Eje de balance, utilidades--TZRacer07

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TZRacer07
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Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por TZRacer07 »

wenas!pues ahora que tengo 5 minuts abro ste post para hablar del eje de balance.
Mayormente mis dudas son:
que es?
Para que sirve??
Fotos, nunca a visto ninguno

hay gente que lo kita para tener menos vibracion o noseke...

que m contais del tema??

Salu2!!

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jona_495
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Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por jona_495 »

es al verres el eje de balance mrd en el motor derbi reduce las vibraciones tan molestas que tienen todas las derbis
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oriolano
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Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por oriolano »

no al contrario si lo quitas vibra mas, lo quitan porque sube mejor de rpm el motor, su funcion es de equilibrar la "inercia que genera el motor" y contraresta para que hayan menos vibraciones no se explicarme jej pero eso que si lo quieres quitar para que acelere algo mas, pero tambien vibrara algo mas...saludos
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buty18
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Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por buty18 »

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ai lo tiene sirbe para contrarestar las vibraciones del motor o eso dicen! :wink:
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David_93
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Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por David_93 »

El eje de balance gira en direccion opuesta al cigueñal, el cigueñal al girar ejerce una fuerza hacia el giro del cigueñal, el eje de balance es una pieza con una corona en un extremo y con un contrapeso que lo que hace es contrarestar la inercia del cigueñal, ya que giran a la vez.

Y yo pienso que un eje, con unos buenos cojinetes no tiene porque frenas la subida de vueltas del motor.
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oriolano
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Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por oriolano »

David_93 escribió:El eje de balance gira en direccion opuesta al cigueñal, el cigueñal al girar ejerce una fuerza hacia el giro del cigueñal, el eje de balance es una pieza con una corona en un extremo y con un contrapeso que lo que hace es contrarestar la inercia del cigueñal, ya que giran a la vez.

Y yo pienso que un eje, con unos buenos cojinetes no tiene porque frenas la subida de vueltas del motor.
tu si saves explicarte xd,
yo tambien lo pienso ,eso diselo a los listos que le quitan al minarelli el eje para dejarlo como al derbi xd, fuera bromas algo se nota, pero yo no creo que para calle merezca la pena,porque la moto vibra mas y molesta y se nota poco mas pero se nota, en circuito no me importaria quitarlo..
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gabryolo
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por gabryolo »

yo e llevado un am6 sin eje de balance y de rendimiento apenas se nota.. pero de vibracion da gusto XD
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santi__
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por santi__ »

yo lo iva a poner en mi preparacion que me quede amedias de mi senda, el motor gana en suavidad, no bibra etc etc, no se si algunos de vosotros ha probado las grp que lo suelen traer, las 80, es una delicia lo suaves que funcionan, no bibra nada de nada de nada, con el eje de serie, porcierto, yo no lo quitaria, antes quetiraria otras cosas pero eje de valance no !

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kituS
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por kituS »

yo lo llevo, y encima con pesos (tornillos)

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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por javi_ibiza »

aparte si lo kitas, la vibracines te podrian fastidiar los coginetes, y para que ganar unas rpm mas para eso te pones un rotor en mi opinion,
(no estoi del todo seguro de lo que acabo de decir si me eqivoco corregitme )
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drd-delta
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por drd-delta »

reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
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Fer_HSZTEAM
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm

todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro

una explicacion sobre el eje:

el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo

yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime

en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia


yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
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Mendoza_DRD
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por Mendoza_DRD »

Fer_HSZTEAM escribió:
drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm

todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro

una explicacion sobre el eje:

el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo

yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime

en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia


yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
Estas equivocado.. Derbi solo lo monta en las GPR/RS nuevas
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drd-delta
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por drd-delta »

Fer_HSZTEAM, te asgeuro que de las derbi por lo menos solo lo llevan la RS y la GPR, las sendas, drd's, etc no lo llevan. :B
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JorgeNsr80
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por JorgeNsr80 »

Los ejes de balance ayudan al giro del cigueñal, tu fijate en un eje de balance, por hablar claro y entendernos, tu giras media vuelta (180º)un eje de balance bien colocado y alineado en sus marcas y los otros 180º de giro los realiza solo, sin fuerza ni impulso, al igual que ayuda a contrarrestar las vibraciones ayuda a impulsar el giro del cigueñal, yo en todos mis motores lo llevo puesto.
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TZRacer07
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por TZRacer07 »

tema muuuy interesante gracias x las ayudas y seguid comntando.

Otra duda en que parte del motor va situado??alguna fotele??

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Antoniokodo
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por Antoniokodo »

suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.

Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
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emilzm
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por emilzm »

Antoniokodo escribió:suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.

Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
doy fe de eso :oops: le puse otro motor por eso mismo :B
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Antoniokodo
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por Antoniokodo »

emilzm escribió:
Antoniokodo escribió:suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.

Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
doy fe de eso :oops: le puse otro motor por eso mismo :B

Jeje si, y tambienlas fantic caballero competicion y las rieju mrt pro competicion
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_paisa_
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por _paisa_ »

TZRacer07 escribió:tema muuuy interesante gracias x las ayudas y seguid comntando.

Otra duda en que parte del motor va situado??alguna fotele??
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ai te va una foto el eje de balance es lo unico que esta montado jajaj
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sergio_pales
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por sergio_pales »

Fer_HSZTEAM escribió:
drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm

todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro

una explicacion sobre el eje:

el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo

yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime

en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia


yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente


seria por que lo llevabas mal ajustado el eje de balance, yo en una preparacion alta lo dejaria, un amigo lo lleva con un hebo manston pata negra y yasuni r3 rotor y tal y lleva un cigueñal arp (de ?) y la moto no tiembla nada de nada...
ay que decir tambien que el mecanico que se lo monto no alineo la chaveta del eje de balance con la del cigueñal... puff
y en cuanto se lo ajuste paso de ser una lavadora a una moto que no temblaba nada jajaja xddd

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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

sergio_pales escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm

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yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime

en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia


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seria por que lo llevabas mal ajustado el eje de balance, yo en una preparacion alta lo dejaria, un amigo lo lleva con un hebo manston pata negra y yasuni r3 rotor y tal y lleva un cigueñal arp (de ?) y la moto no tiembla nada de nada...
ay que decir tambien que el mecanico que se lo monto no alineo la chaveta del eje de balance con la del cigueñal... puff
y en cuanto se lo ajuste paso de ser una lavadora a una moto que no temblaba nada jajaja xddd


cada motor es un mundo y depende de muchas cosas ya lo e explicado antes


la verdad en las motos nuevas de dervi o aprilia estoy un poco perdido yo en am6 que es lo que toco todas lo llevan excepto las hm cre six las frantic caballero y alguna mas por ay de competicion

yo tampoco era partidario de suprimirlo hasta que desmonte un motor de una amigo para vender las piezas y vi que el mecanico (mi preparador de toda la vida) lo habia suprimido y la verda esque me fio de la preparacion que le izo y su moto tampco vibrava nada lo prove en la mia y tampoco vibrava una vez si que lo lleve mal puesto y la moto era inconcucible eso parecia un barreiros
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Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07

Mensaje por TZRacer07 »

_paisa_ escribió:
TZRacer07 escribió:tema muuuy interesante gracias x las ayudas y seguid comntando.

Otra duda en que parte del motor va situado??alguna fotele??
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ai te va una foto el eje de balance es lo unico que esta montado jajaj

gracias paisa!


Entonces conclusion evita vibraciones??es mejor ponerlo o kirtarlo??

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