funcione demasiado bien, la verdad...
aunque bueno, sea como sea, es unico, porque he estado buscando por internet y no he encontrado otro prototipo que funcione = jajaja

Avatar de Usuario
MRT23
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Jue 07 Abr 07Etc/GMT-1 2011, 14:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50cc '10
Modifications: -Motor: de serie
-Cubremanetas: Zeta Stingray
-Cubre manillar: Renthal, rojo/negro
-Pegatinas: Monster, Renthal, Castrol y alguna mas que le ire poniendo...

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por MRT23 »

Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada... :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por KinoDRD »

Tiene muy buena pinta, si es verdad lo que dice en el video y sale adelante será una gran propuesta.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por KinoDRD »

Vía Microsiervos --> ecogeek leo que un inventor ha desarrollado un motor de 6 tiempos, basado en alternar explosiones de combustible químico con fases de ¡vapor¡.

A medio camino entre los motores de combustión interna (gasolina/gasoil) y los motores de vapor, o más bien un mix de ambos, este ingenio permitirá reducir prácticamente a la mitad el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases, pues el ciclo de vapor no tiene ninguna transferencia química de ningún tipo.

Los primeros 3 ciclos son los de un motor químico habitual: 1) admisión del gas combustible-aire, 2) compresión del gas hasta la ignición del mismo (por bujía en gasolina o por pura presión en diesel), 3) explosión, con la consiguiente 4) liberación de energía cinética al ser movido el pistón por los gases generados. El 5º ciclo corresponde a la admisión, pero esta vez de agua, que al contacto con las altas temperaturas generadas anteriormente, genera vapor con una 6) expansión de volumen suficiente para permitir el siguiente ciclo, a la vez que enfriar el cilindro.

Ventajas:

Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "caro"
Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "contaminante"
Enfrías el motor, ya que aprovechas el calor del ciclo de combustible, para generar movimiento.
Eliminas elementos de refrigeración innecesarios como intercooler, radiador, bomba del agua, abaratando el coste del motor.
La construcción del bloque motor posiblemente pudiera ser más liviana, lo cual, junto a las piezas que no necesitarías aligerarían el peso del vehículo, requiriendo motores aun más pequeños.

Inconvenientes:

Será necesario utilizar aleaciones que no se corroan con el vapor de agua a esas temperaturas. Me imagino los tubos de escape actuales aguantando 1.000 kilómetros como mucho.
La suma de vapor y humo... no sé, quizá acabe generando un churre negruzco algo desagradable y difícil de gestionar.

Es que, bien pensado, mira que es ineficiente un motor de combustión. La mayor parte de la energia de la explosión, se convierte en calor, que hoy por hoy, tenemos que disipar consumiendo parte de la energía obtenida, en mover el sistema de refrigeración.
Tomad nenazas
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por sergio_pro »

gran aporte kino :mrgreen:

la ultima frase tiene muchisisima razon

ahora yo hablo , cuando esto intente llegar al mercado no creo que salga adelante ya que si os fijais todo seran ventajas para el consumidor y perdidas para el gobierno (en impuestos me refiero) y que si no hacen para aumentar el precio de estos motores hasta que se equivalgan con los actuales 2 y 4t ya buscaran alguna escusa para que a los consumidores se nos siga dando por culo :mrgreen:

ademas no se si aveis visto en las noticias otra cosa , muy posiblemente se haga una ley la cual obligue a todas las motos a llevar un dispositivo de abs, se que es por nuestra seguridad y eso , pero no sera otra propuesta como la de los 110 :roll: :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por cesk »

sergio_pro escribió:gran aporte kino :mrgreen:

la ultima frase tiene muchisisima razon

ahora yo hablo , cuando esto intente llegar al mercado no creo que salga adelante ya que si os fijais todo seran ventajas para el consumidor y perdidas para el gobierno (en impuestos me refiero) y que si no hacen para aumentar el precio de estos motores hasta que se equivalgan con los actuales 2 y 4t ya buscaran alguna escusa para que a los consumidores se nos siga dando por culo :mrgreen:

ademas no se si aveis visto en las noticias otra cosa , muy posiblemente se haga una ley la cual obligue a todas las motos a llevar un dispositivo de abs, se que es por nuestra seguridad y eso , pero no sera otra propuesta como la de los 110 :roll: :roll:

este es el principal inconveniente, los govierno solo piensas en enriquecer sus bolsillos y j*der a los demas sean del color que sean. si no hay un beneficio en algo como esto no lo sacaran adelante. en vez de poner carreteras seguras y eliminar puntos negros, se ponen radares.
esto del abs no lo he oido pero da igual, a este pais parece que no leinterese que circulen motos ya que siempre nos ponen obstaculos. ahora para poder conducir una 500cc tengo que esperar a tener 25 años entre una cosa y la otra

parece buen invento este motorcillo, pero para evitar la corrossion se podria crear una aleacion como la del acero inoxidable en otros materiales o usar ese mismo.

tendremos que espavilar si dentro de un futuro n muy legano no queremos conducir un 12V en vez de un 12 en V
Imagen

panadero69
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Jue 25 Feb 25Etc/GMT-1 2010, 14:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta track
Ubicación: asturias

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por panadero69 »

MRT23 escribió:Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada... :mrgreen:

¿Y porque no las roturas de los 2 tiempos y el poco nervio de los 4 tiempos? hoy en dia mucha gente juega a ser ingeniero...

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por betarrt04 »

panadero69 escribió:
MRT23 escribió:Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada... :mrgreen:

¿Y porque no las roturas de los 2 tiempos y el poco nervio de los 4 tiempos? hoy en dia mucha gente juega a ser ingeniero...
y bien que hacen
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por garmen »

Ese motor debería tener mas rendimiento en la teoría, ya que el calor que se escapa al circuito de refrigeración se utiliza para generar trabajo, pero le veo un inconveniente:

En un motor de gasolina se intenta disminuir el calor que pasa a las paredes del cilindro y la culata para evitar perdidas, pero en este motor se quiere utilizar ese calor que deberían dar las paredes para producir trabajo. Se me hace bastante dificil pensar como compatibilizar la dos cosas.

Hay que jugar a ser ingenioeros, recordad que ingeriero viene de la palabra ingenio!!
Muchos inventos han sido construidos por gente sin carrera, por tanto que la gente juege, mientras no me molesten......

Agur!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
ato96
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Dom 27 Mar 27Etc/GMT-1 2011, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD
Modifications: scr crome y filtro (escandalera)

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por ato96 »

de que material esta hecho para que no se oxide?? tendrá margen de mejora? parece muy buena idea, pero me parece raro que ninguna gran empresa de coches tenga su patente porque eso puede ser un filón
DRD RACING
preparación actual:
Escape: scr crome
Filtro: hebo rojo

ex: Aerox :(

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?

Mensaje por soplamotores »

El material no seria un problema, ya que hay aleaciones que no se oxidan, sin ir mas lejos el acero inoxidable de las cacerolas de casa, y en la industria quimica hay muchas tuberias sometidas a vapor de agua a mucha presión y no se corroen, el problema lo veo yo en la diferencia de compresivilidad de los combustibles, la gasolina y el aire se comprimen muy bien, pero el agua? por mucho vapor que sea no comprime tanto como la mezcla tradicional, lo que llevaría a disminuir la relacion de compresion del motor para evitar romperlo, bajando el rendimiento del motor, recordad que el ciclo termodinamico que siguen los motores de gasolina es el ciclo de Carnaut, y su rendimiento depende de la relacion de compresion.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Responder