frenos de disco
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
frenos de disco
bueno gente tengo una curiosidad y es el porque los frenos de disco tienen agujeros, yo creo que es por refrigerar pero no estoy nada seguro , y tambien tengo curiosidad de que material estan echos, si son faciles de doblar,romper.....
thanks
thanks
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 103
- Registrado: Lun 02 Feb 02Etc/GMT-1 2009, 22:00
Re: frenos de disco
que yo sepa son para refrigerar y el material pues no se
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: frenos de disco
para refrigerar, lo que pasa es que la pastiya se gasta antes, pero no se cristaliza en caso de una frenada grande o muy prolongada, es lo qu etengo oido, pero me hace entrar en dudas al ver los de los coches, la mayora son lisos
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: frenos de disco
por algo se llaman discos ventilados jajaj
para que refrigeren y como bien an dicho para que se cirtalicen menos, cosa que antes en las motos antiguas pasaba mucho con las pistas de freno lisas
para que refrigeren y como bien an dicho para que se cirtalicen menos, cosa que antes en las motos antiguas pasaba mucho con las pistas de freno lisas
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 427
- Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: suzuki rm 250
- Ubicación: alcañiz
Re: frenos de disco
habeis cometido un error muy frecuente, no es para refrigerar, es para que en el caso de que se queden pulidos (por el desgaste con las pastillas, mal uso etc.) sigan frenando, al pasar las pastillas por esos agujeros hace que frene mas la moto al rozar con los bordes de los agujeros, los discos de freno ventilados son los de coche que son como dos discos unidos con unos canales en medio por donde pasa el aire
Re: frenos de disco
me llamaras cabezon tremps pero yo digo que esos agujeros son para refrigerar e igual tambien para lo que tu dices.y son de acero,pero ya en competicion y eso se estan utilizando d carbono.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 427
- Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: suzuki rm 250
- Ubicación: alcañiz
Re: frenos de disco
haber, para refrigerar el que?? una chapa de acero de 7mm maximo?? para eso no hace falta ningun agujero tio que la diferencia entre un lado y otro es minima!! ademas para que se refrigerasen tendria que pasar el aire por dentro como en los de coche no asi pero bueno, cada cual que piense lo que mejor le parezca, yo lo he estudiado mas de una vez y siempre me han dicho lo mismo, de hecho yo llevo los galfer floreados (sin agujeros) esos no se refrigeran pues?¿? porque son unos de los mejores discos que hay para estas motos...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: frenos de disco
-.- chulo! ya ta fardado de discos! xDDDDtremps escribió:haber, para refrigerar el que?? una chapa de acero de 7mm maximo?? para eso no hace falta ningun agujero tio que la diferencia entre un lado y otro es minima!! ademas para que se refrigerasen tendria que pasar el aire por dentro como en los de coche no asi pero bueno, cada cual que piense lo que mejor le parezca, yo lo he estudiado mas de una vez y siempre me han dicho lo mismo, de hecho yo llevo los galfer floreados (sin agujeros) esos no se refrigeran pues?¿? porque son unos de los mejores discos que hay para estas motos...
No tiene sentido que los abujeros sean para refrigerar
Respecto a lo de doblar si lo intentas doblar tu no podras, pero como se te doble por cualkier cosa es imposible ponerlo recto xD (Experiencia propia)
Y lo de partir.. yo jamas e visto un disco partido xD
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 103
- Registrado: Lun 02 Feb 02Etc/GMT-1 2009, 22:00
Re: frenos de disco
yo he visto un disco partirse en mil cachos en una frenada y el ostion siguiente, si alguien no lo cree tengo en el ordenador viejo fotos de aquel accidente, todo seria enchufarlo, pues ahora me dejais con la duda de lo de refrigerar, y lo de que no se calienta........ daros una wena vuelta en moto bajaros de la moto trankilamente y agarrar fuertemente los discos, vereis que divertido(por cierto, los discos que se rompieron estaban muy degastados)
- BetalK
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 723
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)
Re: frenos de disco
David_93 escribió:-.- chulo! ya ta fardado de discos! xDDDDtremps escribió:haber, para refrigerar el que?? una chapa de acero de 7mm maximo?? para eso no hace falta ningun agujero tio que la diferencia entre un lado y otro es minima!! ademas para que se refrigerasen tendria que pasar el aire por dentro como en los de coche no asi pero bueno, cada cual que piense lo que mejor le parezca, yo lo he estudiado mas de una vez y siempre me han dicho lo mismo, de hecho yo llevo los galfer floreados (sin agujeros) esos no se refrigeran pues?¿? porque son unos de los mejores discos que hay para estas motos...
No tiene sentido que los abujeros sean para refrigerar
Respecto a lo de doblar si lo intentas doblar tu no podras, pero como se te doble por cualkier cosa es imposible ponerlo recto xD (Experiencia propia)
Y lo de partir.. yo jamas e visto un disco partido xD
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. no tienen por que refrigerar por ese motivo...
yo diria que antes de doblar un disco, lo partes, de hecho enel degsuace quise coger una pinza con bomba y todo le meti una patada al disco que estaba la moto tumbada enel suelo, golpe seco y partió...
