Monlau Competició

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

Buenas a todos, pues hace poquito hize la prueva de acceso a la Monlau Competició, se que muchos pensais que no merece la pena etc.. pero sinceramente yo viendo las instalaciones y los titulos que obtengo a final de los 3 años creo que merece la pena.

Son 3 años enteros, Iniciacion, primero y segundo.

Iniciacion : 60% practico 40% teorico
Primero: 80% practico 20% teorico
Segundo: 90% practico 10% teorico

En iniciacioón se hace FOL i PIME
Y las asignaturas de primeroy segundo te las combalidan, y sales con el modulo de grado medio de electromecanica.
A mas de el titulo de responsable de taller y su titulo reconocido por la real federacion de motociclismo español.

El precio es caro, pero pienso que merece la pena.

Alguien mas tiene intención de ir o algo? Que os parece?
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Monlau Competició

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

A mi me parece que si lo empcieces, que lo acabes. Porque yo ya se de 2 amigos mios que lo an dejado al primer año i les encanta las motos. Cada curso creo que son 6.000€ creo eh no estoy seguro, pero vamos es una barbaridad. Asi que si te ves capaz i con ganas i sobretodo con dinero, adelante!

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Monlau Competició

Mensaje por oriolano »

yo si viviera cerca y tubiera dinero de hacerlo no me lo pensaria, y mas que hoy dia los fp de mecanica (automocion,) no tienen mucha materia de motos que digamos.... si puedes hacerlo hazlo sera una buena experiencia, y en tu futuro puntuara muy bien tu curriculum.....
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Monlau Competició

Mensaje por gabryolo »

solo te digo que mi curso en la monlau normal tmbn es 80% practica y 20% teorica... Y UNA mi*rda :lol:

te vas a kagar en la perra jajaj pero bueno.. es como todo
mucha suerte! :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: Monlau Competició

Mensaje por jose rr sport »

pero en esa escuela te dan todo lo que necesitas? que si si herramientas y tal no? o aparte de pagar tiens que llevar tus herramientas??
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Monlau Competició

Mensaje por mrxgonza »

Yo estoy haciendo el Master en ingeniería de competición en la Monlau, no tiene mucho que ver con el curso de 3 años que quieres hacer.
En cualquier caso, he visto como funciona el sistema, las instalaciones, el profesorado, etc, etc y estoy muy contento e impresionado. Es bastante caro pero merece la pena!
Hay profesores como Xavi Palacín y Xavi Soldevila (los diseñadores de las KTM del mundial, las antiguas Derbi 125 como la que usaba Lorenzo, etc)...
Haces prácticas en el CEV con la escudería Monlau, tienen Pre-GP, 3 Aprilia RSW 125GP y una FTR Moto2 como la de Alex Debón del mundial.
Si te lo curras y acabas entre los primeros de la promoción te suelen incluir en su propio equipo o te buscan otro para entrar a trabajar y creeme, meterte en el CEV te abre las puertas un montón en el mundo de la competición, si es lo que buscas claro.
El finde del 18 de este mes estuve en Montmeló con el equipo y había bastantes chavales del curso que quieres hacer trabajando en las motos, sobre todo uno que estaba ya terminando y era el que mejores notas estaba sacando... a éste chico le habian dejado una de las RSW (la de Niki Ajo) solita para él (junto con el jefe de mecánicos de esa moto, claro está). Tened en cuenta que en el CEV son uno de los mejores equipos que hay... en 125 el Alex Rins metió un palizon a los demás de 5 segundos, Alex Marquez (el hermano de Marc) correrá a partir de la siguiente carrera, en Moto2 quedaron 6º con problemas de chattering alante, etc etc.

En conclusión: si te gusta el mundo de la competición y no eres vago (XD) hazlo sin duda.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Monlau Competició

Mensaje por adrian ktm »

yo estoy haciendo primero y esta bastante bien, lo que yo no hice iniciacion entre directamente a primero.
la mayoria de los profesores an sido mecanicos del mundial y saben bastante, y en segundo haces practicas en el CEVen el equipo de la escuela.

