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buenas a todos
pues eso, que estube viendo videos de motos de 4t, y me gustaria saber por que las 4t de carretera suben mucho mas de revoluciones que las de cross? porque si no marcan mal los cuentas las hay que suben hasta las 14000,15000 rpm
a que se debe al nº de cilindros? porque no me cuadra mucho,ya que hay mas rozamiento y eso... jejeje
PD: si esta mal colocado aqui este post avisadme, no tenia claro donde subirlo... jeje
un saludo a todos
aparte,teoricamente los motores a igual cilindrada y mayor numero de cilindros mayor potencia especifica,precisamente por lo que te dijo jbd,porque a igual cilindrada al llevar varios cilindros los pistones son mas pequeños y pesan menos,si no mira las cbr 250 4t japonesas,las viejas no la que salio ahora,250cc 4 cilindros 4t, vi un video cortando a 17.000 rpm y una 250 de cross es 250 4t 1cilindro
pd:perdona la chapa a estas horas...jajaja
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juanbode escribió:Simplemente es porque son motores con pistones mas pequeños.
Una 600 corta a 16000, pero la cilindrada unitaria es de 150cc, con carreras ultracortas.
Una moto de cross corta a 11000 como mucho pero tiene un piston mucho mas grande (450cc)
A parte al ser tetracilindricos equilibran las vibraciones
entonces juan las bicilindricas diriamos que suben menos de rpm como la ktm rc8 y las aprilias rsv a la largat tendran mas duracion o cual es el beneficio?¿
entonces porque las 125 4t no tiran casi nada? porque si la cilindrada unitaria de una 600 es 150... no deberia tirar un poco mas la 125 4t?
lo unico la carrera que sea mucho mas larga... jejeje
uno de los videos que vi fue de una 250 4t 4 cilindro que subia de vueltas como una loca, y me llamo la atencion... ya que pense que para que un 4t subiese de revoluciones a lo loco necesitaba gran cilindrada, ya sea con 1,2, o 4 cilindros
Normalmente en 4T, a menor carrera y mayor numero de cilindros, mayor numero de revoluciones.
Una 600 como os dige corta sobre 16000, las 1000 sobre las 13-14000 (pistones mas grandes).
Las bicilindricas suelen coger menos rpm. Una ducati 848 (equivalente a las 600) corta a las 11000. La ducati 1098 corta a 10.000 aprox...
Esa es la regla general. Ahora no me vengais que si una motogp pilla nosecuantas vueltas etc etc. En preparaciones no hay limite (la fiabilidad que quieras darle)