medidores de octanaje para gasolina?¿

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

hola amigos me an comentado por ay un chaval que dice que a visto una especie de medidores de octanaje de gasolina el cual consiste en una lamina como las de los medicos para las pruevas esas de la orina y segun el color que tenga la lamina te dice el octanaje de la gasolina

kisiera provar esto en la gasolinera de mi pueblo ya que el tio es un pirata y el otro dia vi exar a su hijo gasolina 95 octanos en su coxe y ya que la de 98 es mejor y mas cara y a el no le cuesta nada porque exa de la barata?¿ sera porke es la misma?¿ si es esi lleva timandome mas de 6 años xd kisiera medir la otra tambien porque conociendo a este trae gasolina de 91 octanos desa mala que ay por marruecos con tal de ganar mas pasta de hecho el gasoil lo trae de portugal y es mas malo que la rabia el filtro de gasoil de mi coxe salio negro con tastanas y casi desecho y deve de salir naranja y ahora que lo e cambiado y hecho repsol e+10 a salido naranja naranja [8: aver si alguen me dice si save si esxisten los medidores estos y donde me puedo hacer con uno :twisted: un saludo y gracias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por cristian46 »

antes de nada
te recomendaria mirarte lo que son los octanos de la gasolina y tal,porque hay gente que piensa que corre mas el motor o algo y es una tontada,respecto a lo que es mejor discrepo y mucho pero bueno si para ti es mejor..

tiene mas poder antidetonante nada mas,de hecho hay coches que no les puedes hechar una u otra y que te dicen que eches esta y la otra no.porque¿?porque piicara biela seguramente,que para eso estudian los ingenieros.

por tanto,la gasolina de mayor octanaje no es mejor ni peor,todo depende de lo que estes buscando,si llevas una Rc muy alta (como en competicioN)lo mejor es subir el octanaje para evitar picado de biela,pero si la Rc es normal y echas 98 que sepas que estas tirando el dinero por el tubo de escape.

con todo esto quiero decir que el de la gasolinera a lo mejor lo sabe y pasa de tirar aunque sea un centimo que en un depostito pues serian40 centimos o 50 y al cabo de un tiempo pues es dinero y tal,poco pero es...

asique no se si te timara o no y no se si tima a los demas pero de que la gasolina de 98 es mejor creo que ya te e resuelto la duda xD


saludos!
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

precisamente su coxe tiene una relacion de compresion bastante alta tiene un deportivo de alta gama con mas de 300 cv y a este ay que exarle 98 lo recomenda el fabicante


yo en la moto levo una relacion de compresion alta con squish bajito ya que la uso poco,

ademas mi mecanico de toda la vida me a dixo siempre que heche 98 sera por algo y el no se gana con esto ni una peseta sol ose que hechando gasolina en esta gasolinera me salen posos cada 3x2 en el carburador sin encambi oecho en le pueblo de mi novia y en 3 años ni un poso en la bubeta sera por algo no?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por alex_message »

cristian46 escribió:antes de nada
te recomendaria mirarte lo que son los octanos de la gasolina y tal,porque hay gente que piensa que corre mas el motor o algo y es una tontada,respecto a lo que es mejor discrepo y mucho pero bueno si para ti es mejor..

tiene mas poder antidetonante nada mas,de hecho hay coches que no les puedes hechar una u otra y que te dicen que eches esta y la otra no.porque¿?porque piicara biela seguramente,que para eso estudian los ingenieros.

por tanto,la gasolina de mayor octanaje no es mejor ni peor,todo depende de lo que estes buscando,si llevas una Rc muy alta (como en competicioN)lo mejor es subir el octanaje para evitar picado de biela,pero si la Rc es normal y echas 98 que sepas que estas tirando el dinero por el tubo de escape.

con todo esto quiero decir que el de la gasolinera a lo mejor lo sabe y pasa de tirar aunque sea un centimo que en un depostito pues serian40 centimos o 50 y al cabo de un tiempo pues es dinero y tal,poco pero es...

asique no se si te timara o no y no se si tima a los demas pero de que la gasolina de 98 es mejor creo que ya te e resuelto la duda xD


saludos!
No si lo que dicen ya lo sabemos todos, otra cosa es la realidad!! jeje
A ver, si que es verdad que los octanos son la resistencia a la compresion de la gasoina, pero EN NUESTRAS MOTILLOS si que hay diferencia de 95 a 98. Es un motor mas progresivo y mas redondo. De todas formas no se nota mucho si no llevas una rc muy alta jejeje, pero si que evita las detonaciones que podia tener tu moto.
otra cosa es en los coches (por eso he puesto antes lo de nuestras motillos en negrita). Los coches tienen sensores de detonaciones que retrasan el encendido.

Bueno eso esta mas o menos claro, ahora sobre lo del medidor de octanos... pues no lo se :lol: pero eso, mientras no te haga detonaciones no pasa nada, lo malo esque eche gasolina guarrera guarrera que lo peor que te puede pasar esque tengas que cambiar el filtro cada mes.

un saludo

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

si pero tambien es denunciable a consumo que te vendan gato por liebre porque la 98 es 12 centimos mas cara que la 95 y si tu quieres exar 98 porque te da la gana y pagar la diferencia te estan estafando o no?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por gabryolo »

kreo que lo que mejor te vendria a ti seria kambiar de gasolinera :lol:
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

xuakidrd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Vie 14 Nov 14Etc/GMT-1 2008, 23:36

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por xuakidrd »

aver, octanaje como bien dicen es para que no se pique la viela, octanaje = a engrase, en nuestras motos nose si se nota o no yo personalmente cuando me da x ahi le echo 98 y sique se nota desahoga mejor y suena mas redondo.. nose el porque peor es cierto....
Imagen
scr hm cross, dellorto 21 caja de laminas hebo 13/53
>Mi post viewtopic.php?f=10&t=20397
HAGO PEGATINAS, INFORMACIÓN SIN COMPROMISO MANDARME UN MP O EMAIL A rotulosxuaki@ gmail. com

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: medidores de octanaje para gasolina?¿

Mensaje por melo_rrt »

xuakidrd escribió:aver, octanaje como bien dicen es para que no se pique la viela, octanaje = a engrase, en nuestras motos nose si se nota o no yo personalmente cuando me da x ahi le echo 98 y sique se nota desahoga mejor y suena mas redondo.. nose el porque peor es cierto....
maal :evil: el octanage es solo un numero que indica a cuanta temperatura es capaz de llegar sin detonarse, osea poder anti detonante de la gasolina, al tener mas octanaje hace que el motor lo puedas llevar mas comprimido pero vamos que no esta la cosa para explicarlo todo por que es mui largo el que lo quiera saber mejor se pille los libros de mecanica de grado medio de editex y aprendera un monton de cosas
PD: el picado de viela se produce cuando las explosiones no suceden cuando deven y si pasa antes, la explosion pega directamente encima de la viela

Responder