moto terminada... fotos y video pg.2 - By gabryolo
Publicado: Vie 29 Ene 29Etc/GMT-1 2010, 04:08
muy buenas de nuevo y otra vez
vereis, como muchos sabreis se me volvio a romper la kaja de kambios, y esta vez revente una jaulilla del karter y monte un estropicio.. asi que decidi ponerme en ello de nuevo. la moto a estado toda esta semana (y aun esta) en el garage en estas condiciones: (la segunda foto es la de mis caballetes... al estilo franxute XD)
al ver todo lo que lie me desanime mucho la verdad, pero bueno, pronto koji el animo y me puse a arreglarlo, pero cn un claro objetivo: "Hacer las cosas bien."
EMPEZAMOS
-- os presento mis nuevos carters.. digo nuevos por decir algo, porke la verdad daban un poco de pena... me los dio un amigo que tenia pensao cerrar un motor hace 3 meses; puso el nural y todo y nunca lo cerro y tampoco se esmero mucho en dejarlos bien jejej, pero aqui entro yo
[os dejo unas fotos del antes y el despues, puede que no se aprecie bien, pero limpie mucha mi*rda xd]
-- una vez limpios por dentro, ya podia empezar. realmente parecian estar peor que los mios, porke kasi todos los rodamientos y las jaulillas estaban semitrabados, pero los engrase bien cn aceite de mezcla y empezaron a rodar como si fueran nuevos, daba gusto y por fuera tambien estaban algo maxacadillos... asi que koji y les kambie todos los retenes y rodamientos (unos SKF C4”, solo eso ya izo que los empezara a ver de otra manera
[aqui un par de fotos del karter izkierdo por dentro y por fuera, ya con rodamientos y retenes nuevos]
-- en estas condiciones ya se puede trabajar mas agusto, verdad? el siguiente paso era cerrar motor. bien facil es, pero como te dejes una arandela solo... jodido la hemos en fin, despues de repasarlo todo bien, engrase la kaja de kambios y cerre (yo la engraso cn grasa de kadena al cerrar el motor; nose si es por paranoias o porke es verdad, pero los que e cerrao y e visto cerrar asi luego han ido muy suaves)
[una fotito de la kaja de kambios y cn el nural ya puesto, listo para cerrar ]
-- el nural e eskuxado decirle a mucha gente que kontra mas tiempo este sekandose mejor... pues yo digo que para lo que a practico se refiere, no yo e sakado nural despues de un dia sekando y me a kostado un poco, en kambio dejandolo una orita o asi que ya esta seko pero aun tiene elasticidad sale solo.. en 3 tiradas rodee el karter y sak el sobrante del alojamiento del ciweñal (en la foto se ve como sale en tirillas larguisimas), y una kosa que hago yo es kojer cinta aislante y dejar la biela "flotando", asi evito que toke sin kerer el nural y luego se pringue entera
[una foto del motor ya cerrado]
-- despues de esto ya solo kedaba alinear el ciweñal y lo podria haver montado, pero.. no.. keria dejarlo perfecto antes de hacer nada, asi que: gasolina, un pincel, y a frotar! la verdad me e asombrao, parecia que no pero tenia mucha mi*rda el motor. despues de todo a kedado asi
[3 fotos: dos del motor ya limpio y una ciweñal ]
-- una cosa que tengo yo es que mis kosas siempre me gusta tenerlas lo mejor posible, y este motor al ser de tzr tenia un agujero para el arranke electrico en el carter, que he hecho? facil, hacer la forma de algo del agujero y de los tornillos cn un carton, y frabricarme una tapa artesanal en el colegio
[aqui un par de fotos de la tapita que me he fabricado]
-- despues de esto, ya solo keda acabar de montar el embrague, asi que cilindro puesto, blokeapiston en su sitio, y mucho cuidado de no patir ningun tornillo de los muelles en la kampana
[unas fotos del estado actual de mi GP2 (si veis algo raro son reflejos, esta perfecto) y una del embrague]
-- y llegado a este punto, que me keda por hacer? exacto, el encendido.. bien puesto en sus marcas que le tengo exas. aparte una ultima limpiadita al motor/cilindro y listo, este es el resultado:
[una foto del motor acabado, quien no diria que es nuevo? ]
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-- otra kosa que le estoy haciendo y no e comentado es el pulido de la tapa de embragues.. no la voy a pulir a espejo tampoco, pero estaba ya llena de raskadas y muy triste, asi que la estoy dejando bien fina
[una foto del motor cn la tapa de embragues a medio pulir]
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Y HASTA aqui HEMOS LLEGADO
espero que os haya gustado todo lo que le he estado haciendo a la moto, a mi desde luego si jajaj.. y no es lo unico, tengo algunas kosas en mente pero mis padres se van la semana que viene a portugal y la necesitare montada, asi que aplazare el proyecto un poco, ya os lo ire comentando
este post tambien lo he abierto como una especie de... "manual", por llamarlo de alguna manera, la verdad me e esforzado mucho en dejarlo todo perfecto, asi que me gustaria cn esto transmitiros las ganas de hacer las kosas bien y dejarlas que den gusto verlas, ademas, que la satisfaccion al verlo terminado no tiene precio...
gracias a todos los que siempre os leeis mis toxo-post, y me animais pa no mandar la moto a la mi*rda y poder hacer algo bonito... un saludo muy grande 50s!!
vereis, como muchos sabreis se me volvio a romper la kaja de kambios, y esta vez revente una jaulilla del karter y monte un estropicio.. asi que decidi ponerme en ello de nuevo. la moto a estado toda esta semana (y aun esta) en el garage en estas condiciones: (la segunda foto es la de mis caballetes... al estilo franxute XD)
al ver todo lo que lie me desanime mucho la verdad, pero bueno, pronto koji el animo y me puse a arreglarlo, pero cn un claro objetivo: "Hacer las cosas bien."