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Monlau Competició

Mensaje por adrian ktm »

a no te esperes que ballas a tocar la rotaflex para preparar cilindros ni nada de eso

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Monlau Competició

Mensaje por ssss »

mrxgonza escribió:Yo estoy haciendo el Master en ingeniería de competición en la Monlau, no tiene mucho que ver con el curso de 3 años que quieres hacer.
En cualquier caso, he visto como funciona el sistema, las instalaciones, el profesorado, etc, etc y estoy muy contento e impresionado. Es bastante caro pero merece la pena!
Hay profesores como Xavi Palacín y Xavi Soldevila (los diseñadores de las KTM del mundial, las antiguas Derbi 125 como la que usaba Lorenzo, etc)...
Haces prácticas en el CEV con la escudería Monlau, tienen Pre-GP, 3 Aprilia RSW 125GP y una FTR Moto2 como la de Alex Debón del mundial.
Si te lo curras y acabas entre los primeros de la promoción te suelen incluir en su propio equipo o te buscan otro para entrar a trabajar y creeme, meterte en el CEV te abre las puertas un montón en el mundo de la competición, si es lo que buscas claro.
El finde del 18 de este mes estuve en Montmeló con el equipo y había bastantes chavales del curso que quieres hacer trabajando en las motos, sobre todo uno que estaba ya terminando y era el que mejores notas estaba sacando... a éste chico le habian dejado una de las RSW (la de Niki Ajo) solita para él (junto con el jefe de mecánicos de esa moto, claro está). Tened en cuenta que en el CEV son uno de los mejores equipos que hay... en 125 el Alex Rins metió un palizon a los demás de 5 segundos, Alex Marquez (el hermano de Marc) correrá a partir de la siguiente carrera, en Moto2 quedaron 6º con problemas de chattering alante, etc etc.

En conclusión: si te gusta el mundo de la competición y no eres vago (XD) hazlo sin duda.
te ensañan algo de preparaciones de motor y tal??
Imagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Monlau Competició

Mensaje por santy-beta »

pues ami se me ha pasado por la cabeza, acabar el bachillierato y meterme en la monlaou pero deberia ser interno porque vivo a 700 kms de alli o por ay.............
asique nose, me gustaria, el tema del dinero no es problema, es una cosa que me gusta , lo sabe mi padre y me apollaria
saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

JaVi_X-SeRiEs
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Lun 18 Jun 18Etc/GMT-1 2007, 16:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr-t
Modifications: Moto jamas modificada...siempre de serie¡¡¡¡¡
Ubicación: Madrid

Re: Monlau Competició

Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

yo te apollo, y kise pero bueno,como muchas cosas se kedo en un sueño, ahroa que me parece karo si vas y lo dejas o vas a sacartelo sin mas, despunta como a dicho gonza y buscate un sitio,pork pagar ese dineral por un titulo de grado medio de electromecanica..sinceramente mo sirve para nada.
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

Gracias a todos por responder.

pues mi idea es seguir en ese mundo, siempre me a gustado la competicion, soy muy competitivo jajaja. Ademas yo no me conformo con solucionar el problema tengo que sabes porque a sido y como hacer para que no se vuelva a repetir.

Se que ser mecanico de competicion es algo muy desagradecido, pero es mi vida la mecanica jajaja.

adrian ktm, como te pasaron a primero de golpe? Cuando hable cn el jefe de estudios me dijo que el año pasado pasaron a uno a primero de golpe porque habia trabajado muchas horas en el taller de su abuelo? eres tu? jajaja
Imagen

adrian ktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 12 Sep 12Etc/GMT-1 2009, 10:16

Re: Monlau Competició

Mensaje por adrian ktm »

no mi abuelo no tiene ningun taller, los que mejor nota sacaban en el examen de acceso entraban a primero y despues otros a iniciacion y los que no apuevan a la calle.
alomejor an cambiado lo de la prueba y ya no se puede entrar directamente a primero.

