Eje de balance, utilidades--TZRacer07
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Eje de balance, utilidades--TZRacer07
wenas!pues ahora que tengo 5 minuts abro ste post para hablar del eje de balance.
Mayormente mis dudas son:
que es?
Para que sirve??
Fotos, nunca a visto ninguno
hay gente que lo kita para tener menos vibracion o noseke...
que m contais del tema??
Salu2!!
Mayormente mis dudas son:
que es?
Para que sirve??
Fotos, nunca a visto ninguno
hay gente que lo kita para tener menos vibracion o noseke...
que m contais del tema??
Salu2!!
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07
es al verres el eje de balance mrd en el motor derbi reduce las vibraciones tan molestas que tienen todas las derbis
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07
no al contrario si lo quitas vibra mas, lo quitan porque sube mejor de rpm el motor, su funcion es de equilibrar la "inercia que genera el motor" y contraresta para que hayan menos vibraciones no se explicarme jej pero eso que si lo quieres quitar para que acelere algo mas, pero tambien vibrara algo mas...saludos
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07
ai lo tiene sirbe para contrarestar las vibraciones del motor o eso dicen!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07
El eje de balance gira en direccion opuesta al cigueñal, el cigueñal al girar ejerce una fuerza hacia el giro del cigueñal, el eje de balance es una pieza con una corona en un extremo y con un contrapeso que lo que hace es contrarestar la inercia del cigueñal, ya que giran a la vez.
Y yo pienso que un eje, con unos buenos cojinetes no tiene porque frenas la subida de vueltas del motor.
Y yo pienso que un eje, con unos buenos cojinetes no tiene porque frenas la subida de vueltas del motor.
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: eje de balance, utilidades--TZRacer07
tu si saves explicarte xd,David_93 escribió:El eje de balance gira en direccion opuesta al cigueñal, el cigueñal al girar ejerce una fuerza hacia el giro del cigueñal, el eje de balance es una pieza con una corona en un extremo y con un contrapeso que lo que hace es contrarestar la inercia del cigueñal, ya que giran a la vez.
Y yo pienso que un eje, con unos buenos cojinetes no tiene porque frenas la subida de vueltas del motor.
yo tambien lo pienso ,eso diselo a los listos que le quitan al minarelli el eje para dejarlo como al derbi xd, fuera bromas algo se nota, pero yo no creo que para calle merezca la pena,porque la moto vibra mas y molesta y se nota poco mas pero se nota, en circuito no me importaria quitarlo..
- gabryolo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1611
- Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta RR-T X-Series
- Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
- Ubicación: BARCELONA!
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
yo e llevado un am6 sin eje de balance y de rendimiento apenas se nota.. pero de vibracion da gusto XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------
- santi__
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 879
- Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: - - - -
- Modifications: _ _ _ _
- Ubicación: MadriZ capital
- Contactar:
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
yo lo iva a poner en mi preparacion que me quede amedias de mi senda, el motor gana en suavidad, no bibra etc etc, no se si algunos de vosotros ha probado las grp que lo suelen traer, las 80, es una delicia lo suaves que funcionan, no bibra nada de nada de nada, con el eje de serie, porcierto, yo no lo quitaria, antes quetiraria otras cosas pero eje de valance no !
- kituS
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2070
- Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
- Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
- Ubicación: RiudomS (tArraGonA)
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
yo lo llevo, y encima con pesos (tornillos)
- javi_ibiza
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Dom 21 Mar 21Etc/GMT-1 2010, 16:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt elf sm
- Modifications: ruedas sm, MHR TEam, 28 koso, rotor kundo pvl, tubo RDC by Jbd, cigüeñal BRK, laminas lomat, 14/44 etc...........
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
aparte si lo kitas, la vibracines te podrian fastidiar los coginetes, y para que ganar unas rpm mas para eso te pones un rotor en mi opinion,
(no estoi del todo seguro de lo que acabo de decir si me eqivoco corregitme )
(no estoi del todo seguro de lo que acabo de decir si me eqivoco corregitme )
Beta rrt elf Sm.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro
una explicacion sobre el eje:
el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo
yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime
en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia
yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
Estas equivocado.. Derbi solo lo monta en las GPR/RS nuevasFer_HSZTEAM escribió:drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro
una explicacion sobre el eje:
el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo
yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime
en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia
yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
Fer_HSZTEAM, te asgeuro que de las derbi por lo menos solo lo llevan la RS y la GPR, las sendas, drd's, etc no lo llevan.