EMPEZAMOS
-- os presento mis nuevos carters.. digo nuevos por decir algo, porke la verdad daban un poco de pena... me los dio un amigo que tenia pensao cerrar un motor hace 3 meses; puso el nural y todo y nunca lo cerro y tampoco se esmero mucho en dejarlos bien jejej, pero aqui entro yo
[os dejo unas fotos del antes y el despues, puede que no se aprecie bien, pero limpie mucha mi*rda xd]
-- una vez limpios por dentro, ya podia empezar. realmente parecian estar peor que los mios, porke kasi todos los rodamientos y las jaulillas estaban semitrabados, pero los engrase bien cn aceite de mezcla y empezaron a rodar como si fueran nuevos, daba gusto y por fuera tambien estaban algo maxacadillos... asi que koji y les kambie todos los retenes y rodamientos (unos SKF C4”, solo eso ya izo que los empezara a ver de otra manera
[aqui un par de fotos del karter izkierdo por dentro y por fuera, ya con rodamientos y retenes nuevos]
-- en estas condiciones ya se puede trabajar mas agusto, verdad? el siguiente paso era cerrar motor. bien facil es, pero como te dejes una arandela solo... jodido la hemos en fin, despues de repasarlo todo bien, engrase la kaja de kambios y cerre (yo la engraso cn grasa de kadena al cerrar el motor; nose si es por paranoias o porke es verdad, pero los que e cerrao y e visto cerrar asi luego han ido muy suaves)
[una fotito de la kaja de kambios y cn el nural ya puesto, listo para cerrar ]
-- el nural e eskuxado decirle a mucha gente que kontra mas tiempo este sekandose mejor... pues yo digo que para lo que a practico se refiere, no yo e sakado nural despues de un dia sekando y me a kostado un poco, en kambio dejandolo una orita o asi que ya esta seko pero aun tiene elasticidad sale solo.. en 3 tiradas rodee el karter y sak el sobrante del alojamiento del ciweñal (en la foto se ve como sale en tirillas larguisimas), y una kosa que hago yo es kojer cinta aislante y dejar la biela "flotando", asi evito que toke sin kerer el nural y luego se pringue entera
[una foto del motor ya cerrado]
-- despues de esto ya solo kedaba alinear el ciweñal y lo podria haver montado, pero.. no.. keria dejarlo perfecto antes de hacer nada, asi que: gasolina, un pincel, y a frotar! la verdad me e asombrao, parecia que no pero tenia mucha mi*rda el motor. despues de todo a kedado asi
[3 fotos: dos del motor ya limpio y una ciweñal ]
-- una cosa que tengo yo es que mis kosas siempre me gusta tenerlas lo mejor posible, y este motor al ser de tzr tenia un agujero para el arranke electrico en el carter, que he hecho? facil, hacer la forma de algo del agujero y de los tornillos cn un carton, y frabricarme una tapa artesanal en el colegio
[aqui un par de fotos de la tapita que me he fabricado]
-- despues de esto, ya solo keda acabar de montar el embrague, asi que cilindro puesto, blokeapiston en su sitio, y mucho cuidado de no patir ningun tornillo de los muelles en la kampana
[unas fotos del estado actual de mi GP2 (si veis algo raro son reflejos, esta perfecto) y una del embrague]
-- y llegado a este punto, que me keda por hacer? exacto, el encendido.. bien puesto en sus marcas que le tengo exas. aparte una ultima limpiadita al motor/cilindro y listo, este es el resultado:
[una foto del motor acabado, quien no diria que es nuevo? ]
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-- otra kosa que le estoy haciendo y no e comentado es el pulido de la tapa de embragues.. no la voy a pulir a espejo tampoco, pero estaba ya llena de raskadas y muy triste, asi que la estoy dejando bien fina
[una foto del motor cn la tapa de embragues a medio pulir]
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Y HASTA aqui HEMOS LLEGADO
espero que os haya gustado todo lo que le he estado haciendo a la moto, a mi desde luego si jajaj.. y no es lo unico, tengo algunas kosas en mente pero mis padres se van la semana que viene a portugal y la necesitare montada, asi que aplazare el proyecto un poco, ya os lo ire comentando
este post tambien lo he abierto como una especie de... "manual", por llamarlo de alguna manera, la verdad me e esforzado mucho en dejarlo todo perfecto, asi que me gustaria cn esto transmitiros las ganas de hacer las kosas bien y dejarlas que den gusto verlas, ademas, que la satisfaccion al verlo terminado no tiene precio...
gracias a todos los que siempre os leeis mis toxo-post, y me animais pa no mandar la moto a la mi*rda y poder hacer algo bonito... un saludo muy grande 50s!!