Nuevos escapes RDC By JBD. Novedades pag 19
Publicado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 00:22
Buenas a todos.
Fruto de la colaboración entre Radical-RPM y juanbode, van a salir unos nuevos escapes al mercado, RDC, diseñados por mi.
Como muchos sabéis, llevo bastante tiempo diseñando escapes, ya hay mucha gente que ya montaba un escape mio. El rendimiento pues os podeis esperar cual es, mucho mejor que los escapes comerciales existentes.
Mirando el catálogo de escapes en el mercado, si nos fijamos, prácticamente no existen escapes para los nuevos kits que desde hace años se estan imponiendo, kits de entre 80 y 90cc. Seguramente muchos habréis probado escapes de 70 en estas cilindradas, y los motores no acaban de rendir, no terminan de subir de vueltas, y ademas hay riesgo de gripaje por temperatura, ya que no se evacuan la cantidad de gases necesarios.
Con los nuevos escapes RDC By JBD, he tomado para el diseño la misma filosofia que con los escapes a medida, simplemente ajustando el diseño a un intervalo mayor. Estos escapes irán muy bien con cilindros de a partir de 80cc, es decir, quien tenga carrera original y diámetro 50 ya puede montarlo, con un buen carburador, funcionará perfectamente.
Para los mas osados que tengan kits en carreras largas, tendrán un escape pensado especialmente para ellos, que sacarán todo el partido a estos motores que hasta ahora no se uqedaban al 100% por no tener un escape a medida de sus necesidades.
Sobre el rendimiento del escape, os comento un poco cual ha sido la premisa del diseño. He tratado de hacer un escape, con una curva de potencia muy ancha, el cual, alrededor de unas 8-9000rpm o asi, sube el par de una forma bestial, y aquí viene lo bueno: Tiene una curva de par practicamente constante en un intervalo de unas 5000rpm, dandola máxima potencia a unas 12-13000rpm, con una buena estirada.
El escape va a tener muy buenos medios y altos, con muy buena aceleración.
Otra premisa ha sido la calidad de fabricación. Los escapes están cortados por laser, fabricados en chapa de 0,8mm. El acabado del silenciador será en kevlar, y los escapes no vienen lacados, y os explico porqué. La laca hace de aislante del escape, por lo que no evacua el calor necesario, a parte de que modifica la resonancia de la chapa. Para mantenerlos bien es tan fácil como darle de vez en cuando con un poco de aceite 3 en 1, aunque el que quiera puede lacarlos. Yo sinceramente os recomiendo dejarlos con la chapa virgen para que saque todo su rendimiento.
Ahora os voy a explicar los modelos que habrá. Tendremos un modelo para derbi y otro para am6.
El modelo derbi, viene con boquilla de 35mm y 32mm interior, como dije antes, para sacarle todo el partido a los 80-90cc. El kit se ajusta sobre cualquier cilindro del mercado.
El modelo am6, debido a la peculiar boquilla que tiene, los vamos a servir con 3 boquillas. La boquilla competición, de 35mm exterior y 32mm interior, para los que tengan los kits bien preparados, y mecanicen la boca del escape sacando el maximo rendimiento. Los que os dediqueis a preparar o tengais motores preparados, vereis con esta opción la única forma de sacarle todo el partido al motor, que hasta ahora estaba supeditada a tener un escape a medida.
Incluiremos una boquilla TOP & ITALKIT, de diametro exterior 35-32, para adaptar el escape a estos kits sin tener que hacer ninguna adaptación. La pérdida de potencia es mínima, practicamente inapreciable respecto a la boquilla de competición.
Se incluirá por último una boquilla 35-28, para los que lleveis kits tipo barikit o similares con boquilla 28. Hay muchos que teneis estos kits en carrera larga, asi que con esta boquilla no tendréis problemas para montar el escape.
Como véis, con las tres boquillas podréis adaptar el escape a todos los cilindros, y siempre tenéis la opcion de pasar a una boquilla superior si quereis mas altos.
El que haya llegado hasta aquí leyendo, querrá saber cuando salen a la venta, y como se pueden comprar.
Los escapes se venderán en RADICAL-RPM, y estarán disponibles apróximadamente en 15 días. El precio pronto os lo diremos, pero para que os hagais una idea costará menos que lo que puede costar un SCR, BRK o similar.
Por último os dejo una foto, de unos de los ultimos escapes a medida que he hecho. La estética será similar, ya que el fabriante es el mismo. Podéis ver la calidad de acabados.
Espero que cuando los probéis sean de vuestro agrado, ya que para diseñarlos, he pensado en todos los apasionados de los motores 2T, los cuales nos resistimos a que estos motores se pierdan.
Un Saludo, y os iré informando a medida que vayan habiendo novedades.
