Página 1 de 1

Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 20:34
por Gasoli
Buenas, pues hoy tras estar viendo los entrenamientos de moto2, a un colega y a mí nos ha entrado el gusanillo por estas motos "de carretera" en circuito y hemos pensado en montarnos una entre los dos.
Aún no es seguro pero si muy posible,
aunque de llevarlo a cabo sería para verano o así ya que aun tengo que terminar la gilera y empezar con otra de cross..
Pero bueno, nos queremos ir informando para planearlo y haber si lo hariamos o no.
Quería preguntaros que moto tendría mejor parte ciclo y cual podría ir mejor, y ya puestos pues si motor derbi o am6 :lol: (aunque yo.. derbi forever jaja)
De motor llevaría algo lo más gordo que pudiesemos y el pensamiento sería de parte ciclo solo cambiar suspension trasera para poder regular dureza ya que la usaríamos ambos y nuestros pesos son diferentes y demás..
Asique nada haber que respuestas me dais,
Un saludo

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 20:36
por JoXe
HOmbre yo solo probre la rs culo avispa en circuito y no esta nada mal, son de las que más veo, un saludo.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 20:40
por picazo
la que mejor parte ciclo tiene es la rieju rs2 pro.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 20:44
por atope46
la gpr nueva esta muy apaña tambien

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:24
por Dj_Pedriyo
la culo avispa sin duda.. es de lo que mas se suele ver...


o eso o hacer experimentos con una nsr,, osease canbiarle motor y las barras..

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:24
por Gasoli
He estado mirando varias fichas técnicas..

Derbi GPR
Tipo de motor Monocilíndrico 2T
Diámetro x carrera 39,86 x 40 mm
Cilindrada 49,9 cc
Alimentación Carburador Ø14
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Relación de compresión 11,5:1
Carburante Gasolina sin Plomo
Sistema de lubricación Bomba aceite
Encendido Electrónico CDI
Transmisión primaria Engranajes
Embrague Multidisco
Cambio 6 velocidades
Suspensión delantera Horquilla invertida de ?40 mm. Recorrido 110 mm.
Suspensión trasera Monoamortiguador. Recorrido 110 mm
Freno delantero Disco de Ø300 mm.
Freno trasero Disco de Ø180 mm.
Neumáticos Delantero: 100/80x17” – Trasero: 130/70x17”
Batería 12V 4Ah
Dimensiones
Longitud máxima 1.961 mm
Altura máxima 1.116 mm
Anchura máxima 720 mm
Distancia entre ejes 1.310,5 mm
Depósito de combustible 13 L
Depósito de aceite 1,5 L

Aprilia RS
Tipo de motor Monocilíndrico, dos tiempos, refrigerado por agua
Diámetro interior para carrera 39, 86 x 40 mm
Cilindrada 49, 9 cc
Relación de compresión 11, 5 :1
Carburador Dell ’Orto PHVA -17, 5
Encendido Electrónico C.D.I.
Arranque Eléctrico
Batería 12V –4Ah
Lubricación Mezclador automático
Cambio 6 velocidades
Transmisión primaria Por engranajes
Transmisión final Por cadena
Embrague Multidisco
Escape Euro 2
Parte ciclo
Chasis Doble viga en aluminio con perfil extruido reforzado en el interior
Suspensión delantera Horquilla de barras invertidas Ø 40 mm , recorrido 120 mm
Suspensión trasera Basculante en aluminio con doble brazo extruido reforzado, monoamortiguador hidráulico, recorrido de la rueda 110 mm
Frenos delantero Disco de acero inoxidable Ø 300 mm , pinza radial de dos pistones opuestos Ø 28 mm
Frenos treasero Disco de acero inox.de Ø 180 mm , pinza de dos pistones opuestos Ø 25 mm
Llantas De aleación ligera de 6 radios dobles, con neumáticos tubeless; del.:2, 75 x 17” ;tras.:3, 50 x 17”
Neumáticos del.110/80 x 17 ” ;
tras.130/70 x 17 ”
Dimensiones Longitud máx.1965 mm
Anchura máx.720 mm
Altura máx.1.100 mm (a la cúpula)
Altura asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1.310, 5 mm
Capacidad del depósito 13 litros