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares !!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 427
- Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: suzuki rm 250
- Ubicación: alcañiz
Re: frenos de disco
yo os puedo pasar una foto de un dico doblado y las consecuencias en una pit bike, mas vale que el que la llevaba iba con mono y demas porque le cayo encima...
por cierto, yo no he dicho que no se calienten, sino que se refrigeran al contacto con el aire puesto que no estan tapados como los de los coches sino que les da el aire por toda su superficie asi que para que van a poner agujeros para refrigerar?? esto la primera vez que me lo dijeron fue cuando tube que cambiarle el disco delantero a una rmx que tube porque estaban pulidos, eran como un espejo y les puse unos con agujeros y me dijeron que esos agujeros harian que frenase aunque se puliesen otra vez
por cierto, yo no he dicho que no se calienten, sino que se refrigeran al contacto con el aire puesto que no estan tapados como los de los coches sino que les da el aire por toda su superficie asi que para que van a poner agujeros para refrigerar?? esto la primera vez que me lo dijeron fue cuando tube que cambiarle el disco delantero a una rmx que tube porque estaban pulidos, eran como un espejo y les puse unos con agujeros y me dijeron que esos agujeros harian que frenase aunque se puliesen otra vez
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: frenos de disco
gracias por todos los comentarios
esto lo he preguntado porque me compre una scutre nueva y desde el primer dia las pastillas rozan en una parte del disco y llevo 430km echos ya y siguen rozando.. y esta claro que tiene garantia.
La lleve y me lijaron las pastillas porque estaban cristalizadas, le comente lo del que rozaban y me dijo que eso ya no lo hace... llege ami garaje lo comprobe y sorpresa!!! seguian rozando .
Este miercoles la volvi a llevar al taller y aun no me la han dado .
y entonces me entro la curiosidad de porque los frenos de disco tienen agujeros .
y lo de la moto, supongo que el disco estara ligeramente doblado y rozara con las pastillas , o podria ser otro el problema?
esto lo he preguntado porque me compre una scutre nueva y desde el primer dia las pastillas rozan en una parte del disco y llevo 430km echos ya y siguen rozando.. y esta claro que tiene garantia.
La lleve y me lijaron las pastillas porque estaban cristalizadas, le comente lo del que rozaban y me dijo que eso ya no lo hace... llege ami garaje lo comprobe y sorpresa!!! seguian rozando .
Este miercoles la volvi a llevar al taller y aun no me la han dado .
y entonces me entro la curiosidad de porque los frenos de disco tienen agujeros .
y lo de la moto, supongo que el disco estara ligeramente doblado y rozara con las pastillas , o podria ser otro el problema?
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: frenos de disco
pues los agujeros todo el mundo dice que es para eso sino comprate uno biejos de antes que no tenian y tocalo aciendo las mismas frenada ya verastremps escribió:yo os puedo pasar una foto de un dico doblado y las consecuencias en una pit bike, mas vale que el que la llevaba iba con mono y demas porque le cayo encima...
por cierto, yo no he dicho que no se calienten, sino que se refrigeran al contacto con el aire puesto que no estan tapados como los de los coches sino que les da el aire por toda su superficie asi que para que van a poner agujeros para refrigerar?? esto la primera vez que me lo dijeron fue cuando tube que cambiarle el disco delantero a una rmx que tube porque estaban pulidos, eran como un espejo y les puse unos con agujeros y me dijeron que esos agujeros harian que frenase aunque se puliesen otra vez
son para que nose caliente.
y estaran echos de hierro o algo parecido por que se oxidan.
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: frenos de disco
yo creo lo que e puesto, pero puede ser tambien lo que dixo tremps, estamos aqui para aprender entre otras cosas!
una cosa, lei hace mucho que cuando pegas una frenada fuerte los discos se calientan a muchos grados, y al estar en contacto con are frio rapidamente se doblan levemente. lo lei nose donde, y no se si es cierto o no, pero yo creo que en teoria deberia
una cosa, lei hace mucho que cuando pegas una frenada fuerte los discos se calientan a muchos grados, y al estar en contacto con are frio rapidamente se doblan levemente. lo lei nose donde, y no se si es cierto o no, pero yo creo que en teoria deberia
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: frenos de disco
miguel angel escribió:yo creo lo que e puesto, pero puede ser tambien lo que dixo tremps, estamos aqui para aprender entre otras cosas!
una cosa, lei hace mucho que cuando pegas una frenada fuerte los discos se calientan a muchos grados, y al estar en contacto con are frio rapidamente se doblan levemente. lo lei nose donde, y no se si es cierto o no, pero yo creo que en teoria deberia
hombre... si vas a 200 y frenas de golpe ....de tal modo que el disco se ponga al rojo vivo... la hostia va aser guapa xDD !! a nivel de calle los discos no les pasa na porque no los pones al rojo vivo... ahora si hablamos de competicion..... ya me callo
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: frenos de disco
nose tio es lo que lei hace ya mazo... y pensandolo.. nose pero tienes razonPankalRemus escribió:miguel angel escribió:yo creo lo que e puesto, pero puede ser tambien lo que dixo tremps, estamos aqui para aprender entre otras cosas!
una cosa, lei hace mucho que cuando pegas una frenada fuerte los discos se calientan a muchos grados, y al estar en contacto con are frio rapidamente se doblan levemente. lo lei nose donde, y no se si es cierto o no, pero yo creo que en teoria deberia
hombre... si vas a 200 y frenas de golpe ....de tal modo que el disco se ponga al rojo vivo... la hostia va aser guapa xDD !! a nivel de calle los discos no les pasa na porque no los pones al rojo vivo... ahora si hablamos de competicion..... ya me callo
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: frenos de disco
ya pero 200 tienen otro frenos las motos nunca e visto ninguna a el rojo coches si pero lleban
doble disco ventialdo creo o tabicado entonces secalienta menos y nose deforma
doble disco ventialdo creo o tabicado entonces secalienta menos y nose deforma