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: Monlau Competició

Mensaje por JorgeNsr80 »

Monlau merece la pena, estan muy ligados a la competicion tanto en campeonatos territoriales como en el nacional de velocidad... por lo que trabajo para dar a los alumnos tienen.....Yo solo te aviso que hay cada uno que......jaja sin ir mas lejos el pasado Cev de Montmelo en las verificaciones estabamos todos esperando y estaba el Team Monlau con la 125Gp 6 o 7 chavales y se les callo la moto al suelo :-/ :-/ dios que verguenza pasarian los chavales jajajaajajaj
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Monlau Competició

Mensaje por raulcg »

Un amigo mio tambien esta alli, en el de iniciacion, y esta encantado.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

Si todo ahy que decirlo, entra cada uno.. por ejemplo mientras yo fue a hacer la entrevista el primero, mientras otros dos hicieron la practica, hize yo la entrevista y ellos todavia estavan haciendo la practica, me espere 5 minutos y acabo uno, fue yo y vi que era cambiar la campana a un carburador lo hize en 1 minuto 40 segundos cronometrado, y el otro al final le dijero que lo dejara que se le habia acabado el tiempo jajaja xD

Y creo que hemos entrado todos.. asi que...
Imagen

Avatar de Usuario
FranRR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 08:46
Ubicación: Zárágózá!! xD

Re: Monlau Competició

Mensaje por FranRR »

Yo hace años estube pensando en ir a Monlau Competicion o a EPS.

Al final decidí meterme en bachillerato y en una carrera(ahora estoy en segundo de Ing.mecánica) y me alegro de no haber cogido el camino fácil. Ahora estarás flipado con las instalaciones que tienen, con las fotos que ves en la web, con el material, todo es muy bonito...todo te lo pintan muy bonito.

Si lo que te interesa es aprender, no cojas el camino equivocado.

Si quieres hablar conmigo enviame un privado y te cuento experiencias y demás.

Mi opinión es que no merece la pena.

Saludos.

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

Haver, se lo que dices, a la hora de la verdad un ingeniero mecanico tiene mas salida que uno con el titulo de la monlau, logicamente.
Pero por problemas familiares no pude sacarme la ESO, asi que no puedo hacer bachillerato, mi idea es hacer el grado medio en la monlau, el superior y luego carrera. Nunca es tarde para estudiar.
Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Monlau Competició

Mensaje por danybeta13 »

creo que te piden como minimo tener acabala la ESO no?
Imagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: Monlau Competició

Mensaje por JorgeNsr80 »

Fran por muy ingeniero que seas entrar en el mundo de la competicion es dificilisimo y Monlau te mete de lleno y vives los circuitos a pie de pista....pasea por los box del campeonato de españa....., hay ingenieros....., pero lo que mas hay es gente con muchisimas horas de vuelo en esto de las motos. Esta claro que hay que estudiar, pero lo de Monlau es una golosina muy muy buena....
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

jOsE_DaNi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
Bike: Bike without wheels.

Re: Monlau Competició

Mensaje por jOsE_DaNi »

Yo en mi instituto por las tardes hago un curso de formacion motociclista y vamos a cheste a un box

Este fin de semana estuvimos en albacete en el campeonato motodes, en la categoria de extreme y asi vamos cojiendo experiencia con las carreras.

Es un cursillo muy interesante y se aprende mucho y enima tienes la experiencia de poder estar con una moto en un circuito y saber bien lo que es la cmpeticion
y lo mejor es que es gratis :M :M :M

salu2
rieju smx pro
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

danybeta13 escribió:creo que te piden como minimo tener acabala la ESO no?
Si y no, te piden la ESO o la prueba de acceso a grado medio ya que sales de hay con el grado medios de electromecánica.
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Monlau Competició

Mensaje por zanty_ »

FranRR escribió:Yo hace años estube pensando en ir a Monlau Competicion o a EPS.

Al final decidí meterme en bachillerato y en una carrera(ahora estoy en segundo de Ing.mecánica) y me alegro de no haber cogido el camino fácil. Ahora estarás flipado con las instalaciones que tienen, con las fotos que ves en la web, con el material, todo es muy bonito...todo te lo pintan muy bonito.

Si lo que te interesa es aprender, no cojas el camino equivocado.

Si quieres hablar conmigo enviame un privado y te cuento experiencias y demás.

Mi opinión es que no merece la pena.

