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recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:13
por gabryolo
sere claro: que inconvenientes tiene recortar un piston??

alguien me dijo que balanceara mas, pero pienso que si le rebajo las faldas (mi piston las tiene muy pronunciadas) balanceara menos, ya que en el pmi se kedara a ras de la falda del cilindro.. pero ni p*ta idea..


un saludo gente! :B

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:19
por manuel19911
gabryolo escribió:sere claro: que inconvenientes tiene recortar un piston??

alguien me dijo que balanceara mas, pero pienso que si le rebajo las faldas (mi piston las tiene muy pronunciadas) balanceara menos, ya que en el pmi se kedara a ras de la falda del cilindro.. pero ni p*ta idea..


un saludo gente! :B
si se recorta mal principalmente pasaran 2 cosas
el piston tendera a cabecear, y por lo tanto se puede liar... desde que solo vibre hasta que rompa la biela
y rebajaras la compresion del carter, ya que estas quitando volumen del carter
pero si lo haces bien no pasara nada ;)

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:22
por El Güey
Cortarle las faldas a un piston por gusto.... si fuera por que te toca en el carter, bien, lo justo para que no toque... pero vamos soy de los que el piston no se toca...

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:23
por CROSS
¿Como has razonado que porque se quede en el pmi a ras vaya a vibrar menos? no tiene lógica ninguna :S La única lógica que hay dice que un piston, cuanto más corto es, más se balancea y más vibra, y mas se desgasta. Incluso diria que por las vibraciones y demás incluso pierde potencia.

No lo hagas, no sirve para nada. Si te apetece recortar pistones hazle una media luna en la parte de la admision, pero nada mas.

He visto gente que recortando pistones, ha recortado tanto (y si, para dejar el piston a ras de cilindro) que despues cuando sube al PMS se queda la lumbrera de escape abierta por debajo del piston...

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:29
por gabryolo
pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:38
por El Güey
gabryolo escribió:pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?


Por que la distancia entre el bulon y la cabeza del piston no es la misma es mas alta, por lo tanto te toca levantar el cilindro para dejarlo al sitio, por que tienes ese piston?

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:42
por gabryolo
El Güey escribió:
gabryolo escribió:pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?


Por que la distancia entre el bulon y la cabeza del piston no es la misma es mas alta, por lo tanto te toca levantar el cilindro para dejarlo al sitio, por que tienes ese piston?
es el del gp2, ambos son barikit y el dm exactamente igual, 49,94.. el corto es el del barikit, el largo el del rosa

entonces influye en algo o es exactamente igual el exo de poner o kitar juntas segun el piston?? :4]

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:44
por El Güey
Y que estas haciendo, poner el piston del rosa en el barikit? influir, puede influir en la precompresion del carter, al levantar el cilindro descomprimes..

Re: recortar piston..

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 21:49
por gabryolo
al contrario, monte el del barikit en el rosa:

la istoria es que al montar el rosa tube que poner eso, 3 o 4 juntas para dejar bien el squish.. a las 2 semanas keme la junta de culata y dije voy a probar el del barikit, y con 1 junta valia.. iba exactamente igual, pero como el piston largo estaba mas nuevo se lo volvi a montar con sus 3 o 4 juntas..


es por eso que nose si puede influir en algo o si es exactamente lo mismo, porke si uno va mejor que otro se lo pongo, sino, dejo el largo y no tengo que buscar el otro XD

Re: recortar piston..

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 00:43
por Ivan_RR
en lo que decias de la falda, ami se me enganxo el piston en el cilindro cuando se me partio la biela, entonces el mecanico le puso un piston nuevo(claro no entendia yo de este tema y eso), y el corto falda al piston...yo desde ese momento noto que no va igual :S ( porcierto el cilindro era un airsal dmt48)

Re: recortar piston..

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 01:23
por gabryolo
pues nada.. me exo una paja mental con la paranoia de los 2 pistones, a tomar por el culo jajaj le monto el que e llevao siempre y suerte :lol:

mersi a todos :B

Re: recortar piston..

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 12:55
por drd-delta
jaja esto no es 4t, nuestros motores traen pistones asi por algo.. mejor no tocarlos, ademas la mayoria de los kits de ocmpeticion traen pistones bastante cortos y planos :B