Yamaha TZR
Tipo de motor motor 2 tiempos monocilindro refrigerado por aire
Cilindrada 49,7 cc
Diámetro x carrera 40,3 x 39,0 mm
Relación de compresión 11,5:1
Potencia máxima 1,8 kW @ 6.500 rpm
Par máximo 2,87 Nm @ 5.500 rpm
Lubricación Autolube
Suministro de carburante PHBN 16
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 6 velocidades
Cap. depósito combustible 13,8 L
Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguador hidráulico
Freno delantero Disco, Ø 280 mm
Freno trasero Tambor, Ø 220 mm
Neumático delantero 100/80-17
Neumático trasero 140/70-15
Recorrido suspensión delantera (mm) 130/70-17
Recorrido suspensión trasera (mm) 31 mm
Dimensiones
Longitud (mm) 2.202 mm
Ancho (mm) 689 mm
Altura (mm) 1.105 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.341 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 114 kg

Rieju RS3 Pro
Tipo de motor MINARELLI 50 cc. 2 STROKE
Diámetro x carrera 40,3 x 39 mm
Cambio 6 marchas
Refrigeración Circuito cerrado de refrigeración líquida
Carburador Dell’Orto PHBN 16
Arranque Kick Start
Parte ciclo
Chasis Doble tubo triangular de acero de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla invertida 35mm.
Suspensión trasera Amortiguador Mono-shock
Neumático delantero 100/80-17"
Neumático trasero 130/70-17"
Freno delantero Disco wave Galfer Ø280mm. con pinza de doble pistón.
Freno trasero Disco wave Ø220mm.
Equipamiento Intermitentes, indicar de temperatura, nivel de aceite, indicador de punto muerto, tablier digital
Escape Tubarro con silenciador de Inoxidable
Manillar Semimanillares
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.330 mm.
Altura sillín 845 mm.
Longitud 1.970 mm.
Peso en seco 115,5 Kg.
Altura máxima 1.100 mm.
Capacidad depósito de gasolina 12 L.
Anchura máxima 720 mm.


Todos estos son los modelos de este año.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:26
por Dj_Pedriyo
gasoli , la aprilia rs y gpr nueva son lo mismo,, y juntando con la tzr,, son de las que mas pesan,, sobre todo la tzr que es todo hierro..


yo lo que buscaria seria o una nsr, o una culo avispa.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:29
por picazo
ni se os ocurra ni gpr nueva ni rs nueva, son muertos pesados y encima las horquillas tienen mucha distancia entre si y eso no favorece la conducción para nada... la tzr, otro hierro.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:34
por jona_495
Yo tengo un amigo que vende 2 nsr si quieres le digo algo y con lo que sea te lo digo,el estado es un poco lamentable,llevan 1 año y medio en la calle paradas abira que abrir motor y toda la leche....

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:35
por guillu46
io lo que buscaria una honda ns-1 80. acoplarle el colin monoplaza, unas abrras invertidas i apartir de la base del motor d honda creo que para ese motor habia un gilardoni 100(creo recordar) ademas que siempre man gustado mucho los motores honda XD hay videos en youtube de uns nsr 80 con un rotor seletra i el cilindro de 80 de serie.

aqui te dejo lso links

http://www.youtube.com/watch?v=aS8hwtDIPV0

http://www.youtube.com/watch?v=Upxxkx_r ... re=related

piensa que estas motos preparadas corrian el campeonato de 80 porahi los años finales de 80 i principios d los 90

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:37
por Gasoli
Hombre sinceramente 115kg habria que quitar mucho y enfibrar demasiado.. xD
la RS del 2000 por ejemplo pesaba 14 kg menos, por lo menos en ficha tecnica :S

Voi a mirarme lo de la NSR haber..

