LLave dinamometrica

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

LLave dinamometrica

Mensaje por zanty_ »

Bueno pues estoy a punto, (aunque ahora me lo estoy pensando mejor) de comprar una llave dinamometrica, por unos 80€

La llave va hasta 50N, lo que no se desde cuantos neuton empezara, pero supongo que sobre los 15 o por hay no?

Bien, que ariais, yo la voy a usar para cosas de la moto y poco mas, en la gasgas según el manual pocos tornillos hay con mas de 50N, quiero decir que me compro esta o deberia comprar una que llevara mas de 50N

Y repito se va a usar con motos y motores am6, algun dervi y gasgas, esta bien no?

saludos y feliz navidad
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por emilzm »

no esta mal
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por mrxgonza »

Mira a ver que empieze en unos 10N (1kg aprox) ya que hay tornillos que tienen poco par de apriete
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por drd-delta »

es que en motos d 4t t hace falta para mas ocmponentes del motor en la d 2t lo puedes usar para los tornillos del cilindro y poco mas pero nunca esta de ma stenerla
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por mrx_rmzz »

yo con una buena llave de carraca que tengo pa que quiero mas no se jeje un consejo jeje
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por zanty_ »

mrx_rmzz escribió:yo con una buena llave de carraca que tengo para que quiero mas no se jeje un consejo jeje
Tambien tienes el brazo calibrado? piensan en 48N y el brazo te lo pone solo? j*der, que suerte la tulla :lol:

Pues para la tijas, bieletas, tornillo del encendido, tornillo del piñon del cigueñal,tornillos de la culata, para eso y alguna cosa mas me vendría muy bien la dinamometrica.

Lo que la verdad es que me jode gastarme 80€ para que luego valla desde 25 o 30N a 50N, porque con eso como diria mi padre, ni galgo ni conejero. Voy a informarme haber desde que N va..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo no la compraba, para montar el motor de un coche si, para una moto no.

para que quieres darle el apriete exacto a unas tijas? esque si te vas a poner en esos niveles tambien tendras que comprar el goniometro no? muchas veces te dan un cierto apriete y luego unos grados, si quieres dejarlo bien con la dinamometrica sola no te valdra y sera lo mismo.

yo tengo una bastante buena y dispongo de bastantes mas para mas pares, pero a mi ver, lo que te da el saber un apriete es la experiencia, quitando culatas de coches y cosas asi yo no la uso para nada.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por zanty_ »

dr_hitch_sma escribió:yo no la compraba, para montar el motor de un coche si, para una moto no.

para que quieres darle el apriete exacto a unas tijas? esque si te vas a poner en esos niveles tambien tendras que comprar el goniometro no? muchas veces te dan un cierto apriete y luego unos grados, si quieres dejarlo bien con la dinamometrica sola no te valdra y sera lo mismo.

yo tengo una bastante buena y dispongo de bastantes mas para mas pares, pero a mi ver, lo que te da el saber un apriete es la experiencia, quitando culatas de coches y cosas asi yo no la uso para nada.
Quitando las culatas no la utilizaras, pero poniéndolas si o que? no me jodas hichi

La verdad es que si, ya me lo he pensado paso de la dinamometrica, me ahorro 80€ me los gastare en un alargador de pene de esos de la teletienda o algo mas interesante no?

saludos :B

pd: Un viejo mecánico me dijo, que el para aprender hasta donde llegan los tornillos, lo que hician para aprender un poco era comprar tornillos y roscas de distintas metricas, y por un extremo las ponía al banco de trabajo cojida, ponía un trozo de metal y luego la rosca y ale a pasarlos...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por zanty_ »

Asi, por si alguien le sirve.

Este es muy generico eh.

Pares de apriete standard:

M4------- 6Nm
M5------- 8 Nm
M6--------10Nm
M8--------25 Nm
M10--------40 Nm
M12------- 40 Nm
M16---------125Nm
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: LLave dinamometrica

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo tengo tablas de aprietes, durezas de los tornillos y mil cosas, cuando pueda las busco y las pongo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder