Tapon vaciado de am6

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Tapon vaciado de am6

Mensaje por estrugon »

buenass!!

A ver! iba a cambiar el aceite a la motillo y no se donde esta el tapon de vaciado :lol: :lol: :oops: ....en la parte de abajo hay uno pero ese supongo que sera uno que une los carters,la verdad que puede sonar a chiste pero no lo encontrado!! :M

por cierto e comprado MOTUL expert 10w40 pone que es de transimsion pero me an dicho que me vale :roll: :roll: cuando me la dado el tio e ducho vale,ya cuando e llegado a casa me quedado pillao viendo que es aceite de transmision...me vale este? si no lo cambio.

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por uRi-beRta »

Es un tornillo que esta debajo del carter, tu lo desaflojas y saldra todo el aceite

Para acerte una idea, esta en el medio de debajo del carter, para la parte de atras

Si no lo has entendido te intentare hacer un dibujo.. es facil de encontrar





Y el aceite este, si delante te sale una transmision y le has dicho al de la tienda que era para un motor 2t pues tendria que ir bien... yo el que usaba era Castrol, ese Motul nose cual es
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por jona_495 »

pues en derbi esta ahy en minarelli supongo que si por que en mi rieju rj supongo que sera ese de todas formas tu kitalo y si sale pues es ese :lol:
y el aceite t vale seguro por que que es la caja de cambios una transmision no jaja
salu2
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por estrugon »

okokokokokok!!! lo del tornillo solucionado! de todas formas estoi un poco zegato .. :lol: me habia equivocado con otro que une los carters :) y lo del aceite pues no se si echarlo o que....hasta que no me digais seguro que vale no echo nada...a ver esos expertos en lubricacion !!! este el aceite que me dieron ayer.
Adjuntos
Transoil sae 10w24.
Transoil sae 10w24.
yhst-63999469945013_2087_15991501.jpg (11.1 KiB) Visto 2101 veces

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por melo_rrt »

estrugon escribió:okokokokokok!!! lo del tornillo solucionado! de todas formas estoi un poco zegato .. :lol: me habia equivocado con otro que une los carters :) y lo del aceite pues no se si echarlo o que....hasta que no me digais seguro que vale no echo nada...a ver esos expertos en lubricacion !!! este el aceite que me dieron ayer.
yo creo que si te vale yo a la mia la eche 10w40 pero amos que tambien era transoil xD mientras ponga aceite o lubricante para transmisiones sobra...

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo de aceite , siempre le e echao la del coche de mi madre xD

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por Josele »

alvarodrd 46 escribió:yo de aceite , siempre le e echao la del coche de mi madre xD
xDD

pero echale el de moto tio! que ese es muy denso, no te quejes si cuando quites alguna vez el tapon inmantado de abajo te salen virutas a pata! :?


Aqui en mi pueblo hay gente que no sabe lo que es un aceite dos tiempos, y va con la moto trucada y todo, y aceite de coche pa dentro jaja

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por estrugon »

gracias por conestestar !! osea que me vale no ???!!! digo a ver si le boi a echar y no va a valer y la hemos cagado,el tio me dijo que ese me valia pero por el tema de ver que era de transmision me e rayado :lol: lo que decis que echais aceite de los coches compre haze ya de el de la gasolinera y lo veo muy muy denso en comparacion con este que es para motos...

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por Josele »

estrugon escribió:gracias por conestestar !! osea que me vale no ???!!! digo a ver si le boi a echar y no va a valer y la hemos cagado,el tio me dijo que ese me valia pero por el tema de ver que era de transmision me e rayado :lol: lo que decis que echais aceite de los coches compre haze ya de el de la gasolinera y lo veo muy muy denso en comparacion con este que es para motos...
Si te vale, aunque lo suyo era que fuese 10-30 a mi gusto...

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por estrugon »

Josele escribió:
estrugon escribió:gracias por conestestar !! osea que me vale no ???!!! digo a ver si le boi a echar y no va a valer y la hemos cagado,el tio me dijo que ese me valia pero por el tema de ver que era de transmision me e rayado :lol: lo que decis que echais aceite de los coches compre haze ya de el de la gasolinera y lo veo muy muy denso en comparacion con este que es para motos...
Si te vale, aunque lo suyo era que fuese 10-30 a mi gusto...

eso es el grado de viscosidad verdad?? ,j*der ahora no me acuerdo cual compramos nosotros para la maquina pero es muy muyy viscoso,me parece que es un 30w40,sin cachondeo eee! ahora no me acuerdo muy bien pero andara por ay jejej

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por raulcg »

estrugon escribió:okokokokokok!!! lo del tornillo solucionado! de todas formas estoi un poco zegato .. :lol: me habia equivocado con otro que une los carters :) y lo del aceite pues no se si echarlo o que....hasta que no me digais seguro que vale no echo nada...a ver esos expertos en lubricacion !!! este el aceite que me dieron ayer.

