Derbi €3 vs Minarelli Am6

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.

Que prefieres?

Derbi €3
130
42%
Minarelli Am6
181
58%
 
Votos totales: 311

enricHM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2015, 12:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six 50 comp.
Modifications: Cigüeñal reforzado.
Cil airsal alu 50.
carburador 19 Dell Orto.
Laminas de serie.
Filtro de caja.
Escape scr 80cc.
Y próximo aumento notable.

Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6

Mensaje por enricHM »

Yo con mi experiencia de 2 años montando en ciclomotor y después de haber montado muchisimas motos me quedo con el am6 de cabeza, eso de que el euro 3 tiene mas potencia que el am6 de serie tampoco es del todo cierto, es depende de como venga montado, depende de la marca y modelo de la moto no siempre montan los mismos cilindros de serie, ami por ejemplo de serie me venia con un gilardoni de 7t 50cc y un carburador 19, y andaba bastante bien (rebente el cilindro en una trialera de subida pero bueno cosas que pasan) y en cambio otras motos vienen con un cil de hierro y con un 14,5 de serie, no creo que ninguno sea superior a otro, simplemente el am6 es mas indicado para ciertas modalidades y el euro3 para otras.

Si que es cierto que el euro 3 consume menos y es mas abanzado da menos problemas y tal, pero el am6 para mi gusto tiene mas tirón que el euro 3 y es mas divertido.

Avatar de Usuario
Rothwidays
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Sab 24 Dic 24Etc/GMT-1 2016, 16:48
Tipo de moto: OTRA
Bike: harley davidson sportster 883 XL 1987 / Yamaha Yzf R6 2008 / Suzuki LTZ400 / Yamaha sr250 special custom / Gilera Enduro 50 1975 / Rieju rj 160 Rotax
Modifications: Buff.. Tengo un taller desde hace 12 años, un poco de todo motos grandes y pequeñas.

Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6

Mensaje por Rothwidays »

apriliass escribió:pffff abriendo este post la vas as liar parda, mas que nada esta repetido XD

bueno, yo le doy un poco de pies y cabeza al post poniendo pros y contras, ninguno es mejor que otro.

pros de derbi:

-mayor grosor de carter, mas posibilidades as la hora de hacer prototipos de alta cilindrada o resistencia a golpes...
-engranaje de diente recto, a la hora de la potencia algo beneficioso es
-las sendas el arranque a pata es mejor, ya que puedes arrancar con el embrague cogido, como las hermanas mayores de alta cilindrada.
-de serie anda mas, mas que nada por el cilindro que tiene, de aluminio, 5 transfers + boosters, con una distribucion que no esta mal, ademas, lleva culatín.
-17.5 dell'orto de serie
-5 muelles en maza de embrague
-sistema de refrigeracion mejorado respecto a euro2.

contras de derbi:

-BASTATES MENOS PIEZAS respecto a minarelli, un pelin mas subidas de precio las que hay, bueno, nada notable.
-transmisión al igual que es de diente recto, es mas ruidosa.
-muchos cigueñales de serie de euro3 han petado..
-coginetes pesimos...
-esparragos de serie no valen ni para tirarlos a la hora de poner cualquier otro cilindro
-transmisión primaria poco resistente
-muchos han dado problemas con los embragues (patinar).
-encendido chino
-mala tornillería
-fundición exterior del carter bastante mala (ya quisiera ser como el euro2 en estos aspectos de fabricacion)
-eje de balance pésimo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pros de minarelli:

-mayor simpleza en factores tipo caja de cambios, pata de arranque....
-muchas piezas para elegir y modificar en un futuro
-mas repuesto
-transmision de diente helicoidal, mas compleja y resistente.
-encendido ducati, muchos de ellos encendidos de 12 bobinas, como hm o yamaha.
-suelen montar buenos coginetes...
-para los que digan que se les saltan mucho las marchas, los modelos 2008 en adelante esta practicamente solucionado ese factor.
-embragues adige de serie.

contras de minarelli:

-carters mas finitos
-cigueñal de serie con ejes de 17 mm (no tiene por qué pasar nada, llevando en perfecto estado los coginetes)
-transmisión primaria por chabeta, no tiene por qué pasar nada, pero podria ir mejor cónica...
-de serie anda menos, pero es mas fiable incluso., todo depende como se vea, aparte, si gripas, puedes rectificar.
-suele romperse alguna parte del carter del encneiddo al pillar al salirse la cadena o llevarse una hostia..
-y alguna mas que seguro que se me escapa...




y contras comunes tienen los 2, como que no llevan coginete en la maza de embrague, no llevan valvula de escape.. etc etc xD

enga un saludo! y no empecéis a decir este es mejor por que yo lo llevo y me va bienxD


(Añadir a esto que el derbi tiembla mas y es mas tosco como los antiguos motores, el am6 es mucho mas fino y progresivo, en cuanto a la boca de escape el derbi va por tornillos y se suelen aflojar y nunca termina de sellar bien, el de am6 tiene boquilla macho y muelles al cilindro y tiene la junta torica me parece un sistema mas comodo y fiable)

Responder