Sobre Carreras Largas...

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Sobre Carreras Largas...

Mensaje por PedroGilar »

Abro este post, porque estoy arto de oir...
-Las carreras largas son una mi*rda, aparte de que no son nada fiables... y cosas de un estilo asi...
Quien tenga una carrera larga, sabe que eso son gilipolleces, yo tengo el Airsal, a la maxima carrera que hay hoy en dia C46, y eso de que no es fiable y que gripa enseguida :roll: me he hecho mas de 50km del tiron, aparte de que si sabes como ir, el consumo no se dispara, al incrementar el par, el motor tiene mas "fuerza" para tirar de mas desarollo, vamos que yo con el 15-44, a puntita a 80kmh me puedo hacer 150km con 10l....
Otra cosa son las adaptaciones y puesta apunto, el 100% de esos "mitos", vienen en este apartado, si no pones bien apunto ese motor, o el motor no esta bien adaptado, es como si llevaras las cosas bajo un sobre-esfuerzo... al igual que no llevar piezas que concuerden bien con ese tipo de motor y cilindrada...
Saludos
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por rocies »

estoy contigo, ami unascosas de las que mas me joden es: " esk los pro gripan", primero deja de exarle aceite de girasol que usa tu madre para la mayonesa y luego hablamos.... y como bien dices tu, esk sino lo ajusto al 100%............... no anda mucho xd xd, pero da igual que sea carrera la larga o un c 39-40 que si no van ajustandos anda igual o menos....... pero eso pasa siempre que hablamos ( me incluyo, con otros temas) sin tener ni jodida idea...... yo creia hasta hace unos dias que sabia ajustar motos ( sabeis que no se me da nada mal) pero claro me pongo a leer libros y a COMPRENDERLOS y me doy cuanta de que me kda un egg por aprender; cuando te crees que llegas a saber todo t das cuanta d que no tienes ni p*ta idea
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por El Güey »

Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
----

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por jose maria diaz »

El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%???? tanto???? :-/
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por rocies »

muchas rpm
Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por jose maria diaz »

rocies escribió:muchas rpm
ya , eso sí pero no pensaba que un 5%, aunke tampoko nunca me habia parado a pensarlo
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por marcodrdpro »

Yo llevo la carrera larga (c43) con un sp y todo el rollo ese y cojo la moto a diaria , mucho tiempo , y asi llevo desde septiembre que puse la moto a punto y desde ese dia algun problemilla que otro pero muy leves , eso de que da problemas es mentira , anda y que conozco a muchas personas que llevando un simple cilindro bajo y un tubo le dan mas problemas que pa que..
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por Lopez Racing »

mi manera de pensar es que un 5% es excesivo tienes que dejar a el coche que vaya detras tuyo en medio de una dia de niebla.. yo con un 3% nunca he tenido problemas teniendo en cuenta que mi moto en evrano no pasaba de los 70·C y tenia una buena puesta a punto, eso si en verano con desarrollos cortos iva a lo que podia todo el rato cambie piston y cogientes y estaban como nuevos en un año.
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por Mendoza_DRD »

Pues yo mejor no hablo de mis experiencias con las carreras largas xD. De lo único que puedo hablar es de la fiabilidad.. Y esque, de momento, aunque no corra, me arranca siempre ala 1ª, y está todo como nuevo. El SP salió nuevo, me dió pena quitar un cilindro tan nuevo..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por miguel angel »

Bueno yo tambien estoy de acuerdo con que si lo montas bien y tal aguanta lo que quieras, prueba de ello es mi motor que en un dia me e podido llegar ha hacer 200km, y de golpe 100 aprox, y no le a pasado nada, eso si con buena temperatura, y demas.
Y yo aun sigo teniendo el problema ese de que no estire la 5 y la 6, pero bueno, es por el escape porque carburacion esta ajustada, y rotor lo mismo, de todos modos la moto asi tiene muchos bajos que es para lo que la quiero, y para el dia a dia cuando estoy en el pueblo, no para que vuele aunque coja 120 Aprox.
Volviendo al tema, los que dicen que la carrera larga es una mi*rda, es porque o no lo han sabido ajustar del todo, o por X problemas como ha dicho el compañero del post. :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

eso son mitos cualquier motor bien puesto a punto dura mucho

lo que pasa es que ay 4 jarracolchas que no saben poner a punto un motor y se dedican a hablar mal de una determinada pieza o si provar su rendimiento bien por el conjunto de la preparacion y el ajuste con las demas partes del motor y si aun encima no saben poner a punto pues ya apaga y vamonos.... :evil:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por duffs »