Si te vale
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

drdr26
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2007, 15:54

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por drdr26 »

Tornillo debajo del motor! No tiene perdida ya que no hay mucha cosa abajo!

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por emilzm »

yo llevo el del coche que es 20-40 xD y es muy muy espeso.. cuando está fria se me saltan muchisimo las marchas.. supongo que sera por eso
Imagen Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por alvarodrd 46 »

Josele escribió:
alvarodrd 46 escribió:yo de aceite , siempre le e echao la del coche de mi madre xD
xDD

pero echale el de moto tio! que ese es muy denso, no te quejes si cuando quites alguna vez el tapon inmantado de abajo te salen virutas a pata! :?


Aqui en mi pueblo hay gente que no sabe lo que es un aceite dos tiempos, y va con la moto trucada y todo, y aceite de coche para dentro jaja
pone 10w40 como ese no es el mismo?? xD ami no se me saltan las marchas ni nada

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por melo_rrt »

alvarodrd 46 escribió:
Josele escribió:
alvarodrd 46 escribió:yo de aceite , siempre le e echao la del coche de mi madre xD
xDD

pero echale el de moto tio! que ese es muy denso, no te quejes si cuando quites alguna vez el tapon inmantado de abajo te salen virutas a pata! :?


Aqui en mi pueblo hay gente que no sabe lo que es un aceite dos tiempos, y va con la moto trucada y todo, y aceite de coche para dentro jaja
pone 10w40 como ese no es el mismo?? xD ami no se me saltan las marchas ni nada
yo ambien llevo 10w40 y va bien y en el manual del am6 pone que debe de llevar 10w30

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por Fivetyer »

Tornillo hexagonal para una 13 hacia la mitad del motor, dorado. No tiene pérdida.

Si tu moto lleva cubrecárter, como la mía, es un coñazo, o lo quitas o haces como yo, le cortas un cacho para que quepa la llave y a correr :lol: .

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por raulcg »

Fivetyer escribió:Tornillo hexagonal para una 13 hacia la mitad del motor, dorado. No tiene pérdida.

Si tu moto lleva cubrecárter, como la mía, es un coñazo, o lo quitas o haces como yo, le cortas un cacho para que quepa la llave y a correr :lol: .

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. jaja yo le hice un agujero para meter la llave justita y asi no desmontar el cubre cada vez xd
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por manuel19911 »

puedes hacharle aceite 10-30 10-40 de motor gasolina que no pasa nada yo mtx nunca e echado, siempre repsol de coche

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por santi__ »

yo opino que para transmision hay que hechar aceite de transmision y no de coche,el de coche tiene unos compuestos y unas caracteristicas totalmente diferentes al de transmision 2t,yo siempre hecho el motul transoil que va estupendo y ale a correr, el de tu foto es el que tiene que llevar va estupendo!!

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por estrugon »

okis !! ya vi el tornillo de vaciado...me equivoque con otro que une carters...antes de comprar el motul transoil compre uno en la gasolinera para motor de gasolina,eso si era para coches...y se le veia muy muy espeso.

pues ahora que lo decis si lleva cubrecarter,are lo qe habeis dixo recortare lo justo para meter la 13...asi no tienes que estar desmontando cada vez que cambias,por cierto cada cuanto se suele cambiar en am6??

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por apriliass »

Josele escribió:

Aqui en mi pueblo hay gente que no sabe lo que es un aceite dos tiempos, y va con la moto trucada y todo, y aceite de coche para dentro jaja

mi padre no llegó a conocer en su vida lo que era el aceite 2t, solo hacia pensar a mi abuelo donde se metia el aceite del seat31 jajajajajaja y no gripó ni una sola vez la puch cobra 74....

por aqui a mas de uno le e visto haciendo la mezcla con aceite de coche y no rompen.... para que luego digamos que con el tts gripan los motores...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por manuel19911 »

apriliass escribió:
Josele escribió:

Aqui en mi pueblo hay gente que no sabe lo que es un aceite dos tiempos, y va con la moto trucada y todo, y aceite de coche para dentro jaja

mi padre no llegó a conocer en su vida lo que era el aceite 2t, solo hacia pensar a mi abuelo donde se metia el aceite del seat31 jajajajajaja y no gripó ni una sola vez la puch cobra 74....

por aqui a mas de uno le e visto haciendo la mezcla con aceite de coche y no rompen.... para que luego digamos que con el tts gripan los motores...
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
TXINO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 132
Registrado: Mié 30 May 30Etc/GMT-1 2007, 18:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Haro (LA RIOJA)

Re: Tapon vaciado de am6

Mensaje por TXINO »

Exale ese aceite que por aqui se oye que es bastante bueno, o por lo menos colegas mios y asi mucho lo usaban, yo sempre le echaba al cambio motorex 4t, y decirte que tire con unos diskos de embrague MRD sin patinar ni cambiarlos hasta 3 años, exandole un par de veces el motorex 4t.

Saludos
ex RR-t, ex Mrx Pro, proxima Kawa KX 250

Responder