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:41
por Dj_Pedriyo
Gasoli escribió:Hombre sinceramente 115kg habria que quitar mucho y enfibrar demasiado.. xD
la RS del 2000 por ejemplo pesaba 14 kg menos, por lo menos en ficha tecnica :S

Voi a mirarme lo de la NSR haber..

gasoli olvidate, de gpr/ rs y tzr nueva..


si quieres lijereza,, rs1 o una metrakit xl xD mas de ay no pidas..

la rs1 seria otro punto bueno,, solo ariafalta canbiar barras i yantas.. y listo..

yo sin duda,, entre las que tu as puesto, no me cojia ninguna xd..

culo avispa 100% o rs1

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:44
por JoXe
La verdad es que con un trasto de estos en circuito te lo pasa de p*ta amdre, son muy divertidas :mrgreen:

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:49
por PedroGilar
Comprate una RS1, o si quieres te puedo regalar un chasis de tzr xD

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:52
por RoCa_LlArDeCaNs
Por aqui andava un tal Jorge-nsr que corria con una nsr 80cc, era amigo de adri_nº8

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 21:55
por sergio_pro
rs culona o una que pese poquito con parte ciclo de rs2 y le adaptais un motor derbi eso esta claro :lol: :lol:

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 23:17
por Paufont
Si tienes un buen presupuesto y te gusta la Derbi, lo que se dice Derbi y no las que montan la mitad de piezas piaggio actuales, yo me prepararia una DERBI RAN...

Motor: Monocilindrico 2T air cooled 50cc
Potencia max: 15cv a 12500 rpm
Velocidades :6
Carburador: 24mm
Admision: Valvula rotativa (Cilindro/falda piston)
Encendido: electronico
Chasis: Doble cuna de acero
Suspen.delantera: Horquilla telescopica
Suspen.trasera: Brazo oscilante seccion rectangular, doble amortiguador
Freno delantero: 140mm fontana magnesio doble lado/doble leva
Freno trasero: 125mm central
Llantas: 18"
Peso en vacio: 60kg
Velocidad maxima: 180 km/h

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, esa es....

Yo tambien estoy en proceso de hacerme una Derbi de carreras, parto de una Derbi Sport coppa con un 80cc, aunque la cosa va lentisima por falta de tiempo y tener mucha faena por hacer... Si algun dia la acabase ya colgare fotos! jajaja

Saludoooos!

Pau

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Jue 17 Mar 17Etc/GMT-1 2011, 23:38
por Gasoli
Hombre, la verdad que las cosas que me estais poniendo no son lo que tenía pensado, yo lo que pensaba era una culoavispa del 2005 que no anda mal de parte ciclo y me gusta, quitar cosas innecesarias para quitar peso, enfibrar y un buen motor, el uso primeramente va a ser para divertirnos en circuitos mas que nada.. :mrgreen:

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:02
por picazo
Gasoli escribió:Hombre, la verdad que las cosas que me estais poniendo no son lo que tenía pensado, yo lo que pensaba era una culoavispa del 2005 que no anda mal de parte ciclo y me gusta, quitar cosas innecesarias para quitar peso, enfibrar y un buen motor, el uso primeramente va a ser para divertirnos en circuitos mas que nada.. :mrgreen:
me parece perfecto, no necesitas mas que eso.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:15
por AlbertoRS2
Tio no te lo pienses rieju rs2 pro, tiene una parte ciclo increible y pesa 100 kilitos y es pequeñita dios la echo de menos :( con tu permiso pongo una foto de ella para los que no la conocieron mi anterior bichillo( si te molesta la quito)

Imagen

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:29
por Gasoli
picazo escribió:
Gasoli escribió:Hombre, la verdad que las cosas que me estais poniendo no son lo que tenía pensado, yo lo que pensaba era una culoavispa del 2005 que no anda mal de parte ciclo y me gusta, quitar cosas innecesarias para quitar peso, enfibrar y un buen motor, el uso primeramente va a ser para divertirnos en circuitos mas que nada.. :mrgreen:
me parece perfecto, no necesitas mas que eso.
Yo tambien lo pienso, seguramente sea esa.
AlbertoRS2 escribió:Tio no te lo pienses rieju rs2 pro, tiene una parte ciclo increible y pesa 100 kilitos y es pequeñita dios la echo de menos :( con tu permiso pongo una foto de ella para los que no la conocieron mi anterior bichillo( si te molesta la quito)
Para nada molesta la foto, la verdad que tambien me gusta bastante, estaría entre una de estas dos..