Tienes toda la razon ,yo a c42 no he tenido ningun problema mas alla de lo normal,eso si quizás la puesta a punto es un poco mas complicada pero una vez que está tratandola bien no tiene porque pasar nada,yo de lo unico que me quejo es de las vibraciones pero estoy cavilando ya como reducirlas!
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por picazo »

El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.
Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por jose maria diaz »

5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.
esta de moda seguno el bolsillo de cada uno
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por DRD_DeviL »

picazo escribió:
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por Antoniokodo »

Totalmente de acuerdo, si todo está bien adaptado y bien puesto a punto no hay problema ninguno.

Lo que pasa quieres adaptar un cilindro a c.larga tienes que llevarlo a un experto, porque menudas chapuzas se ven....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por picazo »

DRD_DeviL escribió:
picazo escribió:
El Güey escribió:Aqui en las carreras, solo cambian pistones por carrera las 125cc de gran premio, las demas, pre gp, pre gp evo , las 80cc y demas van por temporadas, al menos que se rompan,por x motivo.

La cuestion es buen aceite, muy buena puesta a punto, y buena temperatura, con esto tienes un motor fiable 100%


Aqui en las carreras, usamos 98 de poste, y 5% de castrol a747
5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por DRD_DeviL »

picazo escribió:
DRD_DeviL escribió:
picazo escribió: 5%?! si el 747 va al 2%, a lo mucho al 3% y ya echa humo blanco xD

pd: yo me rio de los que dicen eso de carrera larga = a romper antes, aunque lo e escuchado poco, ya que aquí esta de moda la c44 y la c46.

Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%
Se que se pueden hacer motores mas potentes,mas comprimidos y con mas poyadas que los de carreras. Pero una moto en la calle no está rodando en un circuito, a 15.000 vueltas el 80% del tiempo :roll:

Y como dicen, el piston se cambia cada temporada, posiblemente sea el motivo por el que lleva tanto aceite, para aumetar su vida :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por picazo »

DRD_DeviL escribió:
picazo escribió:
DRD_DeviL escribió:
Supongo yo que las motos de carreras trabajan a un régimen bastante mas alto que las de calle preparadas :B
y? puedes tener un motor mucho mas potente de calle si quieres que las 80cc eh, de echo me se de unos cuantos.. y trabajan a altas revoluciones y llevan aceite a747 al 2%
Se que se pueden hacer motores mas potentes,mas comprimidos y con mas poyadas que los de carreras. Pero una moto en la calle no está rodando en un circuito, a 15.000 vueltas el 80% del tiempo :roll:

Y como dicen, el piston se cambia cada temporada, posiblemente sea el motivo por el que lleva tanto aceite, para aumetar su vida :B
dudo que sea por eso... si te pasas de aceite lo único que haces es j*der la bujía y quedarte tirado en mitat de carrera xD de todas formas aunque sea todo el tiempo a 15000 rpm, un 5% de ese aceite en concreto es una autentica burrada.
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por JoXe »

Yo tampoco lo he odio mucho eso, con una buena carburación, un aceite de calidad y controlando la temperatura si tienes moto para rato, claro que algún problemilla te va dar pero eso es como todo.
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Sobre Carreras Largas...

Mensaje por PedroGilar »

Picazo, si ponen ese aceite, sera por afinar lo maximo, creo yo...
Aqui, una KDD, que voy a ir a un pueblo de al lado dicen que las carreras largas son una mi*rda, al igual que el motos bercianas ese...
Ya os dare videos del sabado dando pal pelo a los pros y los manstons xD
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Responder