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Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:15
por PedroGilar
Abro este post, porque estoy arto de oir...
-Las carreras largas son una mi*rda, aparte de que no son nada fiables... y cosas de un estilo asi...
Quien tenga una carrera larga, sabe que eso son gilipolleces, yo tengo el Airsal, a la maxima carrera que hay hoy en dia C46, y eso de que no es fiable y que gripa enseguida :roll: me he hecho mas de 50km del tiron, aparte de que si sabes como ir, el consumo no se dispara, al incrementar el par, el motor tiene mas "fuerza" para tirar de mas desarollo, vamos que yo con el 15-44, a puntita a 80kmh me puedo hacer 150km con 10l....
Otra cosa son las adaptaciones y puesta apunto, el 100% de esos "mitos", vienen en este apartado, si no pones bien apunto ese motor, o el motor no esta bien adaptado, es como si llevaras las cosas bajo un sobre-esfuerzo... al igual que no llevar piezas que concuerden bien con ese tipo de motor y cilindrada...
Saludos

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:23
por rocies
estoy contigo, ami unascosas de las que mas me joden es: " esk los pro gripan", primero deja de exarle aceite de girasol que usa tu madre para la mayonesa y luego hablamos.... y como bien dices tu, esk sino lo ajusto al 100%............... no anda mucho xd xd, pero da igual que sea carrera la larga o un c 39-40 que si no van ajustandos anda igual o menos....... pero eso pasa siempre que hablamos ( me incluyo, con otros temas) sin tener ni jodida idea...... yo creia hasta hace unos dias que sabia ajustar motos ( sabeis que no se me da nada mal) pero claro me pongo a leer libros y a COMPRENDERLOS y me doy cuanta de que me kda un egg por aprender; cuando te crees que llegas a saber todo t das cuanta d que no tienes ni p*ta idea

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:24
por El Güey
Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:30
por jose maria diaz
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%???? tanto???? :-/

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:34
por rocies
muchas rpm

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:36
por jose maria diaz
rocies escribió:muchas rpm
ya , eso sí pero no pensaba que un 5%, aunke tampoko nunca me habia parado a pensarlo

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:42
por marcodrdpro
Yo llevo la carrera larga (c43) con un sp y todo el rollo ese y cojo la moto a diaria , mucho tiempo , y asi llevo desde septiembre que puse la moto a punto y desde ese dia algun problemilla que otro pero muy leves , eso de que da problemas es mentira , anda y que conozco a muchas personas que llevando un simple cilindro bajo y un tubo le dan mas problemas que pa que..

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:46
por Lopez Racing
mi manera de pensar es que un 5% es excesivo tienes que dejar a el coche que vaya detras tuyo en medio de una dia de niebla.. yo con un 3% nunca he tenido problemas teniendo en cuenta que mi moto en evrano no pasaba de los 70·C y tenia una buena puesta a punto, eso si en verano con desarrollos cortos iva a lo que podia todo el rato cambie piston y cogientes y estaban como nuevos en un año.

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 23:06
por Mendoza_DRD
Pues yo mejor no hablo de mis experiencias con las carreras largas xD. De lo único que puedo hablar es de la fiabilidad.. Y esque, de momento, aunque no corra, me arranca siempre ala 1ª, y está todo como nuevo. El SP salió nuevo, me dió pena quitar un cilindro tan nuevo..

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 23:12
por miguel angel
Bueno yo tambien estoy de acuerdo con que si lo montas bien y tal aguanta lo que quieras, prueba de ello es mi motor que en un dia me e podido llegar ha hacer 200km, y de golpe 100 aprox, y no le a pasado nada, eso si con buena temperatura, y demas.
Y yo aun sigo teniendo el problema ese de que no estire la 5 y la 6, pero bueno, es por el escape porque carburacion esta ajustada, y rotor lo mismo, de todos modos la moto asi tiene muchos bajos que es para lo que la quiero, y para el dia a dia cuando estoy en el pueblo, no para que vuele aunque coja 120 Aprox.
Volviendo al tema, los que dicen que la carrera larga es una mi*rda, es porque o no lo han sabido ajustar del todo, o por X problemas como ha dicho el compañero del post. :wink:

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 23:14
por Fer_HSZTEAM
eso son mitos cualquier motor bien puesto a punto dura mucho

lo que pasa es que ay 4 jarracolchas que no saben poner a punto un motor y se dedican a hablar mal de una determinada pieza o si provar su rendimiento bien por el conjunto de la preparacion y el ajuste con las demas partes del motor y si aun encima no saben poner a punto pues ya apaga y vamonos.... :evil:

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 00:35
por duffs
Tienes toda la razon ,yo a c42 no he tenido ningun problema mas alla de lo normal,eso si quizás la puesta a punto es un poco mas complicada pero una vez que está tratandola bien no tiene porque pasar nada,yo de lo unico que me quejo es de las vibraciones pero estoy cavilando ya como reducirlas!

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 00:51
por picazo
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 05:29
por jose maria diaz
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.
esta de moda seguno el bolsillo de cada uno

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 08:56
por DRD_DeviL
picazo escribió:
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 10:13
por Antoniokodo
Totalmente de acuerdo, si todo está bien adaptado y bien puesto a punto no hay problema ninguno.

Lo que pasa quieres adaptar un cilindro a c.larga tienes que llevarlo a un experto, porque menudas chapuzas se ven....

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 11:02
por picazo
DRD_DeviL escribió:
picazo escribió:
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 11:25
por DRD_DeviL
picazo escribió:
DRD_DeviL escribió:
picazo escribió: 5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%
Se que se pueden hacer motores mas potentes,mas comprimidos y con mas poyadas que los de carreras. Pero una moto en la calle no está rodando en un circuito, a 15.000 vueltas el 80% del tiempo :roll:

Y como dicen, el piston se cambia cada temporada, posiblemente sea el motivo por el que lleva tanto aceite, para aumetar su vida :B

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 12:43
por picazo
DRD_DeviL escribió:
picazo escribió:
DRD_DeviL escribió:
Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%
Se que se pueden hacer motores mas potentes,mas comprimidos y con mas poyadas que los de carreras. Pero una moto en la calle no está rodando en un circuito, a 15.000 vueltas el 80% del tiempo :roll:

Y como dicen, el piston se cambia cada temporada, posiblemente sea el motivo por el que lleva tanto aceite, para aumetar su vida :B
dudo que sea por eso... si te pasas de aceite lo único que haces es j*der la bujía y quedarte tirado en mitat de carrera xD de todas formas aunque sea todo el tiempo a 15000 rpm, un 5% de ese aceite en concreto es una autentica burrada.

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 13:10
por JoXe
Yo tampoco lo he odio mucho eso, con una buena carburación, un aceite de calidad y controlando la temperatura si tienes moto para rato, claro que algún problemilla te va dar pero eso es como todo.

Re: Sobre Carreras Largas...

Publicado: Mié 16 Feb 16Etc/GMT-1 2011, 21:41
por PedroGilar
Picazo, si ponen ese aceite, sera por afinar lo maximo, creo yo...
Aqui, una KDD, que voy a ir a un pueblo de al lado dicen que las carreras largas son una mi*rda, al igual que el motos bercianas ese...
Ya os dare videos del sabado dando pal pelo a los pros y los manstons xD