Saludos.
Como que no merece la pena maño, cuenta cuenta...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Monlau Competició

Mensaje por gabryolo »

se me abia olvidado decirlo, PERO EN COMPETI HAY UNA MORENA que ESTA BUENORRA!! Y PA KOLMO LLEVA UN BMW LA JODIA!! :lol:

si alguno va alli x la tarde seguramente sabra de quien ablo.. la morenaza bajita :mrgreen: buf.. cuando le toka klase en la monlau normal donde estoy yo, tiene a tropecientos tios comiendosela con la mirada
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

gabryolo escribió:se me abia olvidado decirlo, PERO EN COMPETI HAY UNA MORENA que ESTA BUENORRA!! Y para KOLMO LLEVA UN BMW LA JODIA!! :lol:

si alguno va alli x la tarde seguramente sabra de quien ablo.. la morenaza bajita :mrgreen: buf.. cuando le toka klase en la monlau normal donde estoy yo, tiene a tropecientos tios comiendosela con la mirada
Como lo lea la iria te mata XD
Imagen

Avatar de Usuario
FranRR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 08:46
Ubicación: Zárágózá!! xD

Re: Monlau Competició

Mensaje por FranRR »

A ver, ese es el problema, que es lo que te venden prácticas en el cev y demás...

Yo conozco a gente que ha salido de Monlau competición y están en talleres normales, los que encuentran trabajo, lejos de la competición. Hay algunos que se quedan de mecánicos en la competición, uno, dos de cada promoción como muucho...y no son unos fueras de serie ni mucho menos. Estás más cerca del mundillo, si claro evidentemente estás tocandolo, pero ¿cuando dejes la escuela? por mucho que te pongan y te prometa, la realidad es otra... .
Por cierto, que quede claro hacer una ingeniería no significa saber de motos, ni mucho menos, y menos de motos de competición. Hacer una ingeniería te da conceptos ingenieriles para que sean aplicados, cualquier ingeniero metido en competición, en desarrollo etc. tiene que ser un auténtico autodidacta, pero para ser autodidacta para muchos temas tienes que ser ingeniero.
A lo que voy, es que Monlau hace un marketing de p*ta madre, vende muy bien su escuela, pero la realidad es otra, he hecho cursos de suspensiones con gente salida de Monlau competición y dices, de verdad, de verdad tu estás en competición y eres mecánico de competición, ¿así sales de Monlau?. Si Monlau fuera más económica sería una alternativa al grado medio/superior, pero con ese precio y siendo tan cara. El problema es que va a ser un esfuerzo económico grande para que luego no se vea tan recompensado como pienses.
Mi recomendación, para ti y para cualquiera si quieres sacarte algo, sacate un grado medio luego haz un superior y si tienes ganas una carrera, pero mientras tanto ves leyendo por tu cuenta, intenta rodearte de gente con experiencia y ves haciendo tus propias prácticas con motos de tus amigos, las tuyas etc.

Monlau es un atajo para ver de cerca la competición, ¿pero luego?.Si puedes hacer frente al gasto económico y tienes pensado seguir aprendiendo por tu cuenta y que después de Monlau vas a hacer más cosas, currartelas y luchar duro, te animo. Pero desde luego si piensas que saliendo de Monlau serás un mecánico de competición bueno te acordarás de mi y dirás ese cabrón tenía razón...xDD.

Saludillos.

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

FranRR escribió:A ver, ese es el problema, que es lo que te venden prácticas en el cev y demás...