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- JorgeNsr80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Honda Nsr 80
- Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
Los ejes de balance ayudan al giro del cigueñal, tu fijate en un eje de balance, por hablar claro y entendernos, tu giras media vuelta (180º)un eje de balance bien colocado y alineado en sus marcas y los otros 180º de giro los realiza solo, sin fuerza ni impulso, al igual que ayuda a contrarrestar las vibraciones ayuda a impulsar el giro del cigueñal, yo en todos mis motores lo llevo puesto.
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
tema muuuy interesante gracias x las ayudas y seguid comntando.
Otra duda en que parte del motor va situado??alguna fotele??
Otra duda en que parte del motor va situado??alguna fotele??
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.
Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
- emilzm
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2260
- Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM cre six
- Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
- Ubicación: aqui stoy yo porque e venio
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
doy fe de eso le puse otro motor por eso mismoAntoniokodo escribió:suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.
Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
emilzm escribió:doy fe de eso le puse otro motor por eso mismoAntoniokodo escribió:suelen ir o detras o delante del cigueñal, siempre con los ejes del arbol de equilibrado por encima de los ejes del ciweñal, se llama tambien eje contrarrontante, por lo que gira en sentido inverso del ciweñal.
Hay motos como las hm cre six competicion que no lo traen y parten los soportes del motor.....
Jeje si, y tambienlas fantic caballero competicion y las rieju mrt pro competicion
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 543
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju mrx pro 07
- Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
- Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
Fer_HSZTEAM escribió:drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro
una explicacion sobre el eje:
el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo
yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime
en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia
yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
seria por que lo llevabas mal ajustado el eje de balance, yo en una preparacion alta lo dejaria, un amigo lo lleva con un hebo manston pata negra y yasuni r3 rotor y tal y lleva un cigueñal arp (de ?) y la moto no tiembla nada de nada...
ay que decir tambien que el mecanico que se lo monto no alineo la chaveta del eje de balance con la del cigueñal... puff
y en cuanto se lo ajuste paso de ser una lavadora a una moto que no temblaba nada jajaja xddd
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
sergio_pales escribió:Fer_HSZTEAM escribió:drd-delta escribió:reduce las vibraciones primarias del motor, si lo quitas pues tendras algo mas de aceleracion y mas vibraciones. las sm y esas motos ya sean am6 o derbi o piaggio, no lo llevan, solo las de carretera. si tu motor lo trae dejalo, va el motor con menos vibraciones y no parece que se va a desarmar la moto si llevas una buena preparacion y a 14.000 rpm
todos los am6 y dervi lo llevan ya sean de carretera o de sm o enduro
una explicacion sobre el eje:
el peso del eje de ekilibrado viene para el peso del piston y encendido de serie en cambio al poner un 70 o superior o aumenter la carrera o poner un rotor varia el peso de los componentes a ekilibrar entonces ya o tienes 2 opciones calcular el peso y poner contrapesas para ajustarlo y evitar vibraciones o quitarlo
yo lo llevo kitado en todos mis motores y se nota un poco en altas rpm y un poco al acelerar pero tampoco es para tanto pero para el que busca el maximo rendimiento lo suprime
en particular mi aprilia rs vibrava mas con el puesto que sin el ahora no vibra casi nada en cambio antes llegava a casa con hormigeo en los pies de las vibraciones que tenia
yo en una preparaion alta lo suprimiria incluso al montar un cilindro de mayor cubicaje o un rotor mismamente
seria por que lo llevabas mal ajustado el eje de balance, yo en una preparacion alta lo dejaria, un amigo lo lleva con un hebo manston pata negra y yasuni r3 rotor y tal y lleva un cigueñal arp (de ?) y la moto no tiembla nada de nada...
ay que decir tambien que el mecanico que se lo monto no alineo la chaveta del eje de balance con la del cigueñal... puff
y en cuanto se lo ajuste paso de ser una lavadora a una moto que no temblaba nada jajaja xddd
cada motor es un mundo y depende de muchas cosas ya lo e explicado antes
la verdad en las motos nuevas de dervi o aprilia estoy un poco perdido yo en am6 que es lo que toco todas lo llevan excepto las hm cre six las frantic caballero y alguna mas por ay de competicion
yo tampoco era partidario de suprimirlo hasta que desmonte un motor de una amigo para vender las piezas y vi que el mecanico (mi preparador de toda la vida) lo habia suprimido y la verda esque me fio de la preparacion que le izo y su moto tampco vibrava nada lo prove en la mia y tampoco vibrava una vez si que lo lleve mal puesto y la moto era inconcucible eso parecia un barreiros
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Eje de balance, utilidades--TZRacer07
gracias paisa!
Entonces conclusion evita vibraciones??es mejor ponerlo o kirtarlo??