Tuercas culata

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Tuercas culata

Mensaje por Manuend »

Buenas,
tengo las tuercas de la culata "redondeados" a causa d apretar i apretar para obtener mas compresión xdd, queria saber si estas tuercas son especiales o qualquier tuerca de 10mm va bien (es un am6 con el cilindro de serie)

Muchas gracias ;)

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Tuercas culata

Mensaje por Danny_Rj »

Te sirve cualquiera de 10 :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Re: Tuercas culata

Mensaje por Manuend »

pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así, hace falta tanta presición en las tuercas de la culata?? :S

Gracias ;)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tuercas culata

Mensaje por mister »

Manuend escribió:pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así, hace falta tanta presición en las tuercas de la culata?? :S

Gracias ;)

pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?

no es del todo necesario, pero si aconsejable ( :O Imagen )

ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? NO , amenos que la llebes tan floja que ni arranque

i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así : es DINAMOMETRICA (me pregunto yo sino sabes como se llama sabes para lo que sirve?)


hace falta tanta presición en las tuercas de la culata??


la precision nunca es mala

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: Tuercas culata

Mensaje por david_Vazkez »

Vale cualquier tornillo de 10, la diferencia de un tornillo normal a uno de origen es que los de origen son largos, esto es para que aga mas superficie de atornillado y no se pase de rosca el esparrago aunque apretes mucho. Yo siempre desconfié de poner tornillos normales por miedo a que me pase y me cargue el paso del esparrago, de todas formas sirven xD

saludoss
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Tuercas culata

Mensaje por danybeta13 »

aprieta la culata lo justo y necesario, nose esactamente a cuantos kg va, pero yo siempre con una 10 de estrella, cuando notas que ya aprieta, le das media vuelta de regalo xd. recuerda que debes apretar en X
Imagen

Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Re: Tuercas culata

Mensaje por Manuend »

la pena es que los tengo gastaos de tanto apretar :S i me da miedo no poder sacarlos o passarlos de rosca :S

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Tuercas culata

Mensaje por dr_hitch_sma »

Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.

aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.


las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Tuercas culata

Mensaje por gabryolo »

las primeras tuercas que pilles ya te iran bien XD

pd. mister, eso de si no sabes el nombre sabes para que sirve?? yo nunca e sabido decir "placa protoboard" sin tener que pensarlo y se lo que es (siempre me sale placaboard XD) :oops:
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Tuercas culata

Mensaje por adrian ktm »

haber las tuercas de la culata no son rosca de 10, de 10 es la cabeza para la llave que es lo de menos las tuercas son de 7mm paso 100. y la culata ba apretada a unos 20N.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tuercas culata

Mensaje por mister »

gabryolo escribió:las primeras tuercas que pilles ya te iran bien XD

pd. mister, eso de si no sabes el nombre sabes para que sirve?? yo nunca e sabido decir "placa protoboard" sin tener que pensarlo y se lo que es (siempre me sale placaboard XD) :oops:


para que usas tu una protoboard si se puede saber? ::

Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Re: Tuercas culata

Mensaje por Manuend »

es hay uno mas apretado que el otro :S pero es qe tampoco lo puedo apretar mas porqe las tuercas estan jodidas i quanto mas lo intento mas se jode..

gracias a todos ;)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tuercas culata

Mensaje por mister »

Manuend escribió:es hay uno mas apretado que el otro :S pero es qe tampoco lo puedo apretar mas porqe las tuercas estan jodidas i quanto mas lo intento mas se jode..

gracias a todos ;)

saca todas las tuercas y pon tuercas nuevas, y si eres un poco avispado cuando aprietes te darás cuenta cuando tienes que parar de apretar

Avatar de Usuario
carlos-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 71
Registrado: Mié 10 Mar 10Etc/GMT-1 2010, 23:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda x-treme
Modifications: Mk hierro 74cc, 19.5 dellhorto, yasuni cross, embragues tjt y desarrollos 13-53

Re: Tuercas culata

Mensaje por carlos-senda »

adrian ktm escribió:haber las tuercas de la culata no son rosca de 10, de 10 es la cabeza para la llave que es lo de menos las tuercas son de 7mm paso 100. y la culata ba apretada a unos 20N.
Eso es! llevan un paso especial, no vale cualquiera y lo se por experiencia.
Y lo de apretar lo ideal seria con la dinamometrica pero si no tienes con que se queden apretadas sirve, no hace falta que apretes atope!

Un saludo
Imagen

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Tuercas culata

Mensaje por MAKAR »

dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.

aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.


las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.

No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.

Avatar de Usuario
carlos-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 71
Registrado: Mié 10 Mar 10Etc/GMT-1 2010, 23:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda x-treme
Modifications: Mk hierro 74cc, 19.5 dellhorto, yasuni cross, embragues tjt y desarrollos 13-53

Re: Tuercas culata

Mensaje por carlos-senda »

MAKAR escribió:
dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.

aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.


las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.

No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.
Me debi expresar mal en cuanto al paso, lo que es un poco raro es la metrica que es 7, al menos en los minarelli de las aerox!
Nada de malos royos eh, simplemente intento corregirme y creo que ati tambien porque creo que te has confundido en la metrica! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Tuercas culata

Mensaje por garmen »

Lo de que apretando más tienes mas compresión, dejad que me ria. Si llevas junta cilíndrica de cobre, puede que, pero aún así muy poco. Suerte que se te han pasado de rosca las tuercas, peor hubiese sido que se pasase de rosca el carter.

uUSaludo!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Tuercas culata

Mensaje por MAKAR »

carlos-senda escribió:
MAKAR escribió:
dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.

aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.


las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.

No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.
Me debi expresar mal en cuanto al paso, lo que es un poco raro es la metrica que es 7, al menos en los minarelli de las aerox!
Nada de malos royos eh, simplemente intento corregirme y creo que ati tambien porque creo que te has confundido en la metrica! :wink:

La minarelli de las aerox nosep n e visto nunca n puedo opinar pero el normal es metrico 6.
No no mal rollos no eso ante todo, pero que en verdad se habla mucho de preparacin i kosas i n saber kmo aprtar una culata.. xD
bueno un saludo !!!

Responder