Por cierto la rs del 2005 seguía llevando am6, hasta 2006 no pusieron piaggio euro3?

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:36
por drd-delta
yo me iba a por algo de poco peso y antiguo.. una rieju rs1, cambiando horquillas y suspension claro y eso pero bueno o sino una rs chester o avispa y ya otra no se.. ah y no te olvides, quitar peso en todo lo que se pueda

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:40
por picazo
Gasoli escribió:
picazo escribió:
Gasoli escribió:Hombre, la verdad que las cosas que me estais poniendo no son lo que tenía pensado, yo lo que pensaba era una culoavispa del 2005 que no anda mal de parte ciclo y me gusta, quitar cosas innecesarias para quitar peso, enfibrar y un buen motor, el uso primeramente va a ser para divertirnos en circuitos mas que nada.. :mrgreen:
me parece perfecto, no necesitas mas que eso.
Yo tambien lo pienso, seguramente sea esa.
AlbertoRS2 escribió:Tio no te lo pienses rieju rs2 pro, tiene una parte ciclo increible y pesa 100 kilitos y es pequeñita dios la echo de menos :( con tu permiso pongo una foto de ella para los que no la conocieron mi anterior bichillo( si te molesta la quito)
Para nada molesta la foto, la verdad que tambien me gusta bastante, estaría entre una de estas dos..


Por cierto la rs del 2005 seguía llevando am6, hasta 2006 no pusieron piaggio euro3?
las culo avispa son todas am6, euro3 lleva ya la que es como la gpr.

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:46
por atope46
Imagen

otra que me gusta desde que salio es esta ,Gilera GPR 50cc Replica Poggiali 2004, pequeñita y manegable.. tiene que pilotarse bien no creeis??

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 00:57
por Gasoli
La verdad que me gustaría que fuese derbi, no voi a entrar en que sea mejor uno que otro..
Sino porque lo llevo en la gilera y mi colega igual y así podríamos cambiar luego piezas y usar unas y otras y ir cambiándolas, pero vamos que si la rs 2005 que es la primera que intentaré conseguir lleva am6 ya el motor me da igual, voi a mirarme motos en venta y de las que mejor encuentre ya me decidiré por alguna, os ire poniendo novedades.
Un saludo! :mrgreen:

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 01:02
por Dj_Pedriyo
um en derbi la verdad que son un poco putas.. o pesan mucho,,, o no pesan,, pero yeban yantas de 16...

gasoli un colega mio tubo una gpr... de las viejas pa circuyto y al final le dio 2 patas. por que pesaba bastante i encima con yantas de 16....

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 01:05
por JoXe
Yo tambien me decantaria por la rs las hay a patadas y muy baratas, la otra mia la vendi hace poco por 200€ sin motor y con eso compre la otra legal y me sobro algo xDDDD

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 01:05
por Gasoli
Dj_Pedriyo escribió:um en derbi la verdad que son un poco putas.. o pesan mucho,,, o no pesan,, pero yeban yantas de 16...

gasoli un colega mio tubo una gpr... de las viejas pa circuyto y al final le dio 2 patas. por que pesaba bastante i encima con yantas de 16....
la verdad que llevas toda la razon..
Pero bueno tambien habrá parte buena, no todo va a ser malo :lol:
na.. en fin. Que voi a buscarme 4 o 5 en venta que esten bien mas o menos y ya os las pondre para decidirme al final :D

Re: Mejor moto de carretera para circuito.

Publicado: Vie 18 Mar 18Etc/GMT-1 2011, 01:24
por El Güey
La mejor moto de 50 de carretera para circuito, es la aprilia rs culo de avispa, con parte ciclo de rs2 matrix pro, 100% maniobrabilidad y 100% estabilidad, poco peso, chasis de aluminio, etc.