Escape a medida JBD, simplemente para que veáis la calidad de acabados
Fruto de la colaboración entre Radical-RPM y juanbode, van a salir unos nuevos escapes al mercado, RDC, diseñados por mi.
Como muchos sabéis, llevo bastante tiempo diseñando escapes, ya hay mucha gente que ya montaba un escape mio. El rendimiento pues os podeis esperar cual es, mucho mejor que los escapes comerciales existentes.
Mirando el catálogo de escapes en el mercado, si nos fijamos, prácticamente no existen escapes para los nuevos kits que desde hace años se estan imponiendo, kits de entre 80 y 90cc. Seguramente muchos habréis probado escapes de 70 en estas cilindradas, y los motores no acaban de rendir, no terminan de subir de vueltas, y ademas hay riesgo de gripaje por temperatura, ya que no se evacuan la cantidad de gases necesarios.
Con los nuevos escapes RDC By JBD, he tomado para el diseño la misma filosofia que con los escapes a medida, simplemente ajustando el diseño a un intervalo mayor. Estos escapes irán muy bien con cilindros de a partir de 80cc, es decir, quien tenga carrera original y diámetro 50 ya puede montarlo, con un buen carburador, funcionará perfectamente.
Para los mas osados que tengan kits en carreras largas, tendrán un escape pensado especialmente para ellos, que sacarán todo el partido a estos motores que hasta ahora no se uqedaban al 100% por no tener un escape a medida de sus necesidades.
Sobre el rendimiento del escape, os comento un poco cual ha sido la premisa del diseño. He tratado de hacer un escape, con una curva de potencia muy ancha, el cual, alrededor de unas 8-9000rpm o asi, sube el par de una forma bestial, y aquí viene lo bueno: Tiene una curva de par practicamente constante en un intervalo de unas 5000rpm, dandola máxima potencia a unas 12-13000rpm, con una buena estirada.
El escape va a tener muy buenos medios y altos, con muy buena aceleración.
Otra premisa ha sido la calidad de fabricación. Los escapes están cortados por laser, fabricados en chapa de 0,8mm. El acabado del silenciador será en kevlar, y los escapes no vienen lacados, y os explico porqué. La laca hace de aislante del escape, por lo que no evacua el calor necesario, a parte de que modifica la resonancia de la chapa. Para mantenerlos bien es tan fácil como darle de vez en cuando con un poco de aceite 3 en 1, aunque el que quiera puede lacarlos. Yo sinceramente os recomiendo dejarlos con la chapa virgen para que saque todo su rendimiento.
Ahora os voy a explicar los modelos que habrá. Tendremos un modelo para derbi y otro para am6.
El modelo derbi, viene con boquilla de 35mm y 32mm interior, como dije antes, para sacarle todo el partido a los 80-90cc. El kit se ajusta sobre cualquier cilindro del mercado.
El modelo am6, debido a la peculiar boquilla que tiene, los vamos a servir con 3 boquillas. La boquilla competición, de 35mm exterior y 32mm interior, para los que tengan los kits bien preparados, y mecanicen la boca del escape sacando el maximo rendimiento. Los que os dediqueis a preparar o tengais motores preparados, vereis con esta opción la única forma de sacarle todo el partido al motor, que hasta ahora estaba supeditada a tener un escape a medida.
Incluiremos una boquilla TOP & ITALKIT, de diametro exterior 35-32, para adaptar el escape a estos kits sin tener que hacer ninguna adaptación. La pérdida de potencia es mínima, practicamente inapreciable respecto a la boquilla de competición.
Se incluirá por último una boquilla 35-28, para los que lleveis kits tipo barikit o similares con boquilla 28. Hay muchos que teneis estos kits en carrera larga, asi que con esta boquilla no tendréis problemas para montar el escape.
Como véis, con las tres boquillas podréis adaptar el escape a todos los cilindros, y siempre tenéis la opcion de pasar a una boquilla superior si quereis mas altos.
El que haya llegado hasta aquí leyendo, querrá saber cuando salen a la venta, y como se pueden comprar.
Los escapes se venderán en RADICAL-RPM, y estarán disponibles apróximadamente en 15 días. El precio pronto os lo diremos, pero para que os hagais una idea costará menos que lo que puede costar un SCR, BRK o similar.
Por último os dejo una foto, de unos de los ultimos escapes a medida que he hecho. La estética será similar, ya que el fabriante es el mismo. Podéis ver la calidad de acabados.
Espero que cuando los probéis sean de vuestro agrado, ya que para diseñarlos, he pensado en todos los apasionados de los motores 2T, los cuales nos resistimos a que estos motores se pierdan.
Un Saludo, y os iré informando a medida que vayan habiendo novedades.
Escape a medida JBD, simplemente para que veáis la calidad de acabados