Homologar un trucaje? :s

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Homologar un trucaje? :s

Mensaje por danybeta13 »

Hola chicos, nada que mirando cosillas por ahi para el coche y demas, se me a ocurrido, que si la gente empepina los coches poniendoles turbo, repros, escapes y demas, y si se homologa no pasa nada.................

se podria llegar a homologar un trucaje para estas motillos?


ale ahi lo dejo caer :M
Imagen

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por edu-derbi »

danybeta13 escribió:Hola chicos, nada que mirando cosillas por ahi para el coche y demas, se me a ocurrido, que si la gente empepina los coches poniendoles turbo, repros, escapes y demas, y si se homologa no pasa nada.................

se podria llegar a homologar un trucaje para estas motillos?


ale ahi lo dejo caer :M
Imagino que si la moto no corre peligro de romperse por el chasis y es seguro te dejaran homologarlo, pero con la licencia de 50cc no se podrán conducir, suponiendo que te dejen homologarlo... :|
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por marcodrdpro »

una muy buena serie ir ala dgt y preguntar si te dejan si te dicen que si les dices todo lo que llevas aver que si te dejan o no :lol: :lol:
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por sergiorr »

creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por mister »

a mi una vez alguien me comento que habia homologado un mhr en una aerox, eso si le valio una pasta y a la aerox le pusieron matricula de 125cc y no la podia conducir con la licencia de ciclomotor, eso si estaba totalmente legal ,


pero creo que te va a costar mas el remedio que la enfermedad...casi te es mejor pagar multas que pagar la homologacion...

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por danybeta13 »

jeje con matricula de moto gorda :lol: menudo paracaidas...
Imagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por Ivan_RR »

tio, para eso sakate el carnet de 125 o 250 :S :S
ImagenImagen

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por Ivan_RR »

Ivan_RR escribió:tio, para eso sakate el carnet de 125 o 250 :S :S
y una moto de 125 o 250 jeje
ImagenImagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por borjaRJ »

Yo creo que si.Pagando...como si lo pones a reaccion :S
Imagen Imagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por ferrin_sevilla »

De chico habia un chaval que se pasaba con mi colegio con su jog, corria en el andaluz y decia que no tenia problemas en sacarla porque la tenia homologada, yo no me lo creo mucho pero bueno, si le damos un voto de confianza...

PD: de chico es con 14 años, que yo siempre digo eso y parece que estoy hablando con 8 años
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por David_93 »

Pero creo que para conseguir una homologacion, un ingeniero tiene que hacerte un proyecto, con todo lo que eso implica.

Asi que.. una dt 125 haveces no corre como nuestras motos pero.. es legal xD
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por borjaRJ »

claro que habra que hacer proyecto,con certificado de tallerademas te pediran modificar frenos,suspensiones y todo el tema.....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

sergioriejurr escribió:creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar
Y los coches no pasan de 120 no?

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por ssss »

Lo primero para homologar un tracaje tendrás que ir pensando que pasa de ser ciclomotor a motocicleta

Luego tendrás que conseguir que el ruido sea de menos de 92dB

Hombre con topes todo se puede hacer pero, en cuanto se los quites pierdes la homologacion
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por zanty_ »

Con mucho dinero si
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por sergiorr »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:
sergioriejurr escribió:creo que trucaje y 45 km/h son cosas que no se llevan muy bien para homologar
Y los coches no pasan de 120 no?
que un ciclomotor sea un vehiculo que por construccion no puede pasar de 45Km/h, no kiere decir que los coches tengan que ir limitados a 120, los coches los fabricantes los fabrican y los comercializan con la velocidad punta que les da la gana ya luego eres tu lo que kieras correr si te pillan te jodes

la ley esta asi un ciclomotor no puede pasar por ley de 45, los coches no hay ningun limite de velocidad que puedan alcanzar aunque no puedas rebasar los 120 por leyes de trafico

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por _karak_ »

No es factible legalizar una modificacion de ese tipo y menos en un ciclomotor.

Lo primero porque vas a necesitar certificados de homologacion de todas y cada una de las piezas a montar, certificados de los correspondientes talleres que hiciesen las modificaciones, autorizacion del fabricante del vehiculo en cuestion o en su defecto certificacion de un laboratorio autorizado.

Otro de los inconvenientes es que todo ello cuesta un dineral, por no decir el tiempo que ivas a estar sin moto, porque se quedara una larga temporada en un laboratorio haciendo todos los ensayos pertinentes, vease gases, frenos, suspensiones, luces, chasis... para que al final te digan que tienes que modificar media moto, porque no cumple con la normativa de ruidos, gases o similar.

Una vez que consigas realizar todas las modificaciones pertinentes para que te lo legalicen, seguramente cambien el vehiculo de clasificacion, pasaria a ser una motocicleta y no un ciclomotor (con mucha suerte) o quizas unicamente te lo legalizasen como vehiculo destinado a competicion(solo pudiendolo utilizar en calle con autorizacion pertinente)

Asique si tienes tiempo y dinero hazlo, pero no te lo recomiendo.
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por mister »

_karak_ escribió:No es factible legalizar una modificacion de ese tipo y menos en un ciclomotor.

Lo primero porque vas a necesitar certificados de homologacion de todas y cada una de las piezas a montar, certificados de los correspondientes talleres que hiciesen las modificaciones, autorizacion del fabricante del vehiculo en cuestion o en su defecto certificacion de un laboratorio autorizado.

