recortar piston..

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

recortar piston..

Mensaje por gabryolo »

sere claro: que inconvenientes tiene recortar un piston??

alguien me dijo que balanceara mas, pero pienso que si le rebajo las faldas (mi piston las tiene muy pronunciadas) balanceara menos, ya que en el pmi se kedara a ras de la falda del cilindro.. pero ni p*ta idea..


un saludo gente! :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: recortar piston..

Mensaje por manuel19911 »

gabryolo escribió:sere claro: que inconvenientes tiene recortar un piston??

alguien me dijo que balanceara mas, pero pienso que si le rebajo las faldas (mi piston las tiene muy pronunciadas) balanceara menos, ya que en el pmi se kedara a ras de la falda del cilindro.. pero ni p*ta idea..


un saludo gente! :B
si se recorta mal principalmente pasaran 2 cosas
el piston tendera a cabecear, y por lo tanto se puede liar... desde que solo vibre hasta que rompa la biela
y rebajaras la compresion del carter, ya que estas quitando volumen del carter
pero si lo haces bien no pasara nada ;)

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: recortar piston..

Mensaje por El Güey »

Cortarle las faldas a un piston por gusto.... si fuera por que te toca en el carter, bien, lo justo para que no toque... pero vamos soy de los que el piston no se toca...
----

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: recortar piston..

Mensaje por CROSS »

¿Como has razonado que porque se quede en el pmi a ras vaya a vibrar menos? no tiene lógica ninguna :S La única lógica que hay dice que un piston, cuanto más corto es, más se balancea y más vibra, y mas se desgasta. Incluso diria que por las vibraciones y demás incluso pierde potencia.

No lo hagas, no sirve para nada. Si te apetece recortar pistones hazle una media luna en la parte de la admision, pero nada mas.

He visto gente que recortando pistones, ha recortado tanto (y si, para dejar el piston a ras de cilindro) que despues cuando sube al PMS se queda la lumbrera de escape abierta por debajo del piston...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: recortar piston..

Mensaje por gabryolo »

pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: recortar piston..

Mensaje por El Güey »

gabryolo escribió:pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?


Por que la distancia entre el bulon y la cabeza del piston no es la misma es mas alta, por lo tanto te toca levantar el cilindro para dejarlo al sitio, por que tienes ese piston?
----

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: recortar piston..

Mensaje por gabryolo »

El Güey escribió:
gabryolo escribió:pues que le den x el culo al piston, pero una pregunta.. porke koño le tengo que poner 3 o 4 juntas al cilindro para que vaya bien kon este piston, y cn otro que tengo un poco mas pekeño me va bien con 1 junta??

cual es mejor montar, eske poco mas o menos estan igual y nose que sera mejor XD grande con juntas o pekeño sin juntas?


Por que la distancia entre el bulon y la cabeza del piston no es la misma es mas alta, por lo tanto te toca levantar el cilindro para dejarlo al sitio, por que tienes ese piston?
es el del gp2, ambos son barikit y el dm exactamente igual, 49,94.. el corto es el del barikit, el largo el del rosa

entonces influye en algo o es exactamente igual el exo de poner o kitar juntas segun el piston?? :4]
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: recortar piston..

Mensaje por El Güey »

Y que estas haciendo, poner el piston del rosa en el barikit? influir, puede influir en la precompresion del carter, al levantar el cilindro descomprimes..
----

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: recortar piston..

Mensaje por gabryolo »

al contrario, monte el del barikit en el rosa:

la istoria es que al montar el rosa tube que poner eso, 3 o 4 juntas para dejar bien el squish.. a las 2 semanas keme la junta de culata y dije voy a probar el del barikit, y con 1 junta valia.. iba exactamente igual, pero como el piston largo estaba mas nuevo se lo volvi a montar con sus 3 o 4 juntas..


es por eso que nose si puede influir en algo o si es exactamente lo mismo, porke si uno va mejor que otro se lo pongo, sino, dejo el largo y no tengo que buscar el otro XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: recortar piston..

Mensaje por Ivan_RR »

en lo que decias de la falda, ami se me enganxo el piston en el cilindro cuando se me partio la biela, entonces el mecanico le puso un piston nuevo(claro no entendia yo de este tema y eso), y el corto falda al piston...yo desde ese momento noto que no va igual :S ( porcierto el cilindro era un airsal dmt48)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: recortar piston..

Mensaje por gabryolo »

pues nada.. me exo una paja mental con la paranoia de los 2 pistones, a tomar por el culo jajaj le monto el que e llevao siempre y suerte :lol:

mersi a todos :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: recortar piston..

Mensaje por drd-delta »

jaja esto no es 4t, nuestros motores traen pistones asi por algo.. mejor no tocarlos, ademas la mayoria de los kits de ocmpeticion traen pistones bastante cortos y planos :B
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Responder