caja de cambios motocross

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

caja de cambios motocross

Mensaje por Subzero »

wenass!! pues mirad, sobre todo a los entendidos en el mundo del motocross y competición, me han dicho oy que a un colega le an asegurado que las motos del motocross y supercross vienen con la caja de cambios preparada de tal manera que pueden cambiar de marcha rapidamente sin necesidad de usar el embrague y sin que el motor sufra como pasa en nuestras 50s, que pega crujidos :lol: es cierto esto?? :?:

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por manuel19911 »

en motocross y enduro a nivel de competicion abren el motor cada 2 carreras o cada carrera, nosotros en las 50s usamos el motor a diario, simplemente ellos lo pueden hacer porque le dan un mantenimiento muchisimo mas elevado, te digo por experiencia que en mx o enduro a nivel aficionado se usa el embrague :B

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por Subzero »

mm ok, yo se que lo de no coger el embrage es por ganar tiempo y aceleracion, pero dudo mucho que un motor no sufra asiendo eso :B

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por buty18 »

buenas
en algunas motos tiene la caja de cambios cambiada por eo no usan el embrage!
por que al respeto de los nuestros, los de ellos tiene un menor salto de marcha, entonces desgasta menos el cambio
y tambien por que cada dos por tres cambian el motor, o le remplazan las piezas gastadas o rotas!
saludos :M :M
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por mota-mrx »

yo tengo caja de cambios a medida echa por mi,y puedo cambiar sin embrague.

viewtopic.php?f=5&t=22816

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por kituS »

Yo cambio sin embrage con la kawasaki 125 de cros

para bajar marchas si que lo utilizo

salu2

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por mrx_rmzz »

esto ya se ablo en algun otro post y con mi vieja cuenta ya os dije que no se usa el embrage porke kada 2 carreras cambian de motor pero nosotros no tenemos esa oportunidad
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por zanty_ »

Eso es por que tienen los piñones de la caja de cambios rectos, y no elicoidales (creo que se llama asi) como estan en una caja de cambios de nuestras 50s....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por KinoDRD »

Las derbi tambien traen dientes rectos...

De todas formas pueden hacer eso porque en motocross llevan una relacion de marchas con poco salto entre marcha y marcha... aparte de que pueden permitirse cambiar motor cada 2 carreras(algunos)
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por borjaRJ »

No hace falta embrage....ni tampoco rompen!!

Yo solo lo uso para bajar.....y si voy muy apurado pues tampoco
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por JorgeNsr80 »

Yo en mi Honda Nsr80 de 74cc de carreras cambio sin embrague y no cambio el motor cada dos dias ni mucho menos.
Solo puedes hacerlo si al primaria es de dientes rectos y no helicoidales. Solo subir JAMAS bajar
En derbi tampoco se usa el embrague, solo en Am6 y en motores de cross japoneses suelen ser dientes rectos por lo que tampoco se usa.
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por Fivetyer »

En principio también se puede cambiar sin embrague en el coche... prueba tú y si eso me comentas :mrgreen: .

El acelerador sí lo soltaréis imagino al subir de marcha no?

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por David_93 »

hombre para cambiar de marcha sin embrague se tendria que poner el motor a las mismas rpms que la rueda cosa que pasa cuando sueltas el gas.

Con motor suzuki tmb se puede subir de marchas sin embrague, perooo si vas a muchas vueltas no te deja, la palanca te empieza a vibrar xD
Imagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por JorgeNsr80 »

No es para nada lo mismo, no lo apliques a un coche, no tiene nada que ver, ......de hecho en un am6 no se puede a no ser que pongas la primaria de diente recto Top creo que es quien la comercializa ( si se puede pero te lo cargas ).......abro mis motores, los mantengo y te aseguro que no sufre nada, no es algo que me cuenten o que haya escuchado, es algo que compruebo y se a ciencia cierta, hablo de motos con uso especifico circuito, no de ir a ver a la novia cambiando sin embrague. Para engranar la siguiente marcha tienes que soltar gas a no ser que lleves un encendido con cambio semi-automatico , tambien puedes acoplarte el boton del cortacorrientes mas a mano de lo habitual para en vez de soltar gas pulsarlo para subir la siguiente marcha ( no he visto a ningun adulto con ello, solo a niños que estan aprendiendo a correr con las Metrakit ) yo corto un poco de gas, ni siquiera lo cierro a tope, es menos de un segundo lo que tardas en hacer ese movimiento....
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
xtremR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 20:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda
Modifications: polini80cc 2 segmentos,cigueñal metrakit prorace 45,yasuni hm, carburador 21

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por xtremR »

se puede subir marcha sin embrague , no es bueno pero se puede , y en competi lo hacen asi , los coches lleban piñones elicoidales por eso rascan las marchas , los motores de moto tanto derbi como am6 ( exceptuando las pepino 1000 cc y alrededores que lleban la 5 o 6 elicoidal ) son de dientes rectos .

supongo que ia sabeis la historia de los piñones , rectos menos perdidas etc...

El tipico cloc que se siente al bajar de marcha en las motos es porque no utilizan sincronizador . el sincro lo que hace es fijar el piñon loco al eje , reduciendo el numero de rpm para que engranen con suabidad . por eso cuando bajamos a primera o a otra marcha cuando vamos rapidillos se oie la hostia que le pega al cambio

saludos

alexbiker
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 20:25

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por alexbiker »

¿Se puede hacer un backflip con un vespino?? si se puede. ¿se parte? si se parte

:wink: :wink:

Avatar de Usuario
betarrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt supermotard
Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por betarrt »

jj en fin eso yeba un sistema las moto de cross que se le pone que lo que hace que cuando vas ameter la marcha del tiron kon el gas atrankado automatikamente el gas se aflojkaj un pokito apra que la marxa entre si no intentar kualkiera meterle marchas auna moto kon el gas a tope sin embrague mpero komo no entra ara kitandole el gas un poco si
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por JorgeNsr80 »

no es un sistema solo son encendidos sin corte de ignicion...como en todas las motos de calle...
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por alvarodrd 46 »

en derbi se puede subir de marcha sin embrage?
y en am6 no?

caparra94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 17:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco replica shark
Modifications: Turbokit
21
13-50
Ubicación: Valencia

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por caparra94 »

hace nada en una revista de offroad vi un tema d una caja que se subia la marcha sin embrague, porqe era automatico, i en las subidas el embrague tambien lo era, solo se tenia que poner la marcha... a ver si mañana lo miro y os digo el nombre.
Sherco Replica Shark
-21,turbokit ( no gran cosa...)xD

Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: caja de cambios motocross

Mensaje por ryz_pro »

caparra94 escribió:hace nada en una revista de offroad vi un tema d una caja que se subia la marcha sin embrague, porqe era automatico, i en las subidas el embrague tambien lo era, solo se tenia que poner la marcha... a ver si mañana lo miro y os digo el nombre.
a salido en la motoverde de este mes....

Responder