Otro de los inconvenientes es que todo ello cuesta un dineral, por no decir el tiempo que ivas a estar sin moto, porque se quedara una larga temporada en un laboratorio haciendo todos los ensayos pertinentes, vease gases, frenos, suspensiones, luces, chasis... para que al final te digan que tienes que modificar media moto, porque no cumple con la normativa de ruidos, gases o similar.

Una vez que consigas realizar todas las modificaciones pertinentes para que te lo legalicen, seguramente cambien el vehiculo de clasificacion, pasaria a ser una motocicleta y no un ciclomotor (con mucha suerte) o quizas unicamente te lo legalizasen como vehiculo destinado a competicion(solo pudiendolo utilizar en calle con autorizacion pertinente)

Asique si tienes tiempo y dinero hazlo, pero no te lo recomiendo.

ah , esa es la legalizacion que tienen los coches de rali? por eso cuando es un rali pueden ir de un tramo a otro con el coche, pero sino no?

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por oriolano »

como dice craak, es asi, la moto tiene que tener un proyecto de un tayer/ingeniero en donde explica cada pieza de que es tal sus carecteristicas, despues hologar el motor, prestaciones,potencia,contaminacion,ruido,.
despues homologar moto: chasis y sus refuerzos,frenos.... yo lo pregunte cuando estube trabajando porque me hacia ilusion tener una variat refrigerada por agua legal y no conviene jeje, al final te gastas una porrada. os imajinais una rieju rr con un top rosa y una matricula iluminada de moto gorda?? yo no...(es un ejemplo)

saludos,sale mas barato comprarte una 125 o 250, pero una cosa ten en cuenta, con dinero se consigue todo..........
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por emilzm »

nunca he visto anda asi.
Imagen Imagen

muniesa13
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Dom 09 May 09Etc/GMT-1 2010, 21:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Yasuni

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por muniesa13 »

como an dicho otros yo creo que lo mejor es comprarte una moto mas grande saldras ganando dinero :mrgreen:
NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS!!!

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por danybeta13 »

si no lo decia por mi, solo se me ha ocurrido.... yo ya tengo mi carnet A :M
Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por lomismrx »

yo estuve leyendo hace poquito sobre el tema de las homologaciones, puesto tengo que homologar el motor del s13.

en principio si que se puede homologar, se necesitaria, un listado con todas las modificaciones echas, una grafica de banco de potencia con no mas del 30% de la potencia de serie del vehiculo puesta en ficha, una copia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica.

ay que tener 2 cosillas en cuenta, el escape a de ser homologado y seguramente os pidan la emision de este, tambien tu ciclomotor pasaria a ser matriculado como vehiculo de 125cc con lo que implica tener que conducirlo con dicho permiso.

eso es si no pasas del 30% de la potencia de serie, si la pasas que es lo mas normal, y no una vez si no 3 jajaj, ay que hacer un proyecto(en la otra parte tambien, solo que este es mas complejo) ay que tener las mismas cosas en cuenta, solo que te metes en un berenjenal, puesto tienes que llevar la moto, en principio creo que lo hacen en universidades, para que te agan pruebas de frenado, de aceleracion etc etc. y ya teines que hacer reformas(seguramente) de frenos, puede que suspensiones entre otras cuantas cosas. es mucho mas costoso(en los coches anda entre los 1000 y los 3000 euros creo recordar).

vamos una complicacion de la hostia.

tu ciclomotor trucado a kdds y a circuito y una scutre o motocicleta de 125cc 4t para el dia a dia, lo que te ahorras, en pijadas, homologar etc etc, tienes para seguros y pijadas varias para 10 años jajaja

espero haber aclarado algo
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por manuel19911 »

consultalo con una empresa de homologaciones de vehiculos, pero por homologar si, se puede homologar
pero vete preparando PASTA!!!!

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por reggae191 »

hola buenas tengo una derbi senda y tenia de serie la showa dorada invertida se la he cambiado por una paioli invertida de la beta art extreme de 50cc.
quesia saber si voy a tener problemas en la itv o que..
tambien estube mirando y no tengo la ficha del itv la que especifica todo loso un folio que lo sustituye un tiempo y me tokaba en julio...y me dijeron que sin esa ficha la porxima vez que pase la itv me tienen que hacer una inspeccion completa de 0..es eso cierto..gracias

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por victor jog »

una inspeccion completa que es una normal solo que apuntas ellos los datos de la moto en un papel grande para hacer fichas,a mi me hicieron eso porque no tenia la ficha.

la horquilla no la miran.
Imagen

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Homologar un trucaje? :s

Mensaje por reggae191 »

victor jog escribió:una inspeccion completa que es una normal solo que apuntas ellos los datos de la moto en un papel grande para hacer fichas,a mi me hicieron eso porque no tenia la ficha.

la horquilla no la miran.

al ser del 94 me exigen intermitentes?? por lo demas esta entera de serie salvo que tiene un yasuni hm artesanal ..que opinas con el escape ..a otra cosa me coge 110 km/h de marcador i de serie ESO EN LA ITV..me dijeron que la lleve cn neumatico nuevo de tacos asi no se mantiene encima de los rodillos aa i carburador el 12/14..un saludo y muchisimas gracias :) :) el mejor foro sin duda!!

Responder