Yo conozco a gente que ha salido de Monlau competición y están en talleres normales, los que encuentran trabajo, lejos de la competición. Hay algunos que se quedan de mecánicos en la competición, uno, dos de cada promoción como muucho...y no son unos fueras de serie ni mucho menos. Estás más cerca del mundillo, si claro evidentemente estás tocandolo, pero ¿cuando dejes la escuela? por mucho que te pongan y te prometa, la realidad es otra... .
Por cierto, que quede claro hacer una ingeniería no significa saber de motos, ni mucho menos, y menos de motos de competición. Hacer una ingeniería te da conceptos ingenieriles para que sean aplicados, cualquier ingeniero metido en competición, en desarrollo etc. tiene que ser un auténtico autodidacta, pero para ser autodidacta para muchos temas tienes que ser ingeniero.
A lo que voy, es que Monlau hace un marketing de p*ta madre, vende muy bien su escuela, pero la realidad es otra, he hecho cursos de suspensiones con gente salida de Monlau competición y dices, de verdad, de verdad tu estás en competición y eres mecánico de competición, ¿así sales de Monlau?. Si Monlau fuera más económica sería una alternativa al grado medio/superior, pero con ese precio y siendo tan cara. El problema es que va a ser un esfuerzo económico grande para que luego no se vea tan recompensado como pienses.
Mi recomendación, para ti y para cualquiera si quieres sacarte algo, sacate un grado medio luego haz un superior y si tienes ganas una carrera, pero mientras tanto ves leyendo por tu cuenta, intenta rodearte de gente con experiencia y ves haciendo tus propias prácticas con motos de tus amigos, las tuyas etc.

Monlau es un atajo para ver de cerca la competición, ¿pero luego?.Si puedes hacer frente al gasto económico y tienes pensado seguir aprendiendo por tu cuenta y que después de Monlau vas a hacer más cosas, currartelas y luchar duro, te animo. Pero desde luego si piensas que saliendo de Monlau serás un mecánico de competición bueno te acordarás de mi y dirás ese cabrón tenía razón...xDD.

Saludillos.

Es la intencion que tengo, no me voy a conformar con un grado medio y el titulo de monlau.. yo en esta vida me propuse ser ingeniero, i lo seré!
Imagen

unairojas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Dom 02 Ago 02Etc/GMT-1 2009, 18:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR & Derbi GPR
Modifications: patinete

Re: Monlau Competició

Mensaje por unairojas »

Pues yo este año acabo la ESO y me meto en un grado medio de electromecanica y cuando lo acave me voy para BCN :mrgreen: pero claro mi problema es que estoi en cadiz y como que alli no tengo familia ni nada tendre que ver si me podria quedar interno o con algunos amigos alquilar una casa jaja pero la cuestion es que lo hare y encima teniendo enchufe tanto en el cev como en el mundial (claro esta que antes de ir al mundial necesito mucha experiencia que podria coger en el cev)
Aparte en monlau es la escuela de emilio alzamora y es la que mas prestigio tiene aun que el precio... en valencia ay uno que es el IVMM pero no merece la pena solo hacen el territorial y es una mi*rda

pd: alguien que ha echo las pruebas podria decir que pruebas hacen??
1. no se permiten ese tipo de firmas.
2. excedia y muchisimo el tamaño, estabas desconfigurando y molestando al foro entero.

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Monlau Competició

Mensaje por gabryolo »

sinceramente el nombre engaña mucho... ai kada tontazo en la competi que dan ganas de pegarle una colleja por la manera tan basta que tienen de desperdiciar el dinero, sin embargo sus papis aportan una cantidad desorbitada de "capital para desarrollo e investigacion" y ai estan, aciendo el capullo en el mundo de la competicion XDD

luego el que realmente vale y a sudado sangre para pagarselo esta en un taller de barrio, bueno.. ablo a grandes trazos, pero las cosas van asi, a lo largo de este curso e visto algun que otro kaso.. no malgastes esos 5000 euros david y curratelo todo y mas


pd. la iria no se enfada trankilo XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Monlau Competició

Mensaje por David_93 »

gabryolo escribió:sinceramente el nombre engaña mucho... ai kada tontazo en la competi que dan ganas de pegarle una colleja por la manera tan basta que tienen de desperdiciar el dinero, sin embargo sus papis aportan una cantidad desorbitada de "capital para desarrollo e investigacion" y ai estan, aciendo el capullo en el mundo de la competicion XDD

luego el que realmente vale y a sudado sangre para pagarselo esta en un taller de barrio, bueno.. ablo a grandes trazos, pero las cosas van asi, a lo largo de este curso e visto algun que otro kaso.. no malgastes esos 5000 euros david y curratelo todo y mas


pd. la iria no se enfada trankilo XD

Tranquilo Gabry, que te puedo asegurar, que me pelare los codos de estudiar, para poder sacar puros 10! y acabar en el equipo monlau en el CEV!
